¿Cómo puedo predecir la exposición cuando uso el flash?

Así que tengo los conceptos básicos para el triángulo de exposición, pero a veces solo necesitas agregar más luz a la habitación y el flash puede ser la forma más conveniente de hacerlo. El problema es que la exposición de la cámara no tiene en cuenta la luz extra del flash. Me pregunto si hay una manera de decirle a la cámara que prediga una exposición en función del flash que estoy usando o si hay alguna regla general que pueda aplicar.

Para que conste, solo tengo un flash incorporado en mi Nikon D7000. (Aunque quiero que esta pregunta se aplique a todas las réflex digitales en general).

ACTUALIZAR:

Como caso extremo, ¿es posible hacer esto en una habitación muy oscura? En ese caso, descubrí que el principal problema es que el enfoque automático no funciona.

De hecho , su cámara debería tener en cuenta la exposición adicional para el flash incorporado. Al igual que todos los sistemas dSLR modernos, Nikon utiliza un sistema de cálculo de exposición TTL basado en flash previo: antes de la exposición, dispara un breve pulso de flash y utiliza la información medida en ese tiempo para calcular la cantidad de flash que se utilizará para la apertura seleccionada y el ISO .
hmm ... Encuentro que las imágenes con flash están sobreexpuestas, creo ... ¿por qué no publicar como respuesta?
Sin embargo, estos sistemas tienen algunos inconvenientes. Entonces, realmente, la pregunta tiene tres partes: 1) cómo lidiar con las deficiencias en los sistemas TTL modernos; 2) cómo configurar la cámara cuando se usa un flash con su propio sensor de flash (generalmente llamado "tiristor", aunque en gran medida no es técnicamente preciso); y 3) cómo administrar la iluminación del flash controlada manualmente.
@mattdm, gracias por ayudar a aclarar. ¿Crees que algunas de estas deberían ser preguntas separadas o la pregunta está bien tal como está?
Justo iba a hacer esta misma pregunta, y las respuestas han sido muy perspicaces. Gracias.

Respuestas (4)

Con luz continua (luz ambiental), su exposición se basa en la cantidad de luz, la velocidad de obturación, el ISO y el tamaño de apertura. (Ver ¿Qué es el triángulo de exposición? )

Sin embargo, la luz de un flash es muy breve; generalmente de 1/10000 a 1/1000 de segundo, según el nivel de potencia (más potencia, flash más prolongado). Esto significa que la velocidad de obturación, hasta cierto punto, la velocidad de obturación no importa.

Hay 5 factores que afectan la cantidad de exposición que obtienes de un flash:

  1. Potencia de destello. Científicamente, esto se mide en lumen-segundos, pero es más práctico usar números de guía, que se dan como una distancia. Más sobre los números guía en un momento.
  2. Distancia del flash al sujeto. La intensidad del flash disminuye proporcionalmente al cuadrado de la distancia al sujeto. Esto se conoce como la ley del cuadrado inverso
  3. El tamaño de apertura de tu cámara. La apertura tiene el mismo efecto en el flash que cualquier otra luz. Abre una parada, digamos, f/5.6 a f/4, y habrás duplicado la exposición.
  4. La sensibilidad ISO de su película/sensor. Nuevamente, ISO tiene el mismo efecto en el flash que cualquier otra luz. Doble ISO, doble exposición.
  5. La configuración del zoom, o la dispersión del haz, de su flash. Esto determina qué tan concentrado está el haz. Haga zoom a 24 mm y obtendrá mucha dispersión, pero el flash será menos brillante. Zoom a 85 mm, y el haz será estrecho y más brillante.

Su flash le dará un número guía, o GN, medido en metros y/o pies. En la D7000, su flash emergente tiene un número guía de 12/39 (bastante típico para un flash emergente SLR), lo que significa 12 metros o 39 pies. Esto se mide en ISO 100.

Un número guía es la distancia a la que obtendría una exposición adecuada si usara un flash de máxima potencia, ISO 100 y una apertura de f/1.0.

¿Recuerdas la ley del cuadrado inverso, que nos dice que la intensidad del destello disminuye proporcionalmente al cuadrado de la distancia? Convenientemente, nuestra configuración de apertura también sigue una ley cuadrática, ya que el tamaño de la apertura mide el diámetro, pero el área, proporcional al cuadrado del diámetro, es lo que determina la exposición.

Para usar un número de guía para determinar su apertura , primero configure la potencia del flash al máximo y configure ISO en 100. Divida el número de guía por la distancia entre el flash y el sujeto. Esto le da el f-stop que debe usar para obtener una exposición adecuada.

Por ejemplo, si está fotografiando un sujeto a 8 pies de distancia con un GN de ​​39, necesita una apertura de f/4.9. Si reduce la distancia a la mitad, a 4 pies, necesita una apertura de f/9.8.

Cortar la potencia del flash por un factor de cuatro reduce su número guía a la mitad. Del mismo modo, aumentar ISO por un factor de cuatro duplica su número de guía. Cambiar la configuración del zoom en un flash también afectará el número de guía.

Toda esta matemática es un inconveniente para el fotógrafo en movimiento, y gran parte se pierde cuando comienza a usar modificadores, flash de rebote, etc., por lo que los fabricantes de cámaras idearon la medición de flash a través de la lente, también conocido como TTL. En la operación de flash TTL, su cámara dispara el flash a una potencia reducida antes de abrir el obturador, lo que se conoce como flash previo . La cámara utiliza su sistema de medición para determinar cuánta potencia de flash se necesita mientras el obturador está abierto.

Como mencionó, la cámara no intenta "corregir" el medidor para tener en cuenta el flash. En realidad, esto es algo bueno, ya que le permite saber cuánto más oscuro será el fondo y las sombras, en comparación con su sujeto. Con el flash TTL activado, suponiendo que el sujeto no esté demasiado lejos, siempre sabrá que estará correctamente expuesto (al menos, según el medidor de la cámara).

Ahora, dado que la velocidad del obturador no afecta el brillo del flash, puede mantener el obturador abierto por más o menos tiempo, según la cantidad de luz ambiental que desee. Por supuesto, puede obtener desenfoque de movimiento, etc. Un recurso excelente para equilibrar el flash con el ambiente , y todo lo relacionado con el flash, es el blog de Strobist .

Admito que todavía no leí nada en el blog de strobist, pero estoy un poco confundido. Por lo que todos dicen, creo que mi cámara tiene flash TTL, pero ¿estás sugiriendo que la cámara ajuste la potencia del flash para obtener la exposición correcta, de modo que no importe cuán subexpuesto estoy según el exposímetro? ? No puedo ver que el medidor de exposición se ajuste de ninguna manera cuando abro el flash.
Supongo que está usando el modo M, ya que su cámara en realidad muestra un medidor. En realidad, no desea que la cámara ajuste su medidor. Si tuviera en cuenta el flash TTL, siempre estaría centrado en cero, porque el flash se ajustará para exponer correctamente la imagen. Con el medidor funcionando como lo hace, sabe qué tan oscuro será el fondo en comparación con su sujeto. Si su medidor lee 2 paradas oscuras y tiene el flash TTL encendido, entonces su fondo será 2 paradas más oscuro que el sujeto.
Si desea que el fondo esté solo un paso por debajo del sujeto, o tal vez lo desee más oscuro, puede ajustar su exposición para que el medidor indique -1 o -3, respectivamente.

El pulso de flash tiene una duración muy corta y, siempre que mantenga la exposición lo suficiente como para no interferir con su máx. velocidad de sincronización , por lo que puede ignorar con seguridad la configuración del obturador cuando se trata de la exposición del flash.

Lo que puede hacer cuando dispara con flash es una de las dos cosas:

ignora la luz ambiental y solo usa el flash

flash solamente

De esta manera, todo lo que quieres hacer es disparar con flash, que generalmente establece su potencia automáticamente a través de E-TTL o algo así. Así que establece su exposición "habitual" solo para que no sea así. Esto significa pasar al modo manual y configurar:

  • obturador: su velocidad máxima de sincronización (generalmente alrededor de 1/200 seg)
  • Apertura: según la cantidad de profundidad de campo que necesite. la apertura más pequeña consume más potencia del flash
  • ISO: lo que quieras, ISO más bajos significa que tienes que usar más potencia de flash y tienes menos ruido

Obviamente, si la combinación de obturador/apertura/ISO resultante es lo suficientemente sensible como para captar la luz ambiental que ya está presente en la escena, obtendrá una imagen que tiene ambos. Cuando encuentre eso, puede ajustar la apertura o ISO para matarlo, o pasar a la siguiente opción

combinar flash con luz ambiental

flash con ambiente

Esto es un poco más complicado, porque desea que estos dos aspectos de iluminación diferentes funcionen juntos. Básicamente, tienes cuatro formas de alterar la exposición:

  • potencia del flash: esto obviamente cambia solo la exposición del flash, generalmente configurada automáticamente por la cámara. Muchas veces puede modificarlo mediante la compensación de la exposición del flash y controles similares, o simplemente pasar el flash al modo manual.
  • obturador: siempre que no tenga problemas de velocidad de sincronización, esto no influye en absoluto en el flash, funciona de la manera en que está acostumbrado y solo afecta la exposición ambiental
  • Apertura: afecta la DoF y la exposición ambiental, también afecta la exposición del flash, pero si lo tienes en automático, solo lo compensa automáticamente.
  • ISO: conocido efecto sobre el ruido, similar a la apertura con respecto a la exposición con flash

Sabiendo todo esto, puede cambiar a manual y jugar con él hasta que obtenga lo que desea (arriba es 400 ISO y f / 3.5, 1/40 seg para exponer el fondo decentemente y bloquear la exposición del flash en el perro para obtenerlo adecuadamente).

Otra opción es cambiar a prioridad de apertura e ISO y apertura, lo que hará que la cámara ajuste automáticamente el obturador para obtener la exposición ambiental adecuada y la potencia del flash para obtener la exposición adecuada. Luego puede jugar con la compensación AE para alterar el ambiente y con la compensación FE para alterar el flash.

Hazlo a ojo

(¿no para puristas?)

Utilizo mucho el flash fuera de cámara (soy un seguidor registrado de http://strobist.com con lavado de cerebro completo ), por lo que este consejo podría funcionar de manera diferente para su ventana emergente...

Si estás en una situación en la que puedes hacer varias tomas, ve a ojo. Elija una configuración que pueda funcionar y pruébela. Compruebe los resultados (imagen e histograma) en la parte posterior de la cámara y ajuste la exposición (apertura) en consecuencia.

Por lo general, para hacer retratos espontáneos, podría configurar:

obturador: 1/200 apertura f/2.8 potencia del flash 1/16 (no recuerdo el número de guía en mis luces estroboscópicas - son Vivitar 285s).

Hago un par de fotos de prueba con un voluntario dispuesto y, por lo general, ajusto la potencia del flash para obtener la exposición adecuada. A partir de ese momento, normalmente controlaré la cantidad de flash que llega al sujeto acercándome o alejándome de él en un pequeño paso.

Esto funciona para mí.
Si lo intenta varias veces, obtendrá una idea de lo que funciona.
(algunas de mis fotos tomadas así están aquí: http://www.flickr.com/photos/ajstuff/sets/72157625381959500/ )

Todas las respuestas anteriores son buenas. Según mi experiencia con las DSLR de Nikon, hay una configuración que influirá en la exposición cuando se usa Flash en modo TTL: "Modo de medición". Al utilizar la medición ponderada central y matricial, el sistema intentará equilibrar el flash y la luz ambiental. Pero cuando se utiliza el modo de medición puntual, el sistema no intenta equilibrar la exposición, por lo que el flash no está en modo equilibrado. Cuando use un flash de zapata como el SB910, verá que incluso con el flash configurado en "Modo de equilibrio", tan pronto como vaya a la medición puntual, el "BL" para Balanced Flash se apagará.