¿Cómo se comparan las cubiertas existentes con las posibles nuevas?

Tengo una colección bastante grande de títulos en Amazon , y me pregunto si debería reemplazarlos por mis propios esfuerzos con cubiertas que he hecho yo mismo por servicios como canva.com. Tengo un amigo MFA que enseña fotografía y probablemente me daría muchas buenas imágenes básicas si se lo pidiera amablemente, pero me preocupa menos la diferencia entre su fotografía y las fotografías de archivo que están disponibles gratuitamente, que los inconvenientes y beneficios de migrar de un sistema de corte de galletas que es infalible y consistente, al momento de construir cubiertas individuales a partir de la variedad de opciones disponibles.

Las imágenes que tengo son consistentes y reconocibles unas de otras, y pensé desde mi nebulosa perspectiva de marketing que esto constituiría una marca reconocible para las personas que reconocieron un título y les gustó uno. En otras palabras, pensé que el diseño no estaba inspirado pero serviría bien para algunos propósitos de marca.

Me interesarían los méritos relativos de:

  • Mantener el enfoque existente de la marca,
  • Ya sea de forma incremental, para un subconjunto o en función de la clasificación, comience a migrar títulos a uno de los muchos gratuitos que existen (me pregunto cómo seleccionar uno), o
  • Haga que sea una prioridad hacer portadas que representen una mejor marca para todos los títulos.

¿Qué debo tener en cuenta al sopesar estas opciones? ¿Debo prestar atención a las opciones/enfoques que no he enumerado anteriormente?

Gracias,

Respuestas (2)

"No juzgues un libro por su portada". Todos hemos escuchado eso, pero ¿cuántos de nosotros realmente nos adherimos a él? Creo que es una declaración totalmente anticuada, especialmente en estos días en que se venden más y más libros en línea en lugares como Amazon, donde navegamos rápidamente a través de literalmente miles de libros y tendemos a detenernos en aquellos cuyas portadas nos llaman la atención.

Después de revisar su lista de títulos, debo decir que no hay uno solo que me hubiera hecho detenerme para explorarlo más a fondo. Realmente no estoy seguro de lo que considera "marca", a menos que tenga el mismo color para las portadas de los libros que comparten un tema similar. Todas sus portadas son extremadamente suaves y simples. Cualquier cosa que pueda hacer para mejorarlos sería un paso en la dirección correcta.

Cuando pienso en la marca, pienso en elementos comunes que se comparten en una serie. Esto puede ser una imagen determinada, una fuente específica, un diseño o diseño especial, o un esquema de color consistente. Parece que el único factor diferenciador de sus libros es el color de la cubierta. La fuente parece ser la misma en todos los títulos (muchos de los cuales son demasiado largos, en mi humilde opinión, por cierto), y esa es la única otra característica en cada portada. Incluso la fuente es problemática porque cambia constantemente el tamaño para adaptarse a la longitud del título.

Teniendo en cuenta los temas de sus títulos, me cuesta imaginar imágenes adecuadas que podría usar. Poner una imagen en la portada no garantiza necesariamente que el libro se venderá mejor. Podría llamar más la atención, lo que a su vez podría generar más interés y eventualmente generar ventas. Sin embargo, si desea intentar marcar sus libros de una manera que ayude al lector a reconocer títulos similares que puedan encontrar igualmente interesantes, debe encontrar una manera de proporcionar una conexión mejor y más reconocible.

Si observa un sitio como Go On Write , que es una colección de portadas prefabricadas que están disponibles para la compra, puede ver varios ejemplos de libros en una serie. Estos libros brindan un tema consistente que es fácilmente reconocible por el lector y brindan elementos que se repiten en cada portada para establecer una forma de marca. A continuación se muestran algunas capturas de pantalla que tomé del sitio para usarlas como ejemplos.

En la imagen a continuación, puede ver cómo el nombre del autor se coloca en el mismo lugar en cada portada, usando la misma fuente. Cada título sigue un estilo y fuente diferente, pero se adhiere a un posicionamiento consistente. Para vincular aún más estos libros, tiene la etiqueta de la serie en la parte inferior para que los lectores sepan muy claramente que estos libros van juntos. Las imágenes no tienen que ser iguales, pero al aplicar consistencia a los otros elementos, proporciona una marca para cada uno de los libros.

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En el siguiente ejemplo, verá los mismos tipos de elementos, pero se aplican en diferentes ubicaciones en las portadas. El principio sigue siendo el mismo. Nuevamente, las imágenes son diferentes para cada libro, pero eso ayuda a diferenciar cada título.

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Si planea diseñar sus propias portadas, consulte sitios como este para obtener algunas ideas sobre cómo diseñarlas. Al menos de esa manera, tendrá un plan de juego para lo que quiere hacer, en lugar de simplemente cambiar aleatoriamente de una portada a otra y esperar que eso haga que su libro sea más notorio.

Bonitos ejemplos. También tenga en cuenta que, aunque las imágenes cambian de una portada a otra, todas tienen el mismo aspecto y sensación (p. ej., saturación de color, color de fondo, género/estilo artístico) que las une como grupo.
También estoy de acuerdo con los títulos. ¡Demasiado tiempo! ¿Por qué querría leer algo que al autor ni siquiera le gusta, "no tan bueno"? ¿Qué pasa con "lo mejor de"? ¿Quién decidió eso? Por lo general, alguien más los selecciona. Si no son "realmente buenos" (al menos en tu opinión), ¿por qué están ahí? Sale como una cosa del ego en lugar de como una distinción útil. En mi humilde opinión, reelaborar los títulos ayudaría mucho más que arreglar las portadas.
Obtuve más de lo que vale mi dinero en este, ¡gracias!

La sabiduría actual en la comercialización de libros es que el arte debe dar el "sabor" del libro. Echa un vistazo a estas portadas de libros de Harry Potter en imágenes de Google. O aquí está la edición del 15.º aniversario de Harry Potter y la piedra filosofal :

Portada 15 Aniversario Harry Potter y la Piedra Filosofal

Este es el tipo de portada que desea, observe a Hagrid, Harry, los búhos, los adoquines y un elenco de personajes y edificios de fantasía. Por supuesto, esto no tiene que ser una escena de la novela (no creo que lo sea), y esto es lo que se entiende por "sabor"; todo esto es fantasia En general, SÍ quieres personajes en la portada, nada atrae más la atención humana que un rostro u ojos humanos.

Para obras de arte, recomendaría (no participo ni recibo comisiones) www.fiverr.com, son relativamente económicos, puede ver el tipo de trabajo que hacen antes de contratarlos, interactuarán (puede bocetos, revisiones, etc) y he utilizado a más de un artista que podría haber completado la portada de arriba. Dicho esto, cuidado con el comprador, como siempre. Son contratistas independientes, a menudo fuera del país. La mayoría ofrece algunas revisiones, pero si aún no te gusta lo que tienes después de algunas revisiones, los administradores del sitio tienden a darle al artista el beneficio de la duda y le pagan. No esperes un reembolso.

Por esa razón, sugiero que comisiones por partes, esto es mejor para el artista y para ti, les pagan por hitos, y tú tienes los derechos de lo que hacen, y puedes dejar a un artista después de decenas de dólares en lugar de cientos de dólares. dólares

Empecé obteniendo bocetos de líneas aproximados de personajes clave por una pequeña cantidad ($ 10 cada uno) según mis descripciones. Luego, un boceto lineal de una escena compuesta. Si todavía estoy feliz, otro concierto más para finalizar eso y colorearlo. Cuanto más complejo sea el arte, más caro será.

Le sugiero que busque en Google los libros más vendidos publicados profesionalmente en su género (no autoeditados) y mire los componentes que incluyen para establecer la escena. No caiga en la trampa de pensar que necesita ilustrar una escena del libro, muchas ilustraciones muestran el elenco de personajes principales (de dos a cinco personas) con un personaje principal dominante. (Por supuesto que hay flexibilidad, el personaje principal en la portada de arriba es Hagrid, no Harry).

Recomiendo encarecidamente contra el arte abstracto o cualquier cosa sin carácter. Algunas bellas artes abstractas (como los fractales de colores) pueden ser llamativas y vender algo, pero al final las historias se tratan de personajes y estamos conectados evolutivamente para prestar atención a las imágenes de humanos y animales (los elementos impredecibles de una escena en la vida real). ), más de lo que estamos ante bellas escenas de la naturaleza o el arte abstracto.

Desea que su escena evoque algún sentido de lo que sentirá un lector inmerso en su libro; es lo que hay dentro del libro. Como la portada de Harry Potter arriba; hay maravillas y magia medieval dentro de este libro, gigantes y brujas y extrañas criaturas en un pueblo iluminado por velas. Y está centrado en los niños.

Las portadas de romance tienen dos amantes jóvenes (adultos sin arrugas) en el frente, a menudo con el sabor de su mundo detrás de ellos. Eso es lo que encontrarás dentro.

Las portadas de ciencia ficción a menudo tienen un personaje, quizás con un traje espacial, que sostiene o usa dispositivos (¡sables de luz!), O pueden representar una batalla espacial, o algún extraño artefacto alienígena en un mundo, etc. En general, muestran lo que encontrarás. en el interior.

Detective o misterios a menudo muestran a un detective detectando, tal vez con una víctima. A veces en peligro, u observando algo a escondidas. Eso es lo que hay dentro.

Ahora, los nombres importantes pueden salirse con la suya con solo su nombre y el título escrito en grande sobre un arte simple. ¡No se deje engañar por eso! Su nombre por sí solo vende libros a sus fans. Si no tiene una base de admiradores que reconozca su nombre y compre todo lo que escriba, manténgalo pequeño. El título puede ser grande pero no abrumador (como la portada de Harry Potter anterior) y deje que la obra de arte muestre a los lectores potenciales una imagen de lo que encontrarán dentro, a lo largo del libro.