¿Cuánto tiempo es demasiado tiempo jugando juegos de computadora educativos?

Recientemente compré un iPad principalmente para mi hija de 3 años. No le pongo nada más que aplicaciones educativas y libros para niños. Sin YouTube, sin Internet, sin juegos (no educativos). He decidido dejar que lo use todo lo que quiera, por ahora, y ver cómo va. Eso fue hace unas semanas.

Hasta ahora ha estado usando el iPad de 2 a 5 horas cada día. Todavía disfruta de otras actividades: jugar al aire libre, jugar con muñecas y bloques, interactuar con amigos, que le lean, etc. Y creo que podría estar aprendiendo una o dos cosas de las aplicaciones. Aún así, varias horas al día parece mucho. ¿Cómo sé si es demasiado?

He buscado en la web y hay mucha información sobre cómo limitar el tiempo de televisión y los videojuegos, pero no puedo encontrar ninguna recomendación sobre cómo limitar el uso si se trata solo de juegos educativos.

Relevante: ¿Debo dejar que mi hijo de 3 años juegue juegos educativos en mi iPhone?

Las recomendaciones no se basan en el tipo de contenido sino en el tipo de actividad. En otras palabras, el problema es la actividad... no el contenido.
Cuando dices "las" recomendaciones, ¿a quién te refieres? Y seguro que el contenido es importante... ¿No es mejor una hora jugando a un videojuego educativo que una hora con los Super Mario Brothers?
Las recomendaciones son la mayoría de ellas... así que cuando vea un estudio/recomendación sobre cuánto tiempo ver televisión, por ejemplo, se trata de cuánto tiempo está bien mirar una pantalla mientras está sentado en un sofá. Ya sea Barrio Sésamo o Bob Esponja es algo irrelevante. Otro ejemplo: los videos de Baby Einstein... se ha demostrado que no son ni peores ni mejores que cualquier otro televisor. Mostrarle a un niño que es tan malo/bueno para él como mostrarle MTV.
¿Ha considerado esto desde el punto de vista no de tratar de eliminar el tiempo dedicado a hacer algo que los niños disfrutan, sino de cómo hacer que pasen tiempo en otras cosas que también disfrutan además del ipad? No veo cómo el primero es útil en sí mismo.
Evite discusiones extensas en los comentarios. Para eso está el chat .

Respuestas (13)

La Asociación Estadounidense de Pediatría sugiere de 1 a 2 horas de todo el tiempo frente a la pantalla, independientemente del contenido. Los siguientes enlaces contienen algunos de los efectos que puede tener: http://www.mayoclinic.com/health/children-and-tv/MY00522

Además, comenzar a pasar más de 1 o 2 horas frente a la pantalla a los 3 años hace que sea más difícil limitarlo cuando sean mayores, ya que se convierte en algo a lo que están acostumbrados a hacer durante 3 horas al día (para elegir una cantidad de tiempo aleatoria). y no necesariamente saben cómo o quieren encontrar una manera de ocuparse después de la escuela, por ejemplo, si se acostumbran.

Otro estudio para leer: http://www.sciencedaily.com/releases/2010/07/100706161759.htm Aunque se realiza en niños mayores, los hábitos se forman desde una edad temprana... y continúan hasta la edad adulta. Por lo tanto, es mejor tener cuidado que descubrir en tercer grado que si hubiera hecho algo diferente ahora podría ser diferente. Además, como dice uno de los estudios citados: modele buenos hábitos frente a la pantalla: tampoco pase demasiado tiempo viendo televisión/jugando videojuegos... de esa manera, a medida que crecen, no esperan que la cantidad de tiempo aumente. .

Encontré un enlace más que aborda específicamente la televisión, los videojuegos de variedades educativas en niños pequeños (que, en mi humilde opinión, está más cerca de los niños en edad preescolar que los de quinto grado, pero los estudios de quinto grado muestran lo que puede suceder si continúa)... http://www .nytimes.com/2011/10/19/health/19babies.html Este estudio también dice que hay que limitarlo. Tenga en cuenta que la industria del video dice que un padre es el mejor juez... por supuesto, es posible que solo estén sesgados (¿querer padres $$?).

El problema con todos estos artículos es que las personas que los crean no tienen idea de qué tipo de actividades están disponibles. Se están enfocando principalmente en actividades no interactivas, mirar, porque así es como usarían una tableta o ven la televisión todas las noches. También son viejos: 2011 es como un siglo para los teléfonos inteligentes y tiene un montón de excelentes aplicaciones para que sus hijos desarrollen sus habilidades. Solo tienes que elegir el adecuado. Nunca permitiría que mi hijo mirara televisión todo el día, pero creo que jugar con el teléfono de forma interactiva puede ser beneficioso.

Pensé en ampliar mi comentario en una respuesta:

Ya sea que los medios se consideren educativos o no, es un poco una pista falsa. Si un niño va a ver televisión o a jugar un juego, sí, también podría ser educativo, pero el hecho de que sea educativo no va a cambiar si es o no una buena idea realizar esa actividad durante períodos prolongados. de tiempo.

La preocupación es que no quieres asumir que "está bien" porque es educativo. 5 horas de educación La televisión es tan buena/mala para un niño como 5 horas de Nickelodeon. Es la actividad (o, con la televisión, la falta de ella) lo que preocupa. Sentarse durante 5 horas haciendo una actividad pasiva es la preocupación... no específicamente lo que están viendo.

Para ser justos, los videojuegos no son lo mismo que la televisión. Como no son mentalmente pasivos. Por lo general, son físicamente pasivos, pero al menos el cerebro está disparando sinapsis cuando juegan un videojuego.

No puedo decirle cuántas horas debe jugar un niño de 3 años en un iPad. Personalmente, lo mantendría en una hora al día como máximo, pero eso solo se basa en mi opinión personal. Y hay muchas opciones de medios en un iPad que creo que uno podría argumentar que no son exactamente lo mismo que un videojuego... como libros electrónicos o música, por lo que es un dispositivo complicado para realizar un análisis, en mi humilde opinión.

Sin embargo, mi punto principal es que no asumas que todo está bien solo porque los juegos están etiquetados como "educativos".

Gracias por su respuesta, pero sin citas, no puedo aceptar sus afirmaciones de que el contenido es irrelevante. Una búsqueda rápida en Google revela estudios que muestran que la televisión educativa tiene beneficios demostrables ( nytimes.com/1995/05/31/us/… ). Además, mi pregunta se refería a los juegos educativos, no a la televisión. Mientras los juegos sean realmente educativos (y no solo etiquetados como tales), y el niño esté haciendo ejercicio y otras formas de actividad, no veo por qué se necesita un límite de una hora.
No digo que no haya beneficios en el aprendizaje, pero ese es un tema diferente a "cuánto tiempo debe un niño estar haciendo la actividad X". Estoy de acuerdo en que hay una diferencia entre la televisión y los juegos, pero el punto sigue siendo el mismo. Se ha demostrado que los juegos de disparos violentos mejoran los conjuntos de habilidades al igual que lo hacen los juegos de aprendizaje del alfabeto. La preocupación de que sea "malo" para un niño tiene menos que ver con el contenido y más con el tipo de actividad (en este caso, los videojuegos). En cuanto al límite de 1 hora, como dije, es puramente mi opinión personal y no se basa en ninguna ciencia en particular.
Con respecto al estudio al que se vinculó, tenga en cuenta que está comparando dos tipos de televisores, no cuánto televisor es demasiado. Media hora de Sesame es mejor que media hora de TMNT o similares. Pero la pregunta es ¿realmente son 4 horas de Barrio Sésamo mejores que media hora?
¿Así que dices que tampoco deberías enviar a tu hijo a la escuela? Después de todo, eso también es "físicamente inactivo", durante al menos 4 horas por día, probablemente más.
@JopV. No digo nada por el estilo.
@ DA01 Dijiste que solo porque es educativo, no significa que sea bueno, porque no es "físicamente activo". No dijo por qué esto no se aplicaría a la escuela. Entonces, si eso no es lo que quería decir, debe aclarar su respuesta.
@JopV. el contexto importa. Una declaración generalmente se refiere a la discusión en cuestión, no a cualquier otro escenario posible que uno pueda imaginar. Ya que estamos hablando de tiempo de pantalla, uno debería poder suponer que el contexto al que me refería era...*tiempo de pantalla*. Significado del tiempo de pantalla educativo versus no educativo . No estábamos hablando del sistema escolar en absoluto. No tengo idea de por qué sentiste que eso tenía que ser incluido en la conversación. Pero, independientemente, para aclarar, no estamos hablando de la escuela en absoluto. Eso no tiene nada que ver con el tema que nos ocupa.

Estoy de acuerdo en que una vez que pasas cierto punto, el contenido es irrelevante y que 5 horas de juegos educativos tienen menos que ver con el contenido y más con la falta de actividad variada para un niño de 3 años. Creo que incluso 2 horas seguidas es demasiado, y soy un gran defensor de la tecnología.

Ahora, aquí hay algo que no se ha mencionado... Apuesto a que si ella ha jugado tanto a estos juegos, ya no está jugando, pero ha memorizado los patrones. Apuesto a que los juegos están obsoletos y ella solo sigue los movimientos. Podrás saber con solo observarla durante un par de minutos si este es el caso o no.

Según el rango que ha dado, recomendaría que desarrolle una rutina diaria de algún tipo y la deslice allí durante 60-90, 1-2 veces por día.

Los niños pequeños no deben pasar mucho tiempo detrás de una pantalla. En mi humilde opinión, el uso de los medios es mucho más relevante que el contenido de los medios, especialmente si el tiempo es bastante limitado. Lo máximo que consideraría es una hora al día, y no dejaría que fuera de una sentada.

He buscado en la web y hay mucha información sobre cómo limitar el tiempo de televisión y los videojuegos, pero no puedo encontrar ninguna recomendación sobre cómo limitar el uso si se trata solo de juegos educativos.

Eso deberia decirte algo. La diferencia entre los medios "educativos" y los medios regulares es marginal en comparación con la diferencia entre la vida real y cualquier medio.

No estoy recomendando que dejes que tu niño pase ni siquiera 5 minutos al día en Grand Theft Auto, pero no racionalices varias horas al día con la niñera electrónica porque el contenido es "educativo".

Consíguele al niño un cachorro. Encuentra un buen parque infantil. Encuentre a otros niños de su edad y tenga citas para jugar. Obtenga Lincoln Logs o Knex . Léale a su hijo . Consigue muñecos o figuras de acción. Entiendes el punto ... quieres diversión activa en lugar de pasiva.

Solo una pregunta, ¿por qué Knex es una herramienta de calidad significativamente mayor para el aprendizaje de la creatividad que Minecraft? ¿Por qué GI Joe es una mejor herramienta para contar historias que un juego de Lego? ¿Por qué un juego se considera diversión pasiva, cuando literalmente no funcionan sin una participación activa?
No tengo idea de si Minecraft es o no más efectivo en abstracto. Mi problema es que el niño interactúa con objetos y/o personas reales en lugar de con la pantalla. Tendrán mucho tiempo detrás de la pantalla cuando sean adultos y trabajen para ganarse la vida.

La Clínica Mayo dice que demasiado tiempo de pantalla es demasiado tiempo de pantalla , independientemente del dispositivo, el contenido o el nivel de interacción.

Nuestro hogar tiene una "escala" de tiempo de electrónica, dependiendo de la edad. A medida que el niño crece, sus límites de tiempo están ligados de alguna manera a las responsabilidades: hacen sus tareas para ganar tiempo adicional (privilegio). También hay un uso asociado con la tarea (nuestras escuelas primarias y secundarias tienen Chromebooks para cada estudiante y, a menudo, las tareas deben hacerse en línea), que tratamos por separado de su tiempo libre (que, hasta ahora, siempre se dedica a juegos con poco o nada). ningún valor educativo, por su propia elección).

Cada uno de ellos piensa que mis restricciones son terriblemente injustas y les impiden CUALQUIER DIVERSIÓN. Hablan de sus amigos que tienen Kindle Fires y computadoras portátiles en su habitación y pueden jugar todo lo que quieran (lo cual, como conozco a muchos de sus padres, lo dudo mucho). Meten la tableta o la computadora portátil en su propia habitación para jugar. Hacen rabietas, se quejan, suplican, intentan sobornar. Mi hija citó recientemente el tiempo insuficiente para la tecnología como la causa principal de su mal humor ("no es porque sea una preadolescente, es porque no puedo jugar juegos de computadora durante horas").

PERO, si los dejo , mis hijos juegan en la tableta durante horas seguidas y solo se detienen una vez que tienen mucha hambre o están cansados. Incluso lo llevan al baño. Vigilan por encima del hombro de un hermano mientras otro niño juega. Una vez que la tableta se queda sin energía (o es hora de acostarse, o alguna otra obligación interrumpe), se vuelven increíblemente malhumorados e irritables. Obviamente no son capaces de autorregularse (incluso los más antiguos), por lo que estoy completamente satisfecho con las reglas que hemos establecido.

Para ser justos, sin ninguna información adicional, estoy de acuerdo en que limitar a un niño de secundaria a solo 15 minutos al día de tiempo de electrónica es algo ridículo. Además, si les permite ver televisión además de esos 15 minutos al día, diría que está estableciendo un doble rasero basado puramente en el interés personal, ya que, en general, los estudios parecen mostrar más efectos negativos de la televisión que de otras formas interactivas de medios electrónicos.
Tendemos a ver televisión en familia (y hablamos sobre los programas, por lo que es más interactivo y social que inmersivo), o los programas que ven de forma independiente cuentan como tiempo de electrónica (puede ganar tiempo extra para obtener alrededor de una hora). La mayoría de las noches entre semana, entre la tarea, las actividades, la cena y los quehaceres, realmente no hay mucho tiempo "libre" de todos modos y ella pasa mucho tiempo leyendo.
Restringir el tiempo de pantalla de los niños, especialmente los de secundaria, puede ser negativo para su motivación para dedicarse a los campos tecnológicos. Por ejemplo, los programadores normalmente necesitan pasar al menos varias horas al día en línea, y su motivación se ve sofocada por la restricción. Además, el conocimiento general/noticias solo se puede obtener de Internet: podcasts, blogs, videos y artículos sobre temas de interés, además de sitios web educativos, pueden ser muy beneficiosos.
En realidad, se le permite explícitamente (y a menudo lo hace) reclamar Scratch y Codecademy como "tarea". Me encantaría ver una investigación sobre la influencia del tiempo de pantalla en las opciones tecnológicas; tal vez considere otra pregunta para eso?
@bjb568 tienes toda la razón. Siempre estaba restringido a un tiempo muy limitado, y si no fuera por mi insistencia y mis padres no tenían los nervios para pelear conmigo, ahora no sería un ingeniero inverso. Creo firmemente que si el niño es lo suficientemente inteligente como para aprender tecnología y no simplemente perder el tiempo con actividades como, por ejemplo, chatear (que es una actividad social perfectamente adecuada, siempre que no sea la única ), debería pasar tanto tiempo según lo permita el cuerpo.
Mi hijo de 2 años puede pasar 15 minutos buscando a tientas en el iPad antes de encontrar algo que quiera jugar. Para tener 2 años, tiene cierto dominio de los dispositivos táctiles que probablemente no habría aprendido si se limitara a unos 20 minutos al día. No tengo problemas en dejar que lo tengan todo el tiempo que quieran, siempre y cuando lo dejen cuando sea el momento de hacer cualquier otra cosa. Por lo general, no pasan más de 30 minutos seguidos antes de que lo dejen y salgan corriendo a jugar. La mía, al menos. Creo que los insensibilizamos al factor sorpresa del dispositivo.
Cualquier persona interesada en la discusión y la investigación sobre el uso apropiado de la electrónica para los estudiantes de secundaria probablemente debería ir a parenting.stackexchange.com/questions/18743/… -- Realmente lamento mencionarlo aquí, en retrospectiva, porque creo que distrae mucho de lo que el OP realmente quería saber.

Nunca he visto a nadie preguntar cuánto tiempo es demasiado tiempo para leer, dibujar, armar rompecabezas o jugar juegos de mesa. Sin embargo, tal como lo veo, leer en una tableta es como leer un libro cuyas páginas nunca se pueden rasgar; dibujar en una tableta es como pintar con los dedos que mi hija puede hacer sin importar lo que lleve puesto; jugar rompecabezas en una tableta es como armar rompecabezas sin la posibilidad de perder piezas o mezclarlas con las de otros rompecabezas; jugar un juego en una tableta es como jugar un juego real pero sin tener que preocuparse por recordar las reglas o mantener las piezas fuera del alcance del bebé.

En cuanto a la televisión, estoy de acuerdo con programas razonablemente educativos. Si su hijo tiene que sentarse en una silla escuchando hablar durante 5 horas al día, ¿importa si está en una escuela escuchando a un maestro o en su sala de estar escuchando la televisión? Por supuesto, la "escuela" para los niños pequeños suele ser mucho más interesante que las clases de estilo conferencia de los niños mayores, pero por lo general tampoco es tan educativa.

Prefiero la interacción humana a mirar televisión, pero no hay manera de que pueda competir educativamente. Por ejemplo, puedo decirle a mi hija "¡Recuerda, mira a ambos lados antes de cruzar la calle!", pero en la televisión pueden escribir una canción pegadiza, coreografiar un baile, hacer una obra de teatro con accesorios y diálogos y luego repetirla 10 veces al día. día todo el mes.

No me gusta dejar a mis hijos frente al televisor todo el día, pero otras personas en sus vidas sí lo hacen y, sinceramente, no puedo decir que parezca perjudicial para su desarrollo mental. Cuando mi hija de 2 años comienza a liderar una banda de música imaginaria, habla como un pirata, se lleva un tubo de papel higiénico a la altura del ojo y lo llama "galejo", o dice algo en español, sé que es porque lo aprendió en TELEVISOR. Simplemente no hay manera de que siquiera pensaría en enseñarle todas esas cosas.

Creo que te estás perdiendo mucho aquí. Dibujar en una tableta es como pintar con los dedos que no implica aprender sobre materiales reales, mezclar colores, limpiar uno mismo, probar con qué diferentes objetos se puede pintar, la experiencia táctil de poner las manos en una sustancia pegajosa, crear un objeto físico, entendiendo qué no hacer para evitar que el papel se rompa o la pintura se derrame... Del mismo modo, un niño que hace un rompecabezas en una tableta (con los juegos que conozco) no gira las piezas o las voltea, no tiene que juzgar exactamente con qué precisión y qué tan difícil colocarlos...
@jwg: Nadie dijo que son equivalentes; Solo estaba señalando que hay beneficios en lugar de solo inconvenientes. Pintar con los dedos es una delicia rara porque consume pintura (y papel), requiere supervisión constante y requiere mucha limpieza. Los rompecabezas reales duran unos 10 minutos en mi casa antes de que las piezas se pierdan o se coman. Estas son actividades que mis hijos podrían hacer varias veces al año si las hicieran en la vida real, mientras que pueden hacerlas durante ocho horas al día en una tableta.
Eso es un poco como decir "Si tratara de salir y encontrarme con una pareja, solo conocería a un par de personas en un año que me gustaran y que me gustaran. Si me quedo en casa viendo pornografía, ¡puedo disfrutar del sexo todo el día, todos los días! "
@jwg: Para mantener las cosas más "familiares", digamos que las actividades simuladas no son tan buenas como las actividades reales, pero eso no significa que no debas usar el simulador tanto como quieras. ¿Alguien piensa que los pilotos deberían limitar su tiempo en un simulador de vuelo porque no es tan bueno como volar un jet real?
¿Alguien piensa que ver pornografía todo el tiempo no será perjudicial para conseguir un novio o una novia de verdad?
@jwg: Sí, probablemente la mayor parte de Internet. Seguramente, el aumento masivo de la disponibilidad de pornografía que vino con la popularidad de Internet habría causado una crisis mundial si hubiera habido algún perjuicio no despreciable.

El mundo esta cambiando. Creo que el consejo sobre cuánto es demasiado está desactualizado. El tiempo de pantalla no es lo que solía ser. Tengo la sensación de que mi hijo de dos años escribirá su nombre antes de escribirlo. Creo que aprenderá a usar un mouse o una pantalla táctil antes que los crayones. Incluso los juguetes Leapfrog están teniendo dificultades para competir con los iPad. Un iPad es más atractivo e interactivo que escuchar un juguete musical o un perro de peluche que canta y baila. Si bien no hay nada que se compare con un rompecabezas de madera y un libro real, no creo que haya nada de malo en que un niño pequeño crezca en un mundo tecnológico muy real y cambiante.

¿Tengo razón en preocuparme?

Yo diría que sí, definitivamente. Los niños pueden perderse fácilmente en los juegos durante horas y horas (debería saberlo, yo era uno de ellos). Creo que mis padres estaban agradecidos de tener algo para mantenerme ocupada mientras ellos hacían... lo que sea que hicieran mientras yo estaba en mi habitación. También era algo que me podían quitar cuando estaba en problemas.

Me pregunto en qué períodos de tiempo los padres ven a sus hijos usando ipads.

Nuestra hija (de casi 6 años) recibe aproximadamente un bloque de horas frente a la pantalla. Con el más joven, diría que debería ser tiempo supervisado. Esto le da la oportunidad de interactuar y hacer/responder preguntas. Si está buscando tiempo sin supervisión, le recomendaría no más de 30 minutos. Ese es un marco de tiempo lo suficientemente decente para que pueda realizar cualquier tarea (con suerte :)) que necesita hacer.

¡Establece las reglas desde el principio! A los niños les encanta la estructura (¡la mía casi hasta el extremo!) y cumplirán con las reglas si eres constante al seguirlas. Diremos "Tienes 30 minutos hasta que la cena esté lista". Los fines de semana, cuando no se puede jugar al aire libre, le preguntamos "¿Puedes jugar en la computadora mientras limpiamos la casa? Entonces podemos jugar algo contigo". Esto le da algo más que esperar mientras no se engancha demasiado a la computadora.

Definitivamente establecer consistencia y reglas. Es mucho más difícil quejarse de que el tiempo de la computadora termina cuando no tienes ninguna razón para esperar más. No quiere decir que esto eliminará los lloriqueos y las súplicas, pero debería mantenerlo en un nivel tolerable :)

El tiempo de pantalla es algo que debe limitarse para todos los niños; en 0-2, debería ser mínimo o cero, ya que no apoya el desarrollo del cerebro de la misma manera que lo hacen otros tipos de juegos (activos). Es similar a cómo podrías aprender una materia escolar.

Método 1: Escuche una conferencia, con un retroproyector mostrando algunas diapositivas.

Método 2: Escuche una conferencia más corta y luego responda preguntas sobre el tema.

Método 3: Escuche una conferencia aún más corta, responda algunas preguntas y luego practique la actividad durante la misma cantidad de tiempo o más.

Creo que sería fácil estar de acuerdo en que el método 3 es la mejor manera de aprender un nuevo concepto (escuchar, repetir, hacer). Esto se debe a que solo escuchar (y mirar, cualquier cosa pasiva) no involucra al cerebro de la misma manera que lo hace la participación activa. El aprendizaje completamente cooperativo es aún mejor: conservas la memoria de cómo hacer mejor las cosas.

Lo mismo se aplica a su hijo. Están aprendiendo cómo hacer cosas (físicas, mentales, del habla, etc.) y aprenden mejor haciendo . El contenido pasivo (como la televisión o los videos en un iPad) es la peor manera de hacerlo; el contenido activo en un iPad es mejor, pero solo puede enseñar un conjunto limitado de habilidades y, a menos que su hijo tenga la edad suficiente para escribir a máquina, ciertamente no lo involucrará en una conversación. Necesitan aprender varias cosas a la vez tanto como sea posible: habla, vocabulario/gramática, habilidades emocionales/sociales, habilidades motoras. Es difícil obtener eso de una pantalla; y esto no cambia a medida que envejecen (al menos hasta mucho más). Sugeriría que los niños de 2, 3 y 6 años deberían pasar todos la misma cantidad de tiempo frente a la pantalla por día, al igual que la AAP .: 1 a 2 horas por día (o menos).

Tenemos dos hijos, de casi 2 y 3,5 años, y aunque no podemos eliminar por completo el tiempo de pantalla del niño de casi 2 años, lo limitamos a muy poco, probablemente una hora o dos por semana, y generalmente solo cuando el mayor tiene tener tiempo de pantalla en la televisión.

Para el mayor, no permitimos más de una hora al día, y lo hacemos principalmente en el iPad (que es su preferencia). Tiene de 20 a 30 minutos hasta dos veces al día (antes de la escuela y después de la cena). Lo alentamos a que lo use en el inodoro durante uno de esos períodos, inicialmente como un incentivo para tratar de hacer caca cuando tenía problemas, pero ahora como una forma de permitirle estar solo sin que su hermano menor lo moleste (comparten un habitación, por lo que es muy difícil tener este tiempo a solas de otra manera). Él es responsable de configurar un temporizador (le mostramos cómo usar el temporizador del iPad) y detenerse cuando el temporizador se apaga. No se porta muy bien en detenerse, pero eso siempre es difícil para los niños de esa edad, y es una buena oportunidad para trabajar en ello.

Creo que con cualquier producto de medios, es importante establecer algunos límites en cuanto al uso. En mi humilde opinión, los juegos educativos tendrían un poco más de libertad, pero aún deberían tener límites. Es una buena oportunidad para establecer algunos buenos hábitos para su hijo, que comience a aprender la importancia del autogobierno o, al menos, que los límites existen. Esta lección se puede extrapolar a muchas cosas diferentes, TV, acceso a internet, XBOX, Iphone etc etc.

Decida cuál es un buen límite y aplíquelo de manera firme, amorosa y constante.

Buena suerte.

Sería mejor si su hija de 3 años jugara con juguetes reales como muñecas o ladrillos más tiempo que con el iPad. Tiene que desarrollar su capacidad cognitiva, lógica y conocimiento sobre el mundo real.

Hasta ahora ha estado usando el iPad de 2 a 5 horas cada día.

Es demasiado. 1 hora al día sería suficiente.

hay mucha información sobre cómo limitar el tiempo de televisión y los videojuegos

iPad es casi lo mismo que un videojuego.

Lea también el libro: “Kindergarten Is Too Late” de Masaru Ibuka

En mis tiempos, estaba fuera las 24 horas del día, los 7 días de la semana y cuando volvía a casa estaba demasiado cansado y me acostaba... Ni siquiera recuerdo haber comido, diablos, todo lo que recuerdo es a las escondidas, las etiquetas y todas las demás diversiones. ¡cosas que hacíamos en mi época!

ipad? ¿Niños? Esa es una mala combinación, haz que salgan más a menudo. Es más saludable para ellos pelear entre ellos que jugar con sus iPads. Cuanto más tiempo pasan en sus iPads y computadoras, más apegados se vuelven y más actividad física se perderán.

En pocas palabras, es un problema de salud y, sinceramente, crecí sin una computadora, no me metí en las computadoras hasta los 14 años. Jugué juegos las 24 horas del día, los 7 días de la semana y lo lamento, si quieres que tus hijos te agradezcan cuando crezcan y se vuelvan sabios, harás que salgan más a menudo. No tener un Ipad no mata a nadie, tener uno en cambio es un riesgo.

Buena respuesta, pero ¿crees que si tuvieras una computadora en casa cuando eras más joven, podrías haber podido controlar mejor tus juegos cuando eras adolescente?
¿Tiene alguna información sobre los riesgos o plazos específicos? En realidad, no abordaste la pregunta "¿Cuánto tiempo es demasiado...?"

Sé que la tecnología es una excelente manera de obtener algo de espacio de los niños para continuar con las cosas, sin embargo, tenemos una regla estricta sobre la tecnología sin (pantalla) con nuestros niños (6 y 3). Es una crianza intensiva en mano de obra, eso es seguro, sin computadoras, televisión, etc. Creo que el uso de los medios no afecta sus cerebros en desarrollo de la misma manera que lo hace la conexión personal, la naturaleza, el arte, etc. Si intenta reducir el tiempo que su hijo pequeño pasa en el i-pad, tendrá que ser creativo para asegurarse de que no se sienta privado (no viendo límites para el niño mayor) y pensar en alternativas divertidas. Pruebe rompecabezas, instrumentos musicales, audiolibros en CD, pintura, etc.