¿Por qué obtengo resultados inconsistentes con Canon ETTL flash?

Cuando uso cualquier flash que haya comprado en cualquier cámara que haya tenido, obtengo resultados inconsistentes. Así que supongo que es mi falta de conocimiento. Ahora estoy usando el canon 6d y un flash 600ex-rt en la cámara. ETTL automático en todo o, a veces, uso manual.

Mis resultados varían. Si uso mi 24-70 o mi 70-200. No importa. Tomaré una foto de personas bailando en una habitación oscura usando luz ambiental y un flash. Estarán súper apagados o súper subexpuestos. Cuando se dispara de cerca, las imágenes están súper subexpuestas. Digo que es un error del usuario ya que sucede con cualquier cámara y flash que esté usando. Aquí hay algunas muestras. También mi balance de color está POR TODO EL LUGAR.

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Esa segunda imagen es una gran fotografía: ¡el momento perfecto!
Tenga en cuenta que estos archivos JPEG son Adobe RGB, no sRGB. Eso puede causar problemas de visualización en muchos contextos, especialmente al compartir en línea.

Respuestas (2)

Las fotos de ejemplo que publicaste me parecen bien, tanto en términos de exposición (que es fácil de juzgar) como de balance de color (que es más difícil de juzgar).

El balance de color siempre es difícil de lograr cuando disparas con fuentes de luz mixtas, como por ejemplo ambiente y flash, especialmente si proporcionan un nivel similar de iluminación en la composición final. Para el equipo y las situaciones disponibles para los aficionados felices, esto es algo con lo que tenemos que vivir y tratar de compensar (por lo general, pero como lo señaló inkista, no siempre) en el posprocesamiento. Disparar en RAW (si la cámara lo admite) puede ayudar aquí al no obligarlo a elegir una configuración específica de balance de blancos en la cámara, lo que permite el ajuste del balance de blancos en la publicación. En casos extremos, puede incluso programar ajustes de balance de blancos si es necesario para diferentes partes de la imagen (por ejemplo, una ventana exterior iluminada por la luz del sol y una escena interior iluminada por luces fluorescentes).

No hay partes que salten a la vista en las imágenes de ejemplo (incluso el vestido blanco de la niña está expuesto correctamente en gran medida y tiene la textura suficiente como para que incluso una aplicación rápida de Niveles en el JPEG publicado revele un poco más de detalle), e incluso los histogramas se ven bastante bien (el histograma de la izquierda es para la foto de la pareja de adultos, y el de la derecha es para la de los niños; ambas son vistas de histograma lineal, que deberían coincidir aproximadamente con lo que mostraría su cámara):

Histograma de foto de pareja adulta Histograma de foto con niños.

(Recuerde que el histograma traza cada valor de píxel en el eje horizontal, contra la cantidad de píxeles con ese valor en el eje vertical).

Normalmente, querrá apuntar a que el histograma disminuya hacia el extremo de las luces y las sombras, mientras que estos solo disminuyen en un extremo cada uno. Sin embargo, en este caso, diría que eso no es un problema, al menos no en sí mismo. (Tenga en cuenta que las reglas empíricas son geniales, pero puede romperlas, incluso más que las reglas no empíricas).

La cantidad de píxeles en cualquiera de los valores extremos (0 y 255, ya que son 8 bits por canal) es trivial, lo que es otra indicación de que la sobreexposición o subexposición absoluta, incluso de partes de las imágenes, no es un problema en su caso. En caso de sobreexposición o subexposición, el histograma mostraría un gran pico en cualquiera de los valores extremos, ya sea en un solo canal de color o en el canal de "valor" combinado.

Hay dos posibles explicaciones que se me ocurren:

  • Su monitor no está bien calibrado, o no está calibrado en absoluto. Si no quiere comprar un calibrador (que se recomienda para trabajos de alto nivel), esta guía puede acercarlo aceptablemente a lo bueno usando solo los ajustes en su monitor, o puede usar esta rápida y sucia hoja de trucos si solo quiere tener algo razonable y no le importan los ajustes finos. A modo de comparación, en este último, con la iluminación ambiental normal, no tengo problemas para discernir incluso los campos de menor contraste. Ninguna de estas guías se trata realmente de calibrar su monitor, sino de obtener la mayor cantidad posible de detalles de color y escala de grises.
  • Estás olvidando que la luz cae con el cuadrado de la distancia a la fuente de luz.Esto se aplica doblemente cuando se fotografía con flash, porque la fuente de luz de la cámara ilumina al sujeto y la luz se refleja de regreso a la cámara para producir la imagen. Al duplicar la distancia del flash a cualquier parte de la imagen, reduce la iluminación de esa parte de la imagen a la mitad; esta mitad, entonces, se reduce a la mitad una vez más en su camino de regreso al sensor de la cámara antes de que se grabe la imagen, para una iluminación total de un cuarto cuando se duplica la distancia. Esto le permite usar el flash para aislar un sujeto del fondo, especialmente si el flash proporciona una fracción significativa de la iluminación general de la escena, pero también hace que sea muy difícil producir una iluminación constante de una escena profunda cuando se usa un flash. Este efecto es particularmente visible en su foto de la pareja adulta,Esto es normal cuando se utiliza un flash como fuente importante de iluminación en una foto.

Cada vez que confíe en un sistema basado en la medición automatizada para manejar la exposición por usted, obtendrá resultados inconsistentes entre tomas, porque la escena cambia y la exposición cambia. Además, no sabemos cómo está configurada su cámara y el flash también se comporta de manera diferente según el modo de la cámara.

En el modo M, se supone que sabe lo que está haciendo y que la cámara no interferirá con la configuración del flash.

En los modos Av y Tv, sin embargo, la suposición es que desea flash para relleno y que está equilibrando la luz ambiental (sin flash) contra el flash para que la mayoría de la luz provenga del ambiente. Puede eliminar este comportamiento en el modo Av jugando con la configuración personalizada y logrando una velocidad de obturación más rápida en el modo Av. Pero, en general, los ajustes de exposición serán muy parecidos a los que usaría sin ningún tipo de flash y con solo un poco de iluminación con flash. Esta podría ser la razón por la que su primera imagen parece subexpuesta.

En el modo P, el flash se comportará más como probablemente lo espera por experiencia con flashes incorporados en cámaras P&S. Con buena luz, la suposición es que usted quiere el flash para rellenar (es decir, para "rellenar las sombras"), pero que con poca luz, quiere usar el flash como su principal fuente de iluminación. En este caso, tiende a obtener una imagen mucho más parecida a la segunda, donde la mayor parte de la luz de la escena proviene del flash y no tanto del ambiente.

Cada imagen con flash es básicamente la suma de dos exposiciones: la luz ambiental (toda la luz que no proviene del flash), que está controlada por iso, apertura y velocidad de obturación; y luego toda la luz del flash, que está controlada por iso, apertura, salida de potencia del flash y distancia del flash al sujeto. La forma en que elija equilibrar el flash con el ambiente determinará el "aspecto" de su imagen.

En cuanto a que su balance de blancos esté por todas partes, sí, esto sucede. El flash tiende a ser de un color diferente al de la iluminación ambiental. Típicamente más frío/más azul. Con fuentes de luz de colores mixtos, es difícil equilibrar el blanco de forma fácil y sencilla. El método para evitar esto es típicamente "gelificar" el flash , es decir, colocar un filtro de color sobre la cabeza del flash, para que su luz coincida más con el color de la iluminación ambiental.

Ver también: ¿ Cómo puedo empezar con una primera pistola de flash? Y el blog "Tangents" de neilvn.com (el sitio web de Neil van Niekerk), en particular la sección "Técnicas de fotografía con flash" .