¿Cómo se iluminó esta foto de Penélope Cruz de Peter Lindbergh?

versión de vista previa en línea(publicado en este artículo de CNN ).

La luz de captura parece mostrarnos una gran ventana con personas de pie frente a ella. ¿Pero la luz de la ventana no produciría una iluminación más plana? Hay un cambio de valor claramente visible desde el oído en el lado izquierdo hasta la luz tenuemente expuesta debajo del ojo derecho de la cámara. ¿Simplemente usan la luz de la ventana para crear una luz ocular interesante y luego iluminan la cara por separado desde algún ángulo que no se ve en los ojos? ¿O usan algún modificador para suavizar la luz en el lado derecho de la cámara, creando esa apariencia de caída de luz que agrega una hermosa profundidad a la imagen?

detalle de reflector 1:1

Respuestas (4)

Si observa muy de cerca el reflejo en el ojo, verá que el lado derecho (de la cámara) del ojo no refleja nada. Esto no se debe al procesamiento posterior. Casi se puede distinguir lo que parece ser una persona sosteniendo una bandera bastante grande para evitar que la luz llegue al lado derecho (de la cámara) del modelo. También parece haber otra bandera en lo alto.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Si miras el video de cómo se hizo, notas que está rodeada de cartas negras y cuando camina hacia adelante en el set, la disminución de la luz aumenta muy rápidamente. Esta es una indicación de una fuente de luz muy cercana o una muy brillante con tarjetas de relleno negativas en el lado no iluminado.

Penélope CruzA mí me parece que el equipo instaló v-flats y/o mallas negras entre Penelope y la ventana para que cuando ella se moviera por el set, el fotógrafo pudiera obtener diferentes cantidades de envoltura de la luz. Un montón de maneras de despellejar al gato, si quieres experimentar, la mejor manera es conseguir una muñeca, una cabeza de maniquí o un huevo de gallina blanca y caminar por tu casa acercándolo y alejándolo de la ventana para ver cómo el la luz lo envuelve. También puede colocar cartón negro más cerca o más lejos del lado no iluminado de la cabeza para ver cómo mata cualquier luz de relleno. (La luz funciona igual ya sea que su sujeto sea una persona de tamaño completo o un modelo a escala y los objetos inanimados no se aburran).

Esto fue parte de la sesión de fotos del Calendario Pirelli 2017. Pirelli publicó un video "Making of" de 15 minutos en su canal de YouTube . donde se puede ver la ambientación exacta y la iluminación del plano.

El segmento con Penélope Cruz comienza a las 7:26.

Si aceptamos la hipótesis de que no hay posprocesamiento en la imagen para obtener un gran contraste (caída de luz), entonces tendrías que estar muy cerca de la fuente de luz.

De hecho, la disminución de la potencia de la luz se rige por una ley cuadrática (ley del cuadrado inverso ). Cuanto más lejos esté de la fuente de luz, más distancia necesitará para reducir a la mitad la potencia de la luz.

En mi opinión de la escena se puede captar en el reflejo del ojo, esta distancia no es tan pequeña. Esta es una buena pista para suponer que se realizó algún procesamiento posterior... al menos esquivando/quemando algunas partes de la imagen.

¿Qué pasa con el uso de un reflector o una segunda luz?
Me sorprendería mucho si hay un procesamiento posterior significativo de ese tipo aquí, dada la clara habilidad del fotógrafo con la iluminación y el estilo/aspecto típico.
Dodge and burn también lo hizo Ansel Adams que era un maestro en esta disciplina. ¿no es así?
De manera diferente.