¿Cómo se debe tratar el tiempo de pantalla para equilibrar la ventaja de los recursos educativos en Internet y la desventaja de la disminución de la participación en otras actividades?

El tiempo de pantalla es un tema complicado. Alrededor de la edad de la escuela intermedia, surgen muy buenos usos de la tecnología en los que los niños pueden desarrollar pasatiempos saludables alimentados por la automotivación (que luego pueden convertirse en una profesión). Obviamente, existe el riesgo de distracción y un nivel mínimo de madurez necesario para usar con éxito una computadora o Internet como herramienta.

Para cada niño existen diferentes beneficios y desafíos que deben abordarse al usar una computadora. ¿Qué actitud debo tener hacia el "tiempo frente a la pantalla" y qué puedo hacer para asegurarme de que un niño esté utilizando las computadoras correctamente? ¿Qué papel tienen los límites y restricciones con respecto al uso de la computadora? ¿Puede ayudar la comunicación con el niño?

¿Debo controlar el uso de Internet de mi hijo? cubre parte de esta Pregunta, pero la pregunta particular de un preadolescente que usa tecnología me parece bastante diferente.

Respuestas (1)

Estoy agrupando el uso de computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes en esta respuesta, tanto porque es raro que un niño use solo uno de estos dispositivos como porque sus aplicaciones (internet, juegos, redes sociales) se superponen significativamente.


Mi objetivo general es enseñar formas de usar la tecnología de manera responsable y productiva, imponer límites cuando aún no están autorregulando sus actividades.

Excepto por la discusión , las categorías a continuación pueden cambiar con el tiempo y según los intereses y actividades de cualquier niño determinado. Espero poder establecer suficiente sentido común y argumentos bien razonados durante los años de la escuela intermedia de que la supervisión y el cumplimiento del equilibrio son cosas que pueden comenzar a hacer por sí mismos. Sin conversaciones, esa información no se transmitirá. Si establezco un límite de tiempo para jugar o lo vinculo con las tareas del hogar, explico por qué. Si no se les permite visitar una determinada categoría de sitio web o usar una determinada aplicación, doy una explicación (en muchos casos, su membresía violaría los TOS) o contexto.


Supervisión. Este es un concepto bastante amplio y se interpreta de manera diferente según el padre, el nivel de madurez del niño y el contenido al que accede con más frecuencia.

No registro todo lo que hacen, pero sé cómo acceder a los registros de mi servidor, así que tengo una idea de qué sitios web se visitan y cuándo. (Esto es útil cuando se necesita una discusión o se necesita establecer un límite; si se quedan despiertos hasta tarde publicando en Facebook, no están durmiendo lo suficiente y los registros los acusarán, y sabré que es es hora de conversar sobre lo importante que es dormir y, si es necesario, comenzaremos a incautar la tableta a las 8 p. Tengo una muy buena idea de lo que están haciendo simplemente mirando cada diez minutos.

El objetivo aquí no es controlar cada interacción o actividad, sino saber lo que están mirando. ¿Pasas la mayor parte del tiempo leyendo Wikipedia y aprendiendo algo, o jugando juegos Flash? ¿Qué tipo de juegos (estrategia, acción, rompecabezas, etc.)? Además, puedo medir si esto es realmente tiempo de "valor agregado" (es decir, hay valor educativo aquí), o tiempo de "vegetación". Relajarse con un juego de computadora no es malo per se , pero no es necesario que suceda durante horas seguidas. Del mismo modo, si están leyendo artículos, eso es más valioso que leer la última lista de los diez alimentos impactantes que no conocías.

Al comprender sus intereses y patrones de uso, estoy conociendo a mis hijos: en qué son buenos, qué les apasiona, etc. Me brinda posibles temas de conversación ("Oye, ¿estabas viendo videos de naves espaciales ayer? ¿Cuáles son sus pensamientos acerca de esta misión a Marte?").


Discusión.

Hable con sus hijos sobre actividades electrónicas.

  • Les muestro las cosas que estoy haciendo. Ocasionalmente, esta es una especie de trampa para prestarles atención mientras estoy trabajando en mis propias cosas, pero también les da una idea de lo que uno puede hacer en la computadora, por qué uno estaría interesado en ella y cómo o donde se puede encontrar.

  • Los juegos no son puramente una pérdida de tiempo y pueden ser una excelente manera de relajarse. Los juegos también pueden convertirse en un sumidero de tiempo gigante, invirtiendo mucho tiempo y energía emocional en un espacio totalmente virtual. Comparto historias sobre mí mismo "metiéndome demasiado" en las cosas como una forma de señalar que puede suceder. Me refiero a esas historias cuando trato de que cambien a una actividad diferente. ("Has estado en Minecraft durante horas, ¿recuerdas que mami te contó que casi suspendiste una clase debido a WoW? Presiona guardar y tómate un descanso").

  • Hay mucho contenido educativo en línea, pero hay aún más basura inútil. Incluso ignorando el contenido que no es apropiado para la edad, se presenta una gran cantidad de material desinformado o inexacto, y los niños generalmente no tienen buenos filtros para saber qué es material educativo "bueno" y qué no lo es. Las conversaciones sobre lo que quieren aprender y dónde lo están aprendiendo pueden ayudar a generar conversaciones sobre fuentes de calidad y otras menos valiosas.

  • Si quieren investigar algo en línea, sugiero puntos de partida para la investigación. Google está bien, pero a menudo los niños buscan mal. Mi hija quería saber acerca de las aves en nuestro patio trasero y por qué solo veía algunas. Sus términos de búsqueda ("pájaros en el patio trasero") condujeron a videos de pájaros en los patios traseros de otras personas. La ayudé a encontrar la guía de aves de Audobon, y ella se divirtió mucho más, especialmente disfrutando haciendo que la computadora reprodujera una amplia variedad de canciones de aves y luego tratando de imitarlas. Mis comentarios y dirección fueron mínimos, pero la ayudaron a llegar a un punto en el que disfrutó y aprendió mucho más.

  • Si sienten que he establecido un límite de tiempo o de contenido demasiado ajustado, saben que pueden hablar conmigo al respecto. Y estoy feliz de tener una conversación al respecto, porque tienen la oportunidad de convencerme de que estoy equivocado. Eso significa que deben pensar en una razón convincente: "Tengo que obtener tres estrellas en ese nivel de Angry Birds" es poco probable que funcione, pero "Angry Birds tiene una física de juego y un diseño visual realmente interesantes" significa que al menos están fingiendo tener algún nivel de interacción más allá de la simple diversión. "Todos los demás en mi clase tienen su propia computadora portátil" es poco probable que funcione (y descaradamente falso), pero describir por qué te beneficiará es al menos un comienzo razonable.

  • Redes sociales. Ay, las redes sociales...

Hable con los niños sobre cómo funcionan las redes sociales y sus riesgos y beneficios.

Es genial poder compartir enlaces, fotos y anécdotas con tus amigos, especialmente con aquellos que no ves en la escuela todos los días. También es un campo minado potencial para el acoso en línea, e incluso una interacción bien intencionada puede salir mal si se malinterpreta.

En una conversación de la vida real, es más fácil juzgar si un comentario es una broma o un insulto, y también es posible que un amigo se dé cuenta de que su intención de broma fue malinterpretada y se disculpe por la confusión. La falta de señales no verbales (consulte la sección anterior) puede hacer que las redes sociales sean más estresantes que la comunicación cara a cara. Los preadolescentes/adolescentes generalmente se sienten incómodos y cohibidos de todos modos , y la simplicidad simplificada de las "conversaciones" en las redes sociales no brinda contexto ni señales no verbales, y eso puede llevarlos aún más a dudar de sí mismos.

Rachel Simmons, " El lenguaje secreto de las chicas en Instagram " . Tiempo.

No solo es importante ser consciente del impacto que otros niños pueden tener en sus propios hijos, sino que también es importante ayudarlos a pensar en cómo están impactando a los demás. Puede ser muy fácil escribir algo desagradable en línea, más fácil que hablar cara a cara con una persona. Pero es igual de doloroso (si no más, vea el párrafo anterior). Si está en contra del comportamiento cruel en persona, deje en claro que las mismas reglas se aplican en Internet.

También es muy fácil ver a todos hablando de diversión, fiestas y cosas maravillosas y positivas, y sentir que eres la única persona en el mundo que está angustiada, tiene problemas con los amigos, lucha con el trabajo escolar, está cansada y hormonal, locamente enamorada de alguien. que no te quiere de vuelta… y ese aislamiento duele, y te empuja a enterrar aún más los sentimientos negativos para no deprimir a toda la gente feliz. Eso no es saludable.

Maia Szalavitz, "La miseria tiene más compañía de lo que piensas, especialmente en Facebook " . Tiempo.

Finalmente, es importante controlar el acceso a la información personal de uno, particularmente para los niños que tienen más probabilidades de tener que lidiar con el acoso cibernético o los depredadores en línea. Asegúrese de que entiendan si una aplicación o plataforma está publicando su ubicación (o sison), y el riesgo de que se publique esa información. Revise las configuraciones de privacidad con ellos, explicando las ramificaciones de cada configuración. Por ejemplo, podría decir "Esta configuración significa que cualquier persona en el mundo puede saber dónde estoy cuando publico una actualización de estado. Tengo esto desactivado en mi cuenta personal. Me preocuparía más tu seguridad física si no lo haces". No dejes esto apagado. ¿Crees que es una buena o mala idea?". Cuando comiencen a suscribirse a cosas sin mi ayuda o permiso, comprenderán de qué se trata todo ese asunto de la privacidad y por qué deberían pensar en ello.


Balance. El dispositivo electrónico no debe ser la actividad principal.

Los niños necesitan aprender a interactuar con las personas en el mundo físico. Incluso un niño destinado a ser un programador empedernido tendrá que lidiar con la interacción humana física: empleadores, caseros, amigos, parejas románticas e incluso cajeros de tiendas de comestibles.

Un estudio encontró que alejar a los preadolescentes de la electrónica por menos de una semana resultó en un aumento significativo en su capacidad para comprender el lenguaje corporal y la expresión facial. No se les enseñó específicamente sobre el lenguaje corporal y las expresiones faciales durante esos cinco días, solo interactuaron con sus compañeros en persona en lugar de por teléfono, y eso condujo a un aumento medible en su capacidad para comprender la interacción interpersonal.

los resultados sugieren que el tiempo de pantalla digital, incluso cuando se usa para la interacción social, podría reducir el tiempo dedicado a desarrollar habilidades para leer las señales no verbales de las emociones humanas.

Uhls et al. " Cinco días en un campamento educativo al aire libre sin pantallas mejora las habilidades de los preadolescentes con señales emocionales no verbales " . Computadoras en el comportamiento humano . doi:10.1016/j.chb.2014.05.036

Fomenta la interacción con amigos independientemente de las redes sociales. Si una actividad informática es su pasión, puede ser útil buscar un club o grupo de interés donde personas con ideas afines hablen sobre estos temas.

Esta es quizás la categoría más difícil de autorregular para un niño. Si es una actividad agradable, ¿por qué no seguir haciéndola? Especialmente si es divertido y educativo o productivo de alguna manera, es más fácil convencer a los padres de que diseñar aplicaciones web es una inversión de tiempo más saludable que Angry Birds. Sin embargo, todavía no es saludable.

Me gustaría que mis hijos se conviertan en adultos completos que puedan apreciar una variedad de temas. Si su entusiasmo y pasión es la informática, genial: están siguiendo mis pasos. Pero también me gustaría que supieran alimentarse, relajarse e inspirarse con un paseo al aire libre, saber interactuar con otras personas para poder desenvolverse en sociedad (y para sus trabajos poder diseñar productos que otras personas quieran usar), lavar la ropa, ver malas películas de ciencia ficción y reír, tener una discusión sensata sobre eventos actuales y mucho más.

¿Por qué la violación de los TOS es una razón válida para prohibir el uso del sitio web? Para los niños menores de 13 años, deben violar los TOS de casi todos los sitios web para usar Internet, y eso no tiene nada de malo.
Hay formas de usar Internet sin violar los TOS (por ejemplo, el permiso de los padres). No es solo una regla estricta, sino que lleva a la discusión. ¿ Por qué el sitio web tiene ese límite? Tal vez sea activamente inapropiado, tal vez sea un modelo legal para eludir COPPA, lo que sea. ¿Existen sitios alternativos que pueda usar legalmente? También permítanme señalar que TOS es (técnicamente, aunque no se puede hacer cumplir de manera realista) un acuerdo legal y al menos deberían saber lo que están viendo, tal vez dice "usted acepta que podemos vender su dirección de correo electrónico a los spammers" después de " debe tener más de 13 "parte.
Los TOS nunca se pueden hacer cumplir y, por lo general, ni siquiera son legales, ya que nadie los lee, por lo que tomaría una regla como "debes tener más de 13 años" con un grano de sal. Es una práctica común ignorar esa regla (¡ya que es una mierda!), y generalmente no hay forma de evitarlo. La mayoría de los sitios no se molestan con la parte del permiso de los padres y "prohíben" directamente a los niños menores de 13 años. Obviamente, a menos que el niño continúe enviando spam al sitio alardeando de que tiene 12 años, debería estar bien...
Los TOS son legales si el usuario ha hecho clic en "Acepto" y hay jurisprudencia que lo respalda . Es muy raro que un niño menor de 13 años sea "forzado" a abandonar un sitio, claro, pero eso no me preocupa de todos modos . Ese límite de edad ayuda a un preadolescente a comprender la importancia de proteger su identidad en línea (que es la razón de COPPA y el límite de 13+ en primer lugar). Ayuda a delinear la diferencia entre un espacio "seguro" (diseñado específicamente pensando en los niños) y un sitio donde es posible que deban estar más vigilados.
No estoy de acuerdo. COPPA es una flagrante discriminación por edad y dificulta las cosas para los niños en Internet sin ofrecer un beneficio sustancial. No hace que Internet sea más seguro si no se hace cumplir y muchos niños no saben que existe. Todos deben tener cuidado al usar la web, y la edad no influye en eso. COPPA y TOS que prohíben que los niños menores de 13 años usen un sitio web realmente no deberían afectar el comportamiento de nadie.
COPPA está diseñado para proteger la información de identificación personal (PII) de niños menores de 13 años recopilada a través de Internet. Protege a los niños de recibir anuncios no solicitados y evita que sean "rastreados" por los sitios web. Si un sitio web que opera en los EE. UU. sabe que usted es menor de 13 años, está legalmente obligado a no solicitar ni almacenar su PII. Es de obligado cumplimiento , especialmente para las grandes empresas que deben someterse a auditoría. La mayoría de los sitios web aún le permiten acceder a su contenido público, independientemente de la edad, simplemente no puede crear contenido en su sitio (SE, por ejemplo).
Esta discusión probablemente debería trasladarse a Parenting Chat ; no es muy relevante para la respuesta y, en cualquier caso, está más allá del alcance de los comentarios.
@Joe ¿Puedes hacer eso? No estoy seguro de cómo hacerlo manualmente, si es que puedo hacerlo.
Bueno, no puede mover los comentarios, pero puede ir a Parenting Chat y continuar la discusión allí. Un moderador podría hacerlo, pero eso no es realmente necesario para que sigas discutiéndolo allí.