¿Qué efecto visual se puede ver en la siguiente imagen?

Vi esta imagen en Behance. Como fotógrafo aficionado, solo quiero un análisis de la imagen y ayuda sobre cómo recrearla con un objeto diferente.

ingrese la descripción de la imagen aquí

créditos de la imagen original - Kremer Johnson Behance: https://www.behance.net/neilkremer

¿Puedes describir en texto la parte de la imagen que te llamó la atención? Sé que es difícil, pero realmente ayuda a obtener buenas respuestas.
Por favor, lea la información importante de @mattdm para preguntar "¿Qué es este efecto?" preguntas
La cuestión es que va a ser muy difícil colocar un objeto diferente en el equipo de buceo.
ok, lo que realmente me impresionó fue el color, la luz dorada sobre los matices azules. Supongo que las otras respuestas son correctas, es hora dorada con una luz adicional arrojada sobre el objeto.
@Me alegro Edite esa información en su pregunta, incluido un título más descriptivo.
Debido a la forma en que está enmarcada e iluminada, me pregunto qué tan cerca podrías llegar a tener un modelo de pie en el estudio ~ 10 'frente a esta montaña impresa en un fondo. Apuesto a que podrías fingir muy bien.
@Corey Excepto que está la luz del sol poniente ligeramente detrás del sujeto a la derecha de la cámara. Sí, eso se puede simular con un flash gelificado, pero es difícil acertar cuando se mezcla con otras fuentes de iluminación. ¿Y cuántos fotógrafos querrían un buzo empapado en medio de su estudio?
@MichaelClark: claro, sería difícil. Pero sería divertido tratar de fingir... podría tener que intentarlo en una escala más pequeña... En cuanto a empapar al hombre de buceo, para eso están los pisos duros y las toallas :-)

Respuestas (3)

De acuerdo con algunas de las respuestas anteriores, pero no todas...

Golden Hour , sin duda: las luces debajo del brazo, la cámara a la derecha y el reflejo en su manómetro, buscan que coincidan con lo que podemos ver del cielo.

Cámara de iluminación adicional derecha; blanca ancha, no demasiado alta ni demasiado descentrada. Mire los reflectores en los ojos y resalte en el cofre del traje. El brillo en el trabajo del metal parece estar de acuerdo. La sombra del arpón en su mano sugeriría tal vez 45 ° a su izquierda [cámara a la derecha]

También
reflector/luz adicional, cálido casi naranja para que coincida con el sol, cámara bastante baja a la izquierda: compruebe los reflejos en la lanza cerca de la punta y la pista de color en el traje de ese lado.

También creo que ha tenido un pequeño ajuste de software para levantar las sombras. No creo que la luz debajo de su barbilla se explique completamente por esas 3 fuentes de luz.
El ligero halo en el hombro del traje podría ser una prueba más de eso, pero no puedo decidir si ha tenido el tratamiento 'HDR' completo.

Además, no f8.
f3 o 4 a 50 mm en FF.
En f8, las rocas/agua cercanas serían más nítidas.


Después de los comentarios:
descubrí que la imagen original en Behance tiene datos EXIF ​​que respaldan mis conjeturas sobre lentes.

Cámara: Nikon D810
Longitud focal: 52 mm
Número F: 3,5

De acuerdo con esto, creo que se ha utilizado un reflector de oro, verifique el reflejo en la brújula / calibre en el cinturón de buzos. ¿También la lente era más ancha que 50 mm? Las proporciones del cuerpo se ven un poco torcidas (las mentes se quedan en blanco en el término técnico)
La variación en el color/brillo de la fuente de luz, reflejada en los ojos del modelo, también apunta a un procesamiento posterior significativo.
@CrazyDino 50 mm en FF es bastante ancho para retratos de menos de cuerpo completo. Verá cierta distorsión de la perspectiva a la distancia necesaria para tomar este retrato con un FF de 50 mm. La lente clásica para un retrato de este tipo sería una de 85 mm en FF, que tiene aproximadamente el mismo ángulo de visión (y, por lo tanto, la distancia de disparo requerida) que la de una de 50 mm en APS-C.
Gran análisis de las condiciones y fuentes de iluminación. La falta total de negros o blancos puros, incluso en el fondo lejano, indica una cantidad significativa de ajustes en el punto negro, las sombras, los reflejos y el punto blanco o los ajustes equivalentes utilizando curvas de luz, así como la evidencia del enmascaramiento de luminancia señalado. por david
@MichaelClark - Gracias. Muy apreciado: me encantaría que proporcionara una respuesta adicional con detalles al respecto. Esos son los tipos de detalles que aún no tengo la experiencia suficiente para detectar y agradecería mucho su opinión... también sobre si eso es lo que está causando el ligero efecto de halo en el traje.
Si está hablando de la línea sobre el hombro derecho del sujeto (izquierda de la cámara), para mí se parece más a un artefacto de nitidez que a un halo HDR.
@MichaelClark - Bien, gracias. Realmente no podía estar seguro.
@Tetsujin ¡Oh, espera!. Solo estaba mirando la línea entre la parte superior del hombro y el cielo. Sí, la interfaz entre el costado del brazo y el fondo tiene ese aspecto de "halo HDR".
Encontré la misma imagen y usé exiftool para profundizar un poco. La temperatura de color me llamó la atención. Sospeché que se usó un WB azul para acentuar el fondo y probablemente la luz de la tecla. EXIF dice que WB está en 6250K, por lo que incluso un CTO leve en la luz de la tecla parecería aún más cálido.
@MichaelClark & ​​Calyth: aquí es donde necesitamos que los expertos aporten una respuesta nueva, incluidos todos los detalles que los novatos simplemente no vemos correctamente hasta que se nos indica. [Sé que el texto no transmite emoción, de ninguna manera estoy siendo sarcástico, lo digo en serio.]

Los tonos suaves visibles por todas partes sugieren que esta foto fue tomada durante o cerca de la hora dorada .

El hecho de que la cara esté iluminada y la montaña detrás no podría explicarse por las nubes. Sin embargo, las manos que están menos iluminadas que la cara no pueden deberse a las nubes, por lo que hay una luz artificial a la derecha fuera del marco, bastante alta y cerca. Se utiliza un poco de gel de naranja para acercar su color a la luz natural circundante.

Entonces, ¿está diciendo que esta es una imagen fotográfica pura y que no se ha cambiado en el procesamiento posterior?
No, nunca dije eso, pero no veo ninguna pista obvia o técnicas esencialmente requeridas. Como imagen de exhibición para un equipo de fotografía profesional, es poco probable que sea JPEG fuera de la cámara, pero la iluminación y el tiempo que describí ya deberían acercarte bastante.
Las sombras proyectadas en la mano derecha por la lanza y en el pecho por el hardware plateado dan una buena idea de dónde está la luz.

Esta foto podría haberse tomado durante las horas doradas, la mayoría de las posibilidades con una fuente de luz adicional que podría ser una caja de luz. La luz se coloca en el lado derecho desde un ángulo superior. La foto se toma principalmente en modo manual con un poco de medición subexpuesta, para obtener las texturas de las nubes y resaltar el brillo del hombre. La apertura parece estrecha, posiblemente 8.0, para tener al hombre casi completamente enfocado y tener objetos de fondo borrosos, aún identificables.