Ayuda, Niebla verde en mis fotos?

Acabo de empezar a usar cámaras de película, así que disculpe cualquier error de terminología. Compré una Olympus OM-1 de un mercado de pulgas y funciona muy bien, pero de vez en cuando mis fotos salen así:

niebla verde

No tengo ni idea de por qué sucede esto. No son todas las imágenes, pero una gran parte de ellas. Es bastante frustrante. Estoy usando una película fujicolor de velocidad 200 (las cosas normales). ¿Alguna sugerencia?

Hola Pcake, bienvenido a photo.stackexchange. ¿Encuentra el matiz verde en las fotos bien iluminadas o solo en las que parecen oscuras, las que se toman en interiores en lugar de las que se toman en exteriores a plena luz del día?
Realmente son solo fotos de interiores.
Su número de guía flash probablemente sea incorrecto.
En realidad no estoy usando un flash, ¿podría ser eso también un problema?
Bingo. Eso podría arrojar algo de luz sobre el tema. : )
Déjame adivinar, ¿la mayor parte de la iluminación interior también es fluorescente?

Respuestas (2)

Sus exposiciones están subexpuestas.

Las impresiones realizadas a partir de imágenes subexpuestas a menudo tienen una niebla o tinte verde. Es un artefacto de un intento de hacer una impresión "utilizable" a partir de un negativo de color muy delgado y poco expuesto.

Aumente el tiempo de exposición o la iluminación y la impresión resultante brillará con hermosos colores.

El mismo tinte verde para la subexposición también ocurre en Fuji Superia 400, por si acaso @Pcake prueba esa película. Se necesitan al menos algunas paradas de subexposición para que eso se active, en mi opinión.

Está utilizando una película negativa en color. Este tipo de película, después de ser revelada, produce una imagen negativa que es solo un medio para un fin. A continuación, esta película negativa se introduce en una máquina de impresión de alta velocidad que realiza impresiones positivas en papel. Este sistema negativo-positivo tiene grandes ventajas en el sentido de que el ciclo de impresión brinda la oportunidad de corregir y, por lo tanto, mejorar las imágenes que estaban mal expuestas cuando se tomó la fotografía inicial con la cámara. Estamos hablando de sobreexposición y subexposición. Debe saber que este método negativo-positivo puede aumentar considerablemente el rendimiento en cuanto al número de copias aceptables que se pueden obtener de un rollo de película.

Dicho esto, hay un límite y los negativos severamente subexpuestos y sobreexpuestos son candidatos imposibles. Sin embargo, los laboratorios fotográficos (fotoacabados) se ganan la vida vendiendo impresiones. Por lo tanto, la tendencia es imprimir y vender copias hechas a partir de estos terribles negativos. Si tuviera que inspeccionar y rechazar estas impresiones deficientes, no se le cobraría por ellas.

La subexposición severa en la cámara da como resultado negativos de calidad inferior que, cuando se imprimen, producen impresiones oscuras y descoloridas. En pocas palabras, estos negativos nunca deberían haber estado incluidos en su paquete de fotos. Tu remedio es entender mejor el funcionamiento de tu cámara y practicar el arte de hacer buenas exposiciones. No es una tarea fácil, pero estás a la altura.

He estado pensando que reducir la velocidad de obturación ayudaría, ¿verdad? Simplemente no tengo idea de cuál es un buen lugar para bajarlo. He estado rechazando las peores huellas, mientras le das ese clavo en la cabeza. Algunos son solo manchas verdes, jajaja. Así que estoy tratando de no desperdiciar mi dinero.
@ Pcake: las cámaras de cine modernas tienen un medidor de luz incorporado que mide el brillo de la luz que se refleja en el sujeto. Estos datos se utilizan para configurar tanto la velocidad de obturación como la apertura. Además, el software determina si se necesita un flash. Si su cámara carece de estas características, mejor piense en comprar una digital moderna. Terminará obteniendo buenos resultados y podrá obtener una vista previa de sus imágenes en su computadora (o teléfono) y luego enviar solo la buena para imprimir. ¡Piénsalo!