Tengo un piano vertical bastante estándar y me gustaría pasar parte de mi forma de tocar y cantar de la guitarra al piano para sentirme más cómodo tocando los acordes.
Me gusta grabarme, solo por diversión o para recibir comentarios, nada más serio, y me preguntaba cómo colocar los micrófonos. Bueno, un micrófono vocal es bastante simple, pero ¿adónde iría un micrófono para grabar el piano? ¿En algún lugar cerca del piano, dentro de él? Obviamente, no me gustaría obtener demasiado sangrado vocal en un micrófono de piano, lo que me hace pensar que de alguna manera necesito colocarlo lejos de mi boca pero cerca del sonido del piano.
O, ¿un solo micrófono vocal (o teléfono inteligente, etc.) es en realidad un enfoque decente ya que tenderá a lograr un buen equilibrio entre voz y piano?
Probablemente estoy buscando dos niveles de respuesta:
"Solo por diversión o para obtener comentarios": no intente microfonear la voz y el piano por separado. Micrófono de la habitación.
Esta es la única manera fácil de obtener una grabación con un sonido natural. Si coloca un micrófono cercano en cualquier instrumento, obtendrá una grabación sin ninguno de los efectos naturales agregados por la sala, y tendrá que compensar con reverberación artificial, ecualización, etc.
La grabación en estudio con múltiples micrófonos y la posterior mezcla es un tema digno de un libro entero, debido a todas las complejidades que surgen.
Por supuesto, esto significa que no tiene pistas separadas de piano y voz, por lo que no puede jugar con los niveles después. Probablemente encontrará que para sus propósitos de "solo por diversión/comentarios" esto no es un problema.
También significa que necesitas una habitación que suene bien, pero si no suena bien, ¿por qué estás practicando allí? Si te gusta como suena; bien. Si es demasiado animado, agregue algunas cortinas/alfombras/etc. Si está demasiado muerto, agregue algunas superficies duras.
Cuando grabes, necesitarás lograr algo lo suficientemente parecido como para silenciar el fondo, así que apaga o quita los radiadores, refrigeradores, ventiladores de computadora, etc.
Para una grabación mono, desea un micrófono omnidireccional, colocado donde estaría el oyente.
Para una grabación estéreo, la ubicación "XY" es buena, en la que dos micrófonos imitan los oídos humanos. Utilice dos micrófonos cardioides y colóquelos lo más juntos posible, apuntando a 90 grados de distancia.
Hay muchas grabadoras estéreo agradables y razonablemente baratas en el mercado con micrófonos incorporados en el arreglo XY.
Depende de usted cuánto de esto importa para "diversión/retroalimentación". Mucha gente se graba a sí misma usando el micrófono incorporado de su teléfono inteligente y publica el resultado en YouTube.
Un truco útil con los pianos verticales: ¡quita el panel inferior! Luego, puede colocar su "micrófono de piano" debajo del taburete del piano (tal vez encima de una caja o algo así, no directamente en el piso). Obtendrá mucho sonido de la caja de resonancia, bien aislado de las voces.
Para esta y la otra grabación sobre la que preguntaste, y obviamente cualquier grabación futura que hagas, una mejor solución será equiparte con un micrófono adicional. Esto también puede implicar un pequeño mezclador, pero mucho equipo = mucha diversión. Un micrófono es realmente demasiado compromiso, pero con dos, equilibrar las señales es pan comido. De todos modos, los micrófonos adecuados siempre brindarán un sonido de mejor calidad. Es posible que te desanime la idea de intentar usar un solo micrófono, porque quieres tocar y cantar en lugar de perder el tiempo tratando de encontrar la posición óptima para ese micrófono, que probablemente esté al final de un arcoíris...
Luego, su otra parte de la pregunta: abra la tapa e intente colocar el micrófono en el centro apuntando hacia el espacio. O debajo del teclado. O detrás del piano, donde probablemente se encuentre el mejor sonido, normalmente enmascarado por una pared.
la cancelación de fase / filtrado de peine del uso de múltiples micrófonos no vale la pena el esfuerzo, el costo o el tiempo si está haciendo esto solo por diversión. No entraremos aquí, pero en resumen, la combinación de ondas complejas de la misma fuente en dos puntos diferentes en el tiempo (la distancia y el tiempo están relacionados) (la velocidad del sonido 1 pie = 1 milisegundo) cuando las dos fuentes se combinan puede tener resultados impredecibles. efectos al cancelar o fortalecer de manera desigual las ondas a diferentes frecuencias)
Use solo un micrófono, y después de cada toma, haga una prueba de escucha y modifique el equilibrio usando la ubicación. Esto se puede hacer usando el sentido común aquí hay algunos ejemplos...
¡No escucho suficiente piano! - coloque el micrófono más lejos de su voz más cerca del piano
¡No escucho suficiente voz! - coloque el micrófono más cerca de la boca y más lejos del piano
Encima de la tapa (cerrada) del piano, apuntándote.
Micrófono vocal cercano normal. Segundo micrófono detrás del piano, apuntando a la caja de resonancia probablemente alrededor de 2/3 hacia el extremo de los agudos. Pero experimenta. Si el piano está contra una pared, es posible que debas dejar caer un micrófono detrás de él. Probablemente no suene tan mal como debería. Puede intentar abrir la tapa y apuntar un micrófono (o dos), pero el ruido de acción puede ser un problema.
La técnica 'mic the room' puede funcionar para cantantes que normalmente trabajarían sin micrófono. ¿Eres ese tipo de cantante? ¡No, pensé que no! Mantén tu micrófono vocal cerca. No mantendrá todo el piano fuera, pero debería haber suficiente separación para permitirle agregar algo de reverberación, etc. sin poner el piano bajo el agua también.
Tetsujin
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