¿Cómo puedo dejar de estar demasiado alto o bajo cuando estoy en base y final?

Soy un estudiante de piloto que tiene problemas con los aterrizajes y están ocurriendo problemas en el patrón en la base y en la final; Estoy demasiado alto o demasiado bajo. Como resultado, siento que he perdido la confianza.

Siento que estoy confiando en mi instructor para que me diga qué hacer a continuación en lugar de que yo vuele el avión. ¿Cómo mejoro esta situación?

Además, me han sugerido que deje de usar el simulador porque me está enseñando malos hábitos.

Hola @Mike, bienvenido al sitio. Siento su dolor, pero esta no es una pregunta que se pueda responder, ya que es muy amplia y se basa en opiniones. Le sugiero que edite, describiendo algunos de los problemas específicos que tiene que enfocar. En cualquier caso, dejaría el vuelo en simulador y seguiría practicando en el real. Trate de no pensar demasiado y no se dé por vencido. Sobre todo, ¡relájate!
Bájate del sim... Es muy diferente volar un avión real. Los Sims ayudan con la práctica de los procedimientos de los instrumentos... pero no mucho con el aprendizaje de los detalles de vuelo en el entrenamiento primario. Es probable que te esté fastidiando.
Necesitas enfocarte en la imagen de la vista. Primero, asegúrese de que su asiento esté bien colocado antes de abandonar el suelo. La cubierta está en el mismo lugar, tómese un minuto para mirar por la ventana y asegúrese de que todo esté donde se supone que debe estar. Luego, haga que su instructor vuele algunos circuitos y preste atención a la imagen de la vista. El ángulo de la pista, la posición de la pista en la ventana, dónde está el horizonte, etc. Luego prueba. Solo recuerde que la imagen de la vista cambia si la pista es más estrecha/ancha o más larga/corta y se necesita práctica para acertar.
El simulador puede ayudarte a mejorar en algunas cosas (el vuelo visual no es una de ellas) después de que hayas aprendido a hacerlas de verdad. Intentar practicar tus enfoques en un sim es casi seguro que te lo pone más difícil.
Estoy bastante seguro de que todos hemos estado donde estás ahora. Escuche a su instructor (tanto en tierra antes del vuelo como en el aire) y avance paso a paso. Aprenda a reconocer los problemas a tiempo. Es mucho más fácil corregir un error de 1 pie que un error de 100 pies. Sea paciente, esto puede llevar algunas horas.
Gracias por la ayuda. Ron, creo que tienes razón sobre el asiento. Lucho con el Sling II porque los asientos no se ajustan bien. Se siente que necesito apoyar mi espalda un poco mejor para poder sentarme un poco más erguido.
También creo que la percepción visual de dónde están las cosas cuando uno está en la final es importante, espero con ansias el próximo vuelo y pondré en práctica algunas de estas sugerencias. También pida a mi instructor que vuele un circuito por mí. una vez más, gracias a todos y que tengan muchos aterrizajes felices.
Los aterrizajes de todos apestan en la marca de las 13 horas. La práctica hace que <strike>perfect</strike> sea menos vergonzoso para quienes miran.
Esta pregunta puede darle más información sobre el problema del simulador de vuelo.
@RonBeyer tiene razón sobre la altura del asiento y muchos instructores no entienden las diferencias en la imagen de la vista cuando la altura del asiento ha cambiado. Es lo primero que siempre enfaticé en la primera lección de vuelo con mis alumnos. En promedio, volaron en solitario más rápido que otros en mi escuela de vuelo.

Respuestas (2)

Creo que una cosa que no se enfatiza lo suficiente: ¡los
pilotos no aterrizan aviones!
De hecho, ¡intentamos que el avión siga volando el mayor tiempo posible! Robamos sistemáticamente energía al avión (energía de la potencia del motor, energía de la velocidad del aire, energía de la altitud) hasta que el avión ya no puede volar y se asienta suavemente en la pista.

Pero incluso cuando el avión está aterrizando, el piloto todavía está tratando de convencerlo de que vuelva al aire para eliminar la mayor cantidad de energía posible. Un gran error de los estudiantes es apuntar el avión a la pista y tratar de forzarlo a aterrizar allí. Eso conduce a aterrizajes demasiado rápidos, demasiado altos, grandes rebotes, marsopas y, a veces, choques con la nariz hacia adentro.

Así que no pienses en "¿cómo voy a aterrizar esta cosa?" En su lugar, piense en "¿Cómo voy a eliminar más energía de la ecuación para perder altitud y velocidad?"

Un aterrizaje es una serie de objetivos precisos que intenta alcanzar, cada uno con menos energía que el anterior (pero cada uno con suficiente energía para seguir volando y estar seguro)

Cada objetivo consta de posición (horizontal y altitud), velocidad aerodinámica y velocidad de descenso. Golpeas a cada uno de estos objetivos en 3 puntos diferentes en un cuadrado (sobre los números, a favor del viento hasta la base y desde la base hasta el final). ¡Alcanzar un objetivo que consiste en una posición + velocidad aerodinámica + velocidad de descenso no es fácil! Pero cuanto más precisamente pueda alcanzar cada objetivo, más fácil será la siguiente parte.


Aunque espero estar repitiendo las mismas instrucciones que ya ha escuchado, por el bien del sitio, permítame reiterar las instrucciones estándar para un C-172.

  1. Estar nivelado en TPA (aeropuerto + 1000 pies), y a una velocidad de crucero de aproximadamente 100 nudos. La pista debe estar aproximadamente a 3/4 de la altura del puntal.
  2. Cuando esté detrás de los números, Carb Heat (si corresponde), reduzca la velocidad hasta aproximadamente 1600 RPM y retroceda según sea necesario para mantener la altitud (la consecuencia será que reducirá la velocidad).

  3. Mire su velocidad, altitud y posición. Suelte flaps 10° cuando la velocidad lo permita, y apunte a alcanzar una velocidad de 85 nudos, una pérdida de altitud de 250 pies y tener los números a 45° detrás de usted, todo al mismo tiempo.

  4. Gire la esquina hacia la base, usando aproximadamente 30° de ángulo de inclinación. Continúe reduciendo la velocidad (retrocediendo) hasta alcanzar los 75 nudos y baje la altitud otros 250 pies (ahora se encuentra a 500 pies por encima de la pista). Agregue Flaps 20 cuando sea apropiado.

  5. Doblar la esquina al final. Puede "ovalizar" su giro si se está pasando por debajo de la línea central, pero NO se ladee demasiado si se ha pasado de la línea central.

  6. Apunte a la línea central, adquiera un PAPI/VASI, vigile su velocidad aerodinámica en relación con la velocidad de aproximación (68 nudos).

  7. Mira 3 y SOLO 3 cosas:

    • Velocidad aerodinámica (desaceleración hacia 68 nudos)
    • Línea central (¿izquierda? ¿derecha? ¿en el objetivo?)
    • Pendiente (PAPI/VASI? Configuración de luces).
  8. Continúe repitiendo "Velocidad aérea, línea central, pendiente" en voz alta, describa si está demasiado lejos o demasiado cerca en cada uno y describa cómo lo va a corregir. Por ejemplo:

    • "Velocidad aérea: 75 nudos; demasiado rápido; tirando hacia atrás para reducir la velocidad"
    • "Línea central: a la izquierda del centro; viniendo ligeramente a la derecha"
    • "Pendiente: 3 rojas + 1 blanca es demasiado baja; agregando potencia al descenso lento"
    • (¡repetir!)
  9. Cuando la pista esté hecha, suelte los flaps finales, el motor al ralentí y prepárese para disparar cuando esté a unos 10-15 pies, y con suerte en los números.

Recuerda que tus altitudes son 1000, 750, 500, aterrizaje.
Y sus velocidades aerodinámicas son 85, 75, 65.

Ah, y para tu última parte, ¡la mejor parte es que también tienes que ajustar esos objetivos precisos en función del viento!
Gracias voy a hacer esto. No he volado durante 5 días, es deprimente. Volando de nuevo el miercoles pondre como me fue. Gracias....

El problema con los simuladores es que no tienen un campo de visión muy amplio, por lo que es difícil entrenar el ojo con un simulador. Si algún día desarrollan simuladores con visión panorámica VR completa, eso será mucho más útil. Algunos simuladores militares sin cita previa son así, pero los estudiantes normales no tienen acceso a ellos.

Cuando miras hacia abajo a la pista, debe estar en el ángulo correcto. Cuando pasa al final, ese ángulo es de 3 grados, que es una relación de distancia/altura de 20:1.

Básicamente, la forma en que funciona es a medida que vas a favor del viento, miras a la izquierda (o derecha) y observas los números, si también son bajos (es decir, estás alto), sigues navegando a favor del viento y desciendes gradualmente hasta que se ve bien. Para saber lo que "parece correcto", aprenda todas las distancias y altitudes en su aeropuerto de origen. Si conoce la geometría de su aeropuerto de origen, debe saber EXACTAMENTE dónde girar para cualquier altitud dada.

Me parece que no sabes esto. Debe sentarse con fotos satelitales del campo, una regla, un lápiz y una calculadora y comenzar a medir hasta que realmente sepa exactamente todos los ángulos y las medidas. Todo buen piloto hace esto cuando es estudiante. Una vez que lo aprenda para un aeropuerto, su ojo sabrá lo que es correcto y puede aterrizar en cualquier lugar.

Esto es realmente una tarea y un problema de estudio serio. No se limite a subirse a un avión y pilotarlo, así de malos y descuidados se hacen los pilotos. Tienes que sentarte y dominarlo incluso antes de conducir al aeropuerto. Ayer estaba sentado con un estudiante y me mostró su cuaderno. ¡Guau! Parecían dibujos de ingeniería. Tenía todas las dimensiones y ángulos trazados en papel cuadriculado con una escritura increíblemente clara. Él va a ser un muy buen piloto algún día. Ese es el tipo de comportamiento que necesitas emular.

El HP Reverb G2 está definitivamente en un punto en el que siente que está allí. Respondiste en 2016, así que aún faltaba mucho. En estos días, en realidad virtual, mirar a través de la ventana de policarbonato de un avión deportivo ligero mientras se inclina, hacer una unión de patrón de medio campo en MSFS es muy realista. Solo para ser experimentado.