¿Cómo puedo componer tomas con edificios altos sin que el cielo aburrido domine la imagen?

¿Cómo componer/encuadrar tomas con edificios altos sin "solo" cielo? Por ejemplo, la Aguja Espacial, la Torre Eiffel, el Edificio Hoover... La mayoría de mis intentos dan como resultado muchos píxeles de un cielo aburrido .

Esto es lo que he probado:

Me gustan las tomas de larga exposición con las nubes moviéndose hacia el espectador, pero todavía tengo que intentarlo.

Mi pregunta es ¿cuáles son las alternativas? Estoy buscando técnicas en la cámara, en lugar de procesamiento posterior. Se aceptan ideas y sugerencias novedosas. Proporcione una imagen de ejemplo si es posible.

Claro, hay diferentes formas de mejorar las imágenes que he vinculado, pero me gustaría comenzar con la parte del "cielo aburrido". Disculpas por vincular tantas de mis imágenes, mi objetivo aquí no es la autopromoción, solo darte una idea de lo que he intentado.

Un filtro polarizador puede ayudar a aumentar el contraste en el cielo, si hay nubes debería agregar interés
Tus ejemplos son geniales. De hecho, podría ir tan lejos como para decir que ellos mismos realmente inventan una respuesta; podría sugerir que pasen de la pregunta a una respuesta propia. Sé que estás buscando más que eso, pero a veces la respuesta es... "si no puedes hacer una de estas cosas, no hay mucho que hacer".
@mattdm, gracias por tu sugerencia. No soy fotógrafo de formación, por lo que siempre siento que "tal vez haya una forma sencilla y bien conocida de hacer esto". Pero parece que hay grandes ideas por ahí; revisa la respuesta de rafael

Respuestas (4)

Muy buena pregunta.

No estoy seguro de que esto sea una pregunta o solo algunas ideas sobre el tema.

Si tienes un cielo aburrido... tienes un cielo aburrido. Eso es la fotografía, lo que está delante de tu cámara eso es lo que captura.

Un cielo aburrido podría ser (en mi opinión) aburrido por 3 factores (la falta de). Color, nubes, luz (con variaciones y combinaciones).

Color

  • Puede controlar en cierto grado el color en la cámara usando un filtro de lente. Polarizante o degradado de color. En mi opinión, no tiene mucho sentido comprar un filtro de gradiente mientras puedes hacerlo en post pro. Pero si quieres ceñirte a la "parte in situ" es una alternativa.

  • Quizás tengas algo de color, incluido el polvo en el horizonte. O juegas con la exposición o... de nuevo, ve a post pro.

  • En fotografía en blanco y negro recuerda que puedes oscurecer el cielo usando un filtro de color complementario. Rojo.

nubes

  • Sobre las nubes hay 2 opciones. No hay nubes en absoluto, o nubes finas. Si tienes nubes finas... de nuevo puedes aumentar el contraste en post pro...

Por supuesto, hay algunas funciones Hdri en algunas cámaras, pero en mi opinión, eso es exactamente post pro, pero hecho en la cámara.

Luz

  • Esa cosa de la hora dorada, una larga exposición en una sesión nocturna, un relámpago. Pero no tienes demasiadas opciones.

Ok, volvamos a la composición.

Entonces probablemente debería tomar fotografías adicionales de no todo el edificio.

  • Un primer plano con un teleobjetivo, una fotografía extremadamente cercana con un objetivo súper ancho. Tome una foto del piso (no del edificio alto), detalles arquitectónicos.

  • Gire la cámara 45 grados, 30 o el giro que necesite.

  • Fingir algunas hojas de árboles cercanas (agarrando una rama del suelo o llevando tu propia rama falsa). Ponte un sombrero o una gorra de la persona más cercana, acuéstate en el suelo y toma una foto de la mano de otra persona. Compra un globo.

  • Tome la foto a través de su propio "lago reflectante". Gafas de sol, un Ferrari pulido estacionado afuera, la cabeza brillante de un hombre calvo... probablemente solo las gafas de sol.

  • Haz un doble shoot teniendo en cuenta ese espacio. Tome una exposición larga y haga algunas formas fantasmales.

  • Utilice un filtro de prisma.

O ve a publicar pro...

Muchas gracias por la respuesta detallada. Apreciar las ideas sobre composición. Si bien me encantan las tomas detalladas, debe haber al menos una imagen "completa". El llevar tus propias cosas y fotografiar mis propias superficies son las ideas que más me gustaron. Solicitarle que enlace a imágenes capturadas utilizando la técnica de "doble disparo". ... De nuevo, muchas gracias por tus sugerencias.

Otra opción podría ser reemplazar el cielo original en un editor de fotos. Puede crear su propia colección de cielos interesantes sin otros objetos (solo 100% cielo). Después de tomar una foto de un edificio con un cielo aburrido, puede recortarlo y reemplazarlo con un cielo de su colección.
Esto se puede hacer muy fácilmente con edificios de bloques simples, pero puede llevar algo de tiempo con los complejos. Las herramientas de "varita mágica" en los editores también pueden ayudar aquí.

¡Cuidado con los reflejos en las ventanas e incluso en las superficies semibrillantes! Compruebe el resultado general si se ve natural.

También hay un complemento de Gimp, Darla Blue Sky & Clouds, con parámetros configurables que pueden "generar" un nuevo cielo, pero es probable que no logre resultados muy dramáticos.

Gracias por la sugerencia y el enlace del plugin. Mi pregunta original es más sobre lo que se puede lograr en la cámara.
Debería poder hacer esto sin "cortar" nada. Tienes una "pantalla azul" natural sobre la que superponer tu obra maestra del cielo.

Lo primero que tienes que hacer es decidir cuál es tu objetivo. El siguiente es ser claro acerca de sus espectadores: ¿quiénes son, qué esperarán, qué los sorprenderá o los decepcionará? Una vez que estos estén claros, puede comenzar a elegir 'respuestas' técnicas.

Podrías elaborar un poco? Ahora mismo esta respuesta no dice mucho.
porque si no los ofendes no es arte?
ese es un punto de vista interesante: un cielo azul claro no es necesariamente aburrido. puede ser sereno, pacífico, alegre, etc. un cielo nublado puede ser caótico, un cielo nublado puede ser sombrío.

Personalmente, no tengo mucha experiencia en fotografiar arquitectura, pero tal vez si se cansó de fotografiar edificios altos con una lente de cambio de inclinación, posiblemente podría eliminar más cielo y hacer que sus edificios se vean mejor. No estoy seguro de esto, solo estoy lanzando una sugerencia para que lo intentes. Que alguien me corrija que ha usado un cambio de inclinación si eso no ayudaría en absoluto.

Además, si no se opone, siempre puede componer un cielo más único en la publicación.

El simple uso de lentes TS no resuelve el problema fundamental. Todavía habrá cielo vacío alrededor de la parte superior del edificio. ¿Te entendí bien?