Con la ayuda del transporte FTL económico, los humanos han comenzado a expandirse por las estrellas. Se han encontrado muchos planetas con atmósferas cercanas a la Tierra, mientras que muchos otros se han encontrado que pueden terraformarse fácilmente para albergar vida. Debido a los costos asociados con el desarrollo de una nueva colonia, la mayoría de los nuevos planetas son colonizados por bloques corporativos adinerados después de comprar una carta del consejo de planetas para hacerlo.
la colonia libertad
Hay, por supuesto, excepciones. Una de esas excepciones es la colonia Liberty. La colonia Liberty fue fundada y financiada por un grupo rico de libertarios con base en la Tierra como un lugar donde se podría construir un gobierno desde cero en alineación con los ideales libertarios. Los impuestos y las restricciones sobre la actividad personal son mínimos, pero también lo son los programas patrocinados por el gobierno en áreas como la medicina, la educación y la extinción de incendios. Si las personas quieren acceder a tales servicios, se espera que trabajen duro, ganen dinero y los compren.
¿Qué hace el gobierno?
Los servicios privatizados incluyen prácticamente todo lo que el público usa a diario. Se privatizan las líneas eléctricas, las carreteras, los parques, los departamentos de bomberos y las fuerzas policiales. Todas las escuelas son privadas, al igual que todas las clínicas y hospitales, ninguno de los cuales tiene la responsabilidad de brindar servicios gratuitos a quienes no pueden pagarlos. Las únicas entidades importantes financiadas por el gobierno son los tribunales y el ejército. Los tribunales escuchan los casos y determinan los castigos aceptables, que luego son ejecutados por la policía privada, las prisiones privadas y los cazarrecompensas. Los tribunales también tienen la facultad de dictar órdenes de arresto y registro a albaceas privados, así como de dictar órdenes de imposición de impuestos, aunque, una vez más, la ejecución de los impuestos la llevan a cabo empresas recaudadoras de impuestos privadas. Además, los tribunales se encargan de la elección y el nombramiento de funcionarios gubernamentales,
El ejército es responsable de defender la colonia Liberty de las potencias extranjeras hostiles, así como de ser la máxima autoridad en la represión de la actividad policial ilegal. El ejército es bastante fuerte, y en el pasado ha mostrado su voluntad de recurrir rápidamente a una gran potencia de fuego cuando las fuerzas policiales se niegan a obedecer, por lo que las fuerzas policiales tienden a seguir apresuradamente las órdenes militares.
¿Cómo es la colonia?
La colonia en su conjunto es bastante rica, con una economía impulsada por la exportación que se centra en la venta de buques de guerra y sistemas de armas de alta calidad a prácticamente cualquier persona. Por supuesto, con la gran automatización del proceso de construcción, la mayoría de los fondos que fluyen a través de los astilleros no caen en manos del hombre común. La mayoría de la gente subsiste ya sea vendiendo a pequeña escala bienes y servicios ilegales en la mayoría de los otros planetas, a través de trabajos basados en servicios que se apoyan unos a otros, o a través de industrias locales como la agricultura y la tapicería.
¿Cómo se compararían las vidas de estos comerciantes, granjeros y tapiceros con las vidas de las personas que viven en planetas gobernados de manera más convencional con impuestos más altos, pero con más servicios?
Un compañero de piso en la universidad me describió una vez el libertarismo como "Anarquía para los ricos". Siempre me ha gustado esta descripción, porque ilustra cómo una sociedad puramente libertaria se diferenciaría de una sociedad anarquista. Muchos de mis amigos libertarios también se consideran anarquistas, e incluso Emma Goldman dijo que "todos los verdaderos anarquistas [son] aristócratas". Aunque es evidente que está hablando de la relación proporcional entre la libertad y la riqueza, hay que estudiar más a fondo para distinguir entre esta observación sincera sobre la sociedad y sus sueños de una sociedad ideal hacia la que ella y otros anarquistas de su época defendieron la sindicalización del trabajo. , el ocho nuestro día, y muchos otros derechos de los trabajadores ahora considerados base; todas las cosas que la gente podría etiquetar hoy como socialistas o incluso comunistas. Los libertarios y los anarquistas pueden compartir una desconfianza común hacia el gobierno, pero los anarquistas se diferencian por una desconfianza similar hacia el capitalismo, y por una buena razón. Los mercados libres y sin restricciones benefician desproporcionadamente a quienes forman parte del mercado. Cualquier esfuerzo por organizar el trabajo, o establecer y proporcionar algún tipo de contrato social sensato en ausencia de cualquier otro tipo de gobierno, en ese momento sería indistinguible del gobierno. Así encontramos una paradoja molesta que busca socavar todos los ideales puros. o establecer y proporcionar cualquier tipo de contrato social sensato en ausencia de cualquier otro gobierno, sería en ese momento indistinguible del gobierno. Así encontramos una paradoja molesta que busca socavar todos los ideales puros. o establecer y proporcionar cualquier tipo de contrato social sensato en ausencia de cualquier otro gobierno, sería en ese momento indistinguible del gobierno. Así encontramos una paradoja molesta que busca socavar todos los ideales puros.
No creo que un mundo libertario sería muy diferente de la tierra ahora. Mencione un gobierno capaz de hacer frente a la industria petrolera. La industria ganadera. Incluso con nuestro panorama político revuelto, puedes entrar y vivir cómodamente en casi cualquier sociedad siempre que tengas riqueza. Para eliminar incluso nuestro escaso e incipiente intento de bienestar social, buscar el mandato sin trabas de un mercado libre, liberal y no regulado requeriría un bloque de seguridad privada tan capaz y comparable a cualquier ejército fascista; de lo contrario, La Bestia intentará regularse a sí misma.
Sus libertarios pueden disfrutar de algunas generaciones de prosperidad. Con el tiempo, sin embargo, una economía impulsada puramente por el mercado se acerca entrópicamente al fascismo. La riqueza sólo 'se filtra' en este entorno. La ventaja que obtienen quienes están dispuestos a poner en común sus recursos alienta la corporativización, y los menosprecios que se generan no se limitan al mercado. La competencia, independientemente de lo que Adam Smith pueda hacerte creer, favorece a los codiciosos y egoístas, sofoca la innovación y nada es más contrario a las tácticas en gran medida altruistas que se encuentran en la naturaleza. No existe tal cosa como un mercado libre, y hay muchas actividades valiosas que no son rentables ni capaces de inspirar confianza a los inversores. Sin un cuerpo político que organice la subvención de nuevas tecnologías, está confiando en la pura probabilidad (y una buena cantidad de espionaje fuera del mundo) para reforzar la investigación. Esta probabilidad disminuye a medida que aumenta la brecha de riqueza, ya que hay menos personas capaces y lo suficientemente locas como para jugar con la innovación. Solo los súper ricos con intereses extraplanetarios podrán participar y beneficiarse de la ciencia; la mayor parte de su planeta estará relegado a facilitar el intercambio de mercancías frívolas.
Salgo de esta, sin duda, altivez flatulencia de teoría política mal aplicada y generalizaciones muy amplias para concluir: el caos podría salvar a aquellos en su planeta. La capacidad humana para la caridad podría no compararse con la capacidad de bienestar social de un gobierno socialmente responsable, pero los criminales oportunistas podrían simplemente equilibrar la balanza. ¿Y quién puede decir lo que es criminal? Siempre que su población mantenga una cantidad saludable de piratería efectiva, puede evitar el monopolio. El dinero en sí mismo tiene menos valor en las sociedades más pobres, y en las sombras de sus corporaciones monolíticas de la era espacial, la gran mayoría podría funcionar perfectamente intercambiando favores y bienes en bruto. Sin embargo, estás compartiendo el camino con algunos compañeros sin escrúpulos. Los peores desastres ambientales de la humanidad podrían atribuirse a las actividades sin cabeza de un mercado libre (empeorado por la superpoblación). Estar situado en otro planeta probablemente podría librarnos de este maldito inconveniente; aunque es probable que la causa raíz se manifieste en algún otro efecto igualmente desastroso. Algunas terapias genéticas podrían corromper inadvertida e irrevocablemente todo el genoma. Un conductor de masas podría fallar y arrasar una pequeña ciudad. Ahora bien, estos accidentes ocurrirán independientemente de cómo se estructure la sociedad, pero antes de trivializar la diferencia semántica entre una sociedad controlada por el mercado y una sociedad sujeta a la ley, considere la difícil situación de los humanos que trabajan duro; al menos un gobierno puede pretender estar en deuda con su pueblo. El Mercado es una cosa sin alma e insensible que no debe nada a quienes lo padecen. Estar situado en otro planeta probablemente podría librarnos de este maldito inconveniente; aunque es probable que la causa raíz se manifieste en algún otro efecto igualmente desastroso. Algunas terapias genéticas podrían corromper inadvertida e irrevocablemente todo el genoma. Un conductor de masas podría fallar y arrasar una pequeña ciudad. Ahora bien, estos accidentes ocurrirán independientemente de cómo se estructure la sociedad, pero antes de trivializar la diferencia semántica entre una sociedad controlada por el mercado y una sociedad sujeta a la ley, considere la difícil situación de los humanos que trabajan duro; al menos un gobierno puede pretender estar en deuda con su pueblo. El Mercado es una cosa sin alma e insensible que no debe nada a quienes lo padecen. Estar situado en otro planeta probablemente podría librarnos de este maldito inconveniente; aunque es probable que la causa raíz se manifieste en algún otro efecto igualmente desastroso. Algunas terapias genéticas podrían corromper inadvertida e irrevocablemente todo el genoma. Un conductor de masas podría fallar y arrasar una pequeña ciudad. Ahora bien, estos accidentes ocurrirán independientemente de cómo se estructure la sociedad, pero antes de trivializar la diferencia semántica entre una sociedad controlada por el mercado y una sociedad sujeta a la ley, considere la difícil situación de los humanos que trabajan duro; al menos un gobierno puede pretender estar en deuda con su pueblo. El Mercado es una cosa sin alma e insensible que no debe nada a quienes lo padecen. Algunas terapias genéticas podrían corromper inadvertida e irrevocablemente todo el genoma. Un conductor de masas podría fallar y arrasar una pequeña ciudad. Ahora bien, estos accidentes ocurrirán independientemente de cómo se estructure la sociedad, pero antes de trivializar la diferencia semántica entre una sociedad controlada por el mercado y una sociedad sujeta a la ley, considere la difícil situación de los humanos que trabajan duro; al menos un gobierno puede pretender estar en deuda con su pueblo. El Mercado es una cosa sin alma e insensible que no debe nada a quienes lo padecen. Algunas terapias genéticas podrían corromper inadvertida e irrevocablemente todo el genoma. Un conductor de masas podría fallar y arrasar una pequeña ciudad. Ahora bien, estos accidentes ocurrirán independientemente de cómo se estructure la sociedad, pero antes de trivializar la diferencia semántica entre una sociedad controlada por el mercado y una sociedad sujeta a la ley, considere la difícil situación de los humanos que trabajan duro; al menos un gobierno puede pretender estar en deuda con su pueblo. El Mercado es una cosa sin alma e insensible que no debe nada a quienes lo padecen. considera la difícil situación de los humanos que trabajan duro; al menos un gobierno puede pretender estar en deuda con su pueblo. El Mercado es una cosa sin alma e insensible que no debe nada a quienes lo padecen. considera la difícil situación de los humanos que trabajan duro; al menos un gobierno puede pretender estar en deuda con su pueblo. El Mercado es una cosa sin alma e insensible que no debe nada a quienes lo padecen.
Mucho depende de la historia que quieras contar. Podría haber buenos resultados si todos comienzan a seguir los ideales y los abusos son lo suficientemente pocos como para que el sistema pueda hacer frente. O podría ser una distopía.
Eso significaría que los pobres se empobrecen más mientras que los ricos pueden valerse por sí mismos.
O todo funciona. Sin interferencia indebida del gobierno, la industria y el ingenio humanos se desatarán.
Algunas observaciones más:
No serían "comerciantes, granjeros y tapiceros". Todos serían abogados. En una sociedad totalmente libertaria, no se puede (por ejemplo) construir una casa sin negociar un contrato por separado con todos los demás terratenientes dentro de un radio de 200 millas en el que acuerdan no permitir que su tierra se use para una actividad contaminante e incluir esa disposición. en cualquier venta de su tierra. Son muchos contratos legales.
De acuerdo, otros han dado respuestas con sesgos políticos, así que daré la mía. Descargo de responsabilidad: Nada de esto es un hecho comprobable. Esta es mi opinión de cómo funcionaría en la vida real.
La economía prospera. Sin regulaciones gubernamentales que obliguen a las personas a perder el tiempo con trámites burocráticos y seguir regulaciones de "talla única", la industria es libre de dedicar su tiempo a producir productos y servicios útiles.
Los auges de la tecnología. Las empresas ya no necesitan el permiso del gobierno para introducir un nuevo producto. Por ejemplo, los nuevos medicamentos pueden comercializarse muy rápidamente, en lugar de tener que pasar por años de papeleo y burocracia para obtener la aprobación del gobierno. Entiendo que en los EE. UU. ahora le toma a la FDA un promedio de 12 años para aprobar un nuevo medicamento. 12 años durante los cuales la gente muere a pesar de que la droga que podría salvarles la vida está en el estante.
Los burócratas no gobiernan la vida de las personas.
Hay un gran ejercicio de libertad. Se practican muchas religiones y filosofías en competencia. Hay un vigoroso debate sobre todo tipo de cuestiones, desde las más prácticas hasta las más esotéricas.
Muchos de los conflictos políticos que vemos en nuestra sociedad desaparecen si adoptamos el concepto libertario de que los "derechos" significan cosas que se te permite hacer, les guste o no a tus vecinos, en lugar de cosas en las que puedes obligar a tus vecinos a participar, ya sea que quieran o no. te guste o no. Por ejemplo, considere el debate sobre el matrimonio homosexual: en una sociedad libertaria pura, una persona que desaprueba el matrimonio homosexual no puede impedir que dos homosexuales se declaren casados. Al mismo tiempo, una pareja homosexual no puede obligar a alguien a brindar servicios para su boda, como proporcionar un lugar u hornear un pastel. (Estoy seguro de que la gente de ambos lados protestará diciendo que esto es escandaloso. Quienes se oponen al matrimonio homosexual podrían decir que la sociedad no debería tolerar esto y que los homosexuales deberían ir a la cárcel.
Problemas que tienen soluciones obvias:
Los consumidores serán víctimas de productos no regulados que son de baja calidad o incluso peligrosos. Las personas confían en las recomendaciones de amigos y vecinos. Surgen sitios web u otros foros donde la gente puede opinar sobre los productos. Se forman organizaciones que prueban los productos y los certifican por su calidad y seguridad, como Underwriters Laboratories y Consumer Reports en los Estados Unidos.
Las grandes corporaciones explotarán a los trabajadores. No, no lo harán. Si la empresa te trata mal, renuncias y te vas a trabajar a otro lado. O empiezas tu propio negocio. En una sociedad libertaria, iniciar un nuevo negocio es fácil: por definición, no hay trámites burocráticos. Simplemente declara que está en el negocio un día y lo está. Claro, encontrar un nuevo trabajo no siempre es fácil. Pero la gente lo hace todo el tiempo.
Las grandes corporaciones expulsarán a todas las pequeñas empresas del negocio. ¿Cómo? En una sociedad socialista, las grandes empresas pueden destruir a las pequeñas haciendo que el gobierno establezca todo tipo de reglas complicadas. Al menos, para la gran empresa contratar abogados para descifrar las reglas es un pequeño gasto para ellos, uno o dos empleados más además de miles, mientras que para la pequeña empresa son uno o dos empleados más además de uno o más. dos ya tienen, un gasto enorme. En el mejor de los casos, la gran empresa contrata cabilderos que obtienen todo tipo de exenciones y casos especiales incluidos en las reglas que los benefician.
Sin programas gubernamentales de asistencia social, los pobres morirán de hambre.Antes de que existieran los programas gubernamentales de asistencia social, las organizaciones benéficas privadas se ocupaban de los pobres. Sí, el sistema se vio abrumado hasta cierto punto durante la Gran Depresión, lo que llevó al apoyo de los programas gubernamentales. Pero no está del todo claro que los programas gubernamentales funcionaran mejor que la caridad privada. Los programas gubernamentales son inherentemente burocráticos y derrochadores. Las organizaciones benéficas privadas pueden brindar ayuda caso por caso, ayudando a los verdaderamente necesitados mientras rechazan a las personas que simplemente no tienen ganas de trabajar y quieren un viaje gratis. Si no le gusta la forma en que una organización benéfica privada toma sus decisiones, si cree que está rechazando a las personas debido a su raza o algún otro criterio injusto, entonces no les dé dinero. Los programas gubernamentales prácticamente tienen que tener un libro de reglas, lo que significa que las personas tienen un incentivo para buscar lagunas en lugar de simplemente conseguir un trabajo. Si no le gustan las reglas del gobierno, no puede simplemente no pagar sus impuestos.
Problemas que son difíciles de resolver:
Las fuerzas policiales privadas protegen a los ricos pero no a los pobres. Si la policía privada puede arrestar a alguien, ¿qué impide que el rico haga que su policía arreste a alguien que no le gusta o que le molesta? ¿Qué sucede cuando dos hombres ricos chocan en su idea de justicia, ya sea un desacuerdo filosófico genuino o un conflicto de beneficio personal? ¿Sus policías pelean entre sí? Personalmente, diría que las fuerzas policiales privadas están llevando el libertarismo demasiado lejos. Mantendría a la policía como una de las pocas funciones del gobierno.
caminos privadosSi todos los caminos son privados, ¿quién los mantiene y cómo se paga? Si una empresa privada recorre el camino frente a su casa, ¿le cobran un peaje por usarlo? Si te niegas a pagar el peaje, ¿te pueden impedir que salgas de tu casa? Si es así, ¿qué les impide cobrar precios escandalosos? A menos que haya dos caminos a cada casa, no hay competencia. Es bastante difícil prescindir de él, ya que eso significa no salir de casa. El único límite es cuando te llevan a la bancarrota. En general, si no hay "propiedad pública", casi todos los hogares están rodeados por la propiedad de otras personas. ¿Qué pasa si todos ponen vallas y se niegan a dejarte pasar? Parece que una sociedad libertaria tiene que tener alguna desviación del libertarismo estricto para resolver este problema, alguna provisión para la propiedad pública,
¿Contaminación? La contaminación puede imponer costos significativos a las personas que no son parte de una transacción. es decir, si una fábrica produce y vende un producto, y genera contaminación en el proceso, pueden sufrir personas que no son ni vendedor ni comprador, por lo que en una sociedad puramente libertaria no tienen control sobre la transacción. Es difícil ver cómo se puede resolver este problema sin algún tipo de leyes que regulen la contaminación.
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