Estoy investigando una buena técnica para tomar fotos del próximo eclipse solar y quiero usar mi cámara sin espejo Sony NEX-6.
Encontré esta pregunta aquí desde 2010, pero nadie menciona las cámaras sin espejo.
Con las cámaras sin espejo, el sensor siempre está expuesto a la lente excepto por la fracción de segundo antes y después de tomar una foto cuando el obturador hace su trabajo.
NO estoy interesado en tomar fotos ampliadas del sol para ver manchas solares ni nada por el estilo. Estoy pensando en una toma de ángulo más amplio para obtener algunos sujetos en el cuadro con el sol desapareciendo detrás de la luna durante el eclipse. ¿Necesitaré un filtro ND para esto? ¿Qué #-parada? Luego, una vez que esté completamente atrás, serán condiciones completamente diferentes: ¡será como la noche! Pero solo durante 2,5 minutos... ¿debería usar un filtro ND también durante este tiempo?
Ah, y el eclipse ocurrirá justo al mediodía si me quedo aquí en Kansas. Podría ir a Wyoming u Oregón, por lo que estará más bajo en el cielo, en cuyo caso ocurrirá a las 10 am y más tarde. En agosto. Así que definitivamente no estamos hablando del amanecer/atardecer, que tienen una potencia mucho menor.
¡Gracias!
Mi Sony Alpha 6000 experimentó quemaduras extensas al fotografiar el sol. El encendido ocurrió durante la experimentación antes del eclipse o durante el eclipse del 21 de agosto. Las áreas quemadas tienen la misma forma hexagonal que la apertura cerrada de la lente. Era una lente Leicaflex de apertura manual con un adaptador de montura E.
No creo que el quemado haya ocurrido durante el eclipse, ya que usé anteojos estándar ISO, con un lado pegado sobre la lente, durante el eclipse parcial. La totalidad no era intensa en absoluto.
Mi estupidez al probar qué tan bien podía obtener imágenes del sol sin un filtro es, sin duda, la fuente de las quemaduras. Disparé a una velocidad de obturación de 1/4000 y la lente se detuvo por completo a f22. El resultado fue un cielo casi negro con reflejos en la lente en lugar de una imagen del sol, por lo que no sospeché ningún problema.
Después del eclipse tomé fotografías en un banco de niebla en la costa de Oregón. Más tarde, al examinar estas imágenes, vi lo que primero pensé que era polvo, pero luego confirmé que se quemaban en puntos hexagonales exactamente iguales en todas las imágenes posteriores al eclipse. El quemado oscurece considerablemente la imagen en el lugar pero no elimina la información de la imagen.
Hace años fotografié con el objetivo Leicaflex en una Leicaflex usando película, confiando en el obturador de plano focal y el espejo para proteger la película de la luz excepto durante la toma. Esto formó un hábito que sabía mejor que trasladar a lo digital, pero lo hice de todos modos. Con un sensor sin espejo, no hay obturador de plano focal ni espejo que proteja un sensor que está continuamente expuesto y activado. Cuando examino las manchas, son multitudinarias y están distribuidas por todo el encuadre. Algunos de ellos son solitarios y otros son huellas de gusanos. Solo puedo concluir que el daño ocurrió cuando estaba componiendo las imágenes de sol directo, y la distribución de las manchas se debe al tiempo de permanencia relativo en cualquier posición mientras componía.
Hay una posibilidad de la que tengo dudas pero no la he descartado. Utilicé esa cámara justo antes del eclipse para una toma panorámica larga donde el sol desde dos horas antes de la puesta del sol hasta la puesta del sol final estaba largo en el alcance de vista de ojo de pez de cuadro completo, con la cámara encendida. La apertura del ojo de pez de fotograma completo estaba entre f8 y f11. Todavía tengo que examinar esa lente para el tipo y tamaño de apertura para ver si coincide con los puntos. No creo que el ojo de pez hubiera causado el problema con el sol bajo en el cielo y la cámara estaba en un trípode. El patrón de distribución de puntos sugiere fuertemente una fluctuación de mano típica, tal como lo usé con la lente de 90 mm.
Es interesante que los puntos quemados no sean redondos sino hexagonales, de la misma forma que la apertura. Todavía tengo que explicar completamente ese fenómeno en términos ópticos. Los rayos del sol son paralelos, convergen en un punto de la apertura y la imagen se forma en el sensor en orientación inversa a una distancia de la apertura igual a la distancia focal de la lente. Además, debido al extenso destello de la lente, no había una imagen directa del sol. Si la forma de la apertura es una sombra proyectada por la luz reflejada, ese reflejo debe haber sido proyectado por un elemento de la lente. Ciertamente, hubo suficiente destello de lente para respaldar esta hipótesis, un trabajo en progreso.
Por ahora, le advierto que con las cámaras sin espejo, no las apunte a una luz más brillante de lo que miraría a simple vista. Sospecho firmemente que una luz de soldadura por arco dejaría una colección de quemaduras en los lugares donde alguna vez estuvo la posición durante un tiempo. No basta con apagar la cámara o utilizar asiduamente una tapa de objetivo. Un sensor de cámara sin espejo está en riesgo cada vez que puede ver una imagen en la pantalla. Sin embargo, si los reflejos internos de la lente son los culpables, el riesgo puede ser mayor con algunas lentes, en particular con distancias focales largas con destello interno. O el riesgo puede ser exclusivo de la lente Leica clásica particular de 90 mm f2.8 que utilicé.
Probablemente dejaré esto sin mucha más investigación. Durante la hora dorada no hay riesgo, y disparo en la hora dorada.
En cuanto a si el sol puede dañar un sensor con el obturador abierto durante un tiempo prolongado (por ejemplo, en Live View), la sabiduría general es que sí, puede dañar el sensor. Es equivalente a freír una hormiga con una lupa, excepto que su lente es aún más precisa y capaz de enfocarse con precisión.
Pero como me señalaron en un episodio reciente de Science con el Dr. Karl, la web no está llena de historias de personas que hayan arruinado su sensor al apuntarlo al sol; de hecho, hay pocos indicios de ello, por lo que es probable que se necesita más esfuerzo para dañar el sensor de lo que cabría esperar.
Diría que solo estaría en problemas si lo tuviera en un trípode, bloqueado todo el tiempo para que el sol se enfocara exactamente en la misma parte del sensor durante una cantidad de tiempo apreciable. Si está tomando fotografías y, en el medio, está moviendo la cámara, está bien.
Un filtro ND de 3 o más paradas (x8) al menos reducirá un poco el impacto del sol en el sensor si le preocupa y tendrá el encuadre bloqueado durante algún tiempo.
¿Alguna vez has enfocado una lupa para iniciar un incendio? Bueno, estás haciendo lo mismo con el sensor en cámaras sin espejo. ¡NO LO HAGAS! sin un filtro.
El sol solo puede dañar el sensor si una lente está enfocando la luz del sol sobre el sensor. Una comparación sería cómo las lentes de nuestros ojos enfocan la luz en nuestras retinas, razón por la cual mirar el sol es tan dañino para nuestros ojos. La poderosa luz del sol está siendo agrupada y enfocada en un punto.
Una lente enfoca la luz en un sensor (o película) de manera muy similar a como las lentes de nuestros ojos enfocan la luz en la retina. Cerrar los ojos reduce la cantidad de luz que ves, como la apertura de una lente. Puedes (al menos durante un tiempo, no debes intentar esto) mirar el sol mientras entrecierras los ojos. Sin embargo, esto reduce en gran medida la cantidad de luz que ves. A continuación, tendrá que controlar cómo aterriza la luz en el sensor. Puede lograr esto con un filtro de densidad neutra graduado, que oscurecerá ciertas áreas de la película, mientras que otras no se verán afectadas.
Puede colocar la parte más oscura cerca de la parte superior de la lente para que solo se oscurezca el eclipse solar, en lugar de toda la imagen. Esto hará que la parte inferior de la imagen se exponga normalmente y evitará que la parte superior destruya el sensor. Probablemente necesitará usar múltiples filtros ND y disparar a f/22. También debe intentar experimentar con el ISO y las velocidades de obturación para obtener la mejor exposición.
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