¿Cómo se explicaría Mateo 24:36 desde una perspectiva posterior a la tribulación?

Mateo 24:36 dice:

Pero acerca de ese día u hora nadie sabe, ni aun los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre. (NVI)

¿No podrían los seguidores de la Post-Tribu decir que de hecho se podría calcular el día exacto del regreso de Cristo, porque serían exactamente 7 años desde la firma/aplicación del tratado de paz con Israel que está profetizado en la Biblia?

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He realizado una edición en tu publicación para mejorar la gramática y la claridad, pero creo que todavía está en línea con lo que estabas preguntando originalmente.
No todos están de acuerdo en que la Biblia profetiza un "tratado de paz de siete años".

Respuestas (3)

Realmente estás haciendo dos preguntas aquí:

  • ¿Creen los premilenialistas posteriores a la tribulación que la Biblia profetiza cualquier evento que pueda usarse para hacer una predicción exacta del tiempo de la segunda venida de Cristo?
  • Si es así, ¿cómo cuadran esto los premilenialistas posteriores a la tribulación con Mateo 24:36?

La pregunta que debe abordarse principalmente es en realidad la primera, no la segunda. Dos destacados premilenialistas posteriores a la tribulación , George E. Ladd y Wayne Grudem , argumentan que las señales profetizadas en la Biblia no son de tal naturaleza que podamos sacar conclusiones firmes con respecto al momento del regreso de Cristo.

Los no dispensacionalistas como Grudem no encuentran que Daniel 9 y los pasajes relacionados proporcionen evidencia de un tratado de paz literal y de duración fija con Israel. Más bien, las señales que ve enseñadas en las Escrituras que deben cumplirse antes de la segunda venida de Cristo son las siguientes:

  1. Predicación del Evangelio a todas las naciones ( Marcos 13:10 )
    • Probablemente no se cumpla, pero es posible a la luz del lenguaje de Pablo en Colosenses 1:5-6 , "en todo el mundo".
  2. Gran tribulación ( Marcos 13: 7–8 )
    • Probablemente no se cumplió, pero es posible que se cumpliera en la caída de Jerusalén (66–70 d. C.).
  3. Falsos profetas ( Marcos 13:22 )
    • Probablemente no se cumplió, pero puede haberse cumplido en los muchos ejemplos de falsos profetas que han surgido a lo largo de la historia cristiana.
  4. Señales en los cielos ( Marcos 13:24–25 )
    • Casi seguro que no se cumple. Sin embargo, "podrían ocurrir muy rápidamente", del orden de minutos u horas, y por lo tanto esto no sugiere que Cristo no pueda regresar en cualquier momento.
  5. Aparición del Hombre de Iniquidad ( 2 Tesalonicenses 2:1–10 )
    • Probablemente no se cumpla, pero aún es posible que el "hombre de la anarquía" pueda referirse a una figura histórica, ya sea un emperador romano o un Hitler/Stalin.
  6. Todo Israel para ser salvo ( Romanos 11:26 )
    • Probablemente no se cumplió, pero quizás Pablo se refirió simplemente al tipo de conversión judía al cristianismo que hemos visto a lo largo de la historia de la iglesia.

Dado este análisis, Grudem concluye que el regreso de Cristo es inminente y que las únicas "señales en los cielos" incumplidas podrían usarse como predictor. Sin embargo, debido a que pueden durar solo un tiempo extremadamente breve, debemos admitir que Cristo podría regresar en cualquier momento, y no podemos predecir su venida:

La única señal que ciertamente parece no haber ocurrido, el oscurecimiento del sol y la luna y la caída de las estrellas, podría ocurrir en el espacio de unos pocos minutos, y por lo tanto parece apropiado decir que Cristo ahora podría regresar en cualquier momento. del día o de la noche. ( Teología Sistemática , capítulo 54)

El enfoque de Ladd es similar. Tratando de las predicciones de Jesús en el Discurso de los Olivos, escribe:

El Discurso de los Olivos no describe signos por los cuales se pueda calcular el final. [...] Surgirán falsos mesías; ocurrirán guerras; "pero aún no es el fin" (Marcos 13:7). Estos eventos no son signos de un final inminente; ocurrirán, pero el final se retrasa. En lugar de ser señales del fin, son solo "el principio de los males" (Marcos 13:8) que marcarán toda la era. ( La presencia del futuro , 326–27)

Ladd, por lo tanto, no ve "ningún conflicto entre el Discurso del Monte de los Olivos y el dicho de Jesús de que el fin llegará sin señales que puedan calcularse". Otros signos que él acepta, como el de que el Evangelio sea predicado a todas las naciones, tampoco pueden servir para cálculos, ya que es difícil saber cuándo se cumplen.

Resumen

Los premilenaristas posteriores a la tribulación, y más generalmente la mayoría de los no dispensacionalistas, dudan en interpretar literalmente los pasajes apocalípticos de la Biblia. Por lo tanto, normalmente no ven ninguno de los eventos que señalan el regreso de Cristo como lo suficientemente específicos como para permitir que alguien calcule la fecha del regreso de Cristo.

Por lo tanto, Mateo 24:36 y pasajes similares no necesitan ser explicados: "Post-tribulaciones" sostienen que Jesús claramente está enseñando que nadie puede saber el día o la hora, ni nadie puede predecirlo sobre la base de la cumplimiento de signos.

Independientemente de la teoría de uno sobre el orden de los eventos que rodean la segunda venida -- Pre-Trib, Post-Trib, Arapturist, lo que sea, una respuesta fácil que he escuchado es que Mateo 24 dice que nadie puede saber el día o la hora. .. pero no dice que no puedas saber el año. Entonces, mientras la segunda venida no sea exactamente 7 años a la hora del evento que inicia la cuenta regresiva, siempre que permitamos algún "error de redondeo", entonces nadie podría saber el día y la hora exactos. Si le dijera: "Planeo jubilarme en siete años", no diría: "Está bien, ahora son las 9:28 del 28 de mayo de 2015, planea comenzar su retiro a las 9:28 el 28 de mayo". , 2022". Si realmente me retirara en abril o junio o julio de 2022, pocos dirían seriamente que me equivoqué o mintí cuando dije "

Otra respuesta es que Jesús estaba diciendo que nadie puede saber cuándo vendrá el evento que inicia la cuenta regresiva, no la Segunda Venida. Los pretribulacionistas comúnmente dirán que no hay profecías que queden por cumplirse antes de que ocurra el Rapto, por lo que podría llegar en cualquier momento. Creo que los Post-Tribbers dirían lo mismo sobre cualquier evento que usarían para marcar el comienzo de la Tribulación, ya sea la firma de un tratado entre el Anticristo e Israel o algún otro evento.

(Agrego esa cobertura porque no creo que todos los Post-Tribbers usarían este tratado como el punto de partida de la Tribulación).

No creo que los Post-tribulacionistas digan que los 7 años comienzan con el rapto. ¿Quiso decir que creen que los 7 años terminan con el Rapto?
@JeanHarris Tienes toda la razón. El OP dijo "Post-Trib", en mi respuesta yo "Post-Trib", y luego procedí a describir una posición Pre-Trib. Dije Pre-Trib más tarde, pero para entonces cualquiera que leyera mi respuesta sin duda estaba irremediablemente confundido. He editado mi respuesta para, espero, ser menos incoherente.

Esta es una interpretación poco común, pero tenga en cuenta que Mateo 24:36 está en tiempo presente: dice "nadie sabe", no "nadie puede saber" o "nadie sabrá". Solo el Padre sabía el día y la hora en el momento en que se escribió el pasaje de Mateo, pero eso no impide que el Padre revele un tiempo más específico más adelante, mediante una revelación continua o mediante el cumplimiento de una profecía.

Bienvenido al sitio. Apuesto a que esta interpretación sí existe, pero la respuesta sería mejor si la obtuvieras (es decir, proporcionaras un enlace con alguien que respalde este punto de vista). Sin embargo, veo un problema. La teología de la Post-Tribu establece que la Tribulación será una cantidad de tiempo muy específica, por lo que cualquier persona con una calculadora y un calendario podría calcularlo. Eso es para lo que la pregunta pide una explicación.
Buen punto: eliminé mi comentario adicional que realmente no ayuda a responder la pregunta.