¿Cómo obtengo 3 imágenes para que coincidan con los mismos colores (¿es a través de la corrección de color?)

Tengo un conjunto de 3 imágenes y me gustaría que todas tuvieran el mismo esquema de color (es decir, creo que es a través de la corrección de color)

Esencialmente, quiero que el gris en cada foto se vea idéntico cuando miro las 3 una al lado de la otra a través del Selector de color. ¿Hay alguna forma de hacer esto con Photoshop CS6? No tenga en cuenta que las fotos están borrosas, gracias.

Imagen A

Imagen B

Imagen C

¿Tus fotos reales son fotos en color o literalmente estás preguntando por fotos de tarjetas grises?
Son fotos a color, no tomas grises. Acabo de recortar la foto para que mi pregunta sea más evidente.
Siento que esto sigue siendo ambiguo: ¿los colores de la tarjeta son grises sobre un fondo gris o eran muestras de color, como sombras de verde, pero convertidas a B+N en la cámara?
¿Qué tan cerca debe ser el partido? ¿Qué quieres decir con "coincidencia"?

Respuestas (4)

Tendrás que mantener lo siguiente consistente entre cada foto:

La iluminación cuando se toma la foto.

Si la luz ambiental cambia, aunque solo sea más oscura o más clara, el sol se mueve un poco por encima, una nube pasa o un objeto grande se mueve (de modo que los reflejos cambian), entonces la luz que llega al objeto cambiará, y también lo hará la luz. luz que se refleja desde el objeto hasta su sensor.

Si la luz ambiental no se controla fácilmente, entonces una forma "fácil" de hacerlo es proporcionar su propia iluminación que sea mucho más brillante que la luz ambiental. Por ejemplo, usar un flash brillante con ajustes de exposición que, de otro modo, producirían una imagen (casi) negra.

Tenga en cuenta que parte de la luz ambiental varía constantemente , como la de los tubos fluorescentes. Parpadean entre 50 y 60 Hz y cambian de color ligeramente a medida que parpadean, por lo que el color cambiará con cada exposición.

Iluminación constante en todo el sujeto.

La luz ambiental o el flash deben ser muy difusos. Si algunas secciones de la imagen son más brillantes o más oscuras, no le darán la misma lectura que las demás. A menudo no te das cuenta de esto, ya que el cerebro humano tiende a interpretar las sombras y te hace pensar que el color es consistente porque sabes que debería serlo. Pero si la iluminación cambia aunque sea un poco en el sujeto, algunas secciones serán más oscuras (valores más bajos) que otras. Esto también puede causar un ligero cambio de color (no solo un cambio de intensidad), dependiendo de las fuentes de luz.

Los ajustes de exposición (ISO, Apertura, Velocidad de obturación)

Querrá al menos mantener el mismo nivel de exposición para la foto (por ejemplo, si subió un punto en la velocidad de obturación, tal vez podría bajar un punto en ISO o apertura). Sin embargo, idealmente mantendría todas las configuraciones constantes.

el balance de blancos

Idealmente, tome las fotos en RAW para que pueda ajustar arbitrariamente el balance de blancos después del hecho. Si dispara JPEG, deberá establecer un balance de blancos personalizado. Definitivamente no es "Auto", y sería un poco cauteloso incluso con los balances de blancos de "Escena" (p. ej., nublado o soleado, etc.), ya que no está claro de inmediato si el fabricante de la cámara usará un balance de blancos/temperatura de color fijos o permitirá algunos variación con la configuración de la escena.

Las cámaras con balance de blancos personalizado a menudo tienen instrucciones para configurar un balance de blancos personalizado a partir de una foto, por lo que una vez que haya configurado la iluminación constante, puede hacerlo manualmente siguiendo las instrucciones de la cámara (generalmente implica tomar una foto de una tarjeta gris del 18 % y usar el menú para configurar el balance de blancos de la tarjeta). Alternativamente, simplemente elegir una temperatura de color/tono particular de la configuración del balance de blancos al menos garantizará la consistencia.

Si está utilizando una cámara que no le permite configurar un balance de blancos fijo (por ejemplo, la cámara del teléfono o apuntar y disparar barato), esto no será posible, ya que intentarán tener en cuenta la iluminación al observar los colores en el imagen y ajustando ligeramente. A menos que pueda "decirle" a la cámara que la luz no está cambiando, un cambio en el sujeto hará que adivine un valor diferente para el balance de blancos apropiado.

Limitaciones

Si no puede lograr lo anterior, no podrá lograr una lectura de color consistente de diferentes fotos.

Está viendo la corrección de color un poco incorrecta. El objetivo de la corrección de color no es hacer que los colores que son iguales en dos imágenes se muestren exactamente iguales en otra imagen tomada en condiciones diferentes. El objetivo de la corrección de color es garantizar que las imágenes se acerquen constantemente a la forma en que realmente era la escena.

Si hay cambios en la iluminación entre las imágenes, también puede haber diferencias en la apariencia de cada parte del objeto físico. Por ejemplo, si la imagen es muy oscura por un lado y muy brillante por el otro y le das una luz uniforme, hay un alto contraste. Sin embargo, si pone mucha luz en el lado oscuro y ninguna luz en el lado claro, entonces la imagen debería tener un contraste muy bajo, ya que los lados en realidad parecían muy parecidos al mismo color en esas condiciones de iluminación.

Suponiendo que las condiciones de iluminación sean similares, la herramienta de curvas es probablemente la herramienta más útil para la corrección de color. Puede configurar su punto blanco en el lado blanco, su punto negro en un lado negro y su balance de blancos se puede configurar en función de la tarjeta gris. Esto le brinda un buen punto de partida, sin embargo, el nivel de respuesta en la escena para difundir la información sigue siendo clave.

Si hay algunas luces que hacen que todas las sombras sean demasiado oscuras, puede usar curvas para levantar la sección central izquierda para iluminar las sombras y al mismo tiempo conservar los negros profundos. De manera similar, si las partes brillantes no son lo suficientemente oscuras, puede bajar las partes del medio a la derecha y aumentar el detalle aparente en las partes más brillantes de la imagen.

Sin embargo, no es una ciencia exacta y se necesita mucha práctica y ajustes para hacerlo bien. Todavía no le permitirá corregir cambios importantes en la iluminación, pero puede ayudarlo a lograr una apariencia similar para las imágenes que pueden haber tenido diferencias en la exposición o diferencias menores en la intensidad de la iluminación o el color. No cambiará el hecho de que la iluminación era diferente y los colores RGB reales son diferentes, pero puede hacer que se vean (para el ojo humano) como si los objetos fueran del mismo color en la vida real.

Comenzaría usando el ajuste de niveles para cada foto. Utilice los cuentagotas para seleccionar los puntos blanco y negro de cada foto (o el cuentagotas central para seleccionar la parte de la foto que es gris).

Una vez que haya hecho clic en un cuentagotas, será útil aprovechar el cuadro desplegable Tamaño de muestra en la barra de opciones de herramientas. Está configurado en 'punto único' de forma predeterminada, pero es probable que obtenga una mejor respuesta si deja que promedie 5 píxeles x 5 píxeles o más, según el tamaño de la imagen.

El gris no tiene color, por lo que si desea que los tres coincidan, lo que desea hacer es igualar la exposición. No estoy seguro de cómo hacer esto en la publicación, pero si toma su cámara y la coloca en la medición puntual y luego mide lo mismo cada vez, saldrá igual cada vez, incluso si aumenta u oscurece la iluminación.

Lo que haría la corrección de color, aquí, es básicamente identificar algo en el marco que no debería tener color, pero, debido al color de la luz que lo ilumina, lo tiene. Al identificar que debe ser un tono de gris (sin color), el software puede determinar cuánto color proviene de la luz y aplicar la corrección adecuada a todo el cuadro.

El gris puede aparecer coloreado si la iluminación es coloreada (y la mayoría de la iluminación tiene algún sesgo de color). El balance de blancos es para ajustar los balances de color de modo que el blanco sea blanco (y el gris sea gris). Además, lo que parece gris a menudo estará un poco coloreado de todos modos. Los 'grises' en la imagen son todos ligeramente azules (en el espacio RGB de la imagen). También pueden ser un poco grisáceos en la vida real.