En esta situación hipotética imposible, digamos a través de algún medio sobrenatural, eres transportado al palacio real de un reino bastante pequeño pero rico que es rico en recursos/materias primas como hierro, cobre, zinc, níquel, molibdeno, plomo, manganeso , oro, platino, mármol, grava, madera, comida, ácido sulfúrico de aguas termales, sal petre de cuevas de murciélagos, etc., básicamente es muy abundante. Frente a ti está el rey que te convocó aquí. Utilizó una magia secreta extremadamente peligrosa única en la vida con un encantamiento muy largo que solo tiene su línea de sangre, para obtener ayuda de los Dioses enviándoles un campeón de otro mundo para ayudarlos, pero en lugar de eso te enviaron a ti solo por el por el placer de Dios. Confundido, miras a tu alrededor solo para ver que el rey está rogando por tu ayuda en el asunto de ayudar a esta nación. Pronto, el rey deja en claro sus intenciones de convocar a un campeón de los dioses, que serán invadidos dentro de unos meses. Una nación colonialista imperialista arrogante y despiadada pero muy poderosa, bien conocida y temida ha enviado un "embajador" para darles un ultimátum de que entreguen el reino en los próximos 2 meses sin resistencia o lo invadirán sin piedad dentro de los próximos 5 meses, que es la menor cantidad de tiempo que necesitan para movilizar sus ejércitos.Este ejército consiste en legiones de wyverns y unos pocos pero poderosos dragones, unos poderosos guerreros poderosos que pueden fortalecer sus capacidades físicas más allá de las de los humanos, organizados pelotones de magos, miles de caballería, y lo más importante, 500,000 soldados de infantería normales como su fuerza militar total, sin mencionar que tienen los recursos y la economía para respaldarlo, en realidad son solo imperiales expansionistas. Han oído que esta nación tiene muchos recursos y, por alguna razón, creen que asegurar los recursos de esta área les ayudará a expandir aún más su ya gran influencia. Y parece que no quieren un compromiso que no sea capturar a toda la nación.
Este pequeño reino en el que fuiste convocado es una nación interior relativamente montañosa, sin armada aparte de los barcos mercantes y galeones que los atraviesan en el gran río comercial central, que es una de sus mayores rutas comerciales. Este reino solo tiene una población total de 250,000 personas, y solo 30,000 son militares activos. En su mayoría consisten en divisiones de infantería y arqueros, pero tienen unos pocos cientos de magos, algunas caballerías de wyvern y unos pocos cientos de caballería a caballo como su poder militar total. Más tarde se entera de que, si bien pueden ser ricos en recursos y tener buenas rutas comerciales con otras naciones e incluso probablemente una alianza, se han vuelto demasiado complacientes y han confiado demasiado en ellos, ya que no esperaban experimentar tal fuerza invasora para venir a ellos.
Sin otra opción, no sea que el rey entregue su reino a los invasores y posiblemente lo ejecuten, recurre a su carta de triunfo final y le pide a los Dioses que invoquen a un campeón, a lo que respondieron decepcionantemente enviándote a ti en lugar de un ser todopoderoso con abrumadora fuerza.
Ahora, mientras fuiste convocado por este rey, recibiste una magia especial llamada editor estructural telequinético. Podrás moldear mágicamente materiales inorgánicos a tu voluntad. Es decir, si usas el poder para extraer todo el hierro de este mineral sin impurezas, obtendrás un bloque de hierro puro. Si desea poner contenido de carbono para fabricar acero, puede obtener el carbono circundante del carbón y agregar en proporciones iguales la cantidad correcta para fabricar acero. Diablos, incluso puedes imaginarlo tomando la forma de un cañón, o incluso pequeñas herramientas intrincadas como tornos y taladros, o incluso pequeñas partes de armas de fuego precisas.
Ahora que conoce sus poderes y la terrible situación de este reino, ¿qué hará y creará para que esta nación se enfrente a sus invasores y se proteja a sí mismo, mientras mejora su tecnología también?
(Además, supongamos que estos magos son los tipos típicos que lanzan bolas de fuego, algunos están especializados en otros elementos más que otros, como magos de agua, curanderos, algunos son de mayor rango, etc. y también los wyverns son similares a los pteranodones en Jurassic Park y Dragons son el equivalente de volar, respirar fuego/respirar hielo/respirar veneno t-rexes, que son aproximadamente equivalentes a 500 hombres, un número que me saqué del culo).
5 meses de fabricación por una sola persona serán insuficientes para proporcionar suficiente armamento para compensar una desventaja de más de 15:1 en las tropas. Ese lapso tampoco es lo suficientemente largo para entrenar a otros para fabricar o lo suficientemente largo para entrenar a las tropas que tiene el héroe con nuevas armas, incluso si las tuvieran instantáneamente. Además, no se especifica si el héroe tiene el conocimiento para fabricar armas modernas de todos modos o el entrenamiento para operarlas, incluso si tiene la capacidad de editarlas para que existan, por lo que presumiblemente no las tiene.
El héroe no puede permitir que el ejército enemigo comience a reunirse o se acabará el juego. El héroe tendrá que ser completamente brutal: golpear primero, sin provocación y comprometerse con la guerra total , lo que significa que los civiles son objetivos militares legítimos y no hay restricciones en las tácticas o las armas utilizadas. Según las reglas modernas de la guerra, esto se consideraría un crimen de guerra, pero la guerra total era la norma en la era medieval, por lo que el rey y su ejército no se molestarían por ello.
El héroe creará pequeños grupos de bombas incendiarias (aceite, magnesio, fósforo, termita; existen todo tipo de posibilidades creativas) y las lanzará usando wyverns en un primer ataque contra las ciudades más grandes del enemigo, preferiblemente en la oscuridad de la noche para ganar el elemento sorpresa. Los centros de población de esa época son muy inflamables e incluso si hay magos de agua presentes para apagar incendios en las ciudades, suficientes incendios ardiendo simultáneamente los abrumarán y harán que la ciudad sea arrasada. Continúe esta campaña de bombas incendiarias implacablemente para destruir por completo tantos centros de población como sea posible hasta que el imperio enemigo ya no tenga los medios para hacer la guerra.
A estas alturas, los ejércitos enemigos comenzarán a unirse y las bombas incendiarias no serán de mucha ayuda contra un ejército en movimiento y alerta o contra las fortificaciones enemigas. Esto nos lleva a la forma aún menos agradable en que el héroe los tratará: gas . La extracción de cloro de la sal producirá contenedores de cloro gaseoso. Usar wyverns/magos para dejarlos caer en una formación enemiga y detonarlos usando una bola de fuego de los magos producirá una nube de gas de cloro cuyos efectos son demasiado terribles para ser descritos. El posicionamiento de las unidades amigas es crucial; nadie va a querer estar a favor del viento de donde está el cloro.
En última instancia, el objetivo es evitar a los ejércitos enemigos mientras se intenta destruir suficientes ciudades para que su nación se derrumbe. Como dicen, la guerra es el infierno.
Si intentas enviar asesinos para quemar sus ciudades, pueden simplemente magos de agua en masa y matar a tus asesinos, o usar wyverns en masa para emboscar a tu gente. Hay muchas maneras en que pueden contrarrestar cualquier plan que utilices, y conocen su país mejor que tú, por lo que pueden contrarrestar cualquier movimiento agresivo. Como tal, necesitas cambios de juego.
¿Tiene el enemigo espías en tu ciudad informando sobre todos tus avances y planes? Si es así, cualquier plan que haga podría ser contrarrestado fácilmente.
Hay un conjunto común de cosas a tener en cuenta al encontrar espías. MICE y RASCL. Dinero, Ideología, Coerción, Ego. Busque personas que repentinamente tengan un aumento inusual en su riqueza, como lujosas casas nuevas o joyas, que tengan una ideología peligrosa y comprometedora del imperio o sus aliados, que tengan secretos como trampas, uso de drogas o violaciones de la heteronormatividad.
Cualquiera que haya tenido algún desaire importante contra ellos también es sospechoso. Pasado por alto para una promoción, humillado de alguna manera. La gente tiene muchas razones para volverse.
A menos que la persona se encuentre en un lugar extremadamente sensible, es mejor dejar espías en su lugar. Se pueden usar para alimentar a tu enemigo con información falsa para debilitar sus respuestas. Recuerde que demasiada información falsa y el enemigo considerará quemado al espía. Lo mejor es guardar la información errónea grave para los delitos mayores. Construya su credibilidad con victorias menores, luego queme esa credibilidad para matar en masa al enemigo.
Mujeres, niños, ancianos, heridos. Si pueden sostener un arma, pueden pelear. Entrénalos para que hagan fuego enfocado en un punto en particular para que puedan disparar a las tropas en masa o enfocar el fuego en los dragones.
Cuanta más potencia de fuego tengas, más posibilidades tendrás de resistir una gran oportunidad.
Consigue herreros de confianza que no tengan ninguna posibilidad de ser espías y cuyas familias y amigos probablemente no lo sean, y haz que produzcan tantas armas como sea posible.
Estas tropas serán inútiles al aire libre, pero pueden defender posiciones fijas.
¿Hay facciones dentro del enemigo que podrían volverse en su contra? ¿Hay algún mercenario que puedas contratar? ¿Puedes devolverte a algún aliado con demostraciones de riqueza? Busque cualquier vía para ayudarse a sí mismo. Si puedes canalizar algo de dinero a una minoría racial en el imperio y provocar una rebelión, podrías comprarte unos meses.
Además, considere, ¿por qué no rendirse? Hable con sus diplomáticos sobre esto. ¿Puedes extender las conversaciones de paz y rendición para que no movilicen sus ejércitos tan rápido? Si tienes mucha suerte y son estúpidos, enviarán a un general clave oa su rey o algo así, y puedes matarlos o tomarlos como rehenes.
Dicen que la resistencia está prohibida, pero lo que están haciendo es un asunto inmensamente costoso. Todo el mundo está dispuesto a negociar por el precio justo. Si el imperio rival se niega a negociar, sus subordinados se preguntarán por qué su líder está desperdiciando sus vidas por algunas concesiones insignificantes, y su moral se debilitará.
Bombas, torretas de ametralladoras, ataques con gas venenoso, pozos y alimentos envenenados, líneas de ferrocarril ocultas para mover rápidamente los recursos. Haz todo lo que puedas para hacer que cada centímetro sea un infierno. Quieres que ataquen un punto, que paguen con sangre por ello y desaparezcan.
Para hacer espías hay un acrónimo diferente. RASCL.
Reciprocidad, Autoridad, Escasez, Compromiso/Coherencia, Gusto, Prueba Social.
Tienes que dar pequeños regalos a las personas, mostrarles que tienes la autoridad para conseguirles lo que quieren, ser un aliado fiable, ser amable y agradable, y probarte a ti mismo con otros contactos. Los espías reclutados por MICE son frágiles y erráticos, y con frecuencia se rompen.
¿Pero alguien que confíe en ti para ayudar a su imperio? ¿Quizás para detener a un rey demasiado ambicioso que está llevando a su pueblo a una carga suicida para ayudar a su propio ego? Pueden ser un espía sólido.
Incluso puedes ayudarlos en su carrera, proporcionándoles material de chantaje a sus rivales dentro del enemigo para demostrar que sus colegas (realmente leales) son espías.
Ten cuidado con quemar a tus espías. Solo quémalos por una gran puntuación, como matar a un líder importante del enemigo.
Las sociedades nobles y medievales a menudo no tenían un buen concepto de cómo proteger a sus élites. Los nobles son vitales para la sociedad, ya que pueden organizar y guiar a la gente. Los imperios son duros pero frágiles: sin sus líderes se hacen añicos.
Encuentra a la gente dando órdenes, o con la armadura más elegante. Mátalos, y el resto caerá.
Tus aliados se negaron a ayudarte. Que se jodan. Ellos son los siguientes.
En el imperio o el reino, hay gente poderosa. Nobles, científicos hábiles, sacerdotes, campesinos carismáticos, archimagos, dragones de élite, lo que sea.
A los del imperio se les han prometido tierras, títulos y dinero para ayudar en la conquista del reino; ningún gobernante puede gobernar solo, necesitan gente, y esa gente exige una parte del botín.
Pero siempre hay gente que sale perdiendo. Alguien necesita servir en el frente y perderá más tropas que otros. Un título de duque o ingeniero jefe para una persona significa que otra persona no lo obtiene.
Al pueblo rey el imperio ha sido subvertido se le ha prometido poder. Es probable que el imperio haya prometido a algunos de los señores de tu reino o personas poderosas que pueden retener el poder cuando gobierne el imperio, siempre que entreguen muchos recursos bajo su mando.
También hay una compleja red de amistades, rivalidades, amores, matrimonios, deudas y sentimientos complejos que se entrecruzan en ambas tierras, complicando las cosas.
Si no sabes lo que está pasando, la mitad de tus soldados podrían abandonar la lucha cuando acudan a ti. Si sabes lo que está pasando, podrías convencer al imperio de luchar entre sí.
El imperio conquistó recientemente una especie orca. Son violentos, tribales y de rápida reproducción. El imperio ha decidido que servirán mejor como tropas de choque. Cualquier truco o trampa que dejes puede ser absorbido por los orcos.
Esto funciona porque el líder del imperio tiene una estrecha amistad con el jefe orco. Les han prometido gran gloria y progreso personal si comprometen a su pueblo en una guerra suicida. Es un ganar ganar para el imperio. Apoyan a una élite, y los orcos recientemente conquistados se debilitan para que no puedan rebelarse.
Si apoyaba a un jefe rival con armas, información, dinero y la información sobre el plan para sacrificar a los orcos, podría estallar una guerra civil. Entonces, el imperio tendría que movilizarse para sofocar a los orcos, o los orcos podrían arrasar su imperio mientras el imperio intentaba invadir mi reino.
¿Por qué luchar contra tu enemigo cuando puedes dejar que tu enemigo luche contra sí mismo?
La gente odia el cambio, por lo que lo ideal es mantener las cosas lentas.
Adopta los símbolos de la religión y la realeza. Ya estás convocado por los dioses. No debería ser tan difícil afirmar que eres un profeta de cualquier dios. Si puedes, cásate con una princesa para obtener un reclamo legal firme al trono. Si puedes, haz que cumplas las profecías para que luzcas más legítimo. Con tus poderes y grandes sobornos, no debería ser demasiado difícil encajar un montón de ellos.
Asegúrese de que sus políticas tengan éxito, pero atribuya públicamente todo éxito al rey. A nadie le gusta ser eclipsado. En privado, asegúrese de que sus subordinados y seguidores sepan quién está teniendo éxito y quién los metió en su situación de mierda.
Luego, en algún momento, puedes diseñar una jubilación o un accidente de caza accidental para el rey y tomar el control por el bien del reino y de los dioses. Con tu habilidad para fabricar venenos, los accidentes no deberían ser tan difíciles de fomentar. Si son razonables, por supuesto, puedes dejarlos, pero se metieron en esta mala situación, probablemente no sean los más inteligentes.
Para las regiones circundantes, utilice la velocidad de la tecnología (rieles, aeronaves, barcos de acero con máquinas de vapor, etc.) y su poderosa artillería para adoptar un gobierno mongol en las regiones circundantes.
Las máquinas de vapor se han fabricado desde la época medieval. Sabían cómo hacerlo. Simplemente no tenían la calidad del acero para que no explotaran bajo alta presión. Tú haces. Puede rieles y barcos a vapor.
Si puede apoderarse del imperio, por derecho de conquista o autoridad religiosa, puede anexarlos directamente con un número abrumador. Si no, vuélvete mongol.
Puede moverse rápidamente, exigir tributos y, si se niegan, bombardearlos con armas y artillería hasta que se rindan. No tienes los números para gobernar a todos, pero sí tienes los números para abrumar a cada región con una velocidad y una logística abrumadoras. Puedes aumentar la riqueza y el prestigio de tu país mientras conviertes a los que te rodean en tus protectorados. Puede anexar algunos lugares, pero en su mayoría solo logrará que paguen por la protección, que no le dieron.
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