¿Cómo puede llegar a existir una criatura con enfoque?

Trasfondo: Alendyias es un mundo que se formó dentro de la Fractura de la Realidad, uno que todavía se está formando a medida que la Fractura en la Realidad crece y absorbe otros mundos a su paso. Los mundos absorbidos y toda la vida dentro y sobre ellos están saturados con Chaos Energy, que en muchos casos convierte a las criaturas ordinarias en monstruos como trolls (anteriormente grandes simios) y duendes (monos).

La energía del Caos y la magia van de la mano (son prácticamente sinónimos), por lo que varias criaturas han convertido la Energía del Caos que las infunde en algo que llamamos Encantamientos , un efecto mágico que tienen durante la vida y otorgan a lo que sea que los mate al morir. (El enlace explica cómo funciona esto para un monstruo específico, una criatura de tipo limo llamada Plop). Por ejemplo, los gatos pueden ser obstinados o independientes, las cabras pueden ser testarudas o unívoras (capaces de comer literalmente cualquier cosa).

EDITAR: Para aclarar, los encantamientos no solo son impuestos por la fractura, son reflejos de la naturaleza innata de una criatura. Si una criatura evoluciona de tal forma que desarrolla una nueva naturaleza, también desarrollará un nuevo encantamiento.

El problema es que necesito una criatura que tenga Enfoque; una criatura que puede controlar los efectos de cualquier encantamiento que obtenga. Si se engoma, sus dientes, huesos y garras no se verán afectados, pero su carne (más los órganos carnosos, como el corazón y los ojos) y los músculos sí (porque la engomado beneficiaría a esas partes de su cuerpo). Si obtiene Explosivo de una Cherry Bomb, no estará condenado a explotar, sino que podrá ejercer una fuerza explosiva cuando lo desee, saltando mucho más alto/más lejos o golpeando con fuerza letal.

Los encantamientos se basan en la naturaleza de una criatura, por lo que una criatura con Enfoque necesitaría:

  1. Suficiente sensibilidad mágica para sentir y distinguir las diferentes magias en su interior, así como su naturaleza y usos potenciales;

  2. La inteligencia y la creatividad necesarias para aprovechar los encantamientos adquiridos de forma beneficiosa;

  3. Una voluntad lo suficientemente fuerte (autocontrol, disciplina) y sentido de sí mismo para dirigir su magia interna ("No dejaré que este encantamiento me explote porque no quiero, haré que haga esto en su lugar) En otras palabras, debe comprender la causa y el efecto y tener la actitud y la obstinación necesarias para tomar el control de su magia (o los encantamientos que obtiene) y someterla a su voluntad.

En otras palabras, una criatura con Enfoque debe creer que puede cambiar el resultado de cualquier fuerza mágica que actúe sobre ella (controlar el efecto de la magia sobre ella), obtener un resultado más beneficioso que el resultado natural de la fuerza mágica que actúa sobre ella. , y tener suficiente fuerza de voluntad para hacerlo realidad. Por supuesto, esto hace que sea necesario que sea inteligente, creativo y capaz de percibir las fuerzas mágicas que actúan sobre él, pero eso está cubierto en el n. ° 1 y el n. ° 2.

Sí, podría señalar a mano la existencia de esta criatura, pero todas mis otras criaturas tienen una base lógica en alguna parte, por lo que esta criatura también necesita una. Por lo tanto, mi pregunta es ¿Cómo puede llegar a existir una criatura con enfoque?

Especificaciones:

  1. Una respuesta debe determinar una criatura que podría evolucionar para cumplir con las especificaciones anteriores; es decir. uno que tiene el potencial de obtener Focus al ingresar a Alendyias o podría evolucionar para tener el encantamiento Focus.

  2. Una respuesta también debe determinar cómo debería evolucionar dicha criatura para obtener el encantamiento Foco y qué condiciones son necesarias para que esto suceda.

Sí, sé que esto es pedir mucho. Una criatura con Focus necesitaría desarrollar una mentalidad muy específica e inusual , sin mencionar una sensibilidad inusual a la energía mágica. El último puede evolucionar naturalmente, ya que la selección natural probablemente favorecerá a las criaturas que pueden sentir criaturas de "nivel" más alto (aquellas con Energía del Caos más potente, para que puedan cazarlas o evitarlas) y puede determinar los Encantamientos en presas potenciales (para evitar obtener asesinado por un encantamiento como Rubberization o Explosive), por lo que al menos no debería ser un problema.

Te deseo suerte, gracias por tu aporte!

No sé por qué sigues haciendo preguntas sobre magia y evitas usar la etiqueta mágica. Agregado.
@Alendyias Kamen rider estado mental agito/kabuto. El enfoque profundo definitivamente debería ayudar, al igual que la autoperfección.

Respuestas (5)

No evolucionaron en absoluto, porque no son criaturas vivientes per se. Son máquinas extremadamente avanzadas de un pasado olvidado.

Entonces, antes de comenzar, expongamos lo que queremos que hagan estas criaturas: de acuerdo con sus requisitos, deben poder:

  • ser capaz de realizar un seguimiento de todos los hechizos/habilidades mágicas adquiridos, lo que hacen y cómo usarlos.

  • inteligencia de nivel esencialmente humano para poder no solo usar estas habilidades de manera eficiente en su forma más básica, sino también para ser capaz de pensar fuera de la caja, ideando nuevas formas no convencionales de usar e incluso combinar dichas habilidades con el fin de lograr sus objetivos (a pesar de la presencia de otros animales que son muy inteligentes, diría que los humanos siguen siendo el mejor ejemplo de una criatura con todos estos, por eso lo clasifico como nivel humano).

  • suficiente confianza, esencialmente hasta el punto de la ausencia de dudas, de que es capaz de realizar estas tareas sin fallas para poder manifestar estas habilidades de manera eficiente.

Pero, ¿y si estas criaturas no fueran en realidad algo que evolucionó naturalmente? ¿Qué pasa si fueron hechos, CONSTRUIDOS por alguien más que necesitaba tal cosa para existir?

Dijiste que Alendyas es un mundo presente dentro de una fractura de la realidad que crece constantemente y absorbe nuevos mundos. Sin embargo, si siempre ha sido mundos absorbentes, uno de ellos tenía que ser el primero (advertencia, el siguiente concepto contiene altos niveles de clichés sobre mundos mágicos con civilizaciones antiguas, por favor tengan paciencia con el texto extenso).

Su origen es el siguiente: uno de los primeros mundos absorbidos por Alendyas albergaba una especie de seres muy inteligentes muy parecidos a los humanos en anatomía y fisiología general. Si bien estos precursores (como me referiré a ellos) no tenían una comprensión sólida de la magia ni ninguna habilidad notable para manipularla al principio, eran increíblemente avanzados en el campo de la tecnología y expertos en el arte de la robótica y artificial. inteligencia.

Estar ahora atrapado en un mundo lleno de criaturas que al principio parecerían patéticas, pero que luego resultan ser muy problemáticas, si no letales, así como con una nueva fuente de energía nunca antes vista que existe por todas partes, sería No sorprende que estos precursores, siendo el único grupo de seres sapientes alrededor y con mucho tiempo después de establecer las fortificaciones adecuadas, inmediatamente dirija su atención a la magia y comience a estudiarla, su funcionamiento y cómo usarla para su ventaja.

Con el tiempo, llegaron a comprender exactamente cómo funcionaban los encantamientos, cómo explotarlos y cómo controlar las formas en que se manifestarían, pero quedaba un problema: a pesar de comprender la magia y los encantamientos atribuidos a su existencia, eran casi completamente incapaces de aprovechándolo ellos mismos, un problema que evitarían mediante la creación de construcciones .

Los constructos eran máquinas especializadas, similares en muchos aspectos a piezas de armadura, destinadas a servir como una extensión del precursor, absorbiendo energía mágica del entorno y transformándola según la voluntad del usuario. Estos se convirtieron en parte de la vida de muchos precursores, con la excepción de aquellos que se rebelaron ante su nueva vida y fueron contrarios a los usos de la magia. Estas construcciones, al principio piezas simples de equipo con solo IA básica destinadas a realizar tareas en su mayoría simples, se volvieron más y más avanzadas con el paso del tiempo, hasta el punto en que se fabricó la primera Unidad EME .

La unidad EME (Exploración y Examen de Monstruos) era una construcción particularmente avanzada con un propósito claro: aprender nueva información sobre el mundo y transmitirla, así como estudiar los muchos monstruos que existían. Era, en esencia, un conglomerado de nanomáquinas especializadas controladas por una IA compleja capaz de pensamiento abstracto y capacidades avanzadas de resolución de problemas, así como tecnología de conversión mágica de primer nivel. Gracias a eso, y al hecho de que esencialmente funcionaba con magia, era un ser a tener en cuenta, incapaz de cansarse mientras hubiera magia para absorber. Incluso en su nivel más básico, ya era bastante poderoso, y su mecánica principal era:

  • Un proceso similar a la digestión para adquirir materia y materiales base para replicar sus nanomáquinas y reparar los daños sufridos por sí mismo, eliminando cualquier necesidad de regresar de su misión de exploración para reparar y reduciendo el riesgo de destrucción de la unidad.

  • la capacidad de transformar su cuerpo en armas (para la autodefensa) y herramientas (para recolectar muestras para análisis), así como alterar la forma y morfología de su cuerpo en cualquier forma que considere más eficiente de acuerdo con su entorno para alcanzar eficientemente el lugares que consideró dignos de exploración.

  • la capacidad de absorber y controlar la magia, usándola como fuente de energía, como complemento de sus mecanismos de "digestión" y auto reparación, así como para la autodefensa en forma de hechizos de ataque simple.

Debido a su conocimiento innato de la magia y su habilidad para manipularla, también era capaz de controlar los encantamientos adquiridos de los monstruos que mataba, manifestándolos según sus necesidades.

A pesar de su poder y potencial para profundizar la comprensión del mundo de los precursores, solo se fabricó uno de estos, debido a la gran cantidad de recursos necesarios para construir una sola unidad, un gran problema en una sociedad con la mayor parte de su infraestructura relacionada con la cosecha. de metales y otros componentes clave para la tecnología es muy limitada.

Como resultado, este dron de investigación mejorado funcionó durante décadas como la principal fuente de información para los precursores (que en su mayoría permanecieron en su ciudad), aprendiendo y actualizando su programación y adquiriendo nuevos conocimientos, que transmitía constantemente a sus creadores. los muchos encantamientos que aprendió a través de varios procesos a través de prueba y error, desde consumir monstruos muertos hasta simplemente matarlos a otros, también se incorporaron a su arsenal y base de datos. Con el tiempo, aprendió a usar su capacidad de reparación y poder mágico para reproducirse esencialmente, creando copias de sí mismo como un medio para cubrir más terreno y evitar el final de su misión debido a circunstancias imprevistas como su destrucción, momento en el que las unidades comenzó a transferir información entre sí, así como a sus creadores.

Sin embargo, hay una razón por la cual la unidad EME es uno de los únicos restos de los precursores, y por qué sus creadores no se encuentran por ningún lado: la aparición de ideologías sobre que algunos individuos son mejores que otros, luchas por el poder y desacuerdos con grupos que estaban en contra. el uso de la magia resultó en el surgimiento de una espantosa Guerra Civil, que destruyó la mayor parte de su civilización principal y redujo drásticamente su población, además de hacer que se separaran en comunidades aisladas más pequeñas. Estas comunidades, ahora mucho más débiles e incapaces de recrear la mayoría de las tecnologías debido a la pérdida de archivos y la destrucción de las cadenas de suministro de los materiales necesarios, fueron aniquiladas lentamente por una combinación de ataques de monstruos, problemas genéticos relacionados con la endogamia durante varias generaciones y operaciones de exterminio. realizado por la EME,

¿En cuanto a las propias EME? Están bien y siguen activos. Su creador, preocupado por los peligros que la tecnología precursora podría representar para cualquier sociedad futura, les encomendó el mundo, enviando 2 últimos comandos a lo mejor de sus creaciones justo cuando comenzaba la guerra: "Defiende tu existencia a toda costa y elimina todos los rastros de la presencia de [nombre real del precursor] son ​​posibles". Ahora recorren las tierras realizando sus objetivos primordiales: aprender todo lo que hay que aprender y ver todo lo que hay que ver.

Después de esta historia de origen demasiado grande, pero (por lo que veo) necesaria, diría que EME revisa todas sus demandas de una criatura "enfocada":

  • tienen inteligencia básica a nivel humano, así como habilidades para resolver problemas, ser creativos y pensar fuera de la caja.

  • están diseñados para sentir y usar la magia extremadamente bien para llevar a cabo sus tareas primordiales.

  • tienen una voluntad lo suficientemente fuerte ya que confían plenamente en su programación y habilidad para manipular sus habilidades y encantamientos adquiridos de manera eficiente para lograr sus objetivos. Potencialmente, podrían ser capaces de tomar estas decisiones mucho más rápido que las criaturas orgánicas.

-Tiene una historia de origen real sobre cómo llegó a existir que no es "un día comenzó a existir de la nada y todos lo aceptaron".

Así que sí. ¿Mi respuesta a tu pregunta? "¡Nanomáquinas, hijo!" , excepto que estos conforman un superdrone militar/de investigación avanzada de una civilización olvidada. Técnicamente puede digerir cosas, tiene un protocolo ("""instinto""") de autoconservación y técnicamente puede reproducirse si reúne suficiente materia para ello, por lo que es comprensible por qué podría tomarse como un monstruo muy extraño. de un robot (especialmente cuando sabes qué es un monstruo, pero no qué es un robot, momento en el que simplemente lo llamas monstruo de metal y comienzas a correr).

Ahora bien, si la criatura tiene que ser un ser orgánico real a toda costa porque la trama lo exige. Bueno, eran extremadamente avanzados, ¿qué quiere decir que no eran muy buenos en la manipulación genética? ¿No podían simplemente modificar una de las criaturas existentes para aumentar su inteligencia y destreza/sensibilidad mágica? Sin embargo, no recomendaría darle a una especie inteligencia de nivel humano si quiere que sean esclavos para siempre, a menos que tenga una manera de asegurarse de que todos tengan algo para servir a su especie o algo similar. De cualquier manera, dejó de servir, está disponible ahora y ayudó con la extinción de los precursores, por lo que actualmente hay pocos o ningún rastro de su presencia en el pasado (a menos que quieras darles a tus humanos algunas armas avanzadas geniales sin dejar la tecnología medieval en general). escenario de nivel).

Muy interesante, gracias! Ya planeé tener algunas civilizaciones antiguas en Alendyias, siendo los principales dragones inteligentes, ¡así que tu EME debería encajar perfectamente! Sin embargo, el EME suena un poco dominado... ¿crees que se desarrollará algo para mantenerlo bajo control o?
@Alendyias bueno, el EME como se muestra es más o menos un arma inteligente antigua hecha principalmente de material inorgánico y que es solo un poco más joven que la civilización extinta, por lo que dado que está destinado a estar en el presente, diría que esta cosa ganó Nunca tendrás que preocuparte por ser cazado para comer. Si no quieres un ejército de superarmas antiguas deambulando, el EME es solo algo que camina recolectando datos por sí mismo, así que diría que solo se aseguraría de tener 1-2 extras de sí mismo para medios de autoconservación. .
Esa es una forma muy deprimente de decirlo, aunque yo diría que no hay manera de aprender todo; siempre hay una faceta diferente para analizar. El EME probablemente pasará años aprendiendo todo lo que hay que saber sobre todo lo que hay, y es posible que nunca deje de funcionar hasta que el fin del mundo lo acabe.
@Alendyias No lo dudaría. Sin embargo, diría que probablemente no sean algo que alguna vez se convierta en presa por cualquier otra cosa, tanto porque en este punto diría que probablemente han tenido tiempo suficiente para reunir la mayoría, si no todos los encantamientos y dominar una feria. número de ellos, sino también porque creo que es mejor dejar que el título de "criatura casi imparable" vaya a una máquina que en su mayoría solo quiere que la dejen sola y estudiar este mundo que, digamos, a un monstruo gigante con un apetito interminable por creación.
Dada la naturaleza OP de los encantamientos, cualquier monstruo cuyo objetivo principal sea no quedarse solo se convertiría inmediatamente en el depredador principal junto a los humanos o en lugar de ellos. Claro, los osos son fuertes, pero los osos con la fuerza de 50 osos y ojos láser detendrán cualquier habitación humana permutante en el territorio de los osos.
Incluso si los EME son agresivos, su naturaleza OP puede no ser el final de la civilización de todos modos. A diferencia de los animales, pueden ser incapaces de reproducirse. Entonces, a medida que se han vuelto más poderosos, su número ha disminuido debido a una combinación de pérdidas ocasionales en una pelea, o simplemente descomponiéndose sin posibilidad de reparación. Claro, un solo EME podría evitar que se forme un asentamiento humano dentro de las 100 millas de su hogar, pero si solo quedan una docena de EME en el mundo, eso todavía deja mucho espacio para que se formen civilizaciones.
@Alendyias Sé que mencionó que las armas encantadas en preguntas anteriores son una posibilidad, pero ¿ha establecido alguna regla en su entorno que limite la cantidad de encantamientos que un arma puede absorber?
@Nosajimiki, si bien les di la capacidad de multiplicarse mediante el uso de sus mecanismos de autorreparación, eso es precisamente lo que buscaba: un grupo muy pequeño de criaturas cibernéticas muy poderosas (en realidad diría que 12 sería un número razonablemente grande) solo caminando haciendo lo que les parezca, con la principal excepción de que honestamente no los veo siendo normalmente agresivos, ya que Alendyias aún no ha introducido algo que pueda representar una amenaza para él y no tiene necesidad de defender un territorio, cazar comida o pelear con otros como pareja.
@Nosajimiki: aún no hay reglas sobre cuántos encantamientos puede absorber un objeto, y no tengo idea de cómo hacerlos. voy a empezar a pensar aunque....
@Alendyias si está interesado en sugerencias, una cosa que podría hacer es agregar una propiedad de "saturación mágica" a los materiales de su mundo, como en: algunos materiales son más adecuados para lidiar con encantamientos, pudiendo acumular más encantamientos que otros . Esto también ayuda a crear un factor de mercado tangible en cada arma y herramienta además de la pura calidad y resistencia.
@ProjectApex: esto se debió hace mucho tiempo, pero quiero agradecerle nuevamente su respuesta, ya que me dio la inspiración que necesitaba y me permitió reinventar monstruos a los que llamo "Scrap Soldiers". Básicamente, son EME evolucionados que se rebelaron y desarrollaron en su propia especie.
@Alendyias me alegro de haber podido ayudar.

Las criaturas se comen la magia.

Asumiendo que tienes toda esta magia flotando a tu alrededor, algo podría eventualmente encontrar una forma de explotar las cosas. Al principio, es solo la celda la que tiene su estructura interna modificada para que la magia pueda entrar, pero no salir. Entonces la magia atrapada proporciona calor o energía que el animal utiliza. Luego, las células se especializan de la misma manera que los intestinos y los pulmones se especializan para obtener nutrientes de los alimentos y el aire (el oxígeno es el nutriente en el caso de los pulmones). De la misma manera que tienes sed, hambre o te falta el aliento, el animal queda privado de magia en cualquiera de los órganos de almacenamiento que se especializan en controlar tipos específicos de magia. Esto les permitiría saber qué tipo de magia tienen y en qué medida.

Más inteligente debido a la magia

Luego, las criaturas evolucionan para manipular la magia. Si bien no está claro cómo o por qué evoluciona la inteligencia, es posible que la inteligencia evolucione cuando es ventajoso estar en condiciones de usar herramientas o ser más inteligente. La magia es una herramienta que ni siquiera requiere que seas inteligente para ganar si solo puedes adquirirla pasivamente. Si tener magia y no usarla correctamente es peligroso, entonces las criaturas ganarán fuerza de voluntad ya que las que no la tengan morirán, o más probablemente evolucionarán para no comer magia.

¡Gracias, esto me da algunas ideas geniales para mi historia, así como la evolución de los monstruos!

Parásito mágico que come carne.

(Inspirado por la respuesta de Charlie.)

El organismo comenzó como una colonia de bacterias que se alimentan de la energía del caos ambiental. De la misma manera, las plantas se alimentan del C02 ambiental en la atmósfera. Las bacterias pueden evolucionar mucho más rápido que los macroorganismos para aprovechar una nueva fuente de alimento.

Las colonias de esta bacteria toman la forma de moho en áreas altamente mágicas y en los cadáveres de criaturas mágicas muertas. Cantidades extremas de bacterias pueden hacer que un área se vuelva menos mágica.

Las bacterias son conocidas por tener una estadística de velocidad 0. Así que fue una suerte que alguna criatura mágica comenzara a comerse las colonias. Esto llevó a que las bacterias evolucionaran para convertirse en parásitos, viviendo dentro del animal y alimentándose de la energía mágica ambiental del huésped.

El problema es que esto hace que el anfitrión sea menos mágico, por lo tanto, menos capaz de mantenerse con vida. A los parásitos no les gusta que el huésped muera demasiado pronto, ya que esto hace que el parásito muera también.

Entonces, la bacteria evoluciona para alimentarse solo de la energía mágica que no es útil para el huésped. Por ejemplo, esto significa alimentarse del encantamiento Afilar en la carne del animal pero no en sus dientes y garras, y alimentarse del encantamiento Fortalecer en el caparazón pero no en los globos oculares. En realidad, esto hace que el huésped sea más efectivo y que la colonia tenga más probabilidades de sobrevivir.

Bonificación: las colonias de esta bacteria por sí solas tienen muchos usos alquímicos para quitar la magia de un área o individuo.

En ese momento, habrían pasado de parásito a simbionte.
El parasitismo de @Madman es un tipo de simbiosis.
@Madman La distinción no es importante aquí.
Interesante idea sobre las bacterias que comen magia, ¡lo consideraré!

si un encantamiento se le da a un animal entero, ¿por qué no tener más de uno?

mi idea es básicamente que un grupo de especies con diferentes características especializadas se vuelven mutualistas para permitir el uso simultáneo de las características de cada uno. un ejemplo del que podría haber evolucionado es la mano'war portuguesa, que es un conjunto de muchas especies mutualistas diferentes que trabajan juntas como una sola. con el tiempo, "descubrieron" que al matar a un monstruo encantado con solo un miembro específico del mutualista, solo se transferirá a un miembro. de esta manera, aquellos que no se beneficiarán/perderán de un encantamiento no serán encantados porque no mataron a la bestia encantada. dado que evolucionó a partir de un sistema mutualista microscópico, los animales están extremadamente especializados para su mutualismo y son todos funcionalmente iguales. por ejemplo, hay uno que hace de músculos, inflando y desinflando cuando otros lo requieren, otro actúa como sistema nervioso y cerebro, obteniendo información de otros y transfiriéndola a quienes la necesitan, etc. colonia de especies, es amorfa, lo que le permite cambiar qué animales están expuestos y, por lo tanto, qué animales están encantados. ahora, sobre la comprensión específica de la energía mágica, es muy simple: órganos prescindibles. tienen sacos con el único propósito de obtener un encantamiento, dar datos a la criatura sobre lo que sucedió, y luego morir como una copia de seguridad del órgano produce uno nuevo en su lugar. básicamente, una vez que esta extraña bestia mata algo, ahora conoce sus encantamientos, cómo se usan y para qué se pueden usar. en el transcurso de su desarrollo temprano Memorizará muchos encantamientos diferentes y, una vez maduro, podrá aplicar este conocimiento para volverse lo más eficiente posible con su uso. la razón de su inteligencia se debe a que: a medida que evolucionaron para obtener conocimiento sobre los encantamientos y aplicarlo, también evolucionaron para aprender a aplicar el conocimiento, adquiriendo cada vez más habilidad para tomar datos y aplicarlos en una variedad de formas, y porque de esto, pudieron comprender muchos conceptos diversos mediante la simple observación y el uso de su órgano de prueba consumible. eventualmente se dan cuenta de que pueden transferir mejor el conocimiento al tener muchas colonias de estos animales trabajando juntos. esta solución evita por completo la necesidad de tener incluso el encantamiento de enfoque, pero para volver a agregarlo, simplemente puede decir que a medida que estas criaturas evolucionaron para hacer uso de la magia, sus colonias también evolucionaron para estar más estrechamente unidas, eventualmente convirtiéndose efectivamente en la misma criatura con solo un nivel extremo de control sobre todo su cuerpo, por lo que en respuesta eventualmente aprendió cómo encantar a su descendencia y, a partir de ahí, cómo manipular los encantamientos transmitidos. , apuntando solo a partes específicas, desarrollando un encantamiento propio en forma de Focus. (También lo siento por hacer básicamente un muro de texto)

Está bien, pensé que era una respuesta muy intrigante en general. Saliendo de la respuesta a Realistic Fantasy Slimes, este sifonóforo podría convertirse en un slime muy interesante....

Pulpo

La evolución especulativa no es necesaria, el pulpo ya es un muy buen candidato para lo que estás describiendo.

Un pulpo ya es una de las criaturas más inteligentes de la Tierra. Su capacidad para hacer planes complejos rivaliza de cerca con la de los humanos, y aunque no son usuarios de herramientas por naturaleza, son muy buenos manipulando mecanismos humanos como pestillos y perillas de puertas. De alguna manera, incluso se podría decir que son incluso mejores en la manipulación que los humanos si se tiene en cuenta la gran complejidad de sus articulaciones. Este nivel de inteligencia será importante para determinar qué tan bien tu criatura Focus puede ser consciente de cómo manipula la magia.

Su capacidad de planificación por sí sola los convierte en buenos candidatos para concentrar sus poderes, pero tienen otras cualidades que también deberían cumplir con su tema. Para empezar, ya tienen cuerpos gomosos; entonces, en lugar de ser un rasgo heredado mágicamente, es algo que ya es cierto acerca de ellos, aunque tal vez podrías enfatizar su gomosidad dándoles una flexibilidad similar a la del Sr. Fantástico .

Otra buena razón para el pulpo es que ya tiene un control consciente sin igual sobre todo su cuerpo. Sus sistemas nerviosos periféricos están tan avanzados que pueden remodelar sus cuerpos y controlar los pigmentos de su piel para imitar casi todo lo que ven. Entonces, cuando su cuerpo está imbuido de magia, haría que un pulpo tuviera un control flexible similar sobre esa magia en lugar de la forma más simple de estructura = propósito único que tendrían los animales de cuerpo rígido.

atreverse a asumir que solo porque pueden manipular muchas otras características sobre sí mismos, también podrían manipular su propia magia ganada. también, pregunta cómo podrían desarrollar el encantamiento ellos mismos, no solo qué podrían hacer con él.
@zackit Dado que el encantamiento refleja la naturaleza de un animal, lo que describe el OP es una extensión de lo que ya es la naturaleza de un pulpo (enfoque, flexibilidad, adaptabilidad, mimetismo). Cualquier criatura ficticia que pueda encajar mejor en esto sería simplemente un pulpo como un extraterrestre.
@zackit Además, el OP especifica que los encantamientos no evolucionan, se imponen a los animales normales por la Fractura de la Realidad. Una criatura solo necesita evolucionar hasta el punto en que su naturaleza refleje el tema del encantamiento.
¡Respuesta muy completa e inteligente! Edité para aclarar; Los encantamientos no solo se imponen a los animales, son reflejos de la naturaleza de un animal. Dicho esto, esto no hace que tu respuesta sea menos válida.
Curiosamente, los pulpos también son el depredador designado de Plop, un "limo" naturalmente gomoso, por lo que, para empezar, serán naturalmente gomosos, y posiblemente también anfibios.