¿Por qué pierdo detalles en las sombras medias?

Hago fotografías con cámaras de la serie X de Fuji. Adobe Camera Raw viene con un perfil de cámara que coincide con las emulaciones de películas dentro de la cámara. Me gustan los colores que produce el perfil Velvia (aunque no se parecen en nada al Velvia real), pero no me gusta cómo aplasta los negros. El contraste es demasiado alto.

Estoy tratando de lograr los colores que quiero en Photoshop sin el contraste extremo del perfil de Velvia.

Creo que en cuanto al color lo logré (no, no son lo mismo, pero prefiero los colores que logré en Photoshop).

velvia vs photoshop vs acr

Hola-resolucion velvia png .

Photoshop de alta resolución png .

PNG crudo de alta resolución .

Sin embargo, siento que la versión velvia tiene más detalles en las sombras medias (las que están arriba del negro, donde puedes ver los detalles) en comparación con mi versión.

Estos son algunos cultivos:

cultivos

Cultivo de velvia de alta resolución .

Recorte de photoshop de alta resolución .

Cultivo crudo de alta resolución .

Parece que la nieve está manchada en la versión de Photoshop. Hay detalles adicionales en algunas áreas oscuras profundas en mi versión en comparación con velvia, pero tiene menos detalles en la nieve ligeramente más brillante.

No hay corrección de ruido adicional en comparación con las otras imágenes.

¿Qué podría estar causando esto? El archivo .psd está aquí si alguien quiere echarle un vistazo.

Aquí están los mismos cultivos con algunas curvas/afilado extremos aplicados:

cultivos afilados

Recorte de velvia afilado de alta resolución .

Recorte de Photoshop con nitidez de alta resolución .

Recorte sin procesar afilado de alta resolución .

Parece que la capa de ajuste de tono/saturación es la culpable.

¿Podría deberse a algún tipo de error de cuantización porque uso un espacio de trabajo tan grande? Sin embargo, estoy usando 16 bits.

¿Como puedó resolver esté problema? Prefiero mucho más los colores y el contraste de mi versión, pero quiero el detalle adicional que se encuentra en velvia.

¡Gracias!

Las cualidades y deficiencias que describe son difíciles para mí de discernir entre las imágenes de una manera que conduzca a una respuesta objetiva. Parece principalmente una cuestión de cualidades subjetivas que te gustan o no te gustan.
Vea mi edición donde agregué curvas extremas / nitidez a las sombras.
Desafortunadamente, imgur está convirtiendo todos mis PNG de alta calidad que publiqué en JPEG de baja calidad, por lo que el problema es más difícil de ver ya que la conversión de JPEG elimina el contenido de alta frecuencia.
@AramHăvărneanu Quizás pueda publicar imágenes de mayor calidad en un lugar que no las degrade y publicar los enlaces debajo de las muestras incluidas en la pregunta (pero déjelas también).
Listo, los he subido a mi servidor.

Respuestas (2)

¿Por qué pierdo detalles en las sombras medias?

Hago fotografías con cámaras de la serie X de Fuji. Adobe Camera Raw viene con un perfil de cámara que coincide con las emulaciones de películas dentro de la cámara. Me gustan los colores que produce el perfil Velvia (aunque no se parecen en nada al Velvia real), pero no me gusta cómo aplasta los negros. El contraste es demasiado alto.

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Sin embargo, siento que la versión velvia tiene más detalles en las sombras medias (las que están arriba del negro, donde puedes ver los detalles) en comparación con mi versión.

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Parece que la capa de ajuste de tono/saturación es la culpable.

¿Podría deberse a algún tipo de error de cuantización porque uso un espacio de trabajo tan grande? Sin embargo, estoy usando 16 bits.

¿Como puedó resolver esté problema? Prefiero mucho más los colores y el contraste de mi versión, pero quiero el detalle adicional que se encuentra en velvia.

Sí, la 'Velvia digital' no es lo mismo que la película Velvia, pero Fuji fabrica ambas, por lo que una cámara digital Fuji es lo más parecido posible (digitalmente).

Ken Rockwell exalta su amor por la película Velvia y no corrige precisamente el color y la reciprocidad, dice: "¡Velvia hace que la naturaleza se vea mejor!" y "Velvia tiene negros mucho más profundos que la mayoría de las demás películas de diapositivas ... Por lo tanto, algunas personas solían dispararla a ISO 40 para que pareciera más brillante".

Así que siéntete libre de ajustar un poco y espera algo de sabor .

Fuji no publica curvas para sus cámaras digitales pero sí para sus películas: FujiChrome Velvia 50 y Provia 100F . Comparando las curvas de su película (ya que las curvas de sus cámaras digitales no están disponibles) vemos:

Velvia 50 Pro frente a Provia 100F

¿Qué podría estar causando esto?

Es probable que la combinación de la forma en que expone, la estimación de las curvas de Adobe y la ligera diferencia en las pendientes junto con la distribución mayor (y desigual) del rango dinámico del color estén trabajando juntos para producir la ligera diferencia entre los resultados.

Es posible que desee comprar una tarjeta ColorChecker y calibrar su monitor , asegúrese de disparar la tarjeta con la misma iluminación que pretende usar en sus fotos (sol o sol + flash) y calibre su monitor en una habitación con iluminación controlada.

Entonces puede estar seguro de obtener los mejores resultados posibles sin adivinar dónde radica el problema.

De los informes en el blog de Ming Thein (muy recomendado, pero no tengo afiliación), es probable que el problema sea el sensor X-Trans. Comparar los modos de película es excelente si solo está viendo qué funciona mejor en jpegs .

Pero si está procesando sin procesar en ACR, se ha notado que Adobe llegó tarde a la mesa con la compatibilidad con ACR, y que CaptureOne parece manejar X-Trans mejor que ACR para algunas personas.

En pocas palabras, es posible que todos sus problemas estén en proceso, desde el sensor hasta el intérprete sin procesar, y disparar de manera diferente puede no ayudar en absoluto.