¿Cómo puedo mitigar el halo de borde al oscurecer los cielos en el posprocesamiento?

Proceso todas mis fotos a blanco y negro. Aunque uso un polarizador siempre que es posible, a menudo me encuentro con ganas de reducir aún más la luminancia del cielo, lo que hago usando una capa de ajuste de Blanco y negro (en Photoshop). Esto generalmente da como resultado un halo más claro siguiendo la línea del horizonte, donde los azules del cielo se encuentran, cualquiera que sea el color de la tierra.

Mi solución actual a este problema es pasar un pincel a lo largo de este margen con un color establecido en el mismo que el cielo y el modo de fusión establecido en Oscurecer. Esto pinta efectivamente en la banda más clara con el color del cielo sin colocar el color sobre el horizonte más oscuro. Si bien esto es efectivo, requiere mucho tiempo.

¿Hay un mejor enfoque para lidiar con estos halos?

Aquí hay un video que ilustra la solución Darken que menciono: https://www.youtube.com/watch?v=wcOZcwHdqz8

¿Podría publicar algunos ejemplos de antes/después?
@MichaelClark He agregado un video de YouTube
veo el video Es una solución regular. Publique su propio ejemplo que está tomando demasiado tiempo y podemos brindarle una mejor solución.

Respuestas (3)

La forma más fácil de hacer esto es a través de la combinación de exposición de una sola imagen. Funciona bien para cualquier imagen en la que el cielo esté claramente separado de los demás elementos de la imagen.

Puede hacerlo con una foto original (¡en color!), pero necesita desarrollar dos imágenes más separadas de ella. La imagen 1 es el original sin editar en color. La imagen 2 se edita para tener un primer plano/resto de la imagen expuesto correctamente, la imagen 3 se edita solo para el cielo. Tenga en cuenta que cualquier cambio en la exposición debe aplicarse a toda la imagen. Si desea oscurecer sus cielos, debe reducir la exposición general de la imagen; no se limite a reducir la luminancia de los tonos azules de la imagen, ya que esto es lo que crea los halos.

Ahora que tiene tres versiones de la misma imagen, apílelas así (de arriba a abajo):

  • Capa 3: imagen en blanco y negro expuesta para el primer plano
  • Capa 2: imagen en blanco y negro expuesta para el cielo
  • Capa 1: Imagen original (color)

Aplique una máscara de capa blanca a la Capa 3. Vaya a la Capa 1 y seleccione todo el cielo, usando la herramienta de selección de color. Ahora aumente su selección de 1 a 2 píxeles y empújela. Vuelva a la máscara de capa que ha aplicado a la Capa 3 y rellene toda la selección con color negro.

Es cierto que esto todavía necesita un poco de trabajo para crear las dos versiones de la imagen, pero si se hace correctamente, aún le ahorrará mucho trabajo de pincel de curación manual.

Para obtener más información sobre la combinación de exposición, visite este sitio web .

Técnica Tradicional

Una técnica de campo es tomar la fotografía a través de un filtro de densidad neutra graduado (o varios filtros apilados). Se puede lograr un efecto similar en el procesamiento posterior utilizando la herramienta de filtro graduado en Photoshop, Lightroom o un software similar.

técnica digital

La ventaja de la herramienta de filtro graduado es que está diseñada para replicar más o menos la práctica fotográfica y tiende a hacer que sea relativamente fácil lograr un efecto razonable.

Ejemplo

Esta es una imagen que tomé ayer:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Esto tiene la herramienta de densidad graduada aplicada:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Notas:

  1. La imagen RAW se procesó en Darktable, no en Photoshop
  2. El filtro de degradado se gira para seguir aproximadamente la línea del árbol.
  3. Aplicar y ajustar el filtro de densidad graduada fue menos de cinco minutos de trabajo... y probablemente se nota.
  4. No suelo rodar este tipo de escenas. Me gusta más la imagen con el filtro, tu kilometraje puede variar.

Para las imágenes monocromáticas, la aplicación frecuente de un filtro de color a un archivo sin procesar hará esto por usted sin tener que usar una máscara en absoluto. Aplicar un filtro naranja, por ejemplo, oscurecerá un cielo azul en relación con un paisaje no azul. Para un cielo predominantemente amarillo/naranja/rojo, utilice un filtro verde.