¿Cómo puede decir la Biblia que Dios fue refrescado si nunca se cansa?

Estos dos pasajes parecen contradictorios: el primero dice que Dios descansó y se refrescó en el séptimo día, pero el segundo dice que Dios nunca se cansa ni se cansa. ¿Cómo se pueden reconciliar estos pasajes?

Será una señal entre los hijos de Israel y yo para siempre, porque en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, y en el séptimo día descansó y reposó. (Éxodo 31:17, NVI)

¿No sabes? ¿No has oído? El SEÑOR es el Dios eterno, el Creador de los confines de la tierra. No se cansará ni se cansará, y nadie podrá sondear su entendimiento. (Isaías 40:28, NVI)

Respuestas (2)

La explicación más simple es que Dios no descansó literalmente, sino que simplemente "descansó de crear". Desde una perspectiva cristiana, Dios no descansó, en el sentido de que dejó de hacer nada, en el séptimo día. De hecho, entonces fue muy activo en su relación con Adán y Eva, y con todo el resto de la humanidad.

De hecho, la palabra hebrea para descansar en Génesis 2:1 puede significar dejar de trabajar, como se muestra aquí: blueletterbible.org/lang/lexicon/…
Pero en este caso, ¿cómo trataría la frase "y fue refrescado"?
@davidbrainerd: Es simplemente un antropomorfismo .

Al séptimo día, cesó

La palabra hebrea usada en Éx 31:17 (así como Gé 2:2-3, 8:22; Éx 5:5, 12:15, 16:30, 23:12, 31:17, 34:21; Lev 2:13, 23:32, 25:2, 26:6, 26:34-35; Dt 32:26, ​​...) es שָׁבַת ( shabath , 7673, cesar, desistir) no es la palabra usada para dormir o descanso. No creo que puedas afirmar que el escritor del Pentateuco se estaba contradiciendo a sí mismo ya que usó esta misma frase en otros lugares.

Es posible que pregunte sobre el significado de "y se refrescó", lo cual (dada la mayor comprensión de Dios que podemos obtener de las Escrituras) no significaría que Dios tomó una siesta y se despertó lleno de energía. Es el claro testimonio de la Escritura que Dios no necesita dormir ni descansar, ni que se canse. Entonces, ¿qué podría significar esto? Quizás Dios fue "refrescado" en el sentido de que estaba complacido de cómo había creado el mundo (y establecido la idea de un descanso sabático). Quizás este antropomorfismo prescriba cómo debían responder los judíos al día de reposo.