Tiendo a pensar en el swing como la versión 12/8 de 4/4. Entonces, dos lotes de 6/8 están bastante cerca, observando la 'segunda barra' de 6/8 para enfatizar, o falta de él.
Habiendo dicho eso, hay swing y swing duro, donde el ritmo está más cerca, pero no demasiado, de la semicorchea con puntillo. Alguien realmente cronometró y calculó las proporciones de varios jazzers, y hay una diferencia entre las bandas, pero también entre los números. Algunos sienten la necesidad de que los balanceen con más suavidad, otros con más fuerza. Supongamos que depende del estado de ánimo de la banda.
EDITAR: algunos deberes revelan un estudio que establece una proporción de entre 2,5:1 y 1,5:1, esta última tiende a estar en piezas más rápidas, todas tomadas de grabaciones de famosos músicos de jazz, por lo que un punto de partida de 2:1 es bueno. Tiendo a usar 'Humpty Dumpty' como punto de partida para los estudiantes. En este momento, tengo un chico francés para quien Humpty Dumpty no tiene un significado particular. Entonces, buscando un nombre/frase rítmica similar en francés. ¿Alguna oferta?
El swing no se trata solo de la duración de las dos notas, sino también de dónde se pone el énfasis. En el swing, la 2ª corchea (o la corchea que sigue a la negra si se piensa en 12/8) es más fuerte, con más énfasis. Pienso "doo-BA". El "doo" es más largo, pero el "BA" está acentuado. El acento en la segunda nota es parte de lo que crea la sensación sincopada en el jazz.
Si piensas en "DOO-ba", obtendrás una sensación de country occidental como en la canción popular "Goodbye Old Paint" en la que este tipo de acompañamiento realmente suena como un viejo pony avanzando lentamente. Acentuar la primera nota en las octavas desiguales también suena como boogie-woogie. Es una sensación muy diferente.
neil meyer
Tetsujin
Tim