¿Cómo arreglar las fugas de luz en una película en blanco y negro en Photoshop?

Tengo algunas bandas de fugas de luz en mi película en blanco y negro. Algunos son totalmente blancos (sobreexpuestos), otros pueden recuperarse (con suerte). ¿Cómo puedo solucionarlos en Photoshop o Lightroom?

¿Te importaría publicar algún ejemplo de las imágenes (con suerte) recuperables? Si las fugas de luz no han borrado la imagen subyacente, normalmente puede hacer algunos ajustes de niveles localizados en PS/GIMP para solucionarlo. Obviamente, también desea diagnosticar la fuente de la fuga de luz y arreglarla antes de disparar otro rollo.
Sí, como se dijo anteriormente, ¡no hay forma de diagnosticarlo sin ver las imágenes! Si hay bandas totalmente blancas, parece que lo vas a tener difícil. De lo contrario, ¡probablemente solo será un caso de niveles enmascarados y un poco de esfuerzo!
¿Puede rehacer el escaneo con una intensidad de luz reducida (por ejemplo, usando un filtro entre la fuente de luz y la imagen?)

Respuestas (2)

La opción de máscara de desenfoque ayudará a recuperar algunos detalles de la parte sobreexpuesta, el tono automático, las opciones de color automático pueden ser útiles para reducir el soplado en un 20-30%. Se requiere clonación si hay pequeñas fugas irregulares.

Depende de lo malo. Puede intentar escanearlo varias veces (normal, más claro y más oscuro) y luego enmascarar partes en Photoshop. También puede controlar las sombras y resaltar los detalles en Photoshop para mejorar aún más las áreas. En la capa que desea traer con más detalle, vaya a: Imagen --> Ajustes --> Sombra/Resaltar. Luego, debajo de las luces, aumenta el valor para resaltar más detalles en las partes quemadas y lo mismo con el área más oscura, puede resaltar más detalles de sombras aumentando el valor. Es posible que también deba esquivar y quemar. Una vez más, todo depende de qué tan malo sea el empañamiento, pero estos pasos mejorarán en gran medida lo que tienes.

Recomendaría usar una (s) capa (s) configuradas para Superponer y usar varias luminancias desde 50% de gris hasta negro sólido en un pincel configurado a 50/50 de opacidad / dureza para grabar en áreas que lo necesiten. Es posible que la fuga de luz no tenga una densidad uniforme, por lo que, literalmente, deberá cepillar las secciones de la quemadura de forma independiente.