¿Cómo puedo conseguir un sonido similar al Shine de Collective Soul?

Me encanta el riff de esa canción, pero no importa cuánto juegue con la cabeza del amplificador y los pedales, parece que no puedo duplicar esa sensación cálida y difusa. Aquí hay un enlace si no está familiarizado con la canción.

Encontré esta lista de equipos que supuestamente usa Ross Childress. ¿Alguien puede identificar algo allí que produzca ese sonido, tal vez el Tube King o el Tube Screamer?

Además de todo aquí (NO para los riffs solistas, sino para los riffs principales de graves/agudos a lo largo de la canción), intente cortar las frecuencias altas en sus guitarras, pruébelo después del amplificador y también pruébelo en el preamplificador, para ver cuál es mejor. . Si eso no funciona, intente jugar al aire libre para obtener mejores resultados (;))

Respuestas (2)

Alrededor del ochenta al noventa por ciento del sonido que escuchas en esa canción se puede atribuir a la "baja fidelidad" de cómo se grabó. Yo también soy un gran admirador de la bondad líquida de esta canción, la he versionado innumerables veces, y puedes acercarte mucho con una Les Paul o PRS, un germanio o un fuzz de silicio muy cálido, un impulso, y un agradable amplificador cálido. La principal forma en que imilo ese tono es marcando mi amplificador, fuzz y overdrive boost en todos los niveles correctos. Toco a través de un Orange AD-30R muy personalizado, por lo que tengo el punto cálido del amplificador hacia abajo. A continuación, tenga en cuenta que el fuzz a altos niveles de distorsión sonará muy llamativo, por lo que debe ser soloCorrecto. Me tomó un par de días bajar la mezcla de fuzz + overdrive para que suene aceptable. Para las partes tranquilas de la canción, toco con el amplificador justo en la ruptura, fuzz activado, pero la perilla de volumen retrocedió para que el fuzz no sea demasiado pesado. Para las secciones de interludio, sube un poco el volumen para obtener un poco más de crema. Luego, y esta es la parte divertida, durante la sección principal bajo mi volumen, enciendo mi impulso y envío mi amplificador a una ira cálida, difusa, pero cremosa y enojada mientras masacro por completo (y no en el buen sentido) el solo.

LOL en (y no en el buen sentido)

Creo que usó un SansAmp para esa canción, pero no recuerdo con certeza si lo fue. Además, esa canción tiene una afinación extraña (C#, G#, C#, G#, A#, D# de bajo a alto) lo que le da un sonido difícil de precisar.

Es una afinación de C#. ¿Qué es un SansAmp? -- Lo busqué en Google -- ¡otro pedal más para comprar! :)
Sí, recuerdo un artículo de GFTPM con él hace años donde dijo que era un SansAmp directo a su pequeña configuración que usaron para grabar ese álbum (era un lanzamiento tan indie como el de principios de los 90). En vivo, definitivamente buscó más ganancia en esa pista. Y Joel Kosche usa algunos amplificadores Vox muy calientes detrás de él en estos días. Impresionante banda sin duda.
Gracias por esto, siempre lo he jugado en Drop-D por conveniencia. Realmente nunca me tomé el tiempo para seguir la pista y descubrir que "lo estás haciendo mal" todos estos años. :D
Me acabo de dar cuenta de que soltar C# realmente apestaría. Jeje. Así es como pensé en esa afinación en mi cabeza, pero en realidad no es precisa.