¿Cómo se aplica la ley islámica a los no musulmanes dentro de un país musulmán?

Dentro de un país mayoritariamente musulmán, si un no musulmán comete un pecado punible, ¿será castigado de acuerdo con la ley islámica?

Respuestas (2)

Esto puede sonar paradójico, pero la shari'ah islámica permite que otras comunidades religiosas se rijan por su propia shari'ah. Hay libertad de religión en este sentido: las personas son libres de practicar su fe, incluida la ley religiosa. Además, las obligaciones islámicas como el zakat o el servicio militar que se aplican a los musulmanes no se aplican a la "gente del pacto".

Tenemos numerosos ejemplos de esto desde la época del Profeta (saws). Cuando el Profeta (saws) llegó a Medina, estableció una constitución (sahifah) para los ciudadanos. Después de declaraciones básicas que establecían los derechos de los ciudadanos, se permitía a los líderes de las comunidades religiosas resolver disputas dentro de sus comunidades de acuerdo con sus leyes, siempre que no contradijera las cláusulas anteriores relacionadas con la armonía social general.

Por ejemplo, cuando la comunidad de judíos de Medina estaba decidiendo cómo castigar a un hombre que había cometido adulterio.y consultó al Profeta (saws), el Profeta (saws) pidió una copia de la Torá y pidió que se le leyera el pasaje pertinente. Y también sabemos esto sobre el derecho personal por muchas otras fuentes. En la historia, los diversos imperios islámicos tenían sistemas en los que diferentes comunidades religiosas podían adjudicar según su fe y tradiciones. Otros ejemplos incluyen el consumo de alcohol y la crianza y consumo de cerdos. Los no musulmanes pueden hacer esto en los estados islámicos. Se les permite tener sus propios tribunales para la ley civil (matrimonio, herencia, divorcio, etc.) y para las infracciones consideradas pecado en sus propias religiones, los juristas musulmanes se pronunciarían por eso, pero no cuando fuera un pecado en el Islam (por ejemplo, beber alcohol o comer carne de cerdo) (ver aquí). Este tipo de tolerancia es ejemplar y digno de mención para todos aquellos que afirman que el Islam es opresor o intolerante.

Mi respuesta y pruebas hasta ahora están restringidas a 1) Gente del Libro y 2) leyes personales o infracciones dentro de la comunidad. No responde a la pregunta de qué sucede cuando se comete un delito fuera de la comunidad, y si la comunidad no es Ahl al-Kitab.

Para la primera pregunta, hay un incidente del khilafah de 'Umar b. Abd al-Aziz, comúnmente conocido como el quinto califa justo en el Islam. Una vez se sorprendió al enterarse de prácticas incestuosas en la comunidad zoroastriana (dentro del dominio político islámico). Le escribió a al-Hasan al-Basri pidiéndole consejo, y le dijeron que una vez que la gente del pacto pagara el jizyah, se les dejaría vivir como quisieran sin la interferencia del gobierno. (Escuché esto de mi maestro, y también se menciona en el libro de Maududi "Los derechos del pueblo del pacto en el Estado Islámico").

No sé la respuesta a la segunda cosa que falta arriba (qué sucede cuando la infracción no se limita a una comunidad, qué tipo de ley se aplica entonces).

En Darul Islam, los no musulmanes (en realidad, la gente Dhimmi) generalmente tienen las mismas responsabilidades sociales y derechos que los musulmanes, y se les aplican las mismas leyes. Por ejemplo, o un musulmán mata a un dhimmi o un dhimmi mata a un musulmán, se aplica la misma ley. Sin embargo, hay diferencias en el matrimonio y la herencia. Por ejemplo, no hay herencia entre un musulmán y un dhimmi.

Además, un Dhimmi tiene que respetar las prohibiciones islámicas aunque no estén prohibidas en su religión. Por lo tanto, no pueden hacer explícitamente nada que esté en contra de las leyes islámicas. No pueden hacer sonar sus campanas explícitamente y no pueden expresar sus creencias. Sus templos, bebidas y cerdos no se interfieren a menos que la gente Dhimmi haga lo que hace explícitamente. Si un musulmán daña estas bebidas, cerdos... está obligado a compensar el daño.

Además, las personas Dhimmi están excluidas de los deberes específicos asignados a los musulmanes. Por ejemplo, no pueden ingresar al Área Harem en La Meca. Hay diferentes puntos de vista en los detalles.


FUENTES

Compilé la respuesta de fuentes web en las que confiaba. Ahora, aquí hay algunas fuentes publicadas para mi respuesta. Sultaniye de el-Ahkâmü es el libro de derecho público más conocido y clásico según su introducción. El libro está escrito por Imam Maverdi (nacido en 974). Ölçüler (publicado en 2006) es un libro para Hanafi Fıqh. Hago una cita de Ölçüler para complementar las citas de Sultaniye de el-Ahkâmü .

¿Qué ley se aplica?

Según Ebu Hanifa, si un musulmán mata deliberadamente a un no musulmán, se aplica Qısas y se mata al musulmán asesino. Pero según el Imam Shafi'i, el Imam Malik, el Imam Leys y el Imam Ahmad, el musulmán asesino no es asesinado. (Ölçüler, p. 492) No pude encontrar una oración resumida en el Sultaniye de el-Ahkâmü pero infiero de sus dos páginas (El Sultaniye de el-Ahkâmü, p. 433) que el asesino no musulmán es asesinado.

Si la gente de Dhimmi tiene un conflicto sobre los trabajos diarios, pueden acudir a sus jueces. No se les interviene por eso. Pero si se aplican a los jueces musulmanes, el juez tomará una decisión de acuerdo con las leyes islámicas y aplicará el castigo necesario. (Sultaniya de el-Ahkâmü, p. 277)

Los castigos de zina también se discuten en Sultaniye de el-Ahkâmü (p. 419). Según Shafi'i, no hay diferencia entre musulmanes y no musulmanes en el castigo, pero según Ebu Hanafi, hay algunas diferencias.

Limitaciones para no musulmanes

Hay dos tipos de requisitos para que los no musulmanes se cuenten como Dhimmi: requisitos para ser Mustahak y requisitos para ser Mustahab (para mantener el acuerdo).

Los no musulmanes deben cumplir con los requisitos de Tipo I, ya sea que los requisitos estén establecidos en el acuerdo o no. Si violan, significa que rompen el acuerdo. Estos son los seis requisitos para ser Mustahak:

  1. No decir nada malo sobre el Corán y no afirmar que el Corán está distorsionado.
  2. No acusar al Profeta, que la paz y las bendiciones sean con él, como mentiroso y no insultarlo.
  3. No afirmar que el islam es falso y no criticarlo.
  4. No atender a una mujer musulmana ni para la zina ni para el matrimonio, y no hacerlos cumplir.
  5. No causar fitna en el Islam fingiendo ser musulmán, no disuadir a los musulmanes del Islam, no invadir las propiedades y la religión de los musulmanes.
  6. No estar del lado del enemigo y no financiarlos.

Los no musulmanes no tienen que cumplir con los requisitos del Tipo II si no están establecidos en el acuerdo. Si están establecidos en el acuerdo, violarlos no significa romper el acuerdo. Los infractores están obligados a cumplir. Estos son los seis requisitos para ser Mustahab:

  1. Vistiendo de blanco y usando Zunnar para mostrar su estatus.
  2. No construir edificios más altos que los de los musulmanes.
  3. No hacer oír a los musulmanes sus campanas, leer sus libros, las palabras acerca de que Uzeyr y Mesih son hijos de Allah.
  4. No mostrando sus cruces ni ídolos, cerdos, acción de beber.
  5. No enterrando a sus muertos explícitamente y lamentándose en voz alta.
  6. No montar caballos de carreras.

(Sultaniya de el-Ahkâmü, p. 275)

Si se rompe el acuerdo, los no musulmanes se mudan a donde sea que confíen. (Sultaniya de el-Ahkâmü, p. 277)

También hay una cita sobre hacer las cosas explícitamente:

Si una persona tiene botellas de bebida junto a él o en su tienda, y es musulmán, las botellas de bebida se vierten y se le castiga. Si es Dhimmi, solo es castigado por quedarse con las bebidas explícitamente. Según Ebu Hanafi, las botellas de bebida de un musulmán no se vierten porque los no musulmanes pueden beberlas. (Sultaniya de el-Ahkâmü, p.467)


Puede buscar otros problemas que no di una prueba. Como dije, hay diferentes puntos de vista sobre los detalles, porque no hay muchas aleyas o hadices sobre los detalles.