¿Cómo se puede lidiar con la luz del mediodía en la fotografía callejera?

En primer lugar, por supuesto, la fotografía tiene que ver con la luz, pero para la fotografía doco/street style (que es lo que me gusta), se trata realmente de estar en el lugar correcto en el momento correcto.

Sin embargo, he estado luchando durante años para tomar fotografías durante la mitad del día.

La fotografía nocturna es impresionante, por los negros y el contraste. Amanecer y atardecer, por supuesto, la "luz dorada", gran ángulo de luz.

Pero realmente lucho a la mitad del día, especialmente si hace sol. Los colores y/o las texturas parecen desteñidos, y las cosas generalmente se ven planas o carecen de nitidez y definición.

¿Alguno de ustedes encuentra que tiene el mismo problema y cómo lo maneja?

¡He lidiado con eso al no disparar más durante la mitad del día!

Una pregunta similar sobre el paisaje está aquí: photo.stackexchange.com/questions/532/…

Respuestas (7)

La fotografía callejera viene con muchas limitaciones en el equipo y la metodología: sin difusores, sin reflectores, sin pedirle a la gente que se mueva de un lado a otro, por lo que el mejor consejo es concentrarse en lo que puede controlar: dónde dispara y cómo. disparas.

El entorno

Mucho de esto se reduce a conocer tu ciudad , o estar listo para explorarla. Las composiciones interesantes pueden compensar los déficits técnicos, así que encuentra lugares interesantes y concéntrate en ellos.

Mira dónde caen las sombras . El mediodía en verano siempre será problemático, pero siempre hay toldos, puentes y voladizos para aprovechar, y los bloques de oficinas altos casi siempre tienen un lado sombreado. Tan pronto como las sombras se alargan un poco, pueden beneficiarte de muchas maneras. Un fondo en la sombra con el sujeto muy iluminado puede ser una composición sólida. La transición de la sombra al espacio iluminado por el sol puede ser muy interesante, los objetos como las señales pueden proyectar líneas interesantes y los grandes bloques de sombra pueden crear una geometría interesante, por ejemplo:

Visera
(fuente: flickr.com ) [©John Goldsmith]
Servicios de mejora

Esté atento a la luz reflejada . Esto puede ser algo tan extremo como No Flash Corner , o tan simple como un patrón interesante o un contraste inesperado en un área sombreada. Es casi seguro que hay algunos 'puntos dulces' para los reflejos en varios momentos del día. Los bloques de oficinas altos pueden proyectar reflejos de sus ventanas incluso al mediodía.

Exposición y posprocesamiento

Si aún no lo ha hecho, use una capucha. Esto ayudará a eliminar cualquier posibilidad de velo de destello (creo que siempre vale la pena mencionar estas capuchas imprimibles ). Del mismo modo, podría valer la pena eliminar cualquier filtro 'protector' si usa uno habitualmente, aunque solo sea para descartarlo como una fuente de destellos.

La subexposición puede ayudar a mejorar los colores, pero también asegúrese de medir lo correcto para empezar: la calle/la acera/la gente, y no el cielo.

El balance de blancos también puede necesitar un ligero ajuste; ligeros tintes azules (debido a un balance de blancos demasiado bajo) realmente pueden robar el detalle aparente de una imagen. Alternativamente, dé un tono cálido a los reflejos para separarlos de las sombras más frías.

Algunos fotógrafos callejeros usan el flash de relleno, pero definitivamente es más intrusivo y no es una técnica (o un look) que le guste a todo el mundo. Creo que cualquiera que se concentre en la calle debería intentarlo, pero podría no ser una solución a largo plazo para usted personalmente.

De los filtros típicos, los ND graduados simplemente no son compatibles con las composiciones típicas de la calle. Los filtros Haze y UV tienen un efecto mínimo en los sujetos cercanos. Los polarizadores podrían ser útiles, aunque debe evitar la tentación de jugar, o es probable que termine perdiendo disparos. Intentaría preestablecerlo en algo razonable para el área en la que está disparando.

hey matt, gran consejo, y las fotos realmente ayudaron. Sí, no me gustan los destellos, y me gustan bastante los destellos, pero el otro consejo ya me ha dado algunas ideas para salir y probar. Particularmente, creo que conocer tu espacio y esperar esa luz un poco más larga es un excelente consejo.
@Andy: el destello de velo no es el que produce reflejos o polígonos coloridos. Es solo una pérdida general de contraste en la escena, no hay mucho que me guste de ese tipo particular de destello.
ahhh... ok, mi error, ¡creo que esto merece su propia pregunta!

No tengo problemas para tomar imágenes en ningún momento del día; Intento aprovechar la iluminación e ir desde allí.

De todo corazón diría: ¡DISPARA CADA VEZ QUE PUEDES!

El sol del mediodía está arriba y te da oscuridad (a menudo llamadas sombras duras). En el lado positivo, el sol del mediodía es muy brillante y le brinda muchas oportunidades para obtener buenas exposiciones mientras sostiene un cuerpo con la mano.

Cuando la luz brillante está directamente sobre su sujeto, termina exactamente con lo que describe: colores descoloridos, geometría plana y definición que no está allí.

Entonces, ¿cómo se combate esto?

  • Utilice una hoja u otro material para difundir la luz. Suavizar la luz reducirá las sombras duras y le dará más volumen al sujeto.

  • Utilice un flash de relleno para iluminar las sombras. Esta imagen fue tomada al mediodía en un día súper brillante en la costa de Oregón. . Los sujetos se iluminaron con un flash de relleno en la cámara y debido a que la imagen se tomó al mediodía, se obtiene un fondo perfectamente iluminado.

  • Use un reflector para agregar más luz a un sujeto. Esto hará que ciertas áreas de su sujeto tengan sombras, lo que a su vez le dará más volumen a su sujeto.

  • Use un filtro polarizador circular para ayudar a aumentar el contraste de color. Parte de la razón por la que los colores se ven desteñidos se debe al reflejo de la luz solar en los colores. La fuerte intensidad de la luz reduce la saturación general. Estos reflejos se manifiestan como ondas de luz polarizadas. Un CPL bloqueará la luz polarizada específica, lo que da como resultado colores más vivos.

  • Usa sombras. A veces, las fotos más interesantes se crean mediante el juego de sombras. El sol fuerte crea sombras duras que se pueden utilizar para obtener resultados sorprendentes.

  • Muestra exposiciones y prueba imágenes HDR. A menudo se abusa del efecto, pero es divertido ver qué tipo de imágenes se pueden crear con múltiples exposiciones. ¡Darle un giro!

  • Quédate a la sombra. Una cosa que aprendí rápidamente en el calor de España de más de 90 grados fue permanecer en la sombra. Los edificios dan sombra a grandes áreas.

+1 para flash de relleno, filtro polarizador y uso de juegos de sombras.
Los reflectores y difusores no se aplican realmente a la fotografía callejera.
Bueno, uno puede buscar los lugares donde las grandes paredes brillantes actúan como reflectores o intentar usar protectores solares de café como difusores. Tu mejor softbox sigue siendo el cielo de la tarde.
+1 excelente respuesta, incluso con modificadores, flash y HDR.
+1 muy útil, gracias! Especialmente para la foto de ejemplo con flash.
hola alan, sí, el difusor y el reflector no son geniales para la fotografía callejera que me gusta tomar, pero es un gran consejo general, y definitivamente probaré un filtro polarizador y más juegos de sombras, saludos

Cada vez que alguien dice "evite disparar durante el día" digo "¡Bah!"

La realidad es que muchos de nosotros disparamos cuando podemos y no siempre tenemos la flexibilidad para cambiar el tiempo de manera regular. O están en lugares donde el cambio de tiempo no es práctico (¡o necesariamente más seguro en mi BAH! aquí: http://www.chuqui.com/2009/12/tres-rules-they-tell-new-photographers-and-why -están-equivocados/ ).

debes disparar cuando eres capaz de disparar. Puede hacer que disparar sea más desafiante, pero aún así, es mejor disparar en un mal momento que no disparar en un mejor momento porque no puedes estar allí.

Una cosa que nunca veo recomendada cuando la gente hace esta pregunta: piensa en cambiar lo que disparas para aprovechar o mitigar las condiciones. Si es brillante y es mediodía, en lugar de tratar de tomar vistas y paisajes, tome fotografías macro y acérquese a la sombra donde el resplandor brillante no será un factor. A veces tienes que cambiar de planes y disparar a lo que es bueno en lugar de seguir adelante y disparar a lo que buscabas.

Pero muchas veces hay cosas que puedes hacer para mitigar. Si está fotografiando personas, colóquelas en la sombra o en el costado del edificio fuera de la luz directa. O coloque una malla o un dosel sobre ellos y use paneles de rebote para suavizar la luz. Piensa en las formas en que puedes ajustar la luz o aprovecharla para obtener una mejor imagen.

Siempre hay opciones.

Las mallas, marquesinas o macro no funcionan bien con el trabajo de la calle.
Gran artículo al que enlazaste allí :)
gran consejo, gracias! aunque estoy buscando más información específica de la foto de la calle, esto definitivamente podría aplicarse

Estoy con matt y churuqi: usa lo que te da la luz y deja atrás tus ideas fijas.

Un fuerte contraste puede ser excelente para líneas fuertes, para dirigir la vista, para resaltar aspectos. Tal vez pasar el rato cerca de un callejón que esté alineado con el sol para que haya sombra en la carretera principal, con un área de luz más estrecha al final del callejón. Cualquiera que camine a través de la mancha de luz será elegido en comparación con las personas en la parte sombreada de la calle.

El fuerte contraste también podría permitir un espacio negativo: si algo está parcialmente expuesto al sol, podría intentar tener el lado sombreado completamente negro con un lado soleado bien equilibrado. (Puede requerir procesamiento posterior). O podría tener una imagen en su mayoría sombreada con luces resaltadas deliberadamente apagadas donde la luz del sol ingresa a la imagen.

Tal vez encuentre un mercado donde todos los puestos tengan techos de lona. Sería un poco oscuro en ese tipo de entorno temprano o tarde en el día, pero al mediodía la luz que entra a través del lienzo aún sería suficiente para tomas de cámara en mano. El lienzo de diferentes colores produciría luces de diferentes colores en las personas y en los productos que se venden.

O piense en lo que podría verse bien con una luz descolorida. Bien podría contribuir a la impresión de que un objeto ha estado allí desde siempre: piense en carteles antiguos en una pared, en la fachada de una tienda antigua, en material descolorido colgado en la calle.

O mira diferentes tipos de sombra. Me encanta la luz que se filtra a través de los árboles, verde y moteada. El patrón de contraste probablemente distraiga en una cara, pero en una superficie más uniforme podría agregar interés. Así que podrías buscar calles bordeadas de árboles o dirigirte a un parque.

En última instancia, solo está limitado por su imaginación: abra los ojos y vea lo que hay allí en lugar de tratar de ver lo que quería ver cuando partió.

fue entre usted y Matt Man, pero gran gran respuesta, gracias

No estoy seguro de qué usa para procesar sus imágenes o si incluso está disparando RAW. Para mí, uso Photoshop CS5 y para tomas como esa, durante la fase de procesamiento RAW, realizo ajustes en el contraste, generalmente aumentando, así como ajustes en la saturación, nuevamente generalmente aumentándola. Sin embargo, cada imagen es diferente, por lo que no hay una fórmula que pueda dar para esto, solo que los ajustes de contraste y saturación pueden ser de gran ayuda.

Ahora, si dispara JPEG, aún puede hacer las curvas de contraste y los ajustes de saturación en su editor de fotos preferido, solo que tiene un costo adicional en pérdida cuando se guarda nuevamente. Eso sí, eso puede pasar desapercibido, pero está ahí.

Finalmente, una forma de lidiar con el fuerte sol durante la filmación es mirar los filtros. Un polarizador circular no solo reducirá la luz en 2 paradas, haciéndola menos brillante, sino que también ayudará a reducir el resplandor que puede desteñir las imágenes. Por supuesto, esto supone que está usando una SLR, no mencionó qué cámara tiene, por lo que gran parte de mi consejo (menos las cosas de JPEG) está dirigido a disparar con dSLR.

+1 ¡No dudes en posprocesar tus imágenes! Nadie lo admite pero todos lo hacen...
no hay nada de malo con el posprocesamiento. la cámara lo hace incluso si no quieres.
Estoy un poco confundido, no recuerdo haber dicho que hubiera algo malo con el posprocesamiento de imágenes. De todos modos, la cámara no lo hace para RAW, o es muy mínimo, ya que ese es el objetivo de RAW, por lo que, por supuesto, debe hacerlo usted mismo.
gracias john, un gran consejo sobre los filtros. sí, RAW todo el camino, y, a veces, película ILFORD.
No hay problema Andy, buena suerte con las tomas, me gustaría verlas.

Tienes tres opciones:

  • Evita disparar durante el día... obviamente esto tiene algunos inconvenientes :)
  • Arreglarlo en post... mejor opción, porque al menos así tienes una foto
  • Use filtros para eliminar el resplandor/neblina

Opciones de posprocesamiento

Hay bastantes técnicas diferentes, pero las curvas son tus amigas.

filtros

Si tengo la opción, preferiría hacer la toma correcta y evitar los pasos adicionales para arreglar la toma más tarde, por lo que esta es mi solución preferida.

Tienes varias opciones en cuanto a filtros:

  • ND (densidad neutra) : estos bloquean toda la luz de manera uniforme, lo que le permite oscurecer efectivamente toda la escena, lo que permite una mayor flexibilidad en la configuración de apertura/obturador. Esto puede ayudar a evitar que se detenga tanto, lo que puede disminuir la difusión.
  • GND (ND graduado) : se pueden usar para oscurecer el cielo, lo que permite un mejor contraste en el suelo
  • Polarizadores : estos son probablemente los más útiles, ya que pueden bloquear el resplandor del vidrio u otra luz que se refleja en el sujeto, sin embargo, son direccionales. Para que estos sean útiles, la fuente de luz debe estar en el ángulo correcto del sujeto para que pueda bloquearlo.
  • Neblina (o UV) : los filtros UV se usan con mayor frecuencia en cuerpos digitales para proteger lentes, pero son útiles en escenas de luz diurna para reducir la neblina y pueden mejorar el contraste. Un filtro de neblina lleva esto un paso más allá al bloquear una gama más amplia de luz ultravioleta.

Además, una ligera subexposición puede mejorar la saturación del color en escenas muy iluminadas.

Los ND no oscurecerán una escena completa a menos que use los valores de exposición sin filtrar, en cuyo caso es el mismo efecto que la subexposición.
Lo siento, es posible que lo haya escrito mal un poco, quise decir oscurecer en términos de disminuir la iluminación ambiental, lo que le permitirá cambiar la configuración de exposición.
Piense en ello desde el punto de vista del medidor. El medidor está tratando de llevar la misma cantidad total de luz al sensor. Agregue un filtro ND para reducir la luz, y el medidor simplemente cambia la apertura/obturación para llegar al mismo total. Resultado: imágenes casi idénticas. Y si agrega un filtro pero mantiene la configuración sin filtrar, también podría subexponer en la misma cantidad sin el filtro.
@ exactamente, pero la diferencia está en el cambio de apertura/obturador.
Los filtros @matt ND son útiles cuando hay demasiada luz y uno quiere capturar una escena en un obturador/apertura que, de lo contrario, queda demasiado descolorido sin el filtro.

Ya hay mejores respuestas aquí, así que seré breve y solo agregaré un poco.

Puede guardar muchos colores utilizando buenos filtros de corrección de color antiguos. Las respuestas aquí hacen un gran trabajo al explicar por qué siguen siendo una buena manera de limpiar tus tiros. ¿Hay razones para usar filtros de color con cámaras digitales?

TLDR; Seguro que puedes hacer la mayor parte de esto en la publicación, pero desperdicias información. Con un examen físico real, bloquea las secciones no deseadas de la luz entrante, por lo que el sensor de su cámara puede capturar más de la información que realmente desea capturar. Lo que deja una publicación más fácil.

Pero sí, es un costo adicional y más complicado. Todavía más barato que obtener una actualización de cámara y vidrio para obtener un sistema que no se verá abrumado por la luz que no necesita en la toma, por lo que aún puede arreglar la toma en la publicación.