¿Cómo se siente la iluminación?

Finalmente todo aquel que medita llega a un solo punto "Iluminación" . Así que alguien tiene alguna idea de cómo se siente la iluminación. Cómo ayuda a un hombre. Cómo funciona su mente y reacciona a las situaciones.

Cuán importante es la iluminación para un hombre. ¿Necesitamos meditar más horas para obtener la iluminación o meditar de manera efectiva para iluminarnos?

Respuestas (3)

Aquí puede obtener una pista de cómo le gusta la iluminación. Leer este sutta superficialmente no garantizará la realización total del Nirvana. Pero seguramente obtener pista.

El sutta del corazón;

El cuerpo no es más que vacío, el vacío no es más que cuerpo. El cuerpo es exactamente vacío, y el vacío es exactamente cuerpo. Los otros cuatro aspectos de la existencia humana - sentimiento, pensamiento, voluntad y conciencia - son igualmente nada más que vacuidad, y la vacuidad nada más que ellos.

Todas las cosas están vacías: Nada nace, nada muere, nada es puro, nada se mancha, nada crece y nada decrece.

(Entonces, ¿alguien tiene alguna idea de cómo se siente la iluminación?) La pregunta es cómo imaginas la sensación de este tipo. tienes que pensar, meditar y encontrar la sabiduría para la realización. Es como explicarle el color a un ciego de nacimiento. También obtienes la iluminación completa después de parinibbana o muerte de la persona que alcanzó el Nirvana a través de la realización.

Entonces, en el vacío, no hay cuerpo, ni sentimiento, ni pensamiento, ni voluntad, ni conciencia. No hay ojos, ni oídos, ni nariz, ni lengua, ni cuerpo, ni mente. No hay ver, ni oír, ni oler, ni saborear, ni tocar, ni imaginar. No hay nada visto, ni oído, ni olido, ni probado, ni tocado, ni imaginado.

Nota: Después de leer la frase anterior, debe pensar profundamente qué es esta "condición o estado", ¿puede alguien "sentir" la condición anterior? ......

No hay ignorancia, y la ignorancia no tiene fin. No hay vejez ni muerte, ni final para la vejez y la muerte. No hay sufrimiento, no hay causa del sufrimiento, no hay final para el sufrimiento, no hay camino a seguir. No hay logro de la sabiduría, y no hay sabiduría que alcanzar.

Los Bodhisattvas confían en la Perfección de la Sabiduría, y así, sin engaños, no sienten miedo y tienen el Nirvana aquí y ahora.

Todos los Budas, pasados, presentes y futuros, confían en la Perfección de la Sabiduría y viven en plena iluminación.

La Perfección de la Sabiduría es el mantra más grande. Es el mantra más claro, el mantra más elevado, el mantra que elimina todo sufrimiento.

Esta es la verdad de la que no se puede dudar. Dilo así:

Puerta, puerta, paragaté, parasamgaté. Bodhi! Svaha! Lo que significa... Ido, ido, ido, ido completamente. ¡Despertado! ¡Que así sea! * Vacío es la traducción habitual del término budista Sunyata (o Shunyata). Se refiere al hecho de que ninguna cosa, incluida la existencia humana, tiene una sustancia última, lo que a su vez significa que ninguna cosa es permanente y ninguna cosa es totalmente independiente de todo lo demás. En otras palabras, todo en este mundo está interconectado y en constante cambio. Una apreciación profunda de esta idea de vacío nos salva del sufrimiento causado por nuestros egos, nuestros apegos y nuestra resistencia al cambio y la pérdida.

Imagina que te sientas y ves una película completa. Al estar tan absorto en la película, lloras cuando se trata de las partes tristes, te ríes cuando se trata de las partes divertidas. Cuando el protagonista principal es perseguido por un asesino, te retuerces de miedo como si fueras tú quien está siendo perseguido. Cuando el personaje es asesinado a puñaladas por el asesino, haces una mueca de dolor como si fueras tú quien fue apuñalado.

Después de que el personaje muere, de repente te das cuenta de que en realidad no eres un personaje de la película, e incluso si continúas viendo la película, ya no experimentas los sufrimientos asociados con los personajes de la película y no tienes que hacerlo. tratar de lograr cualquier cosa en la película.

El Buda enseñó en el Sona Sutta :

Cuando la conciencia de uno se dedica
a la renuncia, la reclusión,
la no aflicción, el
cese del apego, el cese del anhelo y el no engaño,
viendo el surgimiento de los medios de los sentidos,
la mente se libera correctamente.

Para ese monje, justamente liberado,
con el corazón en paz,
no hay nada que hacer,
nada que añadir a lo hecho.

Como una sola masa de roca no es movida por el viento,
así todas las formas, sabores, sonidos,
aromas, contactos, ideas
deseables y no deseadas, no
tienen ningún efecto sobre quien es Tal.
La mente, quieta, totalmente liberada,
se enfoca en su desaparición.

El sentimiento es causado. El sentimiento pertenece a los cinco agregados. Así que técnicamente no hay sentimiento en la Iluminación (Nibbana). Sin embargo, dado que las impurezas se cortan, se dice que después de que uno emerge de la iluminación, puede sentir que se ha quitado una carga pesada de los hombros o puede sentirse como un paciente con cáncer en condición de dolor extremo, si él se curó de repente. Aquí hay una respuesta relacionada .