Normalmente sé lo que significa cuando una nota tiene una plica apuntando hacia arriba y otra hacia abajo ( ¿Qué tiene esta nota con una plica apuntando hacia arriba y otra hacia abajo? ), pero ¿y si tiene algo así como un staccato en una voz, mientras que algo más (por ejemplo, legato) en el otro? En el ejemplo a continuación, ¿debería tocar la penúltima nota en la clave de fa como un staccato de semicorchea o sostenerla como una negra normal?
(Extracto del 2° movimiento de la Sonata No. 2 de Beethoven, Op. 2/2)
Además, ¿existe una regla general para tocar esto (como "mantener presionado durante toda la duración del valor de la nota más larga", que parece ser el caso), o es solo contextual, o tal vez una cuestión de interpretación que depende de ¿el artista?
Dadas las circunstancias, vas a tener que fingir. El tenor debe mantenerse, por lo que deberá dar la impresión de una nota entrecortada al unísono. Esto se logra creando una similitud entre la nota sostenida y las notas de bajo staccato, y eso probablemente será acentuando todas las notas bajas (incluida la sostenida) muy levemente. Esto suele ser una tendencia cuando se toca staccato de todos modos, y muy definitivamente cuando se toca staccatissimo como este pasaje.
Árico
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Tim
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Carlos Witthoft