¿Cómo puede un acelerador de velocidad mejorar el rendimiento de la luz de una lente?

He estado leyendo un par de veces sobre esos nuevos aceleradores de velocidad para cámaras sin espejo. Están siendo revisados ​​para mejorar el rendimiento de una lente con poca luz en un punto.

Que yo sepa, cuando agregas elementos a una lente, no haces que la imagen sea mejor, sino peor. ¿Alguien puede explicarme cómo funciona esto en términos generales?

Para futuras investigaciones, un "speedbooster" sería similar a (o probablemente lo mismo que, SpeedBooster puede ser solo una marca) un reductor focal , muy comúnmente utilizado para telescopios. Mismo efecto... más luz a medida que mejora su apertura relativa, pero distancia focal más corta.

Respuestas (2)

Si enciende una antorcha (linterna) en una pared y camina hacia adelante, el círculo de luz se vuelve más pequeño, pero más brillante al mismo tiempo. El principio del amplificador de velocidad es el mismo.

Una lente diseñada para 35 mm proyecta un círculo de luz de al menos 43 mm de diámetro sobre el sensor. El sensor de una cámara de formato APS-C tiene una diagonal de 28 mm. El "refuerzo de velocidad" concentra este círculo de 43 mm en un círculo de 31 mm. Debido a que la misma cantidad de luz cae ahora en un área más pequeña, ahora se incrementa la cantidad de luz por unidad de área.

Mirándolo desde un punto de vista diferente, el amplificador de velocidad reduce la distancia focal del sistema mientras que el tamaño físico de la apertura permanece constante. Por lo tanto, el número f, que es la distancia focal dividida por el diámetro de apertura, disminuye.

La distancia focal cambia por un factor de 0,71, por lo que el número f cambia por un factor de 0,71, que resulta que corresponde a una parada.

Básicamente, es exactamente lo contrario de lo que sucede con un teleconvertidor de 1,4x. Un teleconversor aumenta la distancia focal manteniendo constante el diámetro de apertura. O alternativamente, un teleconvertidor amplía el círculo de la imagen pero reduce la intensidad al mismo tiempo.


Hay algunas otras afirmaciones audaces hechas por los fabricantes del acelerador de velocidad. Además de aumentar la velocidad en una parada, también afirman que la imagen resultante es más nítida, lo que va en contra de la sabiduría convencional.

Sin embargo, la afirmación "cuando agrega elementos a una lente, empeora la imagen" no es absolutamente cierta (obviamente, si elimina elementos de una lente, puede empeorar sustancialmente la imagen, por lo que en teoría es posible mejorar la imagen calidad mediante la adición de elementos).

Es cierto que cada elemento de vidrio extra aumentará los reflejos internos y potencialmente introducirá aberraciones. La mayoría de los filtros adicionales están diseñados para hacer que la lente haga algo para lo que no fue diseñada, por ejemplo, enfocar a distancias macro. Sin embargo, es posible utilizar elementos adicionales para corregir las aberraciones presentes en el diseño original.

El amplificador de velocidad entra en esta categoría, además de reducir el campo de visión, el adaptador corrige las aberraciones debido a los diseños de lentes de la era de la película que no tienen en cuenta la pila de filtros del sensor digital. El amplificador de velocidad también aumenta la telecentricidad, es decir, hace que los rayos de luz golpeen el sensor más de frente para reducir los problemas de viñeteado y diafonía.


Entonces, si las afirmaciones son ciertas, ¿por qué no se ha hecho esto antes? Los usuarios de DSLR APS-C han buscado durante mucho tiempo lentes de gran angular más rápidos, y los teleconversores han sido muy populares durante años.

Bueno, el problema es que los teleconversores aumentan la distancia de enfoque posterior, es decir, hacen que la imagen enfocada se proyecte más detrás de la lente de lo que sería sin el teleconversor. Esto no es un problema ya que la lente/convertidor se puede mover más lejos del plano de la película usando un tubo simple.

Los reductores focales, por otro lado (Speed ​​Booster es solo el nombre de producto de un reductor focal particular fabricado por MetaBones) hacen que la distancia de enfoque posterior se reduzca. Con una DSLR, simplemente no hay espacio para el adaptador, y cualquier óptica para aumentar el enfoque posterior anularía cualquier ganancia en la calidad de la imagen.

Sin embargo, si toma una lente con suficiente enfoque posterior para acomodar un espejo SLR de cuadro completo y monta un reductor focal, queda suficiente espacio para usar con una cámara sin espejo.

gracias, eso fue facil, no habia pensado en eso!
"¿Esto no es un problema ya que el convertidor puede ser..."? El suspenso me está matando. :)
He pensado en esto por sí, es bueno ver a alguien haciéndolo. Esta ha sido una práctica común para los telescopios astronómicos durante quizás décadas. Por lo general, no está limitado por aspectos mecánicos con un telescopio como lo está con una cámara y puede obtener varias paradas de ganancia de velocidad a costa de la correspondiente disminución de la distancia focal, si lo desea.
A medida que el reductor focal reduce el círculo de la imagen, también reduce el círculo de confusión. Eso hace que la imagen sea más nítida, lo que compensaría muy bien los malos efectos de la óptica añadida. Por supuesto, si hace zoom para compensar la distancia focal más corta, pierde ese efecto, por lo que los resultados no son realmente comparables.
Entonces, esto también influye en las ventajas de las cámaras sin espejo con respecto a las DSLR . Me encantaría tener uno ;)

LensRentals.com publicó un artículo bastante extenso sobre este tema hace un par de días. Básicamente, funciona enfocando la cantidad de luz que atraviesa la lente en un área más pequeña, optimizada para los sensores más pequeños de las cámaras sin espejo. Esto aumenta la intensidad de la luz de la imagen que se captura, dando un "aumento de apertura de 1 punto".

Ilustración de acelerador de velocidad

Voy a vincular al artículo de LensRentals para una explicación más detallada.

Además, su afirmación de que agregar elementos a una lente disminuiría la calidad de la imagen es completamente válida. Este también es el caso aquí: tenga en cuenta que la calidad de la imagen (es decir, la nitidez, la falta de distorsiones) no está relacionada con la capacidad de captación de luz. Sin embargo, en el caso del Speed ​​Booster, parece que la óptica es de una calidad lo suficientemente alta como para no afectar demasiado a la nitidez. Véase de nuevo el artículo mencionado anteriormente.