Tengo varias películas analógicas en color desarrolladas recientemente a partir de unas vacaciones en Etiopía. En los vuelos hacia y desde Addis Abeba, así como en varios vuelos interiores, las películas han sido repetidamente radiografiadas. Me he olvidado de empacarlos en contenedores seguros. En la mayoría de los vuelos europeos esto ya no es necesario.
Ahora, los colores son a menudo sombríos, algunos con un brillo verde, lo que arruina las preciosas fotografías. Tengo copias digitales para jugar.
¿Tengo la oportunidad de restaurarlos a una calidad aceptable? Tengo una copia de Photoshop, pero incluso consideraría comprar otras herramientas si la posibilidad de éxito lo justifica.
He puesto una imagen de muestra [3Mb!] en mi sitio web . Se supone que el primer plano es arenisca roja :(
Si hablamos de cambios de color globales, Photoshop tiene muchas herramientas para volver a cambiar los colores, como el cambio de tono, el balance de blancos y la herramienta con la que puede "arrastrar" un color de la gama hacia otro. y tal vez necesite alguna mejora de contraste.
Si se destruye en un patrón espacial único, es mucho más difícil. Debe aplicar la corrección en una "capa de efectos" separada y enmascararla.
Si todo lo demás falla, convierta a escala de grises, juegue con las curvas de luminancia y haga un poco de arte así.
Tomé tu imagen y probé dos métodos:
Original
Balance de blancos, rojo y azul agregados, cambio de contraste, gamma y optimización de contraste local para eliminar la neblina.
Contraste local primero, luego usé un "Control de color avanzado" donde puedo modificar los colores en función de los otros colores: resté el 10% del rojo y el azul del verde (manteniendo efectivamente las cosas verdes reales verdes), bajé el rojo en un 20% y agregó un poco de verde y azul al rojo (esto eliminó el enrojecimiento de la sombra) y luego aplicó la curva S a las curvas de luminancia para arrastrar el valor mínimo a cero y aumentar el contraste. T
También sería una ventaja si sus escaneos son de 16 bits.
No puede restaurar la información que se ha perdido, pero si el efecto es uniforme en toda la imagen, o al menos gradual, puede equilibrarlo para restaurar el mismo aspecto que tendría originalmente.
Con el procesamiento adicional, por supuesto, perderá incluso un poco más de calidad, pero eso apenas es visible. Lo que podría ver es que las limitaciones de los datos se vuelven más visibles cuando los amplifica para contrarrestar la pérdida en contraste.
Probé para hacer algunos ajustes en Adobe Camera Raw. Tal vez no sea exactamente el estilo que deseas (y la pantalla que uso ahora mismo ni siquiera está calibrada), pero al menos parece que puedes recuperar bastante solo con los ajustes básicos:
antes:
despues:
Ajustes:
Temperature +9
Tint +58
Exposure +0.55
Fill light 8
Blacks 30
Brightness -1
Contrast +38
johan bezem
Michael Nielsen
Michael Nielsen
Michael Nielsen
Trevor Boyd Smith