¿Cómo puedo disparar con una apertura rápida a la luz del sol? [duplicar]

Tengo una Nikon D7000 con lente de 50 mm y me gusta fotografiar a mi familia con una apertura de 1,8. Pero, a la luz del sol se ve tan brillante. Soy un principiante y traté de aumentar la velocidad del obturador en manual, pero aún es muy brillante. Cuando cambio a automático, elige la apertura f/8, que no me gusta. ¿Que puedo hacer?

Sunny 16 y EV 15 son 1/3 stop diferentes, pero el sol directo más brillante puede ser EV 15 (la neblina más leve puede ser ligeramente menor). ISO 100, f/2 y 1/8000 de segundo es EV15, y debería estar bien bajo el sol directo más brillante.
No entiendo cómo esto es un duplicado. La otra pregunta se refiere a una velocidad de obturación lenta, mientras que esta pregunta se refiere a una gran apertura. Son cosas diferentes, y la solución no es la misma.

Respuestas (5)

Hay una razón por la que está eligiendo la apertura f/8: con la mayoría de los lentes, la imagen más nítida se produce en aperturas en ese rango. La única razón para seleccionar aperturas más amplias cuando no necesita la luz es producir una menor profundidad de campo, en cuyo caso tiene tres opciones para compensar la exposición:

  1. Aumentar la velocidad de obturación
  2. Disminuir ISO
  3. Si se queda sin rango en los dos primeros, entonces necesita agregar filtros de densidad neutra a su lente para reducir la cantidad de luz que pasa a través de la lente.
Creo que es más probable que elija f/8 para obtener una buena exposición, no porque conozca mágicamente el punto óptimo de la lente...

Como dudo que quiera o pueda aumentar la velocidad de obturación, debe obtener un filtro ND.

Ya mencionó que ha intentado aumentar la velocidad de obturación, y lo más probable es que ya sepa sobre ISO, un filtro de densidad neutra sería el camino a seguir para usted. Un filtro ND es básicamente una "lente" gris que oscurece la imagen. Los filtros ND tienen varias densidades, como ND2, ND4, ND8, etc. ND4, por ejemplo, oscurece la imagen en 2 f-stop completos. Lo mejor es que averigües con tu cámara cuántos f-stops tienes que subir para obtener el resultado deseado (Recuerda, la apertura de tu cámara se divide en incrementos de 1/3 de paso. Así que 3 pasos de apertura en tu cámara son un f-stop completo). Una vez que haya averiguado qué reducción de f-stop necesita, puede consultar la página Wiki del filtro de densidad neutra para ver qué tipo de filtro ND necesita.

¿Por qué no querría aumentar la velocidad de obturación tanto como fuera necesario?
Dado que mencionó que ya intentó aumentar la velocidad de obturación tanto como fue posible, supongo que va por un cierto estilo que necesita una velocidad de obturación más lenta (agua que fluye, cabello ondulado, etc.). Aunque, bien podría ser que el sol en su toma sea tan brillante, que la velocidad máxima de obturación de su cámara aún sea demasiado lenta. Cualquiera que sea el caso, según él, aumentar la velocidad de obturación no resolvió su problema, y ​​la única opción viable que se me ocurre sería un filtro ND.

Existe una regla general muy antigua y muy buena llamada "Sunny Sixteen" que, si bien no siempre es precisa (y no es una excelente manera de determinar la exposición crítica con una cámara digital) puede ayudarlo a verificar la cordura de lo que sea que indique el medidor de su cámara. tú.

"Sunny Sixteen" básicamente dice que, bajo el sol brillante del mediodía (la parte "soleada"), en "un entorno normal", su ISO se convierte en su velocidad de obturación en f/16. Entonces, para su D7000, cuando se establece en su ISO mínimo de 100, bajo un sol brillante, su exposición de "comprobación de cordura" sería 1/100 de segundo en f/16. (Si la exposición indicada está demasiado lejos de eso, es probable que su medidor esté siendo engañado por algo, como una preponderancia de elementos claros u oscuros en su marco). Si desea ir a f/1.8, entonces necesitará pasar por esta serie:

si f/16 → 1/100, entonces

f/11 → 1/200

f/8 → 1/400

f/5.6 → 1/800

f/4 → 1/1600

f/2.8 → 1/3200

f/2 → 1/6400

f/1.8 → 1/8000

Por lo tanto, en condiciones de un mediodía soleado en un "entorno normal", necesitaría tener la cámara en su ISO más bajo y la velocidad de obturación más alta para usar f/1.8. Pero luego debe pensar en lo que podría significar "entorno ordinario" y si se encuentra o no en él. Las arenas claras, las extensiones de concreto gris claro, la nieve, estar en medio de edificios de colores claros, etc., no son "entornos ordinarios" (que básicamente se reducen a campos verdes, calles de color gris medio, rocas más oscuras y similares) ; en realidad, obtienes una gran cantidad de luz reflejada adicional en lugar de solo la que proviene directamente del sol y el cielo. Si su entorno es brillante y ya tiene el ISO más bajo y la velocidad de obturación más alta, solo le quedan dos opciones "directas":

  • use una apertura más pequeña (f/2, f/2.2 o f/2.5 probablemente no matará la imagen); o
  • use un filtro de densidad neutra (gafas de sol para su cámara) para mantener f/1.8

Alternativamente, puede encontrar que un filtro polarizador puede devolver la exposición a una región que su cámara puede manejar, al mismo tiempo que mejora la imagen. Un polarizador reducirá su exposición general en aproximadamente 1-1/2 a 2 paradas (eso depende de la dirección de la luz y el ángulo de su filtro), reduciendo la velocidad de obturación dentro del rango de la cámara (como las gafas de sol Polaroid), pero también le permite ajustar los tonos relativos de las cosas en su imagen al mismo tiempo (oscureciendo el cielo, por ejemplo, o eliminando los reflejos ásperos en la piel). Si bien hay muchas muy buenas razones para comprar un filtro ND (densidad neutra), un polarizador circular puede hacer muchas, muchas más cosas buenas para sus imágenes en muchas más circunstancias. Es un poco más caro que un filtro de densidad neutra, pero

Entonces, para resumir, vaya al modo manual, configure ISO = 100, velocidad de obturación = 1/8,000 y apertura = f / 1.8. Toma un trago. Ajuste ligeramente si es necesario.

¿Has probado a usar el modo de prioridad de apertura? (Eso probablemente será Avo Aen el dial de modo, dependiendo de su cámara). Ese modo le permite configurar la apertura que desea, mientras permite que la cámara configure la velocidad de obturación y la sensibilidad para obtener una buena exposición. Esto sería lo primero que intentaría, y hay muchas posibilidades de que funcione.

Sin embargo, puede ser que si intentas que todavía salga demasiado brillante. Si eso sucede, la razón es que entra demasiada luz a través de la lente. Hay un límite en cuanto a qué tan baja se puede configurar la sensibilidad (generalmente ISO 100, a menos que su cámara sea bastante costosa), y qué tan rápido se puede mover el obturador. Entonces, si hay demasiada luz, la imagen seguirá estando sobreexpuesta. Su cámara puede indicar esto haciendo que el ISO y la velocidad de obturación parpadeen en la pantalla; eso le indica que están en sus límites y no puede cambiarlos más.

Si eso sucede, aún puede obtener la inyección, pero necesitará un filtro de densidad neutra. Este es un filtro que elimina todas las frecuencias de luz en la misma cantidad, de modo que llega menos luz al sensor. Como han dicho otros, hay varios tipos de filtro ND, y también podría usar un filtro polarizador circular en su lugar.

Si la imagen está ligeramente sobreexpuesta, es posible que pueda obtener la toma sin comprar un filtro, disparando en bruto y luego reduciendo la exposición en el software más tarde. Esto funciona (a veces) porque el formato sin formato tiene un rango dinámico mayor que jpeg, por lo que si los blancos están ligeramente apagados en la versión jpeg, es posible que todavía estén bien en formato sin formato.

Otra cosa que puede intentar sería simplemente permanecer en el modo de prioridad de apertura y simplemente cerrar la apertura ligeramente (es decir, pruebe con un número f ligeramente más alto), para ver si eso reduce la exposición lo suficiente como para obtener una buena imagen y al mismo tiempo le brinda una aceptable profundidad. profundidad de campo para la toma que desee.

Hay tres cosas que puede controlar en su cámara que afectan la cantidad de luz que se graba:

  • Abertura
  • Velocidad de obturación
  • ISO (velocidad de la película)

La apertura se refiere a qué tan abierta está la lente. Cuanto más pequeño sea el número (como f/1.8), más amplia se abre la lente, dejando entrar más luz.

La velocidad de obturación se refiere a qué tan rápido se abre y se cierra el obturador. Cuanto mayor sea el número (como 1), más tiempo estará abierto el obturador, dejando entrar más luz.

ISO se refiere a la sensibilidad de la película (o sensor digital) a la luz. Cuanto mayor sea el número, más sensible es el sensor a la luz. Entonces, en un día brillante y soleado, querrás usar un ISO pequeño.

Cuando fijas uno de estos valores, tienes que ajustar los otros dos para compensar la cantidad de luz disponible. Si hay mucha luz y desea abrir su lente tanto como sea posible (f/1.8), entonces deberá aumentar la velocidad de obturación y/o disminuir el ISO.

Dado que ha ajustado la velocidad de obturación, eso solo deja ISO. Disminúyalo para grabar menos luz (y así oscurecer la foto).

Finalmente, es importante tener en cuenta que la apertura también controla algo llamado "profundidad de campo", que se refiere al rango focal de la foto. Un número de apertura pequeño (como f/1.8) produce poca profundidad de campo, lo que significa que el primer plano estará enfocado y el fondo borroso. Del mismo modo, un gran número de apertura (como f/22) produce una amplia profundidad de campo, lo que significa que tanto el primer plano como el fondo estarán enfocados.

En mi experiencia, f/1.8 produce una profundidad de campo tan reducida que la nariz de una persona estará enfocada, pero sus ojos estarán borrosos. Por lo tanto, es posible que desee considerar usar un número de apertura ligeramente mayor, lo que también podría ayudar con la situación de luz brillante.

Este artículo proporciona algunos ejemplos de cómo se ven las diferentes aperturas: http://www.techradar.com/how-to/photography-video-capture/cameras/what-is-the-best-aperture-and-focal-length- para-retratos-1320882