¿Cómo podemos estar tan seguros de que las mujeres deben usar hiyab cuando el Corán no lo prescribe con palabras claras?

El Corán no especifica que las mujeres deban cubrirse el cabello. Simplemente dice que tienen que preservar su 'belleza' (por ejemplo, adornos). Usar hiyab era una norma antes de la expansión del Islam y era común en todo el mundo en muchas culturas. Las otras culturas lo abandonaron gradualmente, pero nuestra cultura aún se aferra a él. Muchos árabes son conservadores y todavía apegados a su antigua cultura y tradición, por eso lo interpretan de esa manera. ¿Por qué las mujeres deberían usar hiyab si puedo interpretar lo que dice el Corán de una manera diferente a como lo hacen los árabes conservadores (no sobre religión sino sobre cultura)?

Jule, tus preguntas siempre son agradables, pero no creo que hagas preguntas para obtener respuestas, ya que no participas en las comunicaciones más adelante... (te conozco bien). Por cierto, ¿podrías referirnos a ese Ayyah para que nos produzca tranquilidad... Y podamos guiarte bien...
Sí, lo siento, es solo que me acabo de registrar y ahora puedo comentar fácilmente, pero antes hacía mis preguntas como invitado y, a menudo, no podía comentar porque el sitio no me reconocía como el que publicó la pregunta.
bien, entonces Jule marca en verde la respuesta que te gusta (no inmediatamente, pero espera unas 12 o 24 horas para obtener mejores respuestas). ¿Sabías que las respuestas aceptadas aumentan la calificación de un sitio de desbordamiento de pila y un día nos sacarán de la etapa beta? Buen desbordamiento!!!

Respuestas (2)

Gracias por su pregunta, está muy claro que el Corán no permite que las mujeres muestren su cabello (particularmente), no les permite mostrar todo su cuerpo (excepto la cara y las manos), y aquí hay algunas referencias del holly Quran en sí mismo que prohíbe a las mujeres salir sin su hiyab, espero que te ayude a cambiar tu idea.

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(Al-Ahzab 33:59)

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(An-Nur 24:31)

Una referencia de los hadices

1 – Se narró de Safiyyah bint Shaybah que 'Aa'ishah (que Allah esté complacido con ella) solía decir: Cuando estas palabras fueron reveladas – “y se cubrieron con sus velos Juyoobihinna (es decir, sus cuerpos, caras, cuellos y senos)” – tomaron sus izaars (una especie de prenda) y los rasgaron por los bordes y cubrieron sus rostros con ellos.

Narrado por al-Bujari, 4481

Muy buena respuesta! Avanza. ¡Sería aún mejor si pudieras agregar algunas referencias de Hadith!

Dos versículos pueden considerarse relevantes para su pregunta:

33:59 y 24:31

En cuanto a 33:59 , se trata de una situación específica que se suscita en Medina y prescribe una medida para que las mujeres modestas sean " reconocidas y no perjudicadas " por " los que afrentan a los creyentes y a las creyentes ". La medida era "poner sobre sí mismos algunas de sus prendas de vestir exteriores ".

Este contexto implica que las directivas dadas en estos versículos son aplicables en situaciones similares .

Esto nos deja con 24:31 , que es una directriz general como queda claro en " eso es más puro para ellos " en el versículo anterior. La pureza moral es el fin último si se quiere entrar en el paraíso ( 87:14 ) y, por tanto, deseado en toda situación.

Usted se ha referido a la siguiente parte del versículo en su pregunta:

[decir a las mujeres creyentes] que no revelen sus adornos, excepto lo que normalmente se ve de ellos

Sin embargo, creo que la parte del versículo relevante a su pregunta es:

y deben doblar su 'khumur' (singular: khimar) sobre sus senos

Trataré de explicar la causa de las diferentes interpretaciones:

  1. Algunos académicos argumentarían que las cosas que se entienden no necesitan mencionarse explícitamente en ninguna conversación o discurso. (Nosotros también experimentamos esto en nuestra vida diaria) Dirían que el khimar se estaba usando para cubrir la cabeza (cabello) en el momento de la revelación. Sin embargo, las damas fueron descuidadas al cubrir sus senos. Por lo tanto, el Corán, asumiendo su estado actual en ese momento, les ordenó que también cubrieran sus pechos.
  2. Otros argumentarían que el imperativo está en cubrirse los senos . Por lo tanto, cubrirse la cabeza (el cabello) no constituye una parte esencial de la Sharia islámica.

Al final, diría que cualquiera de las opiniones antes mencionadas, si se adoptara a través de una búsqueda honesta y se practicara en la letra y el espíritu, nos salvaría de Su desagrado, in sha`a Allah.