Estoy muy interesado en hacer rodajes nocturnos.
Estoy usando Canon 5d3 con 85 mm a f/1.2, y en iso 2000 puedo obtener tiempos de exposición de alrededor de 1/150s-1/200s.
Sin embargo, la iluminación en mi ciudad en todas partes es de un feo tono naranja. Creo que está bien si estás haciendo arquitectura, pero es repugnante si le estás disparando a una persona:
[f/1.2iso 1250 1/80s]
También tengo x21, y he intentado disparar con iluminación, pero su color con una temperatura de 5500K en las imágenes se ve azulado (y también feo).
Así que intenté colocar filtros de color sobre el x21 (rojo, azul, amarillo). El resultado es algo mejor después de la corrección de color, pero todavía ODIO los colores.
Entonces, cuando miro imágenes como esta:
o esto
Estoy empezando que debe haber un truco.
¿Hay una mejor manera de tomar fotografías nocturnas (colocando algún tipo de filtros de color sobre la lente o algo así) o es solo la iluminación natural de la ciudad lo que funciona?
El truco es muy fácil, en realidad: trae tu propia iluminación. A la iluminación naranja de vapor de sodio existente le faltan partes importantes del espectro de colores, por lo que esos colores nunca se reflejarán en nada. El filtrado solo reducirá aún más los colores disponibles para la grabación.
Los ejemplos "buenos" en la pregunta se parecen mucho a los que se obtendrían con un par de flashes fuera de cámara. También llevaría una caja de luz, un plato de belleza o un paraguas, aunque las fotos aquí parecen prescindir (considerando la sombra áspera en la mejilla de la mujer / la barbilla del hombre).
Puede intentar configurar su cámara con el balance de blancos de tungsteno y usar un gel CTO (o CTS) en su flash para reducir el tono anaranjado de la iluminación ambiental.
Y si usar su propia iluminación no es una opción, siempre existe la alternativa clásica: deshágase de los colores y procese las fotos en blanco y negro.
Este es un problema difícil ya que, en general, esas lámparas de vapor de sodio naranja dan poco con lo que trabajar, pero hay algunas opciones.
La iluminación varía según la ubicación, es probable que la iluminación en los dos segundos ejemplos fuera mejor (más fuentes, espectro más amplio), así que muévase y compare los resultados.
Con una edición cuidadosa, a veces se puede obtener un buen resultado, incluso si la iluminación es prácticamente monocromática. Siempre puede hacer que los tonos de piel se vean bien (ya que la piel también es efectivamente de un color), a expensas de hacer que los colores de fondo se vean apagados. Si tiene un fondo lo suficientemente oscuro, o el fondo está iluminado con luces de diferentes colores, esto no es difícil de lograr.
Dispara un poco antes cuando haya algo de luz ambiental alrededor. Todavía puede obtener el aspecto de la foto nocturna, ya que tendrá cielos oscuros y fuentes de luz artificial prominentes en el marco, ¡pero todo (enfocar, componer, evitar el ruido, obtener colores más naturales) será mucho más fácil!
Trae tu propia luz. La respuesta de Imre cubre esta bastante bien.
Como último recurso, procese sus imágenes como monocromáticas, agregue una gran cantidad de grano de película y declárelas como "arte".
Aquí hay un ejemplo de una toma crepuscular, oscurecida para que parezca un poco más "nocturna":
Tomar un balance de blancos personalizado funciona bien para mí en algunas situaciones. Si hay incluso una pizca de iluminación de espectro más completo en la escena además de las farolas de espectro estrecho, un CWB puede hacer maravillas.
Estoy empezando que debe haber un truco.
Utilice una herramienta HSL (o HSB o HSV ) para controlar el tono, la saturación y la luminancia (o brillo o valor ) de aproximadamente ocho bandas de color independientemente de las demás. Con lámparas de vapor de sodio y tonos de piel humana, el canal más crítico es la banda naranja y, en menor medida, las bandas roja, amarilla y magenta.
Aquí hay un cuadro que fue tomado bajo luces de vapor de sodio de alta presión en una acera de la ciudad por la noche. El balance de blancos se estableció utilizando una toma 'CWB' de un vaso de espuma de poliestireno. La imagen se guardó como un archivo sin procesar y el color se ajustó con Digital Photo Professional 4 de Canon (que conservó el CWB de la cámara). Se utilizó la herramienta Tono-Saturación-Luminancia de DDP4 para afinar aún más el color.
Canon EOS 5D Mark III + EF 50 mm f/1.4, ISO 5000, f/2.2, 1/100
Miguel
mattdm
mattdm
nada101
Imre
Yngvar Johnsen
Arsen Zahray
Geográficos de Jakub Sisak
Arsen Zahray