¿Cómo capturar los rayos del sol que caen dentro de un bosque?

Cómo capturar los rayos del sol que caen dentro de un bosque y la luz que pasa a través de una ventana. Aunque son visibles a simple vista, parecen difíciles de capturar con una DSLR.

Leí que la nieve y el polvo que pasan a través de la luz ayudan a esto. Pero, ¿y si no hay nieve/polvo?

¿Algún consejo sobre la configuración?

Gracias por adelantado...

Respuestas (3)

He intentado capturar los rayos de luz en el bosque muchas veces, y en gran medida solo he tenido un éxito medio. Eventualmente, sin embargo, me di cuenta de que el problema es uno de contraste. El contraste entre el bosque oscuro y la luz brillante es lo que hace que estas escenas sean interesantes. La solución es aumentar el contraste entre los rayos de luz y el bosque circundante.

Este es el lugar donde experimenté con HDR y tuve bastante éxito. Sin embargo, normalmente aplico una curva de tono más agresiva a la foto durante el posprocesamiento, de nuevo, con la intención de iluminar el rayo de luz y oscurecer el bosque circundante.

Si está ahí, y lo puedes ver... Prueba un horquillado y decide la mejor exposición. Pero tus ojos son más sensibles, por lo que necesitas un poco de suerte y obtienes una niebla realmente más espesa.

Dependiendo de los ángulos, esto podría variar de una posición a otra, así que muévete un poco.

Estos rayos son diferentes si están hechos de polvo o humo, ya que uno de polvo depende de menos partículas. Para interiores, puede intentar agregar humo adicional con uno artificial. ¿Una máquina de humo? ¿Un poco de incienso tal vez?

Esto también depende de la relación del haz de luz vs la oscuridad circundante, y si tienes un haz claro especialmente con irregularidades. En una ventana, juega con el ángulo de la luz incidente, haz que sea la única fuente de luz. Esta fuente de luz funciona si es luz directa.

Si tiene un fondo muy oscuro, puede aumentar el brillo del haz en post pro.

¿Puedo hacer trampa? Si todo lo demás falla, puedes experimentar con esto: http://amicoperry.altervista.org/luce/index.html

Debe disparar en bruto y luego trabajar con el contraste en la publicación para enfatizar la diferencia entre las áreas más oscuras y más claras de los rayos de sol. Por lo general, se ve mejor cuando puede hacer esto aumentando el contraste entre las áreas más oscuras y más brillantes de los rayos de sol sin aplastar las sombras en negro o soplar los reflejos que están fuera de las áreas más oscuras y más claras de los rayos de sol.