¿Cómo configuraría un retrato de un boxeador como estos?

Un amigo mío me ha pedido que haga algunas fotos promocionales para un boxeador que conoce.

Por lo general, no es mi estilo, pero he estado investigando tipos de tomas y me preguntaba cómo hacer para obtener este tipo de imágenes; mi principal preocupación es la iluminación .

Quiero que mi luz arroje muchas sombras y contraste; esto me dará un tipo de apariencia urbana/grunge, algo como las siguientes tomas:

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Todo el crédito al fotógrafo Breat Beadle

Creo que tengo los lentes correctos 35 mm f1.8 / 50 mm f1.4 / 90 mm f2.8 - También tengo un flash anular y una pistola de flash SB 800.

Creo que podría necesitar alguna iluminación de estudio/plato de belleza o alguna luz direccional. Mi investigación me llevó a los kits de iluminación de estudio de eBay. Quiero comprar algo que pueda usar nuevamente, pero estoy muy confundido entre la iluminación continua/estroboscópica y todos estos kits de megavataje. allí afuera.

¿Hay algo que pueda obtener de inmediato para mejorar mis tiros, que no sea demasiado caro/que no sea una pérdida de dinero, tal vez una luz o algo así...

Actualización: esto es lo que logré lograr con una pistola de flash fuera de la cámara y un flash anular para activarlo

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¿Quizás el título sería mejor como "¿cómo iluminar a un boxeador?"?
Sesión de fotos completa - muy satisfecho con los resultados - publicaré una actualización arriba una vez editada - probé el "enfoque de zapata" sugerido por @matt_grum - funcionó de maravilla, solo tenía que ver mi exposición y potencia del flash

Respuestas (3)

Si desea el máximo contraste, entonces una sola luz sin modificador es el camino a seguir.

Sin embargo, las tomas que publicaste no muestran ese tipo de contraste y tienen una transición suave de menor contraste de las luces a las sombras, que es el sello distintivo de una gran fuente de luz difusa, como una caja de luz o una sombrilla.

Definitivamente vaya con una luz estroboscópica sobre una fuente de luz continua, ya que significa que puede dominar la luz ambiental para que no aparezca en sus tomas.

Tiene dos opciones principales: un kit de luz estroboscópica de estudio (alimentado por la red eléctrica) o una configuración basada en flash de zapata alimentado por batería (por lo general, las piezas se venden por separado, pero pueden estar disponibles en forma de kit).

Un kit de estudio normalmente constará de dos cabezales, dos soportes, dos softboxes/paraguas y cables de sincronización. Eso es todo lo que necesitas para obtener tomas como las publicadas (excepto por el humo, a menos que elijas un kit realmente barato y una de las cabezas explote).

Para el enfoque de zapata, necesita al menos un flashgun, un soporte (un trípode servirá) y algún método para disparar el flash (hay disparadores de radio baratos disponibles en eBay y funcionan bien la mayor parte del tiempo :)

Las ventajas de este enfoque son: precio (la configuración de la zapata es más modular y puede construirla con el tiempo para una inversión inicial más baja), portabilidad/flexibilidad, el equipo es más liviano y no necesita estar enchufado a la red eléctrica .

Las ventajas del enfoque de estudio son la potencia, una mejor luz de las cajas de luz en lugar de los paraguas (más control, menos derrame, puede acercarse), la sincronización con cables es más confiable que la inalámbrica.


Dado que ya tiene un SB800, iría con eso y compraría un soporte de luz, un porta paraguas y un paraguas blanco para disparar. Puede obtener excelentes resultados con una luz si sabe lo que está haciendo, por lo que lo siguiente más importante es practicar primero con un voluntario dispuesto.

Entonces, supongamos que opté por el kit Studio como este ebay.co.uk/itm/... entonces, ¿una de las luces es continua o todas se disparan cuando presiono el botón del obturador? - en términos básicos, ¿estamos yo y el boxeador semidesnudo en la oscuridad? ¿O confío en la luz ambiental para AF, etc.? ¿Por qué cuando veo fotos de configuraciones de estudio, veo que una de las luces de la caja de luz está encendida? ¿Es una luz continua?
Muchas luces de estudio tienen una luz continua para modelar, lo que le permite ver cómo cae la luz en la escena. Estas luces de modelado también actúan como un recordatorio visual de que la cabeza se ha recargado. El flash suele ahogar cualquier luz ambiental de otras fuentes, por lo que usted y el modelo no están en la oscuridad.
@Rob básicamente lo que dice Smigol es perfecto. Por lo general, activará una de las cabezas y configurará las otras en el modo "esclavo óptico", donde se dispararán cada vez que detecten que una de las otras cabezas se ha disparado.

En la toma que muestra en la parte superior, hay al menos dos luces sobre el sujeto. Uno viene de la izquierda, y esa luz crea la sombra en la parte inferior derecha de su nariz. Pero hay otra luz a la derecha y detrás de él, que está creando la luz del borde en su espalda, hombros, parte posterior de su cuello, parte posterior de su brazo, etc.

De hecho, también sugeriría que busque algo de iluminación natural. Tomé esta foto en una playa, acercándose al atardecer. Es cierto que tenía mi flash montado en un trípode a la izquierda de la cámara. Luego lo procesé en Lightroom. Creo que con un procesamiento diferente serías capaz de obtener el tipo de toma que buscas en mono allí, pero sin necesidad de equipos costosos, ya que el sol es gratis.

Aunque es posible que no haya tenido el control que tendría en un estudio, siento que el terreno accidentado al aire libre definitivamente le da una sensación de nerviosismo que nuevamente la madre naturaleza brinda de forma gratuita, en lugar del costo de un estudio.

Solo mis 2 centavos :-)