Relacionado con mi pregunta anterior: ¿Cómo vivir en una ciudad subterránea?
Los refugiados lograron vivir en su ciudad subterránea con los pocos recursos que pueden encontrar. Están preparados para luchar si es necesario. Pero no quieren pelear si pueden evitarlo. Ellos tienen miedo. Si el ejército no los encuentra, ¡podrían evitar luchar!
Cosas que tal vez necesites saber:
Cómo ocultar la ciudad: mis ideas actuales
Hacer que el camino del ejército a la ciudad sea muy difícil de recorrer: montones de rocas en los estrechos pasajes, trampas (¿de qué tipo?), guerrilla. Pero mis refugiados no son guerreros, y los enemigos sí. Cuanto más eviten el contacto, mejor.
Watchmen, por supuesto, dará una alerta cuando se acerque el ejército, por lo que las acciones de emergencia son posibles. Pero, ¿qué acciones pueden tomar aparte de esconder a todos en los lugares más profundos y oscuros?
Restrinja o cierre agujeros/entradas. Eso hará que la vida en la ciudad sea menos cómoda, pero más fácil de ocultar.
Pueden redirigir el humo de sus fogatas para ocultarlo con chimeneas.
¿Cómo pueden ocultar la ciudad subterránea y las marcas de sus actividades?
Dudo que puedan ocultarlo perfectamente: ¿qué los traicionará?
Una ciudad subterránea perfectamente escondida es aquella que es completamente autónoma en términos de comida, agua, aire y luz. La cocina medieval requerirá algún tipo de fuego, por lo que también debemos resolver eso. No se necesita entrada ni salida para una ciudad autónoma. Dado que este tipo de ciudad completamente autónoma no es posible (o deseable para esta historia), analicemos cada necesidad y elijamos algunos de los mejores métodos para ocultar.
suposiciones
Aire
Dado que el área ya está perforada con galerías y agujeros en las caras rocosas, la entrada y salida de aire de las galerías no debería ser difícil. Agregar muchos conductos de aire adicionales a través de una piedra caliza relativamente blanda no debería ser demasiado difícil, especialmente con magia. Ocultar conductos de aire no debería ser difícil.
Luz
La oscuridad en una cueva es absoluta. Nadie quiere estar constantemente encendiendo linternas para una luz débil y parpadeante, por lo que se necesitará algún tipo de iluminación natural. La luz natural es gratuita y no genera humo. Los métodos para ocultar las salidas de aire deberían funcionar igual de bien para la luz.
Ingreso egreso
A veces, las entradas a un sistema de cuevas de piedra caliza pueden ser enormes, con cientos de pies de ancho. Sin embargo, pueden ser bastante pequeños. La entrada original a las cavernas de Luray en Virginia, EE. UU., era demasiado pequeña para admitir a un humano.
Las entradas pequeñas son cuellos de botella convenientes y se ocultan fácilmente. Las entradas grandes estilo sumidero también son difíciles de encontrar a menos que alguien caiga en ellas. Rodeados de densa vegetación, un intruso realmente necesitará caer en ellos para encontrarlos.
Las entradas de los grandes sumideros, como se ve en la imagen clara, pueden ser bastante altas y requieren un equipo especial para descender en rappel hasta el suelo de la cueva. Esto mejora considerablemente la capacidad de defensa.
Agua
El agua en una cueva de piedra caliza nunca es un problema, ya que las cuevas de piedra caliza se forman por la filtración de agua durante millones de años. Dependiendo de dónde lo recojan los habitantes de la cueva, no necesitará purificarse ni hervirse. Sin embargo, puede tener un sabor extraño. (Quizás inventen la destilación al vapor para deshacerse de cualquier sabor extraño). No hay necesidad de ocultar esto.
Alimentos, Combustible y otros consumibles
La comida es el único recurso que no se puede tener en la cueva en ninguna cantidad. Los tipos de alimentos que prefieren los humanos no suelen crecer en cuevas (sí, los hongos crecen en la oscuridad, pero los hongos por sí solos no van a sustentar una población). Los campos cercanos para la agricultura también deberán estar ocultos por la vegetación o tener el campo(s) sea considerablemente más alto o más bajo que el terreno circundante. No querrás que el comandante enemigo solo observe el área circundante y vea pequeños campos limpios que no pertenecen a nadie.
Estos refugiados necesitan combustible para cocinar y calentarse. A menos que se trate de una cueva en un clima tropical o de desierto caliente, la temperatura del aire ambiente en las cuevas será la temperatura media anual superior. Si la temperatura ambiente de la cueva está en los 40 o 50 grados (lo que implica un clima exterior que desciende por debajo del punto de congelación en el invierno), es posible que los refugiados tengan que luchar constantemente contra la hipotermia . Los incendios para calefacción consumirán combustible a un ritmo prodigioso y generarán mucho humo que deberá controlarse (consulte la siguiente sección).
Fumar
El humo de los fuegos para cocinar se puede oler desde largas distancias. Y así como los depredadores buscan presas por el olfato, también lo hará el ejército enemigo. El humo de los incendios deberá dispersarse por debajo de los umbrales de detección o capturarse por completo.
Sonido
Dada una ciudad subterránea, es posible que las tropas enemigas caminen sobre ti en su camino a otro lugar. Si bien los conductos de aire y luz pueden ocultarse fácilmente, será necesario controlar cuidadosamente el sonido de las personas que viven en las galerías. Sería desafortunado que todas las demás medidas de ocultación funcionaran perfectamente hasta que un bebé comience a llorar y delate el juego.
Los deflectores largos o las mantas de fibra vegetal en las paredes o el revestimiento de los conductos de aire/luz (donde sea posible) podrían ser la solución.
Si tu enemigo te está buscando, entonces no puedes esconderte. Él te encontrará eventualmente. Debido a esto, su primera preocupación debe ser:
Si tu enemigo no sabe que tu ciudad existe, no la buscará. Y si lo encuentra , será por accidente. Tu enemigo no estará preparado para luchar y, por lo tanto, tus tropas pueden eliminarlo con bastante facilidad, incluso si no son soldados entrenados, siempre que estén equipados para la tarea.
Por supuesto, no tienes que matar al enemigo. Simplemente puede mantenerlos encarcelados o de alguna manera obligarlos a quedarse con usted. Naturalmente, esto abre la posibilidad de que un traidor o un espía se esconda entre tus "inmigrantes", pero también puede ser una gran introducción a tu ciudad y gente. Al presentar a un extraño, puede explicar la forma en que funciona su sociedad de una manera natural.
Por supuesto, el secreto no se puede mantener indefinidamente. Eventualmente surgirán rumores y tu enemigo enviará exploradores. Con un poco de suerte, uno de esos exploradores regresará con el Santo Grial, Excalibur, agua de la Fuente de la Juventud, etc.
Con la gente yendo y viniendo, deberás asegurarte de que el enemigo no los siga hasta la ciudad, pero ¿cómo?
Ahora que tu enemigo sabe que estás allí... en algún lugar , no podrás cubrir tus huellas. ¡Pues no lo hagas entonces! Empezar a construir caminos, muchos de ellos. Si tus caminos conectan dos o más ciudades, pasando justo frente a la tuya en el camino, ¿a quién se le ocurriría buscar allí de todos los lugares para encontrar la rumoreada Ciudad Oculta? ¡Eso sería demasiado obvio! La Ciudad Oculta debe estar escondida en algún lugar del bosque al norte, no es posible que esté al costado del camino.
Para despistar aún más a tus enemigos, agrega combustible al fuego. Ahora que tu ciudad es objeto de rumores, ¡creemos más rumores!
Y así. Cualquier cosa para hacer que tu enemigo crea que tu ciudad no puede estar oculta a simple vista. Si eres bueno en eso, los rumores se saldrán de control y pueden parecer tan ridículos que la gente dejará de creer en ellos. Y si la gente no cree en esta Ciudad Oculta obviamente ridícula, eventualmente dejarán de buscarla por completo.
Además, tus ciudadanos podrían viajar fácilmente a una ciudad u otra sin llamar mucho la atención. La gente de la Ciudad A pensará que es de la Ciudad B, y viceversa. Cuantas más ciudades conecten sus carreteras, más difícil será adivinar de quién son realmente estos viajeros.
Esto nos deja con la pregunta: ¿Cómo escondemos esa ciudad de todos los viajeros y comerciantes que usarán sus caminos, y cómo podemos asegurarnos de que nadie tropiece accidentalmente con su ciudad?
Esta parte depende mucho de dónde esté la entrada a tu ciudad. Si es una cueva junto a las montañas, podrías usar una roca como puerta usando tu magia. Una roca frente a un acantilado rocoso estaría tan fuera de lugar como un árbol en un bosque; es decir, en absoluto. Si la entrada es un agujero en el suelo, puede enterrarlo y luego desenterrarlo cada vez que alguien necesite entrar o salir.
Por supuesto, los métodos anteriores asumen que tienes magos estacionados en la entrada que pueden abrirla o cerrarla lo suficientemente rápido para que sea práctico. Para una solución no mágica pero práctica, puede usar arbustos para cubrir la entrada. Esto se puede usar fácilmente sin magia, pero puede requerir un mantenimiento periódico. No querrías que el arbusto se seque repentinamente y/o se extinga, dejando tu entrada abierta para que todos la vean, ¿verdad?
Por supuesto, no puedes permitir que los niños salgan. A diferencia de los adultos, es más probable que llamen la atención. ¿Qué hacen los niños en medio de la nada? ¿Están viajando entre dos ciudades solos, sin sus padres o cualquier otro adulto? Sospechoso...
También son mucho menos cautelosos y pueden llevar a extraños a tu ciudad, a sabiendas o sin saberlo. Tal vez se metan con tu arbusto guardián, rompiendo algunas ramitas aquí y allá. No podemos tener eso. ¡Los niños deben aprender a comportarse!
Y los animales también van a suponer un problema. Si tienes suerte, tendrás un pasto rodeado de montañas, y la única forma de acceder a él, además de deambular por los picos helados, sería a través de los túneles de tu ciudad. Sería muy poco probable que los forasteros descubrieran ese pasto.
Desafortunadamente, la vida no es tan fácil como eso. Tendrás que mantener tu rebaño y tu ganado afuera, en un pasto sin protección. Esto conduciría inevitablemente a la pregunta: ¿de quién es este ganado? Y, por supuesto, están los depredadores y la eventualidad de redadas. Tendrás que protegerlos de alguna manera, y eso fácilmente podría poner en peligro la naturaleza oculta de tu ciudad. Podría ser mejor para su gente cambiar sus hábitos alimenticios. Sin embargo, no hay necesidad de preocuparse. No necesita pastos para criar cerdos o pollos. Espero que a tu gente le guste el tocino y los huevos.
Finalmente, ¿cuál sería la mayor amenaza para su ciudad? Gente. Muchos de ellos.
Cuantas más personas salgan o entren de la ciudad a la vez, mayor será el riesgo de que alguien lo note. Tendrás que asegurarte de que eso no suceda. Además, si tu gente quiere reunirse, tendrá que hacerlo dentro de la ciudad o razonablemente lejos de la entrada.
Si puede, también debe intentar redirigir el río para que fluya a través de su ciudad. Sería mejor evitar que la gente salga y entre si es posible. Si pueden obtener su agua directamente desde dentro de la ciudad, no haga que salgan y vuelvan a entrar sin sentido para hacerlo.
A continuación se enumeran sus principales preocupaciones y algunas sugerencias al respecto.
El humo es el regalo más grande y ruidoso de su posición. El humo es visible desde lejos y es una pista correcta de que los humanos están presentes exactamente en ese punto. La cantidad de humo también insinuaría el tamaño del asentamiento humano. ¡Ya que tienes una ciudad subterránea completa, me temo que la cantidad de humo sería voluminosa!
Lo primero es lo primero. Limite todos los incendios a la noche. Y además, no debe haber fuegos encendidos por el público durante más de 1 hora. En esa hora deben cocinar, bañarse (en invierno), calentar agua para lavar ropa... lo que sea. NO FUMAR POR MÁS DE UNA HORA POR LA NOCHE. PERÍODO. Si esa hora es tarde en la noche, mucho mejor.
Dado que su gente está criando ganado, y el ganado debe sacarse para pastar, tendrá que desarrollar una rutina para eso. El lado que tu gente usa para sacar las ovejas y el ganado de las catacumbas debe estar completamente pavimentado con piedras de agua y ramitas. Esto aseguraría que no haya huellas para un ojo curioso.
Además, si tu gente busca comida para complementar su dieta, no uses flechas. Las flechas perdidas/perdidas se adhieren a las cosas y permanecen allí de forma destacada durante mucho tiempo. Y las flechas clavadas en los troncos de los árboles o tiradas en el suelo son marcas infalibles de la actividad humana. No querrás anunciar tu presencia de esa manera. Ah, además, no creo que necesites que te notifiquen que no uses armas de fuego. En su lugar, concéntrese en la pesca y la búsqueda de raíces, tubérculos y frutas comestibles. Ah, además, olvídate de cultivar cultivos a largo plazo en tu asentamiento. Es imposible sin la luz del sol.
Sí, teniendo en cuenta que vives bajo tierra, si el agua de lluvia se acumula en tu pequeña colonia, se inundará muy pronto.
1- Intentar construir un sistema de alcantarillado para el agua de lluvia. Si hay alguna caverna debajo de la tuya, eso podría ser útil. Construya el sistema de alcantarillado de manera que requiera el menor esfuerzo para mantenerlo en funcionamiento.
2- Intenta que el agua de lluvia no se filtre en tu asentamiento. Puede hacerlo sellando herméticamente todas las entradas que podrían permitir que el agua entre en su colonia. Por supuesto, no puede impermeabilizar ninguna entrada con tecnología medieval, pero al menos minimice la entrada de agua tanto como pueda.
Para responder a la llamada de la naturaleza, los ciudadanos deben subir a la superficie. Y después de que terminen, deben cubrirlo con una gruesa capa de barro. No dejes que el hedor anuncie tu presencia. Si limitas la salida a la superficie para la excreción a la noche, el metabolismo y los relojes biológicos de tus ciudadanos se ajustarán lentamente y no tendrán ningún problema con ello.
Tus ciudadanos tendrán que vivir la vida de búhos y murciélagos. Dormir durante el día y estar activo por las noches. Teniendo en cuenta que los humanos normales (y los ejércitos) están activos durante el día, invertir su tiempo de actividad reduciría al mínimo las posibilidades de ser descubierto.
No tengo mucho tiempo para escribir una publicación larga, pero aquí hay un enlace de Wikipedia a una ciudad subterránea antigua y oculta.
Su pregunta es en realidad una descripción muy cercana a esta ubicación real.
Verde
Tirabel