Estoy usando Lilypond 2.19.55. Tengo una anacrusa. El personal y la letra están bien. ¿Cómo defino un lugar vacío para un acorde? Si no lo hago, lilypond se queja. Si uso f4, se queja en c:7 porque no tiene suficientes tiempos. Si pongo r4 se convierte en NC
Debido a este problema, hace que g1:m no se alinee con la nota G en el segundo final.
Aquí está mi código completo:
\version "2.19.55"
\language "english"
\score {
<<
\new ChordNames {
\chordmode {
f4 | f1 | c:/e | a:7 | d2:m
f/c | bf1 | f:/a | ef | c:7 |
g1:m | f
}
}
\new Staff {
\new Voice = "myVoice" {
\relative c' {
\key f \major
\time 4/4
\partial 4
\repeat volta 2 {
f8 g | a4. c,8 c4 a' | g2. e8 f | g4. a,8 a4 g' | f2.
f8 e | d2. f4 | c2. f8 a |
}
\alternative {
{ g2. f4 | g2.}
{ g2. (f4) | f2. }
}
}
}
}
\new Lyrics \lyricsto "myVoice" {
This is a word a word a word a word a word a word a word a word
a word a word a word
}
\new Lyrics \lyricsto "myVoice" {
This is a word a word a word a word a word a word a word a word
a word a
\repeat unfold 3 { \skip 1 }
new ending
}
>>
}
lilybin es http://www.lilybin.com/ffs8ow/2
Utilice s4
o \skip 4
en lugar de r4
, entonces Lilipond no imprimirá nada por encima de la anacrusa.
Sobre la verificación de la barra de compás, es un problema de notación. No es común poner la anacrusa dentro de la volta. Lo mejor es repetir la anacrusa al final del primer final, así:
\language "english"
\score {
<<
\new ChordNames {
\chordmode {
s4 | f1 | c:/e | a:7 | d2:m
f/c | bf1 | f:/a | ef | c:7 |
g1:m | f
}
}
\new Staff {
\new Voice = "myVoice" {
\relative c' {
\key f \major
\time 4/4
\partial 4
f8 g |
\repeat volta 2 { a4. c,8 c4 a' | g2. e8 f | g4. a,8 a4 g' | f2.
f8 e | d2. f4 | c2. f8 a |
}
\alternative {
{ g2. f4 | g2. f8 g }
{ g2. (f4) | f2. }
}
}
}
}
\new Lyrics \lyricsto "myVoice" {
This is a word a word a word a word a word a word a word a word
a word a word a word This is
}
\new Lyrics \lyricsto "myVoice" {
\repeat unfold 2 { \skip 1 } a word a word a word a word a word a word a word a word
a word a
\repeat unfold 5 { \skip 1 }
new ending
}
>>
}
No hay nada malo con la anacrusa aquí, pero necesitas escribir c2.:7 |
[...] en la sección \chordmode o el acorde do7 se colgará en la segunda alternativa.
Con 2.19.55 (que parece que usa aquí) creo que el mecanismo de cronometraje no se quejará de las malas verificaciones de barras. Con versiones anteriores, esto podría requerir manipular el tiempo.
xelat
f1
arriba de la notaa4
. La razón por la que pusef4
es porque lilypond asume que el acorde comienza en el primer tiempo