Encontré esta foto en mis carpetas (no estoy seguro de dónde vino originalmente pero (C) Daniel Groszek).
¿Cómo se obtuvieron los colores logrados aquí? Parece una foto en blanco y negro, más azul y una gota ocasional de rojo. Además, las líneas de construcción entre las ventanas son excepcionalmente llamativas.
Cuando tomo fotos de edificios, obtengo resultados más como este:
Donde los colores son mucho más 'apagados' y todo parece aburrido y sin vida.
¿Algún consejo sobre cómo emular este efecto/cómo se llama el efecto? ¿Esto se hace más en post o durante la toma?
En Lightroom aumenté la exposición, el contraste, las luces altas, los blancos, la claridad y disminuí las sombras y los negros. El mayor impacto proviene del aumento del contraste y la disminución del negro.
Antes después:
sala de luz:
Hay una diferencia fundamental entre su toma y la toma de muestra que vinculó que nadie parece estar abordando: la muestra tiene ventanas altamente reflectantes en todos los edificios, cada uno de los cuales se refleja entre sí. Hay reflejos.
Su foto es de un edificio aislado que no parece tener ventanas muy reflectantes o simplemente no refleja nada más que un cielo opaco. Si desea el mismo tipo pop
que la muestra a la que se refiere, entonces necesita encontrar el mismo tipo de edificios en las mismas circunstancias: ¡Deben reflejarse entre sí!
Si fotografía edificios aislados con ventanas que no reflejan nada más que un cielo suave, entonces no debe esperar nada más que ventanas suaves. ;) Vaya al centro, o cambie el ángulo en el que está fotografiando para incluir reflejos más intrigantes... y creo que sus problemas se resolverán solos.
Tampoco creo que haya ningún procesamiento especial involucrado en la foto de muestra. Obviamente hubo algo de manipulación de la exposición y el contraste al gusto de los autores. Hay otros colores en la escena, por muy apagados que sean. Si hubiera algún procesamiento especial, diría que el autor simplemente aumentó un poco la configuración de saturación del canal de color "Aqua"... y eso es todo. Pero NO diría que esa es la fuente principal de los reflejos intrigantes... la fuente de los reflejos intrigantes es simplemente el hecho de que HAY reflejos, una faceta que falta por completo en su foto.
Es posible que se haya utilizado un filtro polarizador de algún tipo para limitar qué reflejos se estaban viendo. Las condiciones de iluminación probablemente también fueron las correctas y el edificio en sí probablemente tenía ventanas altamente reflectantes.
En cuanto al "pop", es una imagen de muy alto contraste que parece que se expandió el contraste. Básicamente, los oscuros se redujeron para ser más oscuros y los brillantes se aumentaron para ser más brillantes. Probablemente es por eso que te parece una imagen en blanco y negro porque todo es muy oscuro o muy brillante con muy poco intermedio. Normalmente produce un efecto de aspecto muy irreal si hay color en la imagen, pero cuando no hay mucho color, puede funcionar muy bien para hacer que una imagen se destaque (alguna cantidad puede funcionar bien incluso en imágenes en color). siempre y cuando no se exceda).
¡Qué gracioso debería encontrar esto! Esta es una foto bastante antigua, así que realmente no recuerdo lo que hice. Pero aquí está el original para ti: http://www.danielgphoto.com/misc/IMG_4096.JPG
Supuse que simplemente lo recorté y realcé el canal agua/azul (como alguien sugirió aquí)
Otros han abordado la sensación/los colores (aumentar el contraste, los filtros, etc.), pero quería señalar que la primera foto también se tomó con una lente mucho más ancha. Esto afecta cuán "llamativas" son las líneas: hay mucha más perspectiva (las cosas que están lejos se ven muy lejos) y la toma se siente más dinámica que la que publicaste.
Más información sobre tomas de gran angular: http://www.kenrockwell.com/tech/how-to-use-ultra-wide-lenses.htm
Parece que se podría haber utilizado algún color selectivo en el procesamiento, junto con el aumento de contraste que otros han mencionado. Pero la fuente del agua que domina la imagen parece haber estado presente en la escena original. Es el color del vidrio en el edificio redondo que estaba detrás de la cámara el que se refleja en muchos de los edificios frente a la cámara.
Russel McMahon
dpollitt
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