¿Cómo superar la restricción presupuestaria mientras construye una carrera como escritor de ficción?

Recientemente estuve expuesto a varias fuentes que sugieren que es posible escribir una novela al mes:

  • El libro 2K to 10K de Rachel Aaron,
  • "Escribir. Publicar. Repetir", y
  • mi antiguo archivo de estadísticas que muestra que en los días buenos escribí más de 4000 palabras por día hace años (lo que se traduce en 120 000 palabras por mes, si escribo 4000 palabras todos los días durante un mes).

Digamos que logro optimizar mi rendimiento de escritura para que

  • De hecho, escribo los primeros borradores de 100K-120K novelas en un mes,
  • pasar 2 meses autoeditando el manuscrito, después de lo cual
  • Le entrego el manuscrito a un editor (el editor hará una edición de línea).

El tiempo total donde tengo que trabajar es de 3 meses. Puedo hacer algo diferente (escribir o editar otro libro) mientras el editor hace la edición de línea.

Entonces, podría publicar 4 libros por año (12 meses al año divididos por 3 meses por libro = 12/3 = 4 libros por año).

Si eso sucede, me encuentro con una restricción financiera: digamos

  • editar una novela de 120K cuesta 2000 euros (ese es un precio real de alguien que conozco, los servicios de edición de Lulu para autores extranjeros cuestan alrededor de 6600 dólares) y
  • crear una portada: 500 euros ( 99design dice que su precio inicial es de 200 dólares, pero según mi experiencia, siempre hay cargos adicionales).

Esto equivale a 2500 euros por novela. Para 4 novelas al año, esto es 10 000 euros.

Digamos que puedo ahorrar fácilmente 2 500 euros al año (sin endeudarme, sin trucos con las tarjetas de crédito).

Pregunta: Dadas las suposiciones a continuación, ¿cuál es la mejor estrategia para hacer crecer de manera sostenible un negocio de escritura de ficción para que genere suficientes ingresos para ganarme la vida (renunciar a mi trabajo diario) algún día?

suposiciones

  • Todavía no tengo libros publicados ni lista de correo.
  • No considero la publicación tradicional.
  • No espero que mis primeros libros X sean rentables, es decir, no espero realizar ninguna venta. Si algunos de los libros se venden, genial, pero mi plan debería funcionar incluso si ningún libro logra ventas sustanciales durante los primeros años. Es como una lotería, solo que al escribir mis posibilidades de ganar son mayores con cada libro terminado.
  • Cuantos más libros publique, mayores serán las posibilidades de que uno de ellos se venda.
  • No puedo publicar una novela sin comprar servicios de edición de terceros. Por supuesto, me autoedito antes de enviar el manuscrito a un editor, pero creo que el producto final es mucho mejor si ha sido editado por otra persona (que no sea el autor) que también sea hablante nativo de inglés (que No soy).
  • Los costos de edición de línea de una novela oscilan entre 2000 euros (2325 dólares) y 5700 euros (6625 dólares) en Lulu.com (edición de línea más entrenamiento para autores cuyo idioma nativo no es el inglés).
  • No tengo ninguna habilidad artística y si dibujara yo mismo la portada de mis libros, probablemente lo arruinaría. Tampoco creo en contratar a una persona con salarios bajos para crear uno de los vehículos de venta más importantes para un libro. Por esta razón, creo que no hay forma de crear una portada de libro que funcione (que se venda) sin contratar a un profesional con un salario decente.
  • Cualquier solución no debe interrumpir mi objetivo a largo plazo (convertirme en un autor de tiempo completo que vive de vender sus propios libros de ficción). Por eso no me gusta la idea de pedir dinero prestado para editar libros.
  • Acepto la idea de dar algunos libros gratis (sin embargo, un libro gratis todavía necesita edición y portada), si tiene el potencial de darme algunos beneficios a largo plazo (por ejemplo, suscriptores a mi lista).
  • Prefiero las estrategias, donde puedes hacer actividades de marketing como un subproducto de la escritura. Si, por ejemplo, escribo una novela histórica, puedo poner los resultados de mi investigación (subproducto de la escritura) en mi blog. Eso puede funcionar. Y hay consejos de blogs, que son idiotas, concentrados, BS 100% estilo aceite de serpiente: "Investigue a su audiencia, cree un perfil de cliente, descubra lo que necesitan y luego escriba un blog sobre esos temas". No hay forma de conocer la demografía y la psicografía de un lector de ficción, a menos que les pongas el libro frente a ellos y veas a quién le gusta.

Ideas de respuestas que se me ocurrieron

A continuación puede encontrar algunas ideas sobre cómo resolver este problema de optimización. Si encuentra algún problema (razones por las que puede fallar), dígamelo. Realmente aprecio tu autopsia .

Idea 1: Publicar 4 libros al año por el costo de uno

Proceso

  1. Escribo el primer libro de 120K en un año.
  2. Luego lo dividí en varias partes (como 4 episodios de 30 000 palabras cada uno, o 10 episodios de 12 000 palabras cada uno).
  3. Publico este libro.
  4. Durante el resto del año, escribo y autoedito otros 3 libros. Esos libros autoeditados, pero no publicados, se atrasan.
  5. Una vez que ahorré los próximos 2500 euros, publico el siguiente libro de la cartera de pedidos.
  6. Siempre y cuando uno de los libros publicados comience a generar dinero, invierto ese dinero en la publicación del siguiente libro de la cartera de pedidos.

Beneficios

  • Zumbido más frecuente : cuantos más libros publico al año, más a menudo tengo la oportunidad de recordar a los lectores que existo.
  • Trucos de fijación de precios : las personas responden a los incentivos. Podría hacer el primero de 10 episodios gratis. Los posteriores costarían 0,99 dólares (8,91 dólares por 9 episodios de pago). Además, hay un "paquete" con todas las partes en un solo lugar por 5 dólares (esto le ahorra al lector 3,91 dólares).

Idea 2: utilice la cartera de pedidos para obtener el máximo rendimiento

Proceso

  1. Escribir el primer borrador del primer libro en un año.
  2. Durante la autoedición, lea en voz alta el texto autoeditado y grábelo (para cada capítulo).
  3. Una vez realizada la autoedición, publique cada capítulo en plataformas públicas (Medium, Wattpad, Scribd, etc.) con un enlace a la versión de audio de ese capítulo (subproducto de la autoedición en el paso 2) y una nota "Si quiero ser notificado, una vez que una versión mejorada de esta novela esté disponible, regístrese en mi lista de correo".
  4. Una vez que la editora haya terminado su trabajo, publique el libro y notifique a todos los suscriptores que el libro está listo.
  5. Escribir el primer borrador del segundo libro en un año.
  6. Autoeditar y grabar el audio (análogo al paso 2).
  7. Ponga el segundo libro en una lista de espera para futuras ediciones de línea.
  8. Publique la versión autoeditada en plataformas públicas con un enlace a la versión de audio y una nota "Si desea que se publique la versión mejorada de este texto, hágamelo saber. Cuanta más gente me diga que quiere, más rápido sucederá". .".
  9. Repita los pasos 5 a 8 para el tercer y cuarto libro del año.
  10. Si uno de los 3 libros obtiene una popularidad explosiva (muchos correos electrónicos que dicen "Sí, quiero la versión editada de este libro"), realice una campaña de Kickstarter para recaudar EUR 2.500,-- para la edición y la portada. Si hay, digamos, 1000 personas interesadas, cada una de ellas tiene que pagar solo 2,5 euros para hacerlo realidad.
  11. Si no, espera hasta que vuelvas a ahorrar 2500 euros. Luego, use el editor para editar los correos electrónicos más populares (por el número de "Lo quiero").

Posibles ajustes

  • Use la versión en audio como cebo para la lista de correo ("Suscríbase a mi lista de correo y obtenga la versión en audio de este y otros capítulos gratis").
  • Coloque las versiones de audio del libro en plataformas de podcast (p. ej., iTunes) para aumentar la visibilidad.
  • Pon las versiones de audio en YouTube.

Beneficios

  • Hacer crecer una lista
  • Investigación de mercado: al poner mis cosas en línea, tengo la oportunidad de comunicarme con los lectores y obtener hipótesis sobre quiénes son y qué actividades de marketing pueden funcionar mejor con ellos. Los correos electrónicos "Lo quiero" son una retroalimentación aún más directa sobre qué libros les gustan más a mis lectores.
  • Agregar una versión de audio puede ayudar a destacar (es más esfuerzo, por lo tanto, menos autores harán esto). También puede aparecer como una entrega excesiva (obtienes el texto Y el audio gratis). Además, puede haber un vínculo más fuerte, si no solo lees el texto, sino que también escuchas la voz del autor.
  • Recompensar a los suscriptores : cuando el libro del paso 4 está listo, puedo ofrecer descuentos a los suscriptores (fans tempranos) o darles el libro gratis.
  • Feedback : al hacerlo de esta manera, estoy agregando un tercer canal (feedback de lectores en plataformas públicas) de control de calidad (autoedición, edición por un editor).

Idea 3: Usa el backlog como cebo para la lista de correo

  1. Publicar un libro por año. Al final del libro, agrega una nota "Si quieres leer más de mis cosas gratis, suscríbete a mi lista".
  2. Configure la lista para que cuando una persona se suscriba, tenga acceso a las versiones de texto y audio de la acumulación (autoeditada) de mis libros.

Idea 4: Financiar la escritura de ficción a través de libros de no ficción

  1. Escribir un libro de no ficción que demuestre que soy un experto en algún tema de TI demandado (tengo experiencia en TI).
  2. Use este libro como un vehículo de ventas (prueba de que soy un experto) para trabajos de consultoría de alto precio (como EUR 100,-- por hora).
  3. Vender 100 horas de consultoría por año, resultando en 100 horas * 100 Euro por hora = 10 000 Euros. 100 horas al año son 8,3 horas al mes.

Idea 5 (modificación de la idea 4)

Cada año escribe

  • un libro de no ficción que genere al menos EUR 5.000,-- ingresos,
  • publicar un libro de ficción con el dinero ahorrado,
  • publicar otros dos libros con los ingresos del libro de no ficción.

Tenga en cuenta que esto tiene un inconveniente: es mucho más difícil producir libros de no ficción de calidad de manera regular porque tiene que investigar más que con los libros de ficción. No estoy seguro de poder escribir un buen libro de no ficción cada año.

Idea 6: Compra los servicios de edición al por mayor con descuento

Si el tamaño de la cartera de pedidos alcanza un cierto nivel (como 10 libros en la cartera de pedidos), busque un editor y negocie una venta masiva con él o ella:

  1. Los contrataré para editar todos mis 10 libros.
  2. A cambio me cobrarán menos de 2000 Euros por cada libro.

Analogía: si Bob compra 10 toneladas de cemento y Alice compra 100, entonces el vendedor probablemente le dará a Alice un descuento (pagará menos por cada tonelada de cemento que Bob).

Idea rechazada 7: Embudos de equilibrio con anuncios pagados (Facebook, Amazon, etc.)

Esto puede funcionar, una vez que tenga datos empíricos sobre quién lee mis libros (género, educación, ingresos, opiniones políticas, etc.) y por qué. Por el momento, no lo hago.

Además, asumo que necesitas perder cientos/miles de euros descubriendo los anuncios de Facebook antes de poder ganar dinero.

Parece funcionar para algunos autores establecidos , pero aún no estoy establecido.

Idea rechazada 8: Edición de trueque

Existe la opción de que yo edite el libro de otra persona, y luego ellos editarán el mío. Scribophile es un lugar donde puedes hacerlo.

El problema es que necesita editar 3 fragmentos de la escritura de otras personas para poder editar uno suyo. Supongamos que todos los capítulos tienen 2000 palabras. En Scribophile tú primero

  • editar tres capítulos de libros de otras personas, y luego
  • alguien edita su capítulo (por lo general, hay más de una persona que proporciona comentarios).

No estoy seguro de que esta sea la mejor inversión de mi tiempo. Tampoco hay absolutamente ninguna garantía de que las personas que editan mis textos sean más competentes que yo.

¿Por qué descarta la publicación tradicional? La mayoría de las personas que ganan mucho dinero como escritores hacen publicaciones tradicionales, al menos cuando están establecidos. El editor hace gran parte del trabajo duro para el autor y tiene mejores canales para comercializar y distribuir que el autor promedio.
Razón 1: Considero la publicación tradicional como una lotería. Un editor puede ver mi libro y luego ofrecerme un trato. Eso es posible, pero poco probable (especialmente para los primeros dos libros). Por cierto, lo mismo se aplica a los derechos de las películas: gran cosa, pero poco probable. Razón 2: Es imaginable que algunos editores no publiquen un buen libro debido a mis puntos de vista políticos oa las ideas del libro.
Razón 3: Imagina que escribo un libro que me genera 200 dólares al mes (después de deducir las regalías de Amazon). Para mí, eso es genial. Para un editor, probablemente sea un mercado demasiado pequeño. La consecuencia de esto es que puedes escribir muchos libros con pocas ganancias, pero si tienes suficientes libros de este tipo, las bajas ganancias se suman. Por lo tanto, posiblemente sea más fácil ganarse la vida como escritor autoeditado que con la publicación tradicional.
Razón 4: Me parece que en la autoedición puedes tener éxito si te conviertes en un mejor escritor. No estoy seguro de que lo mismo se aplique a la publicación tradicional. Soy un mal networker, las principales editoriales están ubicadas lejos de mi país, no tengo experiencia comunicándome con agentes, etc. Todas estas habilidades son menos relevantes en la autoedición (corrígeme si me equivoco).
@FranzDrollig Estás equivocado. Todas esas habilidades son MÁS relevantes para un autoeditor.

Respuestas (5)

Mi consejo es ignorar a las personas que abogan por escribir un libro en un mes, dos o tres.

Incluso sin otras obligaciones, me toma al menos seis meses terminar el quinto borrador de un libro, y puedo pasar otros tres meses haciendo más borradores. No espero que nadie más siga mi fórmula, se basa en mis sensibilidades personales y lo que he encontrado funciona para crear un libro publicable. Stephen King ha dicho que se necesitan nueve meses para producir un libro, y algunos han tardado más de un año. JK Rowling reescribió el primer libro de Harry Potter desde cero cinco veces. Son 384 páginas, ¡de ninguna manera lo hizo en un mes!

Escribe y edita a tu ritmo, no dejes que nadie te diga que lo estás haciendo mal. Averigüe por sí mismo cómo agilizar su proceso, pero no debe tener un límite de tiempo.

En este negocio, la cantidad no sustituye a la calidad. Los libros mediocres escritos en un mes, incluso regalados en Amazon o iTunes o lo que sea, pueden ayudarlo a crear una lista de correo: pero si la gente está decepcionada con la calidad de su libro gratuito , ¿con qué lógica pagarán por el siguiente ? ¿libro? ¿O incluso molestarse en descargar otro libro gratis?

Estas estrategias podrían funcionar si tiene una pila de libros de calidad, pero no con una pila de libros basura, mal editados y chapuceros. ¿Y es eso realmente lo que querías escribir, de todos modos? No para mí; Quiero estar orgulloso de mi trabajo.

Leí de una mujer que ganó una trifecta de un millón de dólares, eligió los colores de la camiseta que combinaban con su bufanda. Leí de un hombre que ganó millones en la lotería jugando los cumpleaños de sus hijos, pero su boleto ganador tenía uno equivocado por un mes. Ahora, estos son ejemplos obvios de lo que voy a decir, pero se aplica la misma idea: solo porque alguien más encontró un método que funcionó para ellos, no crea que eso significa que también funcionará para usted.

Seguro que puedes escucharlo, probar algunos elementos, pero al final recuerda que tienes que producir calidad, y si su método produce basura, descártalo. No escuche a los apologistas que le dicen que es lo suficientemente bueno, los errores tipográficos no importan, la gramática es fluida y lo único importante es terminar con ella y ganar dinero.

Es posible que tengan alguna habilidad natural para contar historias para que los lectores perdonen su basura por algún elemento de suspenso, una habilidad natural que tú no tienes, por lo que tu basura similar fracasará.

Escribe tus historias con tu propio método, tómate el tiempo que sea necesario. Un enfoque que creo que funciona es construir una audiencia con trabajo gratuito. Cree algunas historias para regalar gratis, una a la vez, específicamente para crear una lista de correo de miles de personas. Úselos para comentarios , pregúnteles si les gustó, bueno o malo porque quiere ser un mejor autor. Interactúe con ellos, pídales que completen una encuesta. Lo mejor de tu libro. Lo peor de tu libro.

Algunos responderán. Aplique sus comentarios a otro libro y envíeles un correo electrónico para ofrecérselo nuevamente de forma gratuita. Anúncialo de forma gratuita para crear más listas de correo (haz un seguimiento de los libros que cada dirección de correo electrónico ha visto/comprado). Más compromiso. Luego, después de dos libros, intenta vender uno. Todo esto mientras escribe otro libro, que también estará a la venta.

Una gran cantidad de libros no venderá más libros. Una gran audiencia a la que le GUSTAN tus libros lo hará; cada vez que sale uno. No tienes que ser un genio en las redes sociales y hacerte amigo de todos ellos, no tienes que twittear algo inteligente todos los días o publicar en Facebook todos los días. Solo necesita clientes que si les envía correos electrónicos ocasionalmente , con varias semanas de diferencia, se molestarán en leer sus correos electrónicos y no los eliminarán automáticamente.

La fama que quieres no es la fama general , es la fama específica , X mil personas que han leído uno o dos de tus libros y les gustan . Pero, una vez más, esta estrategia se basa en gran medida en la calidad de la escritura, porque incluso de forma gratuita, los lectores tienen opciones y no van a perder el tiempo en su segundo libro gratuito si el primero fue un desastre de aficionado que trató de terminar en un mes. .

Señalaré, para la serie de libros más exitosa de la historia (500 millones de copias vendidas, en ochenta idiomas), JK Rowling publicó un libro por año durante cuatro años (1997, 98, 99, 2000) luego tres libros más, años aparte: 2003, 2005, 2007. Para mí, ese es un ritmo plausible, y obviamente los retrasos de un año entre libros no redujeron su popularidad en absoluto. La calidad triunfa sobre la cantidad. (Supongo que los intervalos aumentados después de 2000 fueron el resultado de estar distraído por la nueva riqueza y fama).

Una forma de construir su "lista" es contribuir con obras más cortas a las antologías: alguien puede comprar (tomar prestado) el libro debido al interés en el tema/apunte O porque conoce a un escritor en él (¿Peter Beagle escribió una historia aquí? I necesito).

Muchos lectores leerán el libro completo (o al menos comenzarán cada historia para darles la oportunidad de atraparlos), y aunque es posible que no seas tan bueno como el autor más famoso, ahora estás en su "compañía" de alguna manera. Además, el lector potencial ahora ha escuchado su nombre, y eso rompe un poco la barrera. En lugar de ser una persona aleatoria, ahora eres una persona vagamente conocida, luego "Oh, sí, ese escritor" y finalmente sabrán quién eres.

De http: // Changingminds.org/principles/repetition.htm :

Use la repetición amistosa para crear familiaridad y, por lo tanto, gusto. Úselo para ayudar a la otra persona a recordar las cosas que usted quiere que recuerden. Y mientras lo hace, asocie la repetición con un disparador que pueda reestimular buenos sentimientos.

Del mismo modo, cualquier otra cosa más corta que pueda contribuir puede impulsar su "lista" (correo electrónico o lo que sea), para finalmente impulsar su mercado para sus novelas. Por lo tanto, esto puede incluir participar en podcasts (si su historia es una deconstrucción de superhéroes, analizar películas de superhéroes (quizás como invitado en un podcast existente), escribir columnas/ensayos, etc.

Otra opción es Kickstarter (o similar); nuevamente, esto funciona mejor si ha creado una "lista" de algún tipo. Pero apoyé un libro que analiza a WonderWoman porque me gustó el blog de este tipo, y envió capítulos en progreso a los patrocinadores. (7/8 del capítulo puede estar casi terminado, y luego algunas áreas tenían un párrafo de Ideas para incluir/Investigar). Enviaba alrededor de 1 capítulo al mes, y el dinero que pedía era tanto como le pagarían para enseñar adjunto en una sola clase; luego podría dejar esa clase para dedicar el tiempo a escribir.

  1. Escriba para un gran segmento de mercado.

  2. Escribe mejor que la mayoría de los otros trabajos que existen.

    "Mejor" aquí significa que debe escribir exactamente lo que quieren sus lectores. En este sentido Shades of Grey es un libro perfectamente elaborado. Léalo como un gran ejemplo de combinación perfecta entre el texto y la audiencia.

  3. Publica dónde están los fans. Por ejemplo, un foro de fanfiction.

  4. Forma parte de la comunidad.

Si no escribe en el centro principal de un género popular, nunca podrá ganarse la vida con libros autoeditados.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo con la mayoría de tus puntos. Re "Escribir para comercializar": para producir un libro de calidad, debe amarlo (este es un requisito necesario, pero no suficiente). Si el mundo está loco por los vampiros lindos, pero yo no, nunca podré escribir un buen trabajo en este nicho. Re "Publicar dónde están los fans": Como se indica en la pregunta, al principio nadie sabe dónde están los fans. Re "Conviértase en parte de la comunidad". -- Esto es demasiado abstracto para ser aplicable.
@FranzDrollig, no dijo "Escribe para un gran segmento de mercado que odias". Dijo: "Escribe para un gran segmento de mercado". Es un consejo perfectamente sensato. Hay muchos, muchos géneros para elegir. Si no puede encontrar ninguno que le guste, y desea convertirse en un autor de gran volumen, exclusivamente autopublicado, que se gana la vida escribiendo, probablemente debería probar la escritura técnica o la enseñanza o la extinción de incendios. Esta respuesta es perfectamente práctica, y en la era moderna, "Conviértete en parte de la comunidad" es evidentemente claro.

Tenga esto en cuenta primero: muchos autores conocidos, respetados, exitosos y prolíficos aún (necesitan) mantener un trabajo diario para vivir cómodamente. Muchos de ellos tienen carreras relacionadas como entrenador de escritura o profesor de inglés, pero sigue siendo un trabajo diario. La mayoría de las personas que escriben lo hacen por amor.

Si quiere tener éxito como autoeditor, mi mejor consejo, basado en mi experiencia personal , es que gane dinero como vendedor . Sus libros son sus productos, y si están bien escritos y bien producidos, podrá vender exactamente tantos como esté dispuesto a vender personalmente. Si realiza giras de libros, conferencias, eventos para conocer al autor, convenciones, redes sociales, creación de redes y entrevistas, y no tiene ningún reparo en la autopromoción implacable, en realidad puede hacer mucho bien económicamente. Pero principalmente ganará su dinero vendiendo, no escribir. Tampoco podrá hacer que esto funcione financieramente a través de un servicio como Lulu. Tendrá que salir adelante por su cuenta y hacer sus propios contratos con una imprenta, lo que significará muchos más costos iniciales, pero también un margen mucho más alto en todo lo que venda. Lea el Manual de autoedición para conocer todo lo que necesita para seguir este camino.

Si solo quieres escribir, escribe, escribe (no vendes), y crees que puedes mantener un ritmo de cuatro libros al año NO, por amor a todo lo sagrado, autopublica . Un autor consistente es el sueño de un editor tradicional. Ahorre su dinero, evite los dolores de cabeza y siga escribiendo hasta que produzca un libro lo suficientemente bueno como para que un editor tradicional lo adquiera. Ser un autoeditor es un trabajo de tiempo completo ADEMÁS de escribir, y vender es otro más. A menos que esté seguro de que puede hacer bien los tres trabajos AL MISMO TIEMPO, solo está buscando perder su tiempo y dinero con su plan actual.

Estoy sentado aquí riendo y riendo...

Mi pareja está pasando por algo similar.

Serie de cómics con 4 números al año (solo e-comic) y una colección de libros cada 4 números (e-book y trade paperback). Tener un editor tradicional, pero no estoy seguro de si eso ayuda o no. Tenemos que hacer todo el marketing.

Costos:

  • $2500 USD por número de 22 páginas (más una portada). El cónyuge y su coautor trabajan solo por regalías, pero a los artistas se les paga por adelantado.
  • $175 por arco de 4 ediciones. Estos son los costos del editor que se deducen de la parte superior antes de determinar las regalías. Muy razonable. Configuran el ISBN, hacen el formato, envían copias, etc. Sin edición, solo un comentario editorial ocasional. Debe agregar este costo en sus cálculos. Alrededor de $ 200 por libro con una empresa de servicios de autor.

Ingreso:

  • Cada e-comic se vende por $1.99. El minorista se lleva la mitad y el editor se lleva la mitad de eso. Obtenemos $0.50.
  • No está claro cuál será nuestro recorte de las ventas de libros, ya que el primer libro aún no ha salido y ni siquiera tenemos el recuento exacto de páginas (88 páginas de cómic, 3 portadas, + algunos extras) o el precio de portada. Mi suposición para los libros de bolsillo comerciales es de $ 5-10 cada uno y para los libros electrónicos, tal vez $ 2-3.

Si publicáramos nosotros mismos, los ingresos de los cómics electrónicos y los libros electrónicos se duplicarían (menos las ventas perdidas por la menor cantidad de lectores, ya que el editor agrega algo de caché y obtuvimos algunas reseñas que lo decían). No está claro si tendríamos que comprar grandes cantidades de libros de bolsillo, ya que depende de la impresora con la que trabajemos.

Punto de equilibrio

5000 compras de cada número.

Sí, leíste eso bien. Esos son el tipo de números que incluso los editores más grandes consideran decentes (quiero decir que no es Archie o Superman, pero se considera respetable). Esto no es lectores. Cada compra probablemente se pasa a varios lectores. Todavía no conocemos nuestros números, pero suponemos que las compras son por docenas. No miles.

O

1000-2000 compras de cada libro, en copia impresa.

Bueno, nuestra librería local ha dicho que probablemente lo venderán. Y también lo hizo la tienda de historietas a una hora de camino (la tienda de historietas local está muy enfocada en los cómics infantiles y convencionales, esta es para adultos, pero les preguntaremos). El cónyuge puede hacer un par de convenciones al año y tal vez vender lo suficiente para compensar las tarifas de su stand (y los costos de viaje para las más grandes y distantes).

O

Número desconocido de compras del libro electrónico (¿4000?)

Estos son más fáciles de vender y las ventas serán mayores. Pero el costo minorista es más bajo, por lo que las regalías también son más bajas.

Resultado: Mantiene su trabajo diario.

El cónyuge tiene un trabajo de tiempo completo con grandes beneficios. Se le permite escribir algo en su tiempo de inactividad. Él no va a ninguna parte. Nuestro objetivo es alcanzar el punto de equilibrio (si hay algo adicional después del punto de equilibrio, algo irá al coguionista). Nuestro sueño es que, después de algunos años de arcos y rumores, HBO llame a la puerta.

Entonces, ¿qué hay de tus obras?

Bueno, sus costos son demasiado altos.

Aparte de una portada, no tienes ninguna obra de arte. Eso es lo que es súper caro. El artista del cónyuge es fantástico y cobra $150 por una ilustración en color de página completa, incluidas las portadas. Puede obtener excelentes portadas por $ 200 o menos.

Tienes toda la razón en que necesitas una edición profesional. Y revisión profesional. Estos no son lo mismo y no siempre los hace la misma persona. Mi cónyuge le pagó a un editor cuando la serie se estaba armando y esto no funcionó. Su segundo editor era mucho más barato y realmente excelente. Pero ya no usa un editor porque la estructura de la serie está establecida. Por supuesto, los cómics son diferentes ya que no tienen mucho texto. Él escribe todos los guiones y las instrucciones para el artista (no es una colaboración con el artista, es un trabajo de alquiler).

Tus costos estimados para la edición podrían estar muertos, no lo sé. Mi conjetura es que el primer libro o dos necesitarán una edición completa y los otros tal vez se intercambien con otros escritores en los que confíes y luego pagues por una revisión profesional.

Sé que eres reacio a seguir la ruta editorial tradicional, pero no gastas dinero. Tus ingresos por libro vendido son menores porque tienes que dividir las ganancias con el editor, pero no pagas por la edición, etc.

Al menos intente enviar su primer libro y vea qué contactos le ofrecen, si los hay. Luego tome una decisión informada.