¿Cómo se crea el desenfoque de movimiento circular en esta imagen de Instagram?

¿Cómo se crea el desenfoque de movimiento circular en esta imagen?

¿Es el resultado de la sincronización de la cortina trasera? Si es así, ¿cómo se logra esto?

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Respuestas (3)

  • Tiempo de obturación lento
  • Flash de corta duración
  • Gire la cámara alrededor del eje óptico de la lente

El bailarín solo está iluminado por la ráfaga de flash muy corta, el fondo está iluminado por la iluminación ambiental continua durante el tiempo de exposición mucho más largo a medida que la cámara gira alrededor del eje óptico de la lente.

Obturador lento Empezaría en algún lugar en el vecindario de 1/15-1/30 segundo. Ajuste desde allí según sea necesario. La clave para obtener tomas como esta es practicarlas de antemano y encontrar qué tiempos de obturación funcionan para la forma en que maneja la cámara.

Flash corto En comparación con el tiempo de obturación que usará para una toma como esta, casi todos los flashes pequeños y portátiles tipo zapata son de corta duración, siempre y cuando no los use en sincronización de alta velocidad (Canon)/ plano focal automático (Nikon) que tiende a actuar como una iluminación continua cuando el obturador está abierto. Irónicamente, con un flash de zapata típico (incluso cuando se usa fuera de la cámara), cuanto menor sea el ajuste de potencia, menor será la duración.del flash, lo que puede facilitar la congelación del sujeto si hay poca o ninguna luz ambiental que incida sobre el sujeto. Con pequeños flashes portátiles, la intensidad de la luz sigue el mismo patrón independientemente de la configuración de potencia. La potencia, es decir, la cantidad total de luz creada, se reduce al acortar la duración del flash. Así que bajar la potencia es lo mismo que acortar la duración. Incluso a plena potencia, la mayoría de los flashes tienen una duración máxima de alrededor de 1/1000 segundos, más o menos, que está muy por encima de la velocidad típica de sincronización del obturador de 1/200-1/250 para muchas DSLR. A la potencia más baja, la mayoría de los flashes tienen una duración más corta que la velocidad de obturación más rápida de la mayoría de las cámaras. Tenga en cuenta que con un obturador de plano focal, incluso un tiempo de obturación de 1/8000 segundos tarda aproximadamente 1/300 segundos para elhendidura entre la primera y la segunda cortina para transitar el sensor (o película).

Rotación de la cámara Se necesita un poco de práctica para aprender a rotar la cámara manteniendo el centro de la lente apuntando en la misma dirección. La rapidez con la que giras la cámara y el tiempo que dejas el obturador abierto determina la duración de las líneas borrosas de las luces ambientales. Si no desea círculos , puede mover la cámara en otros movimientos .

Para obtener más información sobre cómo arrastrar el obturador , consulte:
¿Por qué el flash congela una imagen?
¿Cuándo debería usar un flash normal frente a un flash de segunda cortina?
¿Por qué una velocidad de obturación de ¹⁄₂₅₀th no congela el movimiento cuando lo hace un flash de esa duración? (en particular, esta respuesta aborda las preocupaciones de su pregunta)
¿Por qué el flash disminuye el desenfoque de movimiento?
Fotografiar una cascada pero también tener una persona en primer plano

¿Puedes aclarar qué significa corta duración? Una luz estroboscópica manual no me permite controlar la duración, solo la potencia y el zoom. En segundo lugar, ¿esto requeriría un trípode? Lo probé con la mano pero toda la imagen está borrosa. Teniendo en cuenta que el flash es manual y el obturador fue de 1,3 s. ¡Gracias por adelantado!
Respuesta editada para abordar la primera pregunta de seguimiento. Estaba tratando de mantenerlo breve y dulce. :-) A menos que esté usando una lente con un collar de trípode unido al trípode (en lugar de la base de la cámara) que le permite girar toda la cámara alrededor del eje óptico de la lente mientras está montada en un trípode que no puede hacer esto desde un trípode.
"Con pequeños flashes portátiles, el pico es igual de brillante, independientemente de la configuración de potencia". Eso no es cierto. La curva de descarga del flash es la misma independientemente de la configuración de potencia, y el flash alcanza el brillo máximo bastante temprano en la descarga, por lo que es cierto para configuraciones de potencia de flash más altas. Sin embargo, para configuraciones de energía muy baja, el flash se apagará ("apagará") antes de que alcance la potencia máxima, reduciendo así el brillo máximo. La salida de luz total es el área bajo la curva de intensidad, que es decididamente no lineal.
Consulte la tabla en este enlace: photo.toomastamm.eu/flash-discharge-regular Tenga en cuenta que a 1/16 de potencia, el flash de ejemplo no alcanza la intensidad máxima.
@DuncanC Cualquier configuración de energía que corte el flash antes de que pueda alcanzar el pico realmente no tiene un pico; todavía se están acumulando hasta un pico cuando se cortan. No sirve para nada tener que explicar qué es una curva de descarga de flash al OP que solo quiere saber cómo tomar una foto como la del ejemplo. Ni siquiera quería entrar en la relación entre la duración y los niveles de potencia. JAJAJA
Mirando el problema un poco más de cerca, ¿tuviste que retroceder más de 20 años para encontrar un flash con un retraso de encendido tan largo? El 580EX II y otros flashes más nuevos de Canon alcanzan su punto máximo mucho más rápido que el antiguo 430EZ que se introdujo en 1989. Por supuesto, esto se ve contrarrestado en cierta medida por los niveles de potencia mínimos más bajos en los que se pueden configurar. El 430EZ tocó fondo en 1/32. Los flashes más nuevos de Canon pueden tener una potencia tan baja como 1/128.

Me parece que arrastraron el obturador. Es decir, ajustaron la velocidad de obturación a algo más largo, pero luego usaron un flash. El modelo está iluminado por el flash con la cámara fija. Luego, una vez que el flash ha terminado, la cámara gira alrededor del centro del marco, lo que hace que las luces en el fondo formen el patrón radialmente borroso que ves. La modelo ya no está iluminada en ese punto, por lo que no contribuye al desenfoque.

Gracias por tu respuesta. ¿Cuánto tiempo estamos hablando? Probé 1.3s sin buenos resultados.
No estoy seguro con solo mirar, pero no creo que necesites pasar más de un segundo para obtener un resultado similar. Puede depender del brillo de las otras luces y de la oscuridad del modelo. Parece que ella está en un club en esa imagen, y los clubes tienden a ser muy oscuros (generalmente sin ventanas). También se me ocurre que existe la posibilidad de que esté parada frente a algún tipo de juego de luces giratorias. ¿Quizás las luces se están moviendo y no el modelo? Es difícil decirlo ya que es una toma tan abstracta fuera del modelo.
Llamo a BS. Sí, parte de la imagen se crea mediante rotación. Las luces de fondo están expuestas todo el tiempo que el obturador está abierto y el flash expone el modelo durante menos tiempo. Pero tampoco explica esa nebulosa roja en bloques. Las longitudes de los arcos deben ser más pequeñas cuanto más se acerque al centro de rotación, pero deben trazar líneas en el mismo ángulo. Las cosas que emiten su propia luz serán más largas que las cosas que ilumina el flash. Tampoco debería estar produciendo una nebulosa en bloques.
@ user2440943 1.3 s es ciertamente demasiado largo ... intente como 1/60 ... tal vez incluso 1/125
Un seguimiento. ¿El flash antes de la rotación no haría que el modelo se desenfocara? Creo que la sincronización trasera tiene más sentido aquí. Interesado en sus opiniones sobre esto, gracias!
Yo no lo creo. Siempre que la modelo no esté iluminada por nada más después de que se dispare el flash, no contribuirá a la imagen después de eso (aparte de bloquear la vista de otras luces). Vea por ejemplo escenas nocturnas donde se pueden ver las estrellas y una persona en la imagen. Esto generalmente se hace usando un flash en la persona y luego haciendo que se aleje mientras el obturador permanece abierto para captar las estrellas durante varios segundos.

El fotógrafo gira la cámara a lo largo del eje de la lente.

Lo que ves en el fondo son varias luces. La cantidad de desenfoque de movimiento de fondo es una función de la velocidad de obturación frente a la rapidez con la que el fotógrafo gira la cámara. Si gira más rápido, puede tener una velocidad de obturación más rápida y viceversa.

El modelo está iluminado por flash. Un destello es, por naturaleza, un estallido de luz muy rápido. Es por eso que está mayormente congelada (aunque no del todo, mira sus piernas).

Simplemente gire la cámara: el flash congelará todo lo que ilumine, y las luces constantes y todo lo suficientemente iluminado por ellas se desenfocarán.

Punto de partida: prueba 1/8 de segundo de exposición y ajusta desde allí para obtener la cantidad deseada de desenfoque de movimiento. Haga girar la cámara más rápido o más lento, o establezca una exposición más larga (aunque probablemente no más corta).

Flash: Creo que cualquier flash te dará el efecto deseado. Todos ellos son, por naturaleza, breves destellos de luz. Algunos flashes, como el Speedlight, son incluso más rápidos si se utilizan con potencia reducida.

Ajuste la apertura y el ISO para obtener la exposición deseada.