¿Cómo se mantienen inmunes las criaturas a los efectos mágicos cambiantes en el entorno?

El maná es una energía mágica que existe en individuos especiales que pueden manipularla para crear hechizos. Estos individuos se conocen como magos y son activos valiosos para cualquier nación que emplee sus servicios. Esto les otorga una serie de privilegios en la sociedad. Sin embargo, su mayor fortaleza también los hace vulnerables a algunos factores ambientales. Existen bolsas de áreas llamadas zonas muertas, en las que se unen grandes cantidades de energía mágica. Este maná bruto se asienta permanentemente en un área, creando varios efectos mágicos.

Es un problema importante realizar hechizos dentro o incluso en el borde de estas áreas. Para aquellos que logran crear efectos mágicos, se vuelve muy difícil controlar su energía. Usar maná en estas áreas es peligroso y potencialmente fatal, y los hechizos pueden resultar contraproducentes para su usuario (o: hechizo de bola de fuego que prende fuego al usuario). Estas zonas muertas también son la causa de la formación natural de monstruos mágicos. Las criaturas que viven dentro de una zona muerta tienen una alta probabilidad de producir descendencia mutada que sea capaz de manipular el maná de forma innata y realizar hechicería. Los dragones que escupen fuego, las esfinges voladoras, los minotauros y otras peligrosas bestias mágicas o quimeras se desarrollan y, a menudo, viajan fuera de estas zonas muertas para sembrar el caos entre pueblos y ciudades.

Como los magos, las armas más poderosas de una nación, son impotentes para ingresar a estos sitios y matar a estas bestias antes de que se conviertan en una amenaza, un reino debe depender de los mercenarios para aventurarse en estas áreas y lidiar con eso por unos pocos. ¿Cómo es que estas criaturas mágicas pueden manipular Mana incluso después de salir de sus zonas, mientras que los magos no lo son cuando ingresan a ellas?

A lo largo de los años ha habido preguntas tan vagas, tan basadas en opiniones, tan ingeniosas que casi me he tirado de los pelos por ellas. ¡ Cuándo, mi buen amigo, se va a publicar el maldito libro! Compraré una copia.

Respuestas (6)

¡Teníamos las herramientas y teníamos el talento!

En este encantador video, verás a un usuario de magia tratando de controlar una cantidad abrumadora de magia.

Bien, lo que viste fue un bombero novato tratando de recuperar el control de una manguera contra incendios.

Pero ese es el punto, ¿no? Porque los bomberos que se han acostumbrado a trabajar con las enormes presiones de las mangueras contra incendios pueden hacer esto:

ingrese la descripción de la imagen aquí
Imagen cortesía de la Gaceta Demócrata del Noroeste de Arkansas

Los magos son simplemente humanos. Nacido de la magia, pero no nacido de la magia. Como el estudiante que practica piano toda su vida pero no tiene un talento natural para ello, rara vez (o nunca) suenan tan bien como el prodigio que tiene el talento natural y creció usándolo. Los usuarios de magia son simplemente novatos en comparación con tus monstruos mágicos cuando se trata de controlar la enorme fuerza bruta en esos focos de maravilla y destrucción.

Y como cualquiera que tenga el talento natural y haya sido entrenado para ello... cuando los monstruos andan fuera de los bolsillos, simplemente hay menos recursos para usar.

Es como darle una manguera de jardín a un bombero.

ingrese la descripción de la imagen aquí
Imagen cortesía de Vallejo CA Times-Herald : monstruo a la izquierda, usuario mágico a la derecha.

Tenga en cuenta que esto abre algunas posibilidades interesantes con sus criaturas. Tienen acceso a menos de algo con lo que normalmente viven. Los monstruos más débiles simplemente pueden morir cuando salen de las zonas. Los monstruos fuertes tienen efectos más débiles. Debería pensar que es un poco diferente a bajar el nivel de oxígeno para un humano. No puedes correr tan rápido ni tan lejos, y si lo bajas lo suficiente, mueres.

  • Sobrecarga sensorial . No tengo idea de cómo creaste tus monstruos, pero simplemente asumiré que son solo criaturas nacidas para hacer sus propias cosas y vivir normalmente. No necesitan una manipulación mágica completa de la magia. Piense en las habilidades motoras finas de los humanos en comparación con la fuerza bruta de un gorila. Hace mucho tiempo cambiamos el poder por una manipulación siempre fina de los objetos. Esto puede ser algo similar en su mundo. Por lo tanto, sus magos son muy sensibles a la magia y el poder mágico puro en esos lugares causa estragos en todos sus sentidos mágicos. Entonces, esas creaciones simplemente están formadas por una sola forma de magia, mientras que un mago humano controla todas las formas que son muy sensibles a ellas.
  • Evolución mágica . El poder puro de la magia en los lugares mata a todas las criaturas mágicas. Sin embargo, ¿cuántos humanos nacen allí? ninguno _ ¿Cuántas criaturas nacen allí? Todos _ Básicamente es evolución solo en lo que respecta a la magia. Debido a que sus magos nunca tuvieron que molestarse en mantenerse al día con el entorno de alta magia, nunca evolucionaron para lidiar con él. Pero sus criaturas fueron moldeadas por este entorno y tuvieron que evolucionar y adaptarse para vivir allí. Una vez más, al igual que un oso blanco caza mejor en la nieve, sus osos pardos en la nieve se extendieron. Entonces, las criaturas actuales son el producto del proceso evolutivo mágico al igual que otras especies. Básicamente todos los descendientes que no pudieron sobrevivir murieron, los que quedaron son los que pudieron
  • Nuestro maná es diferente . Al igual que el famoso tropo, puedes simplemente tener manas o tipos o categorías distintos o incluso manipular el maná. los magos son humanos y los humanos manipulan el maná de esa manera o tienen este maná mientras que otras criaturas tienen cosas diferentes. También fuentes de maná. Como la entidad A tiene maná B y la entidad D tiene maná C y así sucesivamente. Como los poderes en The Dresden Files. Cada uno tiene su propio pequeño poder mágico y pueden ser tan extraños para los demás.
  • Almacenan maná, no lo regeneran.. No estoy robando de The Elder Scrolls, lo juro. Me parece bien que puedes hacer que esas criaturas traten el maná como los camellos tratan el agua. Pueden almacenar y utilizar la cosa, pero no pueden regenerarla, por lo que tarde o temprano tienen que aventurarse a regresar a sus lugares. Esto mantiene a los humanos como las personas que utilizan y generan maná, mientras que esos monstruos tienen que ingresar y almacenar algo, luego usarlo y obtener más. Esto también los hace muy poderosos en su propio reino, ya que el maná está flotando y esto puede explicar, dependiendo de tu mundo, por qué la gente aún no los ha matado a todos. Cuando en su reino son demasiado fuertes. Del mismo modo, puede hacer que esa sea la razón por la que los magos no se aventuran allí. No les preocupa la zona muerta natural,
  • El reino astral . O lo que tengas. Básicamente esas criaturas son mitad etéreas mitad corporales. Esos lugares son casi totalmente etéreos y, como tales, los magos simplemente mueren, expiran o atraen demonios, lo que sea, pero esas criaturas son una mezcla de seres normales y seres etéreos y, como tales, pueden caminar por los dos reinos con facilidad. Pero los magos no pueden. Me recuerda al ojo del terror de Warhammer 40K.

Sin embargo, creo que podría haber un problema con el hecho de que esos monstruos existen en primer lugar. ¿No puede la gente simplemente erradicarlos? ¿También nacen de pura magia o siguen un razonamiento más biológico?

Sé que puede estar fuera de tema, pero creo que si son tan peligrosos, la gente los habría matado hace mucho tiempo. Destruimos especies enteras por mucho menos y otras por puro accidente. Tales especies problemáticas estarían en la lista de todas las potencias globales. También mencionaste que están en ciertos lugares, así que si limpias esos lugares, simplemente desaparecerán. Solo un pensamiento.

Hay un juego de rol de mesa que tiene reglas minuciosamente detalladas para todos los escenarios sobre los que has preguntado en este sitio: GURPS También es mi sistema favorito.

Lo que llamas una zona muerta se llama una zona de maná muy alto. Tienen la ventaja de que puedes lanzar hechizos grandiosos en formas que serían imposibles o poco prácticas en otras zonas. Pero cualquier pequeño error en una zona de maná muy alta es un error crítico. Si toses mientras intentas encender mágicamente tu cigarro, puedes prenderte fuego, según el reglamento.

La contaminación de maná significa que cualquiera que nazca en la zona y no muera al dar a luz es extremadamente resistente a la magia o tiene un dominio antinatural sobre ella, debido a la pura selección natural. De ahí que los nativos mágicos sean lanzadores funcionales en cualquier otro lugar.

Considéralo así: a los occidentales nos cuesta más respirar en el Everest que a los sherpas. Pero a los sherpas no les cuesta más respirar al nivel del mar. Lo mismo ocurre con los magos, el maná y cualquier persona nacida en una zona de maná muy alta. La selección natural seleccionará a aquellos capaces de manejar el maná muy finamente con el tiempo.

Las zonas muertas están llenas de magia del caos

La magia viene en dos (o más) dominios: caos y orden. En el mundo normal, estos dos viven en equilibrio. Se producen cambios y mutaciones, pero a un ritmo similar al de nuestra propia realidad.

Los humanos son criaturas tanto del orden como del caos, pero solo usan la magia del orden porque es predecible. Esto no solo significa que no se volarán a sí mismos o a la ciudad al azar, sino que permite que la magia se enseñe y se desarrolle, creando hechizos nuevos y más poderosos con el tiempo. Por lo tanto, un mago del orden humano casi siempre será más poderoso que un mago del caos humano.

Tus zonas muertas están desequilibradas y domina la magia del caos, lo que provoca los efectos que describes, incluida la incapacidad de la magia de orden para funcionar correctamente. Las criaturas que abandonan esta zona aún podrían funcionar, ya que la magia del caos también existe en el mundo normal, solo que los humanos no la usan.

Si la magia se puede concentrar en una región localizada, entonces, por corolario lógico, también se puede agotar.

El mundo "Warlock" de Larry Niven aborda muy bien todo el concepto de maná finito como un recurso que se puede concentrar, agotar o acumular. https://en.wikipedia.org/wiki/The_Magic_Goes_Away

El OP realmente está preguntando acerca de las regiones de maná sobresaturado, pero deberían aplicarse los mismos principios (¡y trucos destructivos!).

Por lo que entendí de tu pregunta, no es que los magos no puedan manipular el maná dentro de estas zonas, sino que hacerlo casi siempre los dañará o los matará, y estropeará su hechizo, ¿verdad? Por lo tanto, los magos no pueden manipular el maná en la forma que deseen en estas zonas.

Una explicación podría ser que los hechizos que lanzan los magos son demasiado 'complejos': requieren mucho control, disciplina y una comprensión detallada del entorno que los rodea para lanzarlos correctamente. Por ejemplo, un hechizo de levitación lanzado sobre un objeto en un campo abierto tendría que tener en cuenta varios vientos que pueden mover el objeto y contrarrestarlos en consecuencia. Los hechizos que lanzan los magos implican efectos que no les llegan instintivamente como humanos, y en un entorno de alto maná, la falta de precisión de sus métodos de lanzamiento de hechizos vuelve a morderlos. Esto se convierte en un problema aún mayor cuando su entorno contiene maná rebelde, la misma sustancia con la que se potencian sus hechizos.

Sin embargo, para las bestias mágicas, los hechizos que lanzan pueden ser relativamente 'simples', no menos complicados, pero los diversos procesos mentales que los magos tienen que hacer para realizar sus hechizos podrían atribuirse al instinto de las bestias. Por ejemplo, un dragón que escupe fuego a través de hechizos presumiblemente habría aprendido a hacerlo desde el principio de su vida, y lanzaría ese hechizo tantas veces que se le presenta como una segunda naturaleza. Entonces, incluso cuando el dragón lanza su hechizo en un entorno diferente, puede hacerlo mucho más fácilmente. Además, suponiendo que el maná en estas zonas fluctúe (no es un bloque sólido de maná, sino más bien un gas denso, y la concentración de maná en un área determinada cambia de un momento a otro), las bestias mágicas se adaptarían fácilmente para lanzar hechizos en entornos con una determinada concentración de maná, incluso fuera de su zona.

Un punto interesante contra los magos sería que, en términos generales, los magos que son competentes en una serie de hechizos de "alta magia" serían más valorados por la sociedad en general que los magos que estudian hechizos que llegan instintivamente a los humanos, la forma en que las bestias mágicas sí. Un hechizo que permita a los magos leer la mente sería más valioso que un hechizo que pueda mover un objeto por el suelo, aunque este último es más instintivo para la mente humana. La sociedad presionaría selectivamente a los magos cuyos hechizos eran demasiado "simples", lo que llevaría al mago promedio hacia uno que persigue hechizos más difíciles.

En resumen, como dijo Bruce Lee, "No temo al hombre que ha practicado 10.000 patadas una vez, temo al hombre que ha practicado una patada 10.000 veces". Aplicando este concepto a tu pregunta, las bestias mágicas tienen un dominio completo sobre una pequeña cantidad de hechizos relativamente simples, mientras que los magos son adecuados para una gran cantidad de hechizos más complicados.