¿Cómo retocaban los fotógrafos las fotografías antes de la invención de Adobe Photoshop? [duplicar]

Photoshop es muy popular para retocar fotografías tomadas por fotógrafos. Pero, ¿cómo retocaban los fotógrafos las fotografías antes de la invención de Adobe Photoshop?

¿Te refieres solo a la fotografía digital oa la fotografía a lo largo de toda su historia? Porque las imágenes antiguas procesadas en húmedo también fueron "photoshopeadas".
casi nadie extrañaría Photoshop en los días previos a su presentación por primera vez, porque de todos modos era raro tener una computadora capaz de procesar imágenes en serio
Mirándote, Ansel...
Ansel fue casi 100 años más tarde que Gustave LeGrey, quien tomó dos negativos de placas de vidrio de diferentes exposiciones, uno del mar y la tierra y el otro del cielo mucho más brillante, y los combinó para hacer impresiones de paisajes marinos.

Respuestas (2)

La habilidad de un fotógrafo para retocar películas y detectar una impresión era una propuesta decisiva. Los fotógrafos tenían muchos trucos bajo la manga y los exitosos los usaron todos. El fotógrafo de retratos hizo un uso intensivo de estas habilidades. Retocaron los negativos para eliminar las imperfecciones y suavizar las arrugas y cosas por el estilo. Probablemente había un artista de retoque en la nómina o se envió el trabajo. Había una industria artesanal próspera y estos artistas también coloreaban impresiones en blanco y negro usando pinturas al óleo o acuarelas transparentes y opacas.

A menudo usábamos lentes para retratos que eran intencionalmente suaves o montábamos filtros suavizantes. Esto minimizó la necesidad de retocar. Preferimos las cámaras de gran formato porque los negativos más grandes se prestaban para ser retocados. Principalmente retocamos usando un lápiz. Difuminamos las arrugas y las marcas de nacimiento y eliminamos las espinillas. Trabajamos ambos lados del negativo. Teníamos lápices de colores para usar en negativos de color. Teníamos tintes de acuarela y los aplicamos con un pincel de punta fina.

La película de retrato probablemente tenía un "diente", una superficie rugosa que permitía el uso del lápiz. Aplicamos una laca "dentado" a las películas sin el "diente". Hicimos máscaras: Son duplicados del negativo. Los hicimos imprimiendo por contacto el negativo en otra pieza de película. Intercalamos la máscara al negativo. Entre la máscara y el negativo había un espaciador. Esto suavizó el enfoque de la máscara creando una máscara poco nítida que fusionó perfectamente la máscara y el negativo. Hicimos una máscara negativa para aumentar el contraste. Hicimos una máscara positiva para disminuir el contraste.

Las impresiones fotográficas siempre estaban salpicadas de manchas blancas. Estas son imperfecciones indeseables causadas cuando el polvo se asienta sobre el negativo durante la impresión. Hicimos todo lo posible para prevenir. Hicimos del cuarto oscuro una habitación limpia. Neutralizamos la carga eléctrica del negativo, incluso utilizando un cepillo de negativo radioactivo. Utilizamos portadores de negativos sin vidrio. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, obtuvimos manchas blancas que debían ser detectadas. Usamos lápiz y tinte.

En pocas palabras: lo tienes fácil en comparación con lo que pasamos.

Tampoco sabías que tenías una foto hasta que pasó por el primer proceso... si la iluminación era correcta, si la cámara se movía, todo se descubriría horas después de que la modelo se hubiera ido a casa;)

Para quitar manchas había pinceles finos con pinturas diseñadas para combinar con los tonos de los estampados en blanco y negro (todavía tengo un juego, porque soy un geezer). Para alisar la piel se puede utilizar la aerografía. Para manipular el contraste en áreas específicas, podría usar máscaras (máscaras físicas, recortadas de papel grueso) durante la exposición de la impresión, por lo que algunas áreas recibieron más luz y otras menos. Para dejar caer parte de dos o más negativos en una impresión, nuevamente enmascarando. En teoría, también podrías pintar, o raspar, el negativo en sí, no estoy seguro de cuánto de eso se hizo. Para las impresiones que se iban a producir en masa (para que nadie mirara realmente la impresión original), podrían incluso haber hecho un collage, de nuevo en teoría.

Wikipedia entra en esto en el artículo sobre manipulación de fotos .