Me pregunto, a la luz de las discusiones sobre la posibilidad de lecturas no literales de Bereshit, cómo debemos entender una observación bastante literal de Shabat en el séptimo día.
Para aclarar, lo que estoy preguntando es cómo se podría justificar la práctica literal de Shabat en un momento específico si se interpreta que la creación no tomó literalmente 7 días.
Las discusiones a las que me refiero son estas: ¿ Hay algún precedente para leer los primeros 11 capítulos de Génesis como metafóricos? Bereshit vs. ciencia ¿Por qué la gran diferencia de opinión sobre la edad del Universo?
Incluso asumiendo que los 7 días son simbólicos/conceptuales en lugar de literales, no significa que su conmemoración no pueda ser con un 7º día literal. De hecho, si uno pierde la noción de los días de la semana (p. ej., en el mar), conserva cada siete días de todos modos. (Hay muchas mitzvot donde algo concreto representa algo conceptual, por ejemplo, teffilin, sukka, korbanot, etc.)
Isaac Moisés
mevaqesh
Rem Dav Nan