Estoy atascado en acordes de cejilla

Empecé a aprender guitarra hace meses. Ahora puedo tocar melodías básicas y un par de acordes básicos y un par de canciones con estilo de púa o dedo.

El problema es que dejé de progresar porque tengo problemas para tocar acordes complicados, especialmente acordes con cejilla.

¿Alguien me sugiere cómo pasar por esta fase y superar esta dificultad?

Tal vez consulte a un maestro para obtener consejos sobre la técnica, pero sobre todo se trata de desarrollar músculos/práctica.
@Rich ver mi propia respuesta

Respuestas (3)

Surgen varios factores con los acordes de cejilla. La primera consideración para mí es la acción de la guitarra. Si eso no es bueno, cualquier jugador tendrá que trabajar duro para que suenen bien fácilmente. En mucha interpretación clásica, se usan medias barras, que son más fáciles de tocar y te colocan mejor en las posiciones correctas.

Tenga en cuenta que con las barras completas de 5 o 6 cuerdas, nunca existe la necesidad de presionar todas las cuerdas; dos o tres generalmente se presionan con los dedos más arriba del diapasón que la barra.

Las barras son notoriamente difíciles para empezar: solo he tenido un estudiante que las tocó limpiamente, la primera vez, en la lección, recién se las habían presentado, ciertamente no las había practicado de antemano. Todos los demás tardan algunas semanas en instalarse.

Experimente girando el dedo de la barra para que toque las cuerdas con su lado más huesudo, más cerca del pulgar. Además, decida cuánto dedo debe sobresalir en la parte superior del diapasón, cerca de la sexta cuerda, para que no haya cuerdas debajo de los pliegues de la piel donde están las articulaciones.

¡Y arréglalo con un profesor!

"Con barras completas de 5 o 6 cuerdas, nunca existe la necesidad de presionar todas las cuerdas hacia abajo", ciertamente no estoy de acuerdo. Puedo tocar algunos de estos todos los días (en piezas de "guitarra clásica" como Torroba o Lobos, una barra de 5 cuerdas "vacía" hace un acorde mayor 11, por ejemplo). De lo contrario +1.
@Ramillies: a menudo se usan otros dedos para formar las otras notas que se usan en los acordes de barra, con mucha más frecuencia que la necesidad de tocar acordes maj11 o m7add11. Así que 'nunca' debería ser 'rara vez'.
Exactamente. Eso era lo único que quería decir. Una buena respuesta de lo contrario.
Buena respuesta. Simplemente quiero agregar que los principiantes también pueden practicar tocando acordes de mini-barra. Por ejemplo, podría ceñir solo la 1.ª, 2.ª y 3.ª cuerda en, digamos, el 5.º traste para tocar un Amacorde. Después de que te sientas cómodo con eso, puedes agregar tu dedo meñique en el séptimo traste de la cuarta cuerda ('D') para agregar otra voz a ese Amacorde. Después de que te sientas cómodo con eso, puedes agregar tu dedo anular al traste 7 de la cuerda 5 ('A') y luego, finalmente, un Amacorde de barra completo de 6 cuerdas extendiendo tu dedo índice hasta el traste 6 (bajo). cadena 'E').
@DougRisk: es una buena idea y funciona mejor con niños y personas con manos pequeñas. Sin embargo, la habilidad para hacer una media barra de 2 o 3 cuerdas no ayuda mucho a la preparación para una barra de 5 o 6 cuerdas, según mi experiencia.

Después de investigar un poco, descubrí que las cuerdas tienen diferentes tensiones y algunas personas hablaban de usar cuerdas de baja tensión o cuerdas flamencas. Reemplacé mis cuerdas con cuerdas flamencas y siento que es un poco más fácil sostener los acordes de cejilla.

Sin embargo, marqué la otra publicación como respuesta, pensé que esto podría ayudar a otros principiantes.

Consulta con tu profesor (o al menos con un intérprete experimentado) si te estás acercando a los acordes de cejilla de la manera correcta. Entonces sigue practicando. Vendrá.