Una cosa que siempre he admirado de la serie de videojuegos The Legend of Zelda es cómo la tecnología bastante moderna e incluso la tecnología futurista innovadora se entrelazan tan bien en un entorno de fantasía. Inspirándome en Pictograph Box de Majora's Mask, que es esencialmente una cámara de mano primitiva en escala de grises, quiero hacer algo similar con mi mundo.
En la vida real, la cámara no existió hasta el siglo XIX, muchos siglos después de que llegara y pasara la edad oscura, e incluso entonces fue mucho antes de la llegada de la cámara de mano o las fotografías en color. No estoy muy seguro de si quiero que mi cultura ficticia tenga cámaras a color todavía, pero definitivamente quiero que tengan cámaras de mano que sean capaces de imprimir fotos.
En términos de otros avances tecnológicos que han hecho, son más o menos lo que esperarías. Las armas cuerpo a cuerpo son la forma de armamento, pero poseen armas de fuego muy primitivas. Tienen el conocimiento para crear artilugios tales como catapultas y trabuquetes, pero no tienen conocimiento de la electricidad fuera de la electricidad mágica.
Compensan su simplicidad científica con vastos conocimientos arcanos. La magia es muy integral en su cultura, así como en su vida cotidiana. Podrían usar sus aptitudes mágicas para encantar o imbuir objetos físicos con cosas como luces, o tal vez incluso alterar la física de los objetos.
Tal vez la cámara podría ser menos una maravilla tecnológica y más una creación de magitech. Sin embargo, no sé cómo sería capaz de imprimir fotografías.
Tome una página de Sir Pratchett:
Un iconógrafo es un dispositivo maravilloso que te permite hacer "pinturas instantáneas". De hecho, un diablillo con pinceles, lápices y un buen ojo para los colores se coloca en una caja, y cuando presionas el botón, abres una pequeña ventana en la caja y el diablillo dibuja muy rápido lo que ve a través de la abertura. Las salamandras se utilizan cuando se necesita más luz para que el diablillo pinte un buen cuadro. Todos menos los más baratos de los iconógrafos actuales pueden pintar en color.
Los diablillos no tienen imaginación en absoluto y, como resultado, pintan imágenes muy precisas. Hacen todo lo que se les dice siempre que esté dentro de los límites de su entrenamiento, como ser capaces de "acercar" y pintar con detalles muy pequeños, o incluso pintar la imagen de un carro y su número si excede el número. Límite de velocidad.
(...)
En teoría, la vida útil del diablillo es infinita, pero los diablillos de las iconografías más baratas parecen desaparecer con bastante rapidez. Independientemente de esto, los colores de pintura utilizados por el diablillo deben rellenarse a medida que se agotan, y los propios diablillos requieren alimentación regular, aunque parecen ser capaces de sobrevivir sin ningún tipo de sustento durante varias semanas.
Normalmente, al usuario del iconógrafo se le llama "iconógrafo", pero otro término bien podría ser "Fotógrafo".
La cámara oscura es un predecesor real de una cámara que evolucionó más tarde hasta convertirse en lo que conocemos como cámara.
Tenga en cuenta que ni la cámara oscura ni la cámara requieren electricidad. Si toma una cámara oscura simple y agrega un material fotosensible reemplazable creado mágicamente donde puede bloquear la fotosensibilidad (nuevamente con magia), esencialmente obtiene una cámara básica. No tiene que ser muy grande para que pueda ser portátil. La calidad de la imagen será inferior a la de las cámaras modernas (mejorada por lentes), pero eso probablemente no debería ser un gran problema. Si es en escala de grises o en color dependerá del material fotosensible por lo que podrás modificarlo según tus necesidades. Dado que su material fotosensible es mágico, puede jugar mucho con él, incluso, por ejemplo, haciéndolo a base de textiles.
El concepto de cámara oscura es muy antiguo. Como sugiere Wikipedia, la descripción escrita más antigua de un dispositivo similar data de antes del siglo V. Combínalo con un mago, que accidentalmente creó un material fotosensible (considerándolo un fracaso en algún otro descubrimiento mágico, por ejemplo, creando algo comestible) y lo dejó dentro de una cámara oscura (podría ser solo una caja que tenía un agujero por accidente) solo para descubrir que "salvó" la imagen que estaba afuera. Sin embargo, la imagen desapareció poco después de sacarla de la cámara oscura (caja). Entonces comenzó a tratar de encontrar una manera de preservar la imagen y finalmente encontró una manera de detener la fotosensibilidad. Luego experimentó un poco para obtener materiales fotosensibles de mejor calidad y tienes tu cámara tan pronto como quieras.
En una sociedad muy orientada a la magia, donde los encantamientos son comunes, ¿seguramente alguien ha encantado un trozo de carbón para dibujar algo en una superficie sólida? ¿Un artista que quiere un autorretrato, por ejemplo? Y un pincel telequinético tampoco puede ser tan exagerado; ¿Quizás alguien tuvo que pintar una pared pero no pudo llegar a la cima, así que usó magia para pintar en lugar de construir una escalera? ¿O tal vez alguien que quiera hacer graffiti sin que lo atrapen?
Si la magia está muy extendida y es común, se usará para resolver problemas cotidianos como este.
Hay una progresión de esto a un dibujo mágico más preciso, dibujar más rápido, dibujar con puntas más delgadas, usar pinturas, mezclar los colores más cerca de las imágenes del mundo real. Si hay motivación, las fotos impresas podrían desarrollarse a partir de cualquier proceso que encanta el dibujo automático en una herramienta de marcado.
Y habría motivación, el mantenimiento de registros de la familia y los hitos importantes, al igual que nuestro mundo.
Eso es todo lo que una impresora es realmente, una herramienta encantada que deja caer pequeñas gotas de tinta. El encantamiento se hace en nuestro mundo usando electricidad, ¿por qué una pluma encantada no puede salpicar una foto de la misma manera? ¿Seguramente la magia es capaz de posicionar la pluma de forma microscópica y altamente precisa?
La magia arcana ofrece varias opciones para crear imágenes fotográficas.
El concepto de adivinación y los implementos asociados es muy antiguo y está muy extendido en diferentes culturas. Con algunos ajustes podrías hacer que tus implementos de observación creen una imagen permanente:
Me encantan las ideas de magitech (especialmente la idea de Discworldesque: Sir Terry es definitivamente el hombre para todas las cosas tecnológicas hechas mágicas).
Sin embargo, tenga en cuenta que, incluso en nuestra propia historia, tuvimos alquimistas. Y aunque es posible que no hayan descubierto un método para convertir el plomo en oro, hicieron muchos experimentos químicos. Al buscar técnicas de fotografía histórica, no es inconcebible que uno, a través de la experimentación empírica, se haya topado con un método para tratar papel (o vidrio) con nitrato de plata y yoduro de potasio, como el que se usó en el proceso de calotipia, que es uno de las técnicas anteriores, utilizadas ya en 1839.
Puede que sea necesario agitar un poco la mano para mover plausiblemente ese invento antes, pero Leonardo da Vinci, por ejemplo, experimentó ampliamente. ¿Y si hubiera ideado tal proceso? En ese momento, la fotografía se inventa al menos 320 años antes, lo que la convierte en una forma de arte de la era del Renacimiento.
¿Y si eso hubiera sucedido unos siglos antes, por algún monje en un monasterio? Por ejemplo, sé que el nitrato de plata se usa ocasionalmente para eliminar los compuestos de azufre del vino. No sé lo suficiente sobre la elaboración histórica del vino, pero si se usó para este (u otros procesos en la elaboración del vino), se podría haber creado un método de fotografía a través de un accidente industrial: un derrame químico, después del cual dicho monje hizo algunos observaciones, que luego trató de recrear de una manera más controlada (contrariamente a la creencia popular, la Iglesia como institución nunca ha estado en contra de la ciencia, y los monjes medievales se dedicaron a preservar el conocimiento). Muchos descubrimientos o invenciones han pasado por un proceso similar.
Ver a través de pergamino
Tome una hoja de pergamino raspado muy fino. Sostenlo frente a tus ojos. A través de él verás una imagen borrosa y oscura de la escena más allá.
Mire muy fijamente a un punto particular en el pergamino donde pueda distinguir algo que le interese. Gradualmente, una imagen comenzará a formarse en esa área. A ustedes les parecerá como si el pergamino se volviera transparente. De hecho, lo opuesto es verdad. La transparencia está siendo reemplazada por una imagen en el pergamino.
Posibles problemas
Debes mantener la cabeza y el pergamino muy quietos, de lo contrario la imagen se verá borrosa.
Si hay movimiento en la imagen será muy difícil captarlo. Los sujetos humanos deben mantener una pose durante algún tiempo mientras los escanea con los ojos.
Debe poder mirar fijamente y con mucha atención el pergamino durante el proceso. Es posible hacer esto en más de una sesión pero no es fácil a menos que el sujeto sea inanimado.
Puede hacer fotografías estéreo de esta manera, pero solo funcionarán para personas con exactamente el mismo espacio entre los ojos y la misma vista que usted. Es mucho más común cerrar un ojo mientras mira para obtener una imagen plana.
Explicación científica/mágica
Cuando miras fijamente algo, los "rayos de visión" salen de tus ojos de forma normal (ver el diagrama a continuación). La diferencia es que atraviesan el pergamino en ambas direcciones. Donde se encuentran, reaccionan con el pergamino para formar una imagen.
Johann Zahn, 'El ojo radiante' de Oculus Artificialis Teledioptricus Sive Telescopium (1702)
Referencias
1.
El ojo ha sido objeto de interpretaciones contradictorias desde la antigüedad. Muchos médicos y filósofos antiguos creían en la idea del ojo activo. Platón, por ejemplo, escribió en el siglo IV a. C. que la luz emanaba del ojo y captaba los objetos con sus rayos. https://web.stanford.edu/class/history13/earlysciencelab/body/eyespages/eye.html
Lo anterior está respaldado en tiempos más modernos.
Imagen del hombre usando rayos de visión muy concentrados.
http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20111126061207/youngjustice/images/0/06/Superman_powers.png
Los partidarios de la teoría de la emisión citaron al menos dos líneas de evidencia para ello.
Algunos dicen que la costumbre de saludar proviene del hábito de los soldados griegos de poner sus manos frente a sus ojos para "protegerse" de la poderosa "luz" que brilla en los ojos de sus comandantes. La luz de los ojos de algunos animales (como los gatos, que la ciencia moderna ha determinado que tienen ojos muy reflectantes) también se puede ver en la "oscuridad". https://en.wikipedia.org/wiki/Emission_theory_(vision)
Hay una cueva lejos en los bordes del reino conocido. Dentro de esta cueva hay cristales y un tipo de planta que tiene hojas grandes y oscuras. Cuando se exponen al sol, estas hojas se blanquearán y se volverán blancas.
Sin embargo, si tuviera que contener estas hojas dentro de una caja, donde la única luz se ajusta mediante una pequeña palanca que abre un obturador frente a un cristal de la cueva, la luz que entra se quemaría en la hoja, en un pálido , matiz correctamente coloreado. Las imágenes no estarían muy definidas.
Una vez que la imagen se quema, la hoja muere y ya no la puede afectar más luz. Con el tiempo, la hoja se volverá quebradiza y se descompondrá. Existe una técnica para presionar estas imágenes sobre el papel, esencialmente dañando la hoja sin posibilidad de reparación. Solo hay una copia de cualquier imagen y no se puede duplicar.
Cualquiera podría desarrollar fácilmente el dispositivo. No habría foco hasta que el vidrio y las lentes sean comunes.
Que alguien descubra la química y la física de la fotografía varias generaciones antes de lo que sucedió en nuestro mundo. ¿Por qué es tan difícil?
Es cierto que la cámara no existió hasta bien entrado el siglo XIX, pero ¿no crees que es una coincidencia? ¿Por qué no pudo haber sido descubierto/inventado, digamos, 500 años antes, incluso en este nuestro mundo, y mucho menos en el tuyo?
¿Qué aporta Zelda, aquí, por favor? ¿Puede Majora aportar algo, o es su escala de grises primitiva lo que la mayoría de la gente conoce como una cámara en blanco y negro?
(¿Notó que el siglo XIX es mucho más que un simple siglo después de la Edad Media?)
Una vez más, ¿no cree que las cámaras de mano o las imágenes en color podrían haber sido descubiertas/inventadas generaciones antes incluso en nuestro mundo real, y mucho menos en el suyo?
Cuando no está seguro de lo que quiere, ¿qué necesita para estar seguro?
¿Qué significa "cámaras de mano capaces de imprimir fotos", por favor? ¿Vas a volver a las Polaroids de los años 70 que literalmente podían imprimir sus propias fotos, o qué?
Cualquiera que sea el significado de "armas cuerpo a cuerpo": hachas, dagas, mazas, espadas y similares, ¿o qué? - ¿Cómo podría el armamento cambiar la tecnología fotográfica?
Si fueras un guerrero antiguo con acceso incluso a armas de fuego "muy primitivas", ¿por qué algo menos sería tu arma preferida? Nuevamente, ¿cómo podría afectar el armamento a la fotografía? Con o sin el conocimiento para crear catapultas y trabuquetes, ¿cómo podría afectar el armamento a la fotografía? ¿Cómo podría afectar el conocimiento de la electricidad a la fotografía?
Si está permitiendo "electricidad mágica", ¿por qué no "fotografía mágica" junto con "mágica (cualquier otra cosa)"?
¿Qué importancia tiene que su gente compense su simplicidad científica con un vasto conocimiento, "arcano" o no?
¿Por qué su cámara "magitech" sería menos o más maravillosa que una cámara normal que no se basa más que en la química o la física?
¿Cómo podría no saber cómo su cámara podría imprimir fotografías, con o sin magia?
¿Por qué tu maga necesita algo más que chasquear los dedos?
¿Por qué su fotógrafo técnico debería necesitar más que la ciencia bastante simple que se usa en nuestro mundo real?
elementos
niobio_salvia
DKNguyen
usuario535733
elementos
AlexP
Ister
komodosp
Robbie Goodwin