Cómo saber qué compás y ritmo tocar para agregar a las canciones

Hay un famoso baterista en YouTube llamado Copper que toma canciones existentes, quita la batería y luego toca la batería en vivo junto con las otras inversiones. ¿Cómo sabe qué ritmo y ritmo tocar para tantas canciones?

¿Hay alguna metodología a seguir?

¿A qué te refieres con complemento? ¿Quieres decir que agrega batería a las canciones existentes? Si es así, solo escucha el ritmo, cualquier punto de ruptura, etc. y luego improvisa sobre patrones rítmicos estándar.
@DrMayhem Sí, me refiero a agregar tambores a los tambores existentes

Respuestas (3)

Si escuchas una canción, inmediatamente podrás ver qué ritmo tiene (4/4, 3/4, etc.), qué bpm, dónde están los descansos, cuánto swing es apropiado, dónde están los acentos, etc.

Ese sería el caso ya sea que los tambores existentes estuvieran o no en la pista. Si no hay batería, puedes adaptar bastante lo que te gusta a la canción, y un poco de experiencia le permitirá a cualquier baterista hacer esto.

Si ya hay tambores, la habilidad está en acentuar, en lugar de copiar o simplemente tocar lo que ya está, pero se basa en los mismos conceptos:

  • saber qué acentos, rellenos y florituras encajarán
  • donde se encuentran los descansos
  • y cuál es el ritmo básico

Entonces, para resumir, él no 'sabe' qué ritmos tocar, pero la experiencia le permite sentir dónde podrían funcionar los ritmos y los agrega.

re "Si escuchas una canción, inmediatamente podrás ver qué ritmo tiene (4/4, 3/4, etc.), qué bpm, dónde están los descansos, cuánto swing es apropiado, dónde están los acentos, etc. ." - No estoy seguro de estar de acuerdo con eso, aunque el resto de esa respuesta me parece bien.

Si hay una pista de batería existente, eso debe darte una gran pista sobre por dónde empezar. Pero después de haber dado algunas lecciones rudimentarias de batería, mi alumno me preguntó cómo hago para saber cuándo comenzar con el ritmo básico, para que el ritmo se ajuste a la canción. ¡Esto me hizo darme cuenta de que lo que es intuitivo para mí no es obvio para todos! Y recordé tener que aprender esto por mí mismo.

Si quieres probar este tipo de percusión y no te queda tan claro, prueba esto:

  • Toca la canción y cuenta 1-2-3-4. La mayoría de las personas pueden sentir el ritmo de una melodía de forma natural y sincronizarla. Normalmente, la gente tocará el bajo y luego los golpes de caja (solo intuitivamente, por ejemplo, si escucha a una multitud aplaudiendo con la música). Terminarás con 1-2-3-4 = bass-snare-bass-snare. A veces no funciona del todo y tienes que hacerlo a la mitad de velocidad para canciones más lentas o al doble de velocidad para canciones más rápidas como Ace of Spades.

  • En tu batería, toca un bombo y una caja como se indica arriba junto con la canción... ese es tu ritmo básico.

Tenga en cuenta que asumo que el ritmo de la canción es "par", es decir, no 5/8 o algo extraño, donde este método se desmorona. La mayoría de la música popular tiene un ritmo bastante uniforme.

Probablemente así es como muchas personas adquieren la capacidad de tocar cualquier cosa.

A partir de ahí, para la canción a la que te vinculaste, el riff del bombo se acentúa para que sea más funky, que es donde entra la sensación del ritmo, y para ser honesto, la elección. Puedes probar algunas cosas y decidir qué crees que funciona mejor.

Para rellenos, etc.: me parece que este tipo se está volviendo un poco loco y está poniendo todo lo que se le ocurre, lo que probablemente depende de la experiencia ("este relleno encajaba con este ritmo la última vez que lo hice en otra canción..."), "memoria muscular" y una sensación de lo que quiere proyectar.

En general, busca una frase que se repita. Este es el "bloque de construcción" principal para cada parte de una canción. Cuando haya identificado la frase, sabrá cuándo comienza y termina la barra. A continuación, trate de contar dentro de la barra. La mejor suposición inicial, como han indicado otros, es tratar de contar hasta 4 junto con algunas notas tocadas (por ejemplo, notas acentuadas por el bajo). Si encaja, lo más probable es que sea 4/4 y puedas empezar a averiguar dónde van los acentos.

Si no encaja, entonces hay dos posibilidades. Primero es fácil: es 3/4 o 6/8 o algo así, por lo que es fácil deducir contando que ir a 4 es 1 apagado y experimentar contando hasta 3 (por ejemplo, cuando es 3/4 o 6/8) o 5 (por ejemplo, 5/8) lo hace correcto.

La segunda posibilidad es que el compás sea algo así como 5/8 o 13/16, etc. Esto se indica cuando contar hasta 4 está mal con la frase, pero no exactamente por algún número entero de 1s. Para 9/8, por ejemplo, a menudo es fácil escuchar que te falta un medio cuando cuentas hasta 4. Luego experimentas contando hasta 8 dos veces más rápido (si es posible) y cuentas 9 notas. Si el tempo es demasiado rápido para contar con 8 segundos, entonces debe estar acostumbrado a tocar 9/8; es fácil imaginarlo como 4/4 + 1/8 ordinario, solo se agrega "una nota el doble de rápido". Lo que puede escuchar con seguridad es si está contando demasiado o muy poco. Así que puedes experimentar con diferentes firmas hasta que adivines la correcta.

Por supuesto, puede haber composiciones aún más complicadas, o partes de la composición en las que no es fácil escuchar una frase repetitiva. En tal caso, puede intentar centrarse en los acentos.