¿Cómo puedo saber qué cámaras de apuntar y disparar toman buenas fotos con poca luz?

Tengo una Canon Powershot A710 y anteriormente tenía un modelo anterior de la serie A de Powershot. Me encantan debido a la gran cantidad de control que ofrecen. Lamentablemente, ambos apestan en condiciones de poca luz, su flash no responde y la cámara tarda varios segundos en prepararse para la siguiente toma después de una toma con flash. E incluso entonces, las fotos que toman con poca luz/flash son tan malas como las que toman con buena luz.

Me gustaría una cámara que ofrezca muchas opciones de control, pero ¿qué debo buscar para encontrar una que funcione bien con poca luz, con o sin flash?

Además, intente disparar en modo de fotografía RAW para obtener una mejor reducción de ruido en su software de posproducción. Uso Adobe Lightroom 3 y noté una mejora significativa con respecto a la reducción de ruido de Lightroom 2. Pude volver a procesar fotos antiguas con poca luz (de la LX3) y disfrutar de los beneficios de los algoritmos de reducción de ruido mejorados. No creo que esto hubiera sido posible si las hubiera fotografiado como JPEG directamente en la cámara.
Es posible que desee considerar un flash accesorio fuera de la cámara que se pueda activar de forma remota. La mayoría de los flashes antiguos que podrían hacer esto son engañados por el preflash utilizado por la mayoría de las cámaras digitales, pero algunos, como el Metz mecablitz 28 CS-2 digital , están diseñados específicamente para funcionar con preflash digital. Esto funcionará mejor que incluso el mejor flash incorporado, y funcionará con su cámara actual y con lo que eventualmente reemplace.

Respuestas (11)

Para ambos casos, recomiendo encarecidamente buscar algo con

  • una lente rápida (una apertura de 2.0 es más rápida que 2.8, por ejemplo)
  • manejo razonable de ISO (al menos 400, pero preferiblemente 800)
  • el sensor más grande disponible

La suma de estos factores es realmente crítica para situaciones de poca luz.

En 2012, tanto la Canon S110 como la Lumix LX7 ofrecían ese conjunto de características. Si no le importa una cámara un poco más voluminosa, también podría considerar la Canon G15 debido a su pantalla LCD móvil.

Y por último, pero no menos importante, si puede pagar el costo adicional, Sony NEX (por ejemplo, NEX 5N) y las ofertas micro cuatro tercios de Panasonic (como GF5 y GX1) y Olympus (como E-PM2 y E-PL5) son ciertamente mejores que las opciones anteriores y ofrecen la flexibilidad de las lentes intercambiables. Un término medio, que ofrece lentes intercambiables pero un sensor más pequeño, incluiría las cámaras Pentax Q y Nikon 1.

Tenga en cuenta que estos son ejemplos actuales, pero el mercado siempre ofrece nuevas cámaras. Lo importante a tener en cuenta es la suma de los factores mencionados anteriormente (lente rápido, manejo de ISO y tamaño del sensor).

Creo que te referías a la Olympus E-PL1 bit.ly/c6sMVV . Probablemente no sea el E-P1 o el E-P2. El E-PL1 está más orientado al uso de nivel de entrada y P&S con espacio para crecer. (Tenga en cuenta que no existe un producto como el E-PL2) #ImAnOlympusEmployee
Tanto el LX3 como el S90 tienen sensores más grandes que el promedio y amplias aperturas, pero el S90 parece tener ventaja en condiciones de poca luz: snapsort.com/compare/…
2.0 al menos de que?
@Sam, ¿te refieres al punto de "una lente rápida"? 2.0 vs 2.8 se refiere a la apertura. Una apertura más grande significa que se permite la entrada de más luz, lo que mejora el rendimiento con poca luz. El número F-Stop representa el tamaño de la apertura (un número más bajo significa una apertura más grande, por lo que F2.0 deja pasar más luz que F2.8).
Chicos, para su consideración: la Canon Pro70, fabricada en 1998. La Pro70 es f/2.0-2.4, ISO100-400, 1.5MP en un sensor de 6.4x4.8mm (=enormes píxeles de 4.5nm). También puede disparar en bruto. Ahora, ¿no es eso un P&S para fotografía con poca luz o qué?
Si tiene un buen manejo de ISO alto, ¿realmente importa el tamaño del sensor? Es decir, ¿el tamaño del sensor es realmente un factor independiente, o es solo un indicador de un ISO alto probable?
+1 por ser la buena respuesta canónica a una pregunta de compras, como se cita (con algunas paráfrasis) en blog.stackoverflow.com/2010/11/qa-is-hard-lets-go-shopping

Recomiendo encarecidamente la Canon S90 . Tengo uno, y para apuntar y disparar tiene un rendimiento bastante estelar con poca luz. Usarlo, con una buena reducción de ruido pp, produce excelentes resultados.

Es liviano y rico en funciones. Pagué cerca del MSRP por él, porque lo compré nuevo. Tiene todas las campanas y silbatos que esperaría de un apuntar y disparar, además de modos manuales completos, apertura y prioridad de obturador. También (iirc) tiene modo de video. En general, es un P&S de primera categoría.

Sí, tiene video, aunque es una porquería.
Si tuvieras que comprar uno hoy, ¿eligirías el S90 o el S95?
Ahora que se lanzó el S95, probablemente elegiría ese
La Canon S90 es realmente muy buena, siempre y cuando uses su lente para disparar con una parada menos de ISO de lo que lo harías con otra cámara compacta premium. De lo contrario, eche un buen vistazo a la Nikon P7000. Lo revisé la semana pasada y, aunque prefería los controles del S90, ISO-por-ISO, el P7000 supera al S90.

Parece que le preocupa más el flash que el ISO y el ruido del sensor, que son esencialmente irresolubles con P&S en condiciones de poca luz, así que eso es bueno. Identifico dos posibles problemas con sugerencias:

  • Energía insuficiente/tiempo de reciclaje. Algunos P&S tienen una zapata para accesorios, por lo que puede conectar un flash real alimentado internamente. Podrías intentar esto. También puede activar ópticamente el flash externo; el flash de la cámara seguirá disparando, pero a menor potencia, por lo que el tiempo de reciclaje será menor.
  • Mala colocación del flash. El flash en la cámara puede dar lugar a problemas de exposición y aspecto de venado en los faros, ya sea por sobreexposición de objetos cercanos y/o problemas de medición que dejan el resto de la escena oscura o por materiales especulares que reflejan demasiada luz y provocan subexposición. Mover el flash lejos de la lente y/o usar el flash de rebote puede mitigar estos problemas.

La serie Canon A usa baterías AA, al igual que los flashes externos, y las baterías que elija tendrán un efecto significativo en el tiempo de recarga del flash. Nunca use alcalina ya que la duración de la batería será patética. Si desea una celda desechable, use litio, aunque son caras. Lo que sugeriría es NiMH de alta calidad: mire esta respuesta para obtener más información al respecto.

Considere algunas de las nuevas baterías de NiZn, emiten más de 1.8v nuevas, bajando a 1.6v a medida que se agotan, se supone que tienen un número de recargas (cientos bajas), aproximadamente la misma capacidad de potencia total que NiMH, también, alta corriente. A los fotógrafos de bodas parece gustarles, el flash funciona el doble de rápido que con otras baterías. Funcionan muy bien en la cámara de mi hija que no funciona con pilas alcalinas AA. El precio es bastante razonable.
Debe tener mucho cuidado antes de usar una batería que produzca más de 1.5v; podría terminar dañando su cámara. Primero llamaría al fabricante.

Estoy con @André Carregal : Un gran sensor, una lente f/2.0 o superior y un manejo razonable de ISO.

Para "cómo saberlo", sugiero las pruebas ISO con poca luz de DxOMark : expanda el filtro de tipo y seleccione compacto y compacto de gama alta , y obtendrá una lista de cámaras con su puntuación ISO con poca luz.

Luego, consulte las tomas de prueba de los modelos relevantes en dpreview.com para ver si las diferencias medidas son realmente visibles en la práctica.

Aquí hay una captura de pantalla de ejemplo del widget dpreview, que compara la calidad de imagen en ISO 1600 para compactos con diferentes tamaños de sensor:

Comparación ISO de DPReview( La captura de pantalla está comprimida, consulte dpreview para originales ) .

  • Arriba a la derecha: Compacto de gama baja, sensor de 1/2,3" (área del sensor de 29 mm 2 ) - Olympus mju 9010.
  • Arriba a la izquierda: Compacto de gama alta, sensor de 1/1,7" (41 mm 2 ) - Canon PowerShot S100.
  • Abajo a la derecha: sensor de 1"/CX (116 mm 2 ) - Sony RX100. (Esta cámara no es mucho más grande que la Canon S100, y tiene una lente f/1.8-4.9. En el momento de escribir este artículo, probablemente la mejor opción que todavía cabe en un bolsillo.)
  • Abajo a la izquierda: sensor APS-C (373 mm 2 ) - Fujifilm X100.

Duplica el área del sensor y el sensor recibe el doble de luz durante la exposición, todo lo demás igual. En teoría, esto le da a un sensor el doble de grande una ventaja única en la capacidad de poca luz. A juzgar por las imágenes de prueba y las mediciones de DxOMark, la teoría parece mantenerse bastante bien en la práctica.

( El principal modificador de "más grande es mejor" es que la tecnología del sensor también importa: el rendimiento del sensor con poca luz mejora a un ritmo de aproximadamente una parada cada cinco años, y un producto puede usar una tecnología que es más antigua/más barata que el estado actual de el arte. Entonces, "cuanto más grande, mejor" solo es válido cuando compara "lo mejor de su clase" para cada tamaño de sensor en el mismo momento. En la captura de pantalla anterior, el compacto de gama baja probablemente no sea el mejor para el tamaño de su sensor, pero los demás deberían estar cerca de la parte superior de su clase de sensor ) .

Por supuesto, si combina un sensor más sensible con una lente más lenta (digamos f/2.8 en lugar de f/2.0), sacrifica gran parte del rendimiento con poca luz que acaba de obtener. Así que quiere ambos: el sensor más sensible con la lente más rápida.

No hay nada que ganar en el rendimiento con poca luz de una cámara con lentes intercambiables (en comparación con una cámara de lente fija con un sensor similar), aparte de la opción de comprar una lente f/1.4 (o incluso una lente de enfoque manual f/0.95 para ciertas monturas). Pero probablemente estemos dejando atrás el espíritu de "apuntar y disparar".

Después de año y medio, ahora hay una respuesta a esto: Canon G1 X: http://www.dpreview.com/previews/canong1x

Tiene el sensor más grande de cualquier cámara de apuntar y disparar, lo que permite un rendimiento superior con poca luz. El tamaño del sensor es lo que define el límite superior de la cantidad de luz que puede capturar un sensor, y el sensor de G1 X tiene un tamaño entre Micro Four Thirds y APS-C, es decir. en el territorio de la cámara del sistema.

Por supuesto, se puede argumentar que en casi el mismo tamaño podría obtener un cuerpo y una lente pancake en una cámara de sistema compacto como los cuerpos Micro Four Thirds o Samsung NX200. Sin embargo, ninguna de estas opciones ofrece un rango de zoom equivalente a G1 X en un tamaño similar; si monta una lente con un amplio rango de zoom, el paquete general será significativamente más grande.

Sin embargo, incluso con estas reservas, vale la pena considerar seriamente obtener una cámara de sistema compacta y usarla con el modo totalmente automático cuando quiera tomárselo con calma. Una cámara de sistema compacta no es más difícil de usar, y con lentes de panqueque no mucho más grandes que G1 X. Y puede intercambiar lentes cuando cambie su situación. El lente de zoom de cámara de sistema compacto más pequeño disponible es Panasonic X 14-42, y con él, la cámara MFT puede ser casi de bolsillo: http://www.dpreview.com/previews/panasonic_x_14-42_3p5-5p6/page2.asp

En cuanto al precio, todas las opciones mencionadas cuestan más de 500€ en total. No existe un buen rendimiento con poca luz en un soporte de 200 €.

Soy un poco parcial, pero es posible que mi sitio, Snapsort, le resulte útil.

Aquí hay un enlace a los mejores puntos y tomas para poca luz (basado en puntos de referencia reales de DxOMark).

El S90 está en la parte superior de la lista, y el S95 (su reemplazo) parece tener el mismo rendimiento con poca luz.

Es interesante que después de un año Snapsort enumere las mismas cámaras: #1: S95, #2: G12. #3: S90.

Si desea muchas opciones de control, las especificaciones que debe buscar son:

  • Modo manual completo (o todos los modos PSAM, generalmente lo mismo); le da control total sobre la configuración de exposición.

  • capacidad RAW ; le da más libertad para el posprocesamiento.

Si desea un buen rendimiento con un flash, las especificaciones que debe buscar son:

  • Una zapata de flash ; le brinda la opción más fácil para mejorar las capacidades del flash con una unidad de flash externa o métodos de activación fuera de la cámara. Por lo general, solo en cámaras estilo puente o cámaras compactas con sensor grande.

  • Un flash incorporado que se puede inclinar para rebotar (raro); es una opción ligeramente mejor que el flash directo para una luz más suave, pero no tan buena como la rotación/inclinación completa con un flash externo.

  • capacidad de flash HSS/FP ( sincronización de alta velocidad ) (muy rara); le permite usar el flash con velocidades de obturación más rápidas para aquellas ocasiones en las que no esté en condiciones de poca luz y use el flash para relleno.

Si desea un buen rendimiento sin flash, las especificaciones que debe buscar son:

  • Tamaño del sensor . En términos generales, cuanto más grande sea el sensor, mejor será el rendimiento de ruido de ISO alto. Los ajustes de iso más altos aumentan la sensibilidad del sensor para que pueda captar más luz más rápidamente, pero normalmente también aumenta el ruido. La mayoría de nosotros buscamos iso 3200 o iso 6400 limpios en estos días, y eso generalmente significa un formato de 1" (recorte de 2,7x) o un sensor más grande. La mayoría de las cámaras P&S típicas, como la serie Powershot A, usan un sensor de 1/2,3" (4,5 x recorte) sensor de formato.

  • Lente rápida . Necesita una gran apertura para dejar entrar más luz si desea disparar en situaciones de poca luz a velocidades de obturación manual, por lo que una apertura máxima de f/2.8 o más grande (menor número f) es imprescindible para disparar con poca luz. Esto se dará en las especificaciones de la lente, generalmente después de la distancia focal. Y el rango indicará cuál es la apertura máxima en el rango de distancia focal (de gran angular a teleobjetivo). Muy pocas cámaras compactas tienen un máximo constante. apertura en todo el rango.

Prefiero la serie Panasonic Lumix porque me gusta el rango tonal y la nitidez de las lentes Leica. (Tenga en cuenta que no todas las lentes Lumix son lentes Leica). Mire el f/stop y elija una lente rápida (menor número es mejor). Hace poco le compré a mi esposa la FZ100, y le encanta.

Mi esposa también tiene un requisito interesante: quiere grabar películas y poder usar la función de zoom. (Es decir, AF + zoom continuo. También quiere buena calidad de sonido y video). La FZ100 satisface sus necesidades. Panasonic parece tener la ventaja cuando se trata de video.

Tengo la GF1 porque las cámaras micro-cuatro/tercios también pueden usar mis viejos lentes (Leica). Esto me ha permitido reutilizar algunas de mis cámaras de cine. El GF1 también es bastante compacto, por lo que puedo llevarlo fácilmente conmigo.

Por último, recomiendo una "segunda" cámara P&S, una que sea a prueba de agua, golpes o lo que sea. Panasonic, Olympus y otros fabrican versiones de estas cámaras. Tengo una Olympus antigua que odio (la demora del obturador es demasiado larga) y quiero actualizarla, pero me encanta poder llevarla conmigo a las pistas de esquí.

La Panasonic Lumix FZ100 toma fotos horribles con poca luz. Se equivocaron mucho cuando se trataba del nuevo sensor y no pudieron tomar fotos sin ruido incluso cuando usaban un ISO de 400. Sin embargo, toma excelentes fotos en entornos moderados a bien iluminados y las capacidades de video no tienen paralelo con las de cualquier otra cámara de la misma categoría que la FZ100.

Tengo Canon S90, pero ha sido reemplazado por S95 (grabación HD). Estos son increíbles con poca luz con 2.0 AP.

La Panasonic LX5 tiene un f-stop realmente bajo, como la mayoría de las compactas avanzadas