¿Cuáles son los métodos efectivos para obtener reseñas de un libro de negocios de no ficción?

Estoy escribiendo un libro de negocios de no ficción y lo publicaré primero como un libro electrónico y luego como una tapa dura. ¿Cuáles son las técnicas efectivas que puedo usar para que se revise en los medios apropiados, como The Economist, The Guardian, Entrepreneur, Business Insider, etc.

Respuestas (3)

Probablemente no haya nada que pueda hacer para que publicaciones como The Economist evalúen un libro autoeditado. Los principales medios como este son bombardeados con más solicitudes de reseñas de libros de las que podrían publicar. Una de las virtudes de ir con una editorial tradicional es que las principales editoriales tienen la reputación de hacer que sus trabajos sean considerados por lugares como el economista y las conexiones para llevar su trabajo a la cima de la pila.

La única forma en que puedo ver una publicación importante que reseña un libro autoeditado sería si se convirtiera en un fenómeno, un libro del que todo el mundo hablara, un libro tan importante que no pudieran darse el lujo de ignorarlo. En otras palabras, en el momento en que los editores tradicionales llamarían a su puerta queriendo hacerse cargo de la publicación, The Economist estaría llamando a su puerta queriendo revisar.

Si ha escrito un libro que cree que merece la atención de The Economist, entonces también merece la atención de una editorial importante, y valdría la pena consultar a las editoriales de libros de negocios similares para medir su interés. interés.

Como alguien más ya señaló, las principales publicaciones están inundadas de solicitudes de revisión. Establecen un estándar alto para la consideración, y uno de esos elementos es: "¿Qué tan interesados ​​​​estarán los lectores de nuestra publicación en aprender sobre ESTE libro?" Por lo general, ese criterio se cumple con una respuesta positiva a: ¿Esta persona es bien conocida? ¿Él o ella tiene una sólida reputación en estos círculos? es decir, ¿el autor es una autoridad en este tema? ¿Es un tema único o un ángulo totalmente nuevo? ...y muy pocas personas califican.

Suena bien decir: "¡Apuntaré a la cima!" y claro, anímate y envía una consulta. Pero creo que tendrá mucho más éxito si busca publicaciones de segundo y tercer nivel que cubran esa área específica de no ficción. Es mejor que un libro sobre banca sea reseñado en una revista bancaria, por ejemplo, donde la audiencia está más dirigida.

La desventaja es que pocas publicaciones ya hacen reseñas de libros.

Obtener una reseña de un libro es importante y difícil. Hay una serie de elementos para esto. En el nivel más simple, algunos de estos lugares tendrán pautas o páginas de revisión que deberían informarle su política sobre reseñas de libros. Deberá buscarlo y, por lo general, no es fácil de encontrar. Otra forma es buscar editores de "departamento", comenzando con "libros". Mi experiencia es con diferentes tipos de artículos pero debería ser básicamente lo mismo. Escriba una carta de consulta (generalmente por correo electrónico) al editor correspondiente si no se encuentra ninguna política en su sitio web. Hágalo relativamente breve, bien escrito, interesante y relevante para los intereses de la publicación. Presenta tu libro de la mejor manera posible y preséntate a ti mismo y a lo que te hace único.

Pero primero, lea una copia de la publicación que le interesa o consulte su sitio web y vea si realmente tienen reseñas de libros como el suyo y, de ser así, si son breves o más detalladas. ¿Son las reseñas una característica regular, en la que debe consultarlas, o son una rareza, en cuyo caso busque otro lugar? También lea algo escrito por el editor o búsquelo en Google al menos para tener una idea de su opinión sobre las cosas. Luego, adapte su introducción/consulta para esa persona. Ayuda si te gusta su estilo. Lo contrario, entonces es más probable que sea el caso. Cuantos más lugares consulte, más probabilidades tendrá de encontrar una respuesta positiva.

Otra faceta de esto es darse a conocer a través de las redes sociales y un sitio web de autor bien hecho. Los escritores y editores son a menudo el mismo club; una vez que encuentre una entrada, en Facebook o LinkedIn o en cualquier otro lugar, eventualmente puede convertirse en un nombre familiar dentro de ese círculo. Pero por ahora, tendrá que comercializar su libro directamente en los lugares que hacen reseñas. Básicamente, soy un crítico de libros, entre otras cosas, pero no de su género de libros. Los editores están interesados ​​en libros nuevos y tienen interés en ser los primeros en descubrir algo realmente bueno. Considere todas las posibilidades, lugares de renombre y lugares más pequeños también. No hay límite en la cantidad de reseñas que puede tener, así que apunte alto tanto en calidad como en volumen.

También hay lugares que ayudan con esas cosas por una tarifa, pero en realidad no estoy familiarizado con ellos. He oído hablar de Book Baby, que ayuda a los autoeditores, y de Writers' Relief, que creo que ayuda a las presentaciones, pero puede hacer otras cosas, como la promoción de libros. Puede buscar más. Intenta intenta intenta. ¡Y buena suerte!