¿Cómo mejoro mi "impacto" en la escritura?

No sé la palabra exacta para ello, pero espero dejar en claro lo que quiero decir con "impacto" pronto. Mis escritos favoritos son Junius Pamphlet de Rosa Luxemburg , la letra de esta canción de Phil Ochs y el Capítulo 25 de Grapes Of Wrath.

Todas estas son líneas separadas de la canción.

Porque debajo de sus fronteras, el diablo no dibuja líneas

Están protegiendo todos los bastiones de su falso fuerte legal

El sudor de sus almas no puede lavar la sangre de sus manos

Donde la cruz, una vez hecha de plata, ahora está cubierta de óxido, y los sermones del domingo por la mañana complacen su lujuria

Sus vientres rebotan dentro de ellos cuando te tiran al suelo. No, no les gusta tomar prisioneros en su pequeña guerra privada.

Todo esto suena realmente poderoso e incorpora muchas referencias y metáforas. ¿Cómo empiezo a trabajar hacia esto? ¿Hay recursos específicos?

Violada, deshonrada, vadeando sangre, chorreando inmundicias, ahí está la sociedad burguesa. Esto es todo [en realidad]. No todo spic and span y moral, con pretensiones de cultura, filosofía, ética, orden, paz y el estado de derecho, sino la bestia voraz, el sábado de brujas de la anarquía, una plaga para la cultura y la humanidad. Así se revela en su verdadera forma desnuda. (El folleto de Junius)

Aquí hay un delito que va más allá de la denuncia. Hay aquí un dolor que el llanto no puede simbolizar. Aquí hay un fracaso que derriba todo nuestro éxito. La tierra fértil, las hileras rectas de árboles, los troncos robustos y la fruta madura. Y los niños que mueren de pelagra deben morir porque no se puede sacar provecho de una naranja. Y los médicos forenses deben completar el certificado —murió de desnutrición— porque la comida debe pudrirse, debe forzarse a pudrirse. (Las uvas de ira)

Pensé que "juego de palabras" era una mejor palabra, pero estos pasajes están llenos de "impacto" a pesar de que no son muy pesados ​​en juegos de palabras o metáforas. Todavía tiene imágenes muy llamativas, y casi puedes sentir la rabia y la desesperación en sus palabras. ¿Qué pasa con ellos es tan grande? ¿Cómo emular eso?

No está realmente relacionado, pero si mi pregunta es demasiado "púrpura", también me gustaría recibir ayuda con eso. Siento que me extiendo demasiado y uso demasiados descriptores.

estas son oraciones realmente incómodas... algunas son bastante torpes. Estoy seguro de que van bien con la música... pero... no los llamaría impactantes... Y si quieres escribir así... deberías aprender composición musical.
Son incómodos de forma aislada, pero cuando se reescriben ligeramente son bastante profundos. "¿En serio? ¿Estás de su lado? ¿ nos entregaste? No eres un trabajador. Eres un traidor. Adelante, sigue trabajando para los que intentan destruirnos. Solo debes saber que el sudor de tu trabajo puede ' No lavar la sangre de los inocentes".
Creo que para lograr el impacto que deseas... NECESITAS acompañamiento musical... con la música adecuada... incluso las líneas banales pueden ser impactantes.

Respuestas (2)

Creo que si alguno de nosotros pudiera decirte cómo escribir como un autor ganador del Premio Nobel, no estaríamos en este foro :)

Pero, en serio, este tipo de escritura requiere mucha experiencia y práctica. John Steinbeck escribió docenas de cuentos, novelas cortas y novelas antes de escribir Las uvas de la ira, que creo que es la mejor novela jamás escrita, pero esa es mi opinión. ¡Recuerdo haber leído el final y haber llorado durante una hora!

Además, Steinbeck no solo era un escritor muy experimentado, VIVIÓ Las uvas de la ira. Fue testigo de terribles injusticias y esa novela fue una declaración política. Los políticos incluso lo describieron como el hombre más peligroso de Estados Unidos porque su escritura tuvo tal "impacto".

No hay (desafortunadamente) ningún proceso ABC que te permita escribir así. Pero hay cosas que puede hacer que lo iniciarán en el camino:

Lea ampliamente. Leer ficción literaria. Estudia a los grandes. Considere un título en escritura creativa o literatura donde se verá obligado a analizar estas grandes novelas y comprender, en profundidad, qué están haciendo y cómo.

Escribe piezas cortas. La ficción literaria es mucho más difícil que la ficción comercial, así que empieza poco a poco. Participa en concursos y sigue participando hasta que ganes, te ayudará a ver si tu escritura está progresando.

Escribe desde el corazón y desde la experiencia. Es mejor escribir sobre una pequeña experiencia que has tenido (como encontrar un ratón medio muerto en tu cocina y tener que decidir si matarlo) que tratar de emular algo como Las uvas de la ira cuando no lo has VIVIDO. La escritura impactante proviene de lo más profundo de tu alma, de tus experiencias emocionales. Hay que haberlas vivido para escribirlas bien.

HTH y buena suerte!

Las uvas de la ira es virtualmente ilegible.... Con una historia de dos ciudades, siempre hice unas 70 páginas antes de rendirme (lo intenté más de 4 veces durante varios años). Las uvas de la ira. Tengo que dejarlo después de 5 páginas. Pocos intentan escribir como John Steinbeck, porque ese estilo apestaba y la gente finalmente lo entendió.
Y John Steinbeck obtuvo su Premio Nobel no por sus escritos, sino por su contenido de Guerrero de la Justicia Social... ¿Tiene idea de cuánta leche materna se necesitaría para salvar a un hombre adulto de la inanición? es escribir basura (¿y se supone que es un escritor realista?)
¿En realidad? No es difícil de leer en absoluto, especialmente si conoce el acento y ha vivido en áreas de alta pobreza y baja educación. El tema de la lactancia materna obviamente no se supone que sea literal, y se ha utilizado desde la época romana como una metáfora de la caridad. Dudo que hayas leído el libro teniendo en cuenta que dijiste que tenías que dejarlo después de cinco páginas... ¿Eres un antisindical por casualidad?
pero gracias, lo intentare. Me siento frustrado. Empecé a escribir después de darme cuenta de que mi TDAH me arruinaría, sin importar lo mucho que intentara dibujar decentemente bien.
@CarlosCienfuegos Creo que te estás pidiendo demasiado. Poner tus expectativas demasiado altas. No tengo TDAH ni ningún problema que superar (aparte de la duda paralizante, pero todos tenemos eso). He estado escribiendo durante 13 años, estudié un título de escritura creativa en 3 universidades y todavía no espero tanto de yo mismo como tú. Lo tienes... he visto tu mente trabajar y es emocionante leerlo... solo comienza con una historia corta, no apuntes a la perfección literaria...
... Solo escribe y diviértete. Cuando estás luchando y luchando, se nota en la escritura. Solo diviértete y deja de castigarte. Date un respiro.
Puedo decirles por amarga experiencia que lo peor que he escrito fue lo más difícil que he escrito. Cuando escribí una novela en 10 semanas, solo un thriller de ficción comercial con el que me divertí, fue lo mejor que jamás había escrito. Y me abrió puertas. Divertirse cuando escribes es primordial. No lo subestimes.
¡Es hora de que Carlos le dé un respiro a Carlos!
¡Muchas gracias! ¡Intentaré! Sí, estoy acostumbrado a comprender de inmediato cómo hacer algo, así que cuando no lo hago, me siento horrible. Voy a intentar empezar poco a poco por primera vez.
Es una buena idea. Una vez que empieces a comprenderlo, te darás cuenta de lo amplio que es el tema y de lo mucho que hay que aprender. 13 años y todavía me siento como un aficionado. Pero una vez que miras hacia atrás y te das cuenta de lo lejos que has llegado, es una gran sensación. Buena suerte, Carlos.

Creo que a muchos de nosotros nos ha dañado el mito del talento innato. Cuando he examinado profundamente las biografías de los artistas que más he admirado, han pasado años trabajando arduamente en las partes de su oficio que parecen más fáciles . Como ejemplo, uno de mis compositores favoritos, Paul Simon, pasó tres años seguidos escribiendo una canción nueva cada noche, porque estaba tratando de escribir algo tan poético como el trabajo de Bob Dylan. Y eso fue después de que Simon ya había escrito una canción de éxito.

En cuanto a los detalles, los detalles no son mi punto fuerte, así que los he estudiado mucho. La clave, creo, es que la prosa descriptiva debe cumplir una función doble o triple . No solo debe brindarle una apreciación vívida y sensual de la fisicalidad real de lo que se describe, sino que también debe ubicarlo en la mente y el estado de ánimo de la persona que lo describe. Necesita tener una cualidad emocional, y tal vez incluso moral o espiritual. También puede necesitar (sutilmente) simbolizar o reflejar los temas más amplios de la obra, o los objetivos de la escena en particular.