¿Cuál es el propósito de la inversión de fase?

¿Alguien puede explicar por qué cuando grabo son jam sessions que después de una cierta cantidad de tiempo la grabación comienza a sonar como si se estuvieran agregando efectos y la guitarra comienza a sonar como si estuviera apagada en el fondo con un efecto twang? no tengo ni idea

Respuestas (2)

Para evitar el efecto de la cancelación de fase , como se muestra a continuación:

Esto sucede cuando grabas con múltiples micrófonos y sus fases se cancelan entre sí.

Debes usarlo cuando visualmente notes que una señal está cancelando a la otra, invertir uno de los canales debería resolver el problema.

"Cuando visualmente..." Creo que en realidad es mejor usar los oídos. Comenzando con un micrófono en la unidad y otro con el fader completamente hacia abajo, comience a subir el nivel del micrófono silenciado, y si escucha que los graves se desvanecen, tiene cancelación. Mucho más rápido y MUCHO más fiable. Al menos lo ha sido para mí. (+1 por cierto, gran respuesta.)
@AytAyt: Está bien si puede silenciar/activar uno de los micrófonos a voluntad.
@LightnessRacesinOrbit nunca he estado en uno en el que no puedas. ¿Puedes ampliar eso para mí?
@AytAyt: (Para silenciar) Si alguien lo está usando (Para activar) ¿Si hay ruido que no desea transmitir? Que me estoy perdiendo aqui
@LightnessRacesinOrbit te estás perdiendo que solo necesitas verificar una vez, durante la prueba de sonido. En la década y media que he estado haciendo esto, he aprendido que siempre es posible hacer una prueba de sonido rápida. Parece que piensas erróneamente que necesitas comprobar la fase constantemente o algo así. Una vez al principio está bien. Alternativamente, puede hacerlo después, en su daw, luego use ese conocimiento para empujar las formas de onda en su lugar.
De hecho, es mejor usar los oídos, aunque me temo que, dependiendo de cuánto se disloque la fase, no se pueden escuchar inmediatamente algunas diferencias sutiles. Por lo general, después de visualizar, los usuarios tienden a comprender mejor el sonido y, a veces, pueden comenzar a escuchar mejor el efecto de la cancelación de fase. En particular, no confío completamente en mis oídos, es posible que no estén lo suficientemente entrenados para escuchar algunos pequeños detalles. Dejaré aquí este artículo sobre "Influencias visuales en el aprendizaje espacial auditivo": ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2674475

Cuando está combinando varios micrófonos capturando las mismas fuentes de sonido que tienen diferentes convenciones de fase.

Recientemente hice una comparación entre los micrófonos Røde y Oktava colocados uno al lado del otro y haciendo coincidir su ganancia bastante bien en el mezclador. Cuando agregó las señales sin inversión de fase, la mayoría de los graves desaparecieron.

Ahora, el punto aquí era para fines de comparación, por lo que el producto final contenía uno u otro, pero si hubiera querido crear un producto musicalmente útil combinando dos micrófonos, me habría molestado bastante (mi mesa de mezclas no tiene interruptores de inversión de fase, pero mi DAW sí). Además, al cambiar a pleno sonido, una falta de coincidencia de fase provocaría clics fuertes.

Por el contrario, existe el truco de atar dos micrófonos entre sí, cantar directamente en uno y combinarlos en fase inversa. Eso hace que la mayoría del sonido de una distancia mayor se cancele y ayuda contra la retroalimentación acústica.

¿Ese truco no tendría un efecto diferente por frecuencia según la longitud de onda del sonido frente a la distancia entre los dos micrófonos?