Basado en mi experiencia personal y lo que todos me han dicho en línea, parece que la industria del juego es brutal (expectativas extremadamente altas) y no es buena para alguien que tiene una familia joven y tampoco lo son las empresas nuevas. Me siguen contactando reclutadores en línea que buscan programadores de juegos.
Sin embargo, ¡los únicos proyectos reales que tengo que están en vivo para el público son los juegos! Aunque quiero salir.
Tengo otros proyectos de mis estudios que se basan en el desarrollo web, pero son muy básicos, en su mayoría solo proyectos escolares.
¿Representa este resumen lo que estoy buscando? ¿Cómo puedo dejar claro que quiero probar algo nuevo?
Desarrollador de Software con 3 años de experiencia programando aplicaciones en XYZ para dispositivos móviles. Buscando ser parte de un equipo altamente colaborativo y unido donde se aprecian el intercambio de conocimientos y la tutoría. Interesado en explorar oportunidades fuera de la industria del juego. Resumen de habilidades:
Java, C#, C, C++, Haxe, HTML, CSS, PHP, ASP.NET, SQL, XML, JSON, Git/Github
También he puesto descripciones de mis otros proyectos en el currículum.
Habiendo trabajado yo mismo en un estudio AAA, puedo entender el deseo de querer salir. La industria del juego es brutal, especialmente durante los momentos críticos. Como reclutador, dejaría de lado la "exploración de oportunidades fuera de la industria del juego".
También consideraría minimizar o eliminar por completo cualquier palabra de moda específica de juegos, como "motor de renderizado", "Unreal", "Havok", etc. Los reclutadores en los estudios generalmente intentarán incluir palabras clave específicas de juegos en sus cadenas de búsqueda de LinkedIn para tratar de encontrar personas. con experiencia de juego. Omitir esas palabras clave reducirá la cantidad de contactos no deseados.
Si un reclutador de un estudio se pone en contacto con usted, simplemente infórmele cortésmente que está buscando dejar la industria del juego. ¡Confía en mí cuando digo que cualquier reclutador que haya pasado una cantidad de tiempo reclutando para un estudio habrá escuchado esto MUCHO! Tampoco está de más en su respuesta preguntar si saben de algún trabajo que no sea de juegos. Como cualquier rol, los reclutadores tienden a conectarse entre sí. ¡Además, no le creas a ningún reclutador que diga que su estudio es diferente o que no tiene tiempo de crisis!
Piensa dónde quieres trabajar. Cada vez hay más recursos disponibles que pueden ayudarlo a identificar empresas que tienen más probabilidades de tener lugares de trabajo amigables para la familia. Las listas de Glassdoor, Doxascore.com y los "Mejores lugares para trabajar" son buenos comienzos. También vea si hay un SIG de Mujeres en la Computación en su área. Personalmente, busco lo que me gusta llamar empresas del "tamaño de Ricitos de Oro". Lugares que han existido durante más de 5 años, por lo que generalmente han superado la fase de puesta en marcha y están ganando dinero real en lugar de vivir de una ronda de financiación a otra. También son más pequeños (>500 personas), por lo que aún siente que está teniendo un impacto y, por lo general, hay más flexibilidad.
Primero, no necesita esperar a que los reclutadores se comuniquen con usted. Hay muchos sitios web que publican ofertas de trabajo de desarrollador de software que puede escanear y aplicar de manera proactiva.
En segundo lugar, matizaría o aclararía su lista de tecnologías. Parece poco probable que haya utilizado activamente Java, C, C ++, C #, PHP y HTML, todo en igual medida. Deja claro cuáles has usado más.
En tercer lugar, elimine la parte sobre mirar fuera de la industria del juego. A la gente le interesa más lo que te interesa a ti que lo que no te interesa. Piense un poco en algunos tipos generales o específicos de desarrollo que podrían interesarle y menciónelos en su lugar. Por ejemplo, software científico, software de base de datos, back-end, front-end o incluso simplemente trabajar en una tienda ágil.
Por último, no te desesperes. A los 3 años, ya no eres junior, pero estás lejos de haberte encasillado como desarrollador de juegos. En su puesto, no tiene 10 años de experiencia en el dominio y/o tecnología de un posible empleador, por lo que no buscarán eso en usted. En cambio, es más importante demostrar que puede aprender y adaptarse rápidamente. En todo caso, ser un desarrollador de juegos debería ser positivo aquí, ya que los desarrolladores de juegos tienen la reputación de ser inteligentes.
EDITAR: para abordar la discusión en los comentarios: independientemente de la industria a la que se postule, debe presentar un caso convincente a los empleadores potenciales de que es una buena opción para su empresa. Puede hacer esto mejor antes de una entrevista escribiendo una carta de presentación específica. También puede tener un poco de tono preparado para las entrevistas.
Como desarrollador con 3 años de experiencia, debe enfocarse en su capacidad de adaptación, capacidad para escribir código bueno, limpio y bien probado, comprensión sólida de los fundamentos de la informática y experiencia en ingeniería de software del mundo real. Siempre que sea posible, debe intentar dar ejemplos de estos.
Además, debe dedicar algún tiempo a comprender las empresas a las que se postula. ¿En qué industria están? ¿Qué tipos de software necesitan o desarrollan? En su carta de presentación y en cualquier entrevista, debe incluir algunos detalles sobre por qué le interesa y cómo podría hacer una contribución en esas áreas.
No es tu currículum lo que tienes que cambiar, sino que esencialmente reinicias tu carrera. No podrá saltar a un puesto de nivel medio en una empresa que ofrece horas especiales y beneficios al ritmo que hizo trabajando horas insanas con altas expectativas. Hay un incentivo para trabajar en estos entornos. Más especialmente, obtienes tareas divertidas en proyectos divertidos. Cuando comienzas en el mundo de 8-5 corp, no vas a conseguir eso.
Obtendrá correcciones de errores principalmente para comenzar. Una vez que te pruebes a ti mismo, es posible que obtengas algunas tareas menos aburridas, pero no van a ser el columpio para las tareas del tipo vallas. Esos son para personas que han estado en la empresa durante varios años y han hecho todos los trabajos de nada que les enseñaron los principales sistemas con los que tienen que interactuar. Esa es la desventaja del trabajo corporativo: solo se necesita tiempo y proyectos trabajando con los sistemas existentes para comprender con qué está trabajando para que pueda obtener los buenos proyectos.
La otra cosa es que los trabajos de salsa generalmente pagan por debajo de las expectativas del mercado. Porque las expectativas son bajas y la demanda de su tiempo también lo es. No puede esperar las recompensas que obtiene de una posición de alta presión y altas expectativas. También son más seguros. Una vez que te hayas alejado de suficientes empresas emergentes que te deben un salario de unos meses, eso significa algo. Es aún peor porque la cultura de las empresas emergentes también atrae a los empresarios menos escrupulosos. Algunas de las nuevas empresas en las que trabajé habrían tenido éxito si los jefes no hubieran arruinado intencionalmente ese negocio para asegurarse de que las personas a las que les debían dinero no tuvieran nada que salvar. Es el riesgo de trabajar en ese ambiente.
Primero elimine cualquier cosa que huela a un objetivo de su currículum. Eso es solo desperdiciar espacio, puede eliminarlo de la consideración de los trabajos, pero NUNCA le dará una entrevista.
Ahora mire sus habilidades en términos de las habilidades que necesita en la(s) industria(s) en las que desea ingresar. ¿Qué tiene que lo haría valioso? Eso es lo que enfatizas en tu currículum. Piense en cosas como habilidades para la resolución de problemas, la capacidad de crear código de alto rendimiento, etc., no solo en los lenguajes de programación que conoce. Este tipo de cosas trascienden el idioma y la industria y ahí es donde desea mostrar algunas fortalezas para compensar su falta de experiencia en la industria.
En su carta de presentación, puede explicar qué es lo que le interesa del campo en el que desea ingresar y cómo sus habilidades lo convierten en una buena opción para eso. Esto no debería ser, "Quiero trabajar menos horas". El momento de hacer ese punto es durante la entrevista después de que haya hecho que se interesen en contratarlo. En este punto, está averiguando si satisfacen sus necesidades, no si satisface las de ellos.
No me preocuparía lo que dice tu currículum sobre los lugares en los que has trabajado. Nada en su currículum impedirá que sea un tema de discusión con alguien de esa empresa, si creen que es relevante. ¡Así que no lo escriba en su currículum, pero definitivamente podrá responder la pregunta! Y tendría cuidado con la forma en que responde para que no parezca que no puede manejar el trabajo o comprometerse con su nueva empresa, pero que las empresas para las que había trabajado estaban exigiendo/expectando su tiempo poco realistas. .
No eliminaría todas las cosas específicas de los juegos de su currículum. Pero en la industria del software en general, eliminaría las palabras de moda. No desea atraer a las personas porque utilizó la tecnología X o el marco Y. La historia que desea presentar debe ser "Estas son las cosas difíciles que he hecho. Estas son las formas en que he demostrado que era inteligente/trabajador/inteligente/innovador/etc." Debes trabajar hasta que puedas explicar esas cosas a alguien que no esté en la industria de los juegos, para que pueda reconocer lo difíciles que son.
Puedes tratar de hablar con los reclutadores que se comuniquen contigo y decirles: "No quiero trabajar en la industria de los juegos. ¿Tienes algo más?". Pero, en realidad, hay dos tipos de reclutadores: 1) Presentar una empresa/publicación de trabajo específica. No vas a poder hacer mucho al respecto. 2) Personas que contratan para una variedad de empresas diferentes. Definitivamente vale la pena conocerlos. Podrán hablar con usted, comprender sus habilidades/deseos y ayudarlo a encontrar la oportunidad adecuada.
Pero estoy de acuerdo, al final del día, debe confiar en algo más que la búsqueda pasiva de trabajo.
Estoy de acuerdo con lo que han dicho todas las respuestas acerca de eliminar el hecho de que desea salir de la industria del juego de su currículum y comenzar a solicitar trabajos que no sean de la industria del juego.
Lo que debe hacer, suponiendo que aún no lo haya hecho, es invertir una gran cantidad de tiempo en una cuenta de LinkedIn. No puedo enfatizar esto lo suficiente a los desarrolladores. La industria está hambrienta de personas como usted con 3 años de experiencia y los reclutadores y las empresas están constantemente escaneando LinkedIn. Con su experiencia, no debería tener problemas para convertirse en un trabajo que no sea de juego.
Brandín
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